viernes, marzo 30, 2007

Restaurante Ibéricos, Alicante

IBÉRICOS
C/ Gerona 5 03001 Alicante
telf: 965 213008

Ibéricos es uno de los sitios emblemáticos de Alicante, desde hace ya muchos años que se dedican a esto y la experiencia se nota.

Un destacado profesional, que ahora se dedica a la crianza de sus propios cerdos, era el dueño de este local. Un sitio no muy grande, aunque si espaciosos, con todo tipo de comodidades y buenos servicios que se puedan prestar.

El trato que dan es excelente, amigable, entrañable y los platos los presentan con el máximo cuidado.

La carta que tienen es variadísima. Una cantidad incontable de revueltos, de jamon con todo tipo de huevos, de ensaladas. Más de 20 entradas, sólo entradas para ir abriendo el apetito.

Como especialidades, tienen, por supuesto, la gran mayoría relacionado con el cerdo, manitas, costillas, etc. Son expertos también con el rabo de toro.

Por otro lado, totalmente diferente y también más económico, dan la opción de elegir entre una infinidad de montaditos, medios bocadillos o bocadillos enteros. La variedad es inmensa, todo ibérico, todo buenísimo.

En cuanto al precio, hay que decir, que si, el jamón ibérico se paga, pero como en todos lados, y es importante destacar que no probarán jamón igual.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:47 AM 0 comments



domingo, marzo 25, 2007

Restaurante Ca'ladis

Ca´ladis Restaurants
Calle San Fernando, 56
Alicante 03001
Telf: 965144169

El Restaurante Ca´ladis transmite bienestar. Decidimos ir porqué era fecha especial, y nos habían dicho que era un sitio especial, por lo que no hubo dudas.
Efectivamente, es un sitio especial.

Tanto la comida, como el servicio, como el sitio son los ideales.
Espacio de tamaño normal, con dos plantas, en la que la luz y el sonido son los perfectos. Tu tienes tu intimidad, y el de la mesa de al lado tiene la suya.

La carta, inspirada en una "nouvelle cuisine" ofrece todo aquello que te pueda apetecer. Tanto si quieres algo ligero, como si te apetece comer hasta saciarte.
Es verdad que como nouvelle cuisine que es, los platos van, en su justa medida llenos.

Ensaladas de todo tipo, entradas de foie con mermelada, mezclas de sabores, de colores y, porque no, de olores.

Para los platos fuertes, a elegir entre pescado o carne a gusto del comensal. Una lubina a la sal en su punto, un solomillo con birutas de foie y cebolla caramelizada a la reducción de Pedro Jimenez....ahí es nada... Yo, personalmente, recomiendo este segundo...que aunque el nombre suene rimbombante, está espectacularmente delicioso.

Para beber, esta vez dejamos el vino aparcado, aunque por supuesto, una carta de vinos siempre ofrecen y nos decantamos más por la clarita con limón y un martini. No está mal tampoco.

En cuanto al precio; el estilo, ambiente y aquella reducción de Pedro Jimenez se pagan, pero una ocasión es una ocasión y más si es especial. Mas o menos 80 € la pareja.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:32 PM 4 comments



sábado, marzo 24, 2007

Taberna recomendada en Granada

La Gran Taberna
Plaza Nueva, 12
Granada
Tel. 958228846

Restaurante típico de Granada, donde reinan las tapas y las cervezas - cañita, tapita, cañita, tapita....

Muy fácil de encontrar, en la misma puerta de la Cuesta Goméres, entrada natural al recinto de Alambra.

Esta taberna está decorada al estilo bodega antigua, y un servicio muy amable. Después de pasear todo el día por la Alhambra, resulta el sitio ideal para dirigir todas las maravillas que has contemplado, acompañado por unas excelentes tapas y una cervecita bien fresquita. Si has optado por visitar la Alhambra en uno de los mini buses, estos tienen parada en la misma puerta de la Gran Taberna.

La gastronomía esta basada en carnes a la piedra, ensaladas, chacinas, embutidos, pates, quesos y tortillas. La lista de montaditos y raciones es de nunca acabar.

Nosotros fuimos 7 personas, tomamos tapas de pie, al menos 3 cervezas cada uno, una tabla de quesos con pates, montaditos frios, montaditos calientes y salmon con cavier y todo por menos de 40 euros. Deliciosa la tortilla que nos pusieron de tapa con la cerveza.

Especialidades: Requete (Melva con pimientos morrones), tortillas rellenas de embutidos, queso de cabra o salmón con aguacate.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:46 AM 2 comments



miércoles, marzo 21, 2007

Restaurante María Picola

Restaurante María Picola
Ctra. Elche - Santa Pola, km. 24
tlfs: 965413513 - 965415562 - Santa Pola

Excelencia. Esa es la palabra que define la comida, el servicio y la atención de lo que para mi se a convertido ya en uno de los mejores restaurantes de la Comunidad.

Hoy ofrecemos una recomendación de lujo revisando la última visita realizada el 18 de marzo del 2007.

Comida de celebración del día del padre:

Once comensales.

Entradas: dos bandejas de quisquillas y langostinos / salpicón de marisco / patatas fritas caseras / coca de mero / calamar plancha de potera / tortilla de chanquetes / foie con gelatina de pétalos de flores / ensalada de rábanos, tomates, anchoas, cogollos, mojama y aceitunas.

Un sin fin de delicias servidas con tempo de concierto, escuchar a Mozart. Una gelatina de flores que derretía el paladar al contrastar con el foie, unas anchoas de un mar que no se si ya existe
(mediterráneo), una coca de mero única y suave...inagotable todo, dejando recuerdo en la memoria gustativa que era invadida plato tras plato con algo nuevo..... difícil de elegir cuál mejor.

El vino que acompañaba fue un Alto 2003 Ribera del Duero. Exquisito.

De plato principal reservamos un caldero. Caldero pedido dos semanas antes. Cuanto antes se solicite mejor, no es recomendable pedirlo el mismo día... por lo menos dos días antes.

Y así nos llego en barro cocido un caldero con cabezas de mero, gallina y patatas en un caldo color azafrán que inundaba el local con su presencia de mar. Delicia armoniosa acompañada por el arroz
hecho con el caldo del caldero.

Para finalizar, sorbetes de limón, profiteroles, tocino de cielo y almojabenas.

Repito: 10 en servicio sumiller y jefe de sala, 10 en calidad, 10 en presentación y 10 en precio. Felicidades.

Jefe cocina: José Fuentes
Director de Sala: José Manuel Perelló
Sumiller: Francisco Rivas

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:47 AM 0 comments