viernes, septiembre 22, 2006

Restaurante Lorea

Restaurante Cafeteria Lorea
Avenida Niza 4 (en primera línea de mar)
Playa de San Juan
03540 Alicante
(Cómo llegar desde Alicante)
Tleléfono 965 161 992

Creáselo. Es muy difícil comer bien en la playa de San Juan de Alicante. Multitud de turistas y sitios que difícilmente puede decirse que merezcan la pena. Hay excepciones de toda la vida. Aquí la excepción viene de la cocina vasca sencilla y familiar sin pretensiones. Se trata del Restaurante Lorea. La familia en pleno no le defraudará.

Entradas: magníficas croquetas, la ensalada de ventresca, las almejas a marinera, no digamos los calamares, los chipironcitos, revuelto de jamón con gambas, pinchos, gambas al ajillo, tortillas (muy rica la tortilla de bacalao), anchoas frescas... Y déjese aconsejar o échele un vistazo a lo que esté por la barra y acabe de salir de la cocina.

Segundos: unos excelentes pescados (muy buena la merluza, el lenguado y el rodaballo). Las carnes no desmerecen. Un poco menos logrados algunos guisos (como el cocido), pero en general todo para chuparse los dedos.

Postres caseros muy ricos: flan, manzanas asadas y arroz con leche... Servicio amable y simpático con trato familiar y nada protocolario. Ambiente playa (fuera con mesas de plástico y una vista excelente a los azules del mar mediterráneo alicantino, ver fotos del entorno del Lorea). Precios muy correctos para un sitio turístico en primera línea del mar.

Ciertamente una de las mejores opciones para comer bien y barato en la Playa de San Juan de Alicante. Conviene reservar, especialmente en verano.

Guías restaurantes o sitios para comer en la Playa de San Juan de Alicante:

Otros restaurantes en Playa de San Juan (cerca del Restaurante Lorea):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 5:23 PM



7 Comments:

Anonymous antonio said...

estoy de acuerdo, estupendo restaurante

7:25 PM  
Anonymous Anónimo said...

hola soy cliente del lorea y me parece un restaurante estupendo..invito a la gente a que visite el buen comer en alicante..saludos

8:37 PM  
Anonymous Ramón said...

Pero que no se descuiden. Demasiada familia y hay veces que ello influye en la eficacia y atención del servicio.

1:19 PM  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí una de las cosas que más me gusta es su ambiente familiar y que te traten como si fueses una de ellos, sobre todo Nerea que derrocha simpatía. También me encantan las anchoas frescas rebozadas. ¡deliciosas!

8:22 AM  
Anonymous Anónimo said...

A mí también me encanta el restaurante Lorea. Además este año (verano 2008) han hecho algunas reformas, carta nueva y fotos de sus platos más conocidos en unos carteles nuevos. Son super amables, siempre aconsejan bien y nunca te meten prisa si la cena se alarga. Y no os perdáis los rosquillos con azúcar que sirven con los licores al final de la sobremesa. Deliciosos.

4:27 PM  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy cliente de hace años, es un sitio entrañable está bien, aunque deben contener los precios!!!

4:25 PM  
Anonymous Juanma said...

Comimos muy bien y nos trataron fenomenal. Muy familiar, con comida muy bunea

12:57 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home