domingo, septiembre 02, 2007

Mapas de restaurantes de Madrid

Gran idea la de Euroresidentes de hacer los mapas restaurantes de Madrid por especialidades, tipos, estilos, precio, calidad... a través de esa extraordinaria herramienta que es Google Maps. En su conjunto constituirán un "Mapa gastronómico de Madrid" de un enorme valor para los usuarios y los aficionados a la buena comida. Enhorabuena a nuestros compañeros Ramón, Julia y demás compañeros.

Mapas de restaurantes para comer bien en Madrid

Comer bien en Madrid es fácil y difícil. Es fácil porque hay muchísimos restaurantes y precisamente eso hace difícil elegir bien. Los mapas ayudan además a identificar los restaurantes que tenemos más cerca de nuestro trabajo, nuestros amigos, los sitios para tomar copas, las terrezas, el metro, el teatro, el cine, o un espectáculo; ¡a comer bien y cerca!!
Ver también:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:27 AM 0 comments



lunes, agosto 13, 2007

Restaurante José Luis (Madrid)

Cervecerías José Luis
Rafael Salgado, 11, Madrid
Tel: 914 575 036

Este es uno de los sitios que acaba por sorprenderle a uno. Entra escéptico, casi sin ganas, se toma unos pinchos y acaba por volver al poco tiempo. Sí, son los José Luis. Medio siglo deleitando a su clientela madrileña y por ende la de toda España. Empezó allá por 1957 con un pequeño establecimiento en la Calle Serrano que era lugar de encuentro de periodistas, ilustrados y gentes diversas.

Al paso que crecen el conocido restaurador José Luis Ruiz, lanzará una franquicia que acabará con MacDonals en todo el mundo. Su cervecería ya está en La Diagonal de Barcelona y en la sevillana Plaza de Cuba. En total 3 restaurantes y ocho cervecerías (seis de ellas en Madrid).

El restaurante principall de los "José Luis" está en la calle Rafael Salgado (frente al Santiago Bernabeu), aunque si se encuentra otro en otra calle no dude en entrar. Cocina sencilla, materia prima de calidad y popularidad de sus creaciones. A sus preciados pinchos hay que añadirles los platos del día y el buen hacer del chef César Ruiz. Con cosas como su Ensalada de salmorejo con dados de queso de cabra y jamón ibérico; su hamburguesa de solomillo "José Luis" o la riquísima Tarta fina de manzana con helado de vainilla.

Hoy José Luis es un emporio que comprende además de los establecimientos, catering, su propia exlotación agrícola y cinegética en Ciudad Real, Bodegas en Rueda, etc, Y es que unos buenos pinchos pueden dar mucho de sí.

Temas relacionados con Restaurantes cervecerías José Luis:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:39 PM 0 comments



miércoles, julio 25, 2007

Restaurante La Bola (Madrid)

Restaurante La Bola
C/ de la Bola, 5
Madrid
Tel. 91 547 69 30 y 9q 541 71 64

Hay quienes prefieren tomarse un cocido madrileño en un sitio señorial como el Lardy. Y los hay que, pese a reconocer las excelencias del Lardy, no dejarían de tomarlo por nada del mundo en La Bola. Tienen dos turnos que se llenan a diario -en el segundo se guarda hasta cola-. Un ambiente dominado de turistas y castizos progres madrileños dados en defender lo de aquí. Sus dan cuenta de los numerosos famosos de todos los tiempos que lo han visitado. Algunos desaperecidos: Ava Gadner, Camilo J. Cela, y una sucesión de políticos, toreros, futbolistas, cantantes...

No tiene estrellas "michelín", no aparece reseñado en la Gourmetour, ni en ninguna de las "guías oficiales". Pero la Bola es una taberna centenaria -surgió a principios del XIX y en 1870 se transformó en el restaurante tal como lo conocemos hoy- con todo el sabor madrileño en las paredes y sus gentes le guardan devoción y fidelidad.

El cocido madrileño de la Bola

A la Bola se va a comer cocido, es su gran especialidad desde hace más un siglo. Sopa con fideos, garbanzos de Fuentasaúco con la carne (tocino, chorizo y morcillo, entre otros ingredientes), y el plato con verduras. Se hace incluso por la noche. Servido en el tradicional puchero de barro, cocinado al horno de leña, bancos de madera...

¿Su secreto? Pucheros individuales, fuego muy lento (cuatro o cinco horas de cocción), el agua milagrosa de Madrid y la ambientación de la Bola. Fuera de sus paredes el mismo cocido sabría de otra forma.

Cocido madrileño aparte, también los hay que van a comer callos, cordero asado, pastelería casera o los ricos buñuelos de manzana.

Temas y recetas relacionadas con La Bola (Madrid)
Recetas de Cocido (euroresidentes)

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:06 PM 0 comments



miércoles, julio 04, 2007

La Fuencisla (Madrid)

Restaurante La Fuencisla
San Mateo 4,
Tel. 915 216 186
Cierra domingos noches, noches de lunes a jueves y mes de agosto. Solo abren las noches de los viernes y sábados

Uno de los clásicos de toda la vida si se trata de comer bien. Chatear en la barra o disfrutar de la cocina madrileña más característica, con sencillez y esmero en la selección de las materias primas. Estos son sus únicos secretos.

Sin embargo, el alma de La Fuencisla, Teresa Rodríguez, ha sentado en sus meses a personalidades de todo el mundo para degustar su cocina casera prueba sólida de la castiza cocina madrileña. Este sitio de encuentro de reyes, ministros, periodistas, toreros... es obra de su dueño Miguel de Frutos.

Especialidades del Restaurante La Fuencisla

Platos como el Panaché de verduras de temporada, cocochas, los callos, perdiz estofada y ventresca de bonito, cocido de garbanzos, y otras legumbres, rabo de toro estofado son realmente solemnes en su sala, artísticamente acompañada de muestra pictóricas (cuadros del pintor González Marcos). Los flanes (de coco y chocolate) hacen terminar bien lo que se empezó, junto otros postres caseros.

Temas y recetas relacionadas con el Restaurante la Fuencisla:
Restaurantes en Madrid:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:47 PM 2 comments



jueves, octubre 19, 2006

Comer carne en Madrid

En Madrid hay muchos sitios para comer buenas carnes gallegas, vascas (Casa Julián de Tolosa), castellanas, argentinas y de todo el mundo. La buena carne gallega, salmantina e incluso extremeña empieza a abundar en restaurantes y sitios selectos de Madrid, tratada con maestría en el corte y en la cocina. La propuesta que hoy nos ocupa es interesante de la mano de la cadena brasileña Rubaiyat.


Restaurante Baby Beef -Rubaiyat

Calle Juan Ramón Jiménez, 37
(en el antiguo local del desaparecido Restaurante Cabo Mayor)
28036 Madrid


Pues resulta que iba a comer a Sacha y en ese callejón me encuentro que han cambiado a mi Cabo Mayor, mejor que no está y que hay algo así como Restaurante Rubaiyat. Me sonaba el nombre y tirando de la memoria recