martes, octubre 31, 2006

Un hotelito en Cantabria

Javier, que es una persona que le gusta disfrutar de una buena mesa, nos habla de La Casona del Valle, en Villapresente (Cantabria). El establecimiento que nos propone está en una casona antigua de labranza, restaurada, en la cual emerge un restaurante con un pequeño hotelito.

El restaurante es muy bonito, de corte clásico, bien equipado con mobiliario de la época. Es un sitio donde se prepara cocina de mercado, producto de primera, sobre todo pescados, impresionantes piezas, no desmerecen tampoco las carnes.

Al frente de la cocina esta Fernando LLamosas, ha ganado varios premios a nivel nacional y regional, le gusta dar toques innovadores a sus platos, y tiene gran acierto. En la sala un joven y aventurero maestre sala llegado de Madrid, siempre nos propone caldos nuevos de zonas emergentes a muy buenos precios, un artista.

Esperamos otras referencias sobre la propuesta de Jesús. Gracias.


Restaurante La Casona del Valle
Carretera Puente San Miguel-Novales
Villapresente
39539 Cantabria

Información relacionada con Cantabria:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:47 PM 0 comments



domingo, octubre 29, 2006

Comida española entre europeos (Altea)

Alfaz del Pi es uno de esos municipios del litoral alicantino lleno de residentes europeos. Al parecer en su censo los ciudadanos de otros países europeos ya son mayoría. Que los residentes extranjeros de multitud de países superen a los españoles le da la zona un ambiente muy peculiar. Uno de los placeres más cosmopolitas es el paseo entre la playa del Albir en su encuentro con el pueblo de Altea. Un carril bici es aprovechado por los euroresidentes para disfrutar del mar, buen clima y un paisaje mediterráneo delicioso. Entre la playa del Albir y Altea cientos de euresidentes pasean a diaro.

Llegando a Altea, enfrente del Puerto está el Restaurante El Patio. Lo curioso del caso es que con los mejillones y las paellas marineras de encargo, españoles y extranjeros llenan sus mesas en un ambiente muy curioso. Algunos pescados los hacen muy bien, como la dorada a la espalda. El pulpo a la gallega excelente. Cocina popular, sin complicaciones y a precios aceptables. Lo mejor del caso es que los extranjeros empiezan a tomar con adicción el ali-oli con pan caliente que ponen como aperitivo al principio. Y los españoles se delitan con los "vegetables", pasados finalmente con mantequilla, que acompañan a carnes y pescados.. Y los precios están bien. Y es que en muchos bares y restaurantes los extranjeros y españoles empiezan a compartir costumbres y dilemas culturales.

El Patio es un híbrido entre la terraza-porche de un antigua casa de Altea que se ha acondicionado como terraza del restaurante, a la sombra de grandes pinos y otros árboles cuyos troncos están presentes entre las mesas. Incluso en verano, cerca del puerto el ambiente es fresco. Un sitio curioso, pra variar y estar en una pequeña Europa.


Restaurante El Patio,
Puerto, 9,
Pasear desde la Playa del Albir (Alfaz del Pi) hasta el Restaurante El Patio (Altea)

ALTEA (Alicante)
Teléfono:
965 843 989

Temas relacionados:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:17 PM 1 comments



jueves, octubre 19, 2006

Comer carne en Madrid

En Madrid hay muchos sitios para comer buenas carnes gallegas, vascas (Casa Julián de Tolosa), castellanas, argentinas y de todo el mundo. La buena carne gallega, salmantina e incluso extremeña empieza a abundar en restaurantes y sitios selectos de Madrid, tratada con maestría en el corte y en la cocina. La propuesta que hoy nos ocupa es interesante de la mano de la cadena brasileña Rubaiyat.


Restaurante Baby Beef -Rubaiyat

Calle Juan Ramón Jiménez, 37
(en el antiguo local del desaparecido Restaurante Cabo Mayor)
28036 Madrid


Pues resulta que iba a comer a Sacha y en ese callejón me encuentro que han cambiado a mi Cabo Mayor, mejor que no está y que hay algo así como Restaurante Rubaiyat. Me sonaba el nombre y tirando de la memoria recuerdo que una vez me invitaron a un festival inolvidable de carne en Sao Paulo (Brasil) y, maravillas de la globalización, efectivamente se trata de la misma cadena. No es la primera vez que decimos que las carnes brasileñas son excelentes. Y el Restaurante Rubaiyat es una buena oportunidad para mostrar en Madrid la altísima calidad de la carne brasileña.

El estilo del Restaurante Baby Beef -Rubaiyat recuerda el rodizio. Se puede ver desde la barra la actividad del excelente asado brasileño de carnes dándole un aliciente más al comensal. Pero no lo haga sin tomar una caipirinha...

Verduras, aperitivos, entradas todas ellas muy apetecibles para llegar a las carnes. La casa Baby Beef -Rubaiyat fuera de dogmas selecciona para sus especialidades carnes de Brasil, Argentina y España. Son tratadas en parrillas de carbón vegetal: solomillos, entrecôtes, chuletones, asados de tira, ojo de bife, picanhas- con exquisitas patatas “soufflées”, infladas y crujientes, y abundantes verduras a la parrilla.


El Restaurante Rubaiyat viene a sumar una aportación de calidad a los sitios de carnes en Madrid. A los ya muy numerosos restaurantes argentinos que abren sus puertas por toda España se suman ahora los restaurantes brasileños. Este sin duda hay que agregarlo a la lista de buenos sitios para comer carne en Madrid.

Los precios pues... hablando de comer buena carne y en Madrid... pues ya sabe.

Información adicional relacionada con Comer Carne en Madrid:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:22 PM 0 comments



miércoles, octubre 18, 2006

Las mejores verduras de Navarra

Decir las mejores verduras de Navarra, y muy especialmente de Tudela, es decir tanto como las mejores verduras de España. Sí que la Rioja y otras zonas del mediterráneo tienen recursos para disputar el liderazgo, pero lejos de disquisiciones o polémicas, lo cierto es que los viajeros no se arrepienten nunca de parar en Tudela y probar las exquisitas menestras de veras, los espárragos, las alcachofas, las habitas... perfectamente elaboradas...

Casi todos los restaurantes hacen buenos oficios con esta excelente materia prima de Navarra.

Una sugerencia para el viajero es el Restaurante Beethoven en Tudela. Menestra de Verduras Tipica de Tudela, Alcachofas Fritas con Cebollita Tierna y Ajos Verdes, unas sencillas Alcachofas con jamón, o el exquisito salteado de habitas, alcachofas, espárragos con foie y cebolleta, los contundentes Esparragos Frescos en su Tiempo con Huevos Escalfados, Los cogollos de Tudela, etc.

Una maravilla, unos sabores únicos y una maestría extraordinaria a la hora de elaborar la excelencia en la verdura.

El resto de la carta no defrauda, especialmente las carnes... No es un restaurante barato, pero a veces hay que pagar lo que vale... ¿Y quién no para delitarse con las mejores verduras de Navarra?


Restaurante Beethoven
Avenida de Tudela, 30 - 31512 - Fontellas (NA)
Tudela (Navarra)
T 948 82 52 60



Información relacionada con Las mejores verduras de Navarra:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 3:37 PM 0 comments



Restaurante Casa Cámara

Los coches casi no pueden entrar al bonito pueblo de Pasai Donibane -Pasajes de San Juan- (el semáforo tarda más de diez minutos en cambiarse del rojo al verde y el aparcamiento de la entrada está abarrotado) y en las plazas y estrechas calles se vive un ambiente típicamente abertzale.

