miércoles, marzo 21, 2007

Restaurante María Picola

Restaurante María Picola
Ctra. Elche - Santa Pola, km. 24
tlfs: 965413513 - 965415562 - Santa Pola

Excelencia. Esa es la palabra que define la comida, el servicio y la atención de lo que para mi se a convertido ya en uno de los mejores restaurantes de la Comunidad.

Hoy ofrecemos una recomendación de lujo revisando la última visita realizada el 18 de marzo del 2007.

Comida de celebración del día del padre:

Once comensales.

Entradas: dos bandejas de quisquillas y langostinos / salpicón de marisco / patatas fritas caseras / coca de mero / calamar plancha de potera / tortilla de chanquetes / foie con gelatina de pétalos de flores / ensalada de rábanos, tomates, anchoas, cogollos, mojama y aceitunas.

Un sin fin de delicias servidas con tempo de concierto, escuchar a Mozart. Una gelatina de flores que derretía el paladar al contrastar con el foie, unas anchoas de un mar que no se si ya existe
(mediterráneo), una coca de mero única y suave...inagotable todo, dejando recuerdo en la memoria gustativa que era invadida plato tras plato con algo nuevo..... difícil de elegir cuál mejor.

El vino que acompañaba fue un Alto 2003 Ribera del Duero. Exquisito.

De plato principal reservamos un caldero. Caldero pedido dos semanas antes. Cuanto antes se solicite mejor, no es recomendable pedirlo el mismo día... por lo menos dos días antes.

Y así nos llego en barro cocido un caldero con cabezas de mero, gallina y patatas en un caldo color azafrán que inundaba el local con su presencia de mar. Delicia armoniosa acompañada por el arroz
hecho con el caldo del caldero.

Para finalizar, sorbetes de limón, profiteroles, tocino de cielo y almojabenas.

Repito: 10 en servicio sumiller y jefe de sala, 10 en calidad, 10 en presentación y 10 en precio. Felicidades.

Jefe cocina: José Fuentes
Director de Sala: José Manuel Perelló
Sumiller: Francisco Rivas

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:47 AM