Euroresidentes
Restaurante La Vieja Encina
San Juan (Alicante)
   
 
 

Restaurante La Vieja Encina
C/ Doctor Van Der Hofstadt
San Juan - Pueblo (Alicante)
Teléfono 96 565 24 30

Alicante tiene fama de buenos arroces. Y de excelentes pescados en todo el litoral. Pero tradicionalmente ha sido difícil encontrar buenas carnes, especialmente en lo que se refiere a carnes de vacuno.

El restaurante La Vieja Encina es un establecimiento familiar que hace una contribución muy notable a la gastronomía alicantina. Su oferta más destacada es la de una materia prima excepcional (carnes) y un asado excelente. No en balde su dueña -de tierras salmantinas- sabe mucho de retinta y morucha, dos carnes excepcionales de nuestro patrimonio ganadero. Y también de excelentes ibéricos.

Buena bodega de vinos, con magníficos tintos para compartir con las carnes. Algunas de las entradas y acompañamientos son ideales para los platos de carne. Croquetas, ensalada de tomate, exquisitas anchoas de la Escala o de Santoña... Si se prefiere puede pedirse un gazpacho sorprendentemente bueno, o incluso un salmorejo.

En el capítulo de carnes la oferta es amplia y quizás es bueno dejarse aconsejar por la casa. Aconsejamos la excelente carne de morucha.

Postres ligeros como sorbetes y un muy rico strudel.

El servicio familiar es atento y eficiente. Es bueno ponerse en sus manos. Pero quizás sobran explicaciones innecesarias y no hacer sofisticado lo que se vende solo. También deben ajustar los puntos de las carnes a los gustos y conocimientos convencionales.

Temas relacionados

 

 

Otros:

 

  

.

Otros Restaurantes


 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Restaurante La Vieja Encina
Euroresidentes, España, Spain