Pero merece la pena comer en un buen restaurante y disfrutar de las hermosas vistas de Pasajes en un ambiente único, acogedor, familiar, donde la cocina vasca adquiere autenticidad y la calidad y prestigio que la han caracterizado durante tantos años. Y esto tiene un nombre: Restaurante Casa Cámara.

Doña Regina Cámara y su hermana Arantxa atienden la sala y el restaurante desde hace décadas con la atenta mirada de su madre que a sus 89 años todavía trabaja y supervisa muchas cosas... Regina se queja de que la nueva cocina creativa le resta protagonismo y posibilidades a la cocina magistral de corte clásico que su casa practica desde ha más de cien años. Los cocineros jóvenes se guían por la modas de la innovación y se olvidan del arte supremo de la magnífica cocina vasca que restaurantes como Casa Cámara llevan haciendo tanto tiempo. ¡Faltan cocineros jóvenes para prácticas! -nos dice Regina-.

Sin embargo, la fidelidad de los clientes de Casa Cámara parecen indicar lo contrario: se deleitan masivamente en sus acogedoras mesas. Allí toman magníficas langostas y bogavantes frescos del vivero, los hongos, el txangurro, los pimientos rellenos de bacalao –una exquisitez insuperable-.

Los pescados y mariscos son de una calidad difícil de superar. Sin olvidar el excelente solomillo con foie y hongos. Postres caseros típicos y deliciosos: pastel vasco, cuajada, leche frita...

Evidentemente si toma langostas, marisco o pescado barato no será, aunque hay que decir que la relación calidad precio es muy buena.

El servicio atento, amablemente familiar y muy eficaz.

Cocina clásica tradicional vasca, disfrutando de unas vistas sensacionales... ¿Quién pide más?

Restaurante Casa Cámara
San Juan, 79
Pasajes (a 10 km. de San Sebastián)
Teléfono 943 523 699
Guipúzcoa - País Vasco


Información relacionada con Restaurante Casa Cámara y Pasajes de San Juan:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:52 AM 9 comments



domingo, octubre 15, 2006

Taberna Gandarias (San Sebastián)

Taberna Restaurante Gandarias
31 de agosto, 23
20003 Donostia
Teléfono 943426362

San Sebastián - Donostia vuelve a estar de moda. Una de las ciudades más bellas de España, con La Concha como soberbio espacio para pasear y disfrutar. Después todo el mundo va a la parte vieja a tomar unos pintxos. Aquello es el nosevamás. Uno de los sitios para tomar pinchos en San Sebastián, parte vieja, es el Gantarias, bar, taberna, restaurante... En unas pocas mesas se disfruta de una cocina sencilla y excelente

Qué tomar en el Gandarias

Lo que vea en la barra. Pero no olvide si se queda en la barra o se sienta en el restaurante tomar sus típicos pinchos (pintxos), sin olvidar sus excelentes ahumados, quesos (magnífico idiazabal), ibéricos, chipirones riquísimos, champiñones y setas en temporada, croquetas, pimientos rellenos de bacalao, txangurro. En las mesas una mención aparte para los pescados y carnes excelente bacalao, tratado de forma impecable de formas diversas. Para postre guarde un hueco para el arroz con leche o la cuajada.

La cocina tradicional vasca del Gandaria se disfruta todo el día a cualquier hora en horario ininterrumpido..

Información relacionada con San Sebastián:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:18 AM 1 comments



miércoles, octubre 11, 2006

Cervecería Max

No es la primera vez que comentamos que la playa de San Juan de Alicante, pese a la enorme población que ya sustenta, carece de una oferta acorde con su demanda potencial.

Una sorpresa grata en este desierto es la Cervecería Max. A muchos restaurantes les gustaría tener el éxito de este pequeña cervecería de José Luis Botella. Está situada en uno de los nuevas edificaciones entre la transición de la Albufereta de Playa San Juan (la avenida Miriam Blasco).

