lunes, diciembre 31, 2007

Casa Manolo (Senija)

Restaurante Casa Manolo
C/ Calvari, 1; Senija (Alicante)
Tel: 965 731 102


Casa Manolo lleva tres generaciones haciendo una de las comidas tradicionales más auténticas de las Comunidad Valenciana y muy especialmente de la montaña alicantina (Marina Alta). Senija es un pueblecito de encantador que se encuentra al lado de Benissa y en una de sus bellas calles se encuentra este restaurante que tiene entre sus clientes a gentes de todo el mundo, con fidelidad a prueba de bombas. La verdad es que merece la pena guardar fidelidades.


Las pelotas de Casa Manolo

El restaurante Casa Manolo es un restaurante muy acogedor. Pero aquí nadie viene hacer otra cosa que a comer pelotas. Son las mejores pelotas del mundo. Así de rotundo. No hay pelotas de cocido más ricas en el mundo. Y mira que las he probado ricas en Murcia, la Vega Baja, etc. Pues nada, se lo aseguro: insuperables. Tanto que ya no hace falta nada más. Le insisto en que merece la pena ir a comer a Casa Manolo, sólo por probar sus afamadas pelotas. No dirá que no le he insistido.

No obstante, seríamos injustos con otras especialidades de la comarca si no las recomendáramos: las cocas (espléndidas), espencat (excelente), arroces, embutidos, pericana, pulpo seco ... En todo una nota muy alta.. aunque los hay que cuando prueban las pelotas no pueden dejar de tomar más y más...

De postre tartas caseras. Un precio razonable.

Temas relacionados con Casa Manolo

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 1:40 PM 0 comments



martes, diciembre 25, 2007

Comer bien en Marbella: tapas y chiringuitos

Comer bien en Marbella puede salir por un ojo de la cara. Pero no todo en el ambiente marbellí son restaurantes de lujo y hoteles de gran lujo. También se puede recurrir a los Chiringuitos de lujo. Son chiringuitos marbellíes para comer mirando al mar de una manera informal y sin la pesada de una excesiva etiqueta de los grandes establecimientos de lujo (aunque algunos de los chiringuitos pertenecen a estos hoteles y disfrutan hasta de piscina interior).

En estos restaurantes más informales es posible ver gente guapa y famosa que también quiere participar de una ambiente más relajado a base de tapas y comida más popular y típica de la zona. ¿Los precios? ...pues hay de todo. Hay buenas vistas, barra concurrida y a veces tumbonas a la orilla del mar. Otros son chiringuitos sólo al mediodia y cuando llega la noche se transforman en restaurantes.

Comer bien en Marbella a base de chiringuitos, tapas y otros lujos

Las típicas frituras mañagueñas, buenas ensaladas en verano, frutos del mar como los pescados del día a la plancha o a la sal y los gazpachos andaluces, y sin faltar una amplia representación de arroces de pescado. Quizás lo más típico son las populares y riquísimas sardinas de Estepona al espeto o plancha. Y en una zoma malagueña también están los chanquetes con huevos revueltos.

Los mejores chiringuitos en Marbella

BORA BORA. Las Gitanillas, s/n. Urbanización Linda Vista. Marbella. Teléfono: 952 78 91 00. Precio: 30-40 euros. Bora - Bora es un "chiringuito" de lujo; se sitúa al borde del mar y sus clientes disfrutan de hasta tumbonas en la playa, una barra de bar independiente, y no digamos su piscina muy cuidada con mesas a distintas alturas. Sus especialidaddes son las ensaladas, pescados fritos, los gazpachos andaluces y las paellas o raroces de mariscos. Los clientes también pescados a la sal y al horno y con platos de un restaurante con aspiraciones. Conveniente reservar.

CHIRINGUITO CAFÉ DEL MAR. Hotel Puente Romano. Carretera de Cádiz, km. 177. Marbella (952 82 09 00). Dentro del Hotel Puente Romano -en cuyos dominios también se puede comer en el Restaurante Roberto, no se puede decir que se trate de un chiringuito barato ni mucho menos. Además posee un servicio de altura propio del entorno donde está ubicado. Su ubicación también junto a la playa, es muy atractiva. En una gran barca de pesca, sirve de escaparate para los pescados y mariscos del día, que se hacen al horno o a la plancha. Los clientes toman los platos típicos de la zona: gazpacho, fritura malagueña, gambas al ajillo, etc. A destacar que la repostería casera.

CHIRINGUITO GUADALMINA. Hotel Guadalmina. Gualdalmina Baja. Marbella Teléfono: 952 88 22 11) Otro de los restaurantes informales al borde de la playa, pero cerca del campo de golf, dentro de un hotel de referencia y alrededor de una piscina siempre llena. La comida es a base de gaspacho, ensaladas, fritura de pescados, paellas mixtas y de verduras, pescados y carnes a la plancha. Esta abierto de 11.30 a 18.30 horas.

MARISA (
Restaurante Marisa & Edy). Urbanización Hotel Coral Beach. Kilómetro 176. Marbella. Teléfonos 952 77 72 99 y 952 77 50 00). Elegante y afamado chiringuito situado al borde de la playa y con cómodas tumbonas en la arena. Al mediodía sirve platos informales y por la noche aspira a convertirse en un restaurante formal con altos vuelos. En el turno del mediodía "tocan bien" los boquerones fritos, los huevos con jamón, las sardinas a la plancha y la paella mixta. Incluso es posible probar buenos postres como la mousse de chocolate.

CHIRINGUITOS LA PESQUERA DE BANÚS Y LA DE SAN PEDRO. Pertenecen la grupo la Pesquera y se ubican respectivamente en la Playa de Levante Teléfono 952 81 84 58 en Puerto Banús (Marbella) y en la Avda. del Mediterráneo, s/n. Teléfono: 952 78 77 21. También disfrutan de una ubicación al borde del mar. Su especialidad está centrada en los pescados de la costa. Aunque haciendo condición de chiringuitos también es posible pedir desde unos huevos fritos con jamón, pulpo a la gallega, o carnes y pescados a la plancha. Por supuesto tienen cabida frituras y arroces dignos.

CHIRINGUITO LAS CUCHIS. LA PLAYA FANTÁSTICA. Urbanización Río Verde Playa. Teléfono: 952 77 38 10. Muy conocido en Marbella y dentro de la milla de oro, sirven comidas desde las 13.00 horas hasta las 19.00. No admiten reservas. Tiene fama su tortilla de patatas y su paella, hecha sobre confitura de cebolla. Por supuesto, pescados fritos, sardinas a la plancha y berenjenas asadas.

PARQUE DEL SOL. Playa Parque del Sol. Guadalmina Baja. Marbella Teléfono. Teléfono: 952 88 36 78. Sus mesas con manteles rodean una gran piscina cerca de la playa, con tumbonas al borde del agua. Tortillitas de camarones, chipirones en su tinta, pescados fritos y a la plancha, ensaladas, gazpachos y arroces. Barra de tapas.

Temas relacionados con Marbella:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 11:54 AM 1 comments