Con sólo unas pocas mesas (no reservan), a la gente le da igual esperar en la calle o comer en la barra si no hay más remedio. Porque el secreto es, que tienen una buena materia prima: mariscos (almejas vivas, nécoras, navajas, gamba roja, chisquilla...); unas tapas atractivas, cocina de mercado en cuanto a los pescados y las carnes (un atún vuelta y vuelta con sal gorda buenísimo, chuletón de buey o ternera, chuletitas,...).

Por no hablar de sus raciones de croquetas de jamón serrano hechas en casa, sus "cojonudos"(pincho de huevo de codorniz, chistorra y pimiento) o sus Uchis (montadito de solomillo ternera y provolone), sus huevos estrellados, sus revueltos, su pulpo a la gallega con cachelos, sus tomates raf con anchoas del cantábrico.... Con estás ultimas hay que tener cuidado puesto que las venden a precio de oro: unos 12 euros la anchoa. Unos tomates raf con 4 anchoas de santoña más te suben la factura de este plato a más 50 euros.

El éxito de Max puede perjudicarlo. En nuestra última visita los montaditos de pan demasiado secos. Y el revuelto de morcilla demasiado aceitoso.

Cervecería Max
Av. Deportista Miriam Blasco, 18
Playa de San Juan
Alicante
Teléfono: 96 526 07 05
Cómo llegar desde Alicante

Información relacionada:

Sitios cercanos a la Cervecería Max:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 1:25 PM 1 comments



lunes, octubre 09, 2006

Tapas en Ronda

Raciones y Tapas en Ronda

Para comer unas buenas tapas en Ronda hay que salir del circuito turístico. En nuestra visita preguntamos a los lugareños y nos recomendaron sin dudar La Bodega de San Francisco. Se encuentra ubicada al final de la muralla junto a la Terraza de las Alamedas y su especialidad más popular son los serranitos.

En la carta hay un amplio surtido de tapas frías, platos combinados y las exquisitas raciones. Nosotros degustamos unos boquerones fritos, cazón en adobo, puntillas, pavías de gambas y queso en aceite. Las ½ raciones son muy abundantes y con 1 caña y 3 coca-colas pagamos 18 euros. Algo que conforta el bolsillo en un gran sitio turístico como Ronda.

Así que excelente opción para hacer una parada y luego de recorrer el casco antiguo de Ronda. Si se quedan con ganas de más, también se puede degustar las tapas de rollitos de salmón, pinchos de cerdo, gambas o pollo...

Bodega San Francisco
C/Ruedo Alameda, 32
Ronda
Tel: 965 87 81 62

Información sobre Tapas, sobre Ronda...

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:08 PM 6 comments



sábado, octubre 07, 2006

Comer bien en Palma de Mallorca

Los sitios turísticos con su gran oferta hacen mucho más difícil identificar aquellos establecimientos autóctonos en los que las gentes del lugar suelen disfrutar de los productos y de la gastronomía propia de la zona. Es el caso de Palma de Mallorca, excelentes restaurantes en la capital y cientos de bares y sitios para comer... Pero ¿dónde comer bien en Palma de Mallorca?

Al margen de las guías, he aquí algunos establecimientos para no perderse (no necesariamente baratos y es que en Palma ya se sabe...):

  • Bar Bosch, Plaza Juan Carlos I, 6, uno de los sitios más populares en Palma, con sus bocatas, langostas, horchatas, leche merengada y helados de almendra.
  • La Pajarita, Sant Nicolau con sus sobrasadas y quesos salados de la Isla.
  • Horno Santo Cristo, Palaires 2, con ensaimadas y pastas saladas, palos de crema croissants, agujas..
  • Confiteria Frasquet, Orfila 4, con sus pasteles y tartas de encargo y los deliciosos panellets.

Información relacionada con comer bien en Palma de Mallorca:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 6:23 PM 3 comments



miércoles, octubre 04, 2006

Casa Maruja

Casa Maruja
Castrillo de los Polvazares
Astorga (León)
Teléfono 987 691 065

Maruja Botas hace del cocido maragato algo inigualable. Por unos 15 euros Casa Maruja, si tiene la suerte de reservar una mesa, disfrutará del más increíble, variado y sabroso cocido. Insistimos, lo más difícil será conseguir que la anfitriona le de una mesa. Intente ser persuasivo...

El mejor cocido del mundo

Primera parte del cocido maragato: los embutidos y las carnes: tales como morcillo, lacón, gallina, pie y oreja de cerdo, morro y pata de cerdo, tocino, chorizo, cecina de vaca y un extraordinario relleno a base de pan, huevo, ajo, perejil...

Segunda parte del cocido maragato: los garbanzos mantecosos y gustosos de La Armuña acompañados de un buen repollo.

Tercera parte del cocido: En tercer lugar la aromática y sabrosa sopa, aquí con fideos.

Si le queda algún hueco resérvese para las ricas natillas con galletas, el bizcocho maragato, etc.

Temas relacionados con Casa Maruja, cocido maragato:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 5:02 PM 0 comments



martes, octubre 03, 2006

Restaurante Pachel

Restaurante Pachel
Partida de la Ermita, 28,
( a la entrada de La Vila, por la salida de la Autopista A-7, en dirección a La Ermita)
VILLAJOYOSA (Alicante)
Telefono: 965 890 003 (no admite reservas, hay que ir directamente. En verano y domingos, la espera puede ser un poco larga)

Consejo para llegar: nada más salir de la autopista coger en la primera circunvalación dirección a La Ermita. No siga en dirección Villajoyosa. Poco después se llega a su aparcamiento antes de la entrada a La Ermita

Un restaurante popular de marisco...

¿Por qué el marisco o el buen pescado debe asociarse la mármol y a sitios caros de lujo? El Pachel es un restaurante popular que desde hace décadas viene ofreciendo pescado y marisco en La Vila. Nada de lujos, sillas modestas, mesas con mantel de papel y camareros diligentes que dejan el servicio en una punta de la mesa para que los clientes terminen la tarea.

Una ensalada de entrante, champiñón, pescadito frito y a comer buen pescado fresco -salmonetes deliciosos- y marisco (gambas rojas fresquísimas), arroces y turrón con chocolate de La Vila. Aunque el precio del marisco no perdona... al menos sabrá que no está pagando, encima, el marmol... Y en todo caso si no abusa del marisco, los precios son baratos.

El Restaurante Casa Pachel lleva ya algunos años a sus espaldas... La gente del lugar lo conoce bien. Hasta el guardacoches, diligente y amable, es toda una institución para los parroquianos del Pachel.

Información relacionada con Restaurante Pachel :

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 4:31 PM 2 comments



domingo, octubre 01, 2006

Mesón Ibarra - La Canalosa

Mesón Ibarra
La Canalosa
Hondón de las Nieves
Alicante
Cómo llegar desde Alicante a la Canalosa

Sí, un descubrimiento interesante según algunos pero del que de momento no tenemos muchas noticias....

Todo el mundo conoce el arroz de Paco Gandía de Pinoso. La única pega del mejor arroz que se hace en toda la provincia de Alicante es el precio. No digamos desde que Ferrán Adriá, García Santos y compañía han ido expresamente a Pinoso a tomar el "arroz del Gandía". Los precios acabarán siendo galácticos.

Una alternativa para tomar un arroz de este tipo (conejo, hierbas de monte, leña de sarmiento, película fina de arroz...) se encuentra en la pedanía de La Canalosa perteneciente a Hondón. Y por lo que se ve el estilo caseo del arroz cosnsigue resultados muy notables y a un precio "normal". Agradecería referencias de los que hayan estado. Nosotros iremos pronto.

Gracias.

Temas relacionados:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:28 AM 3 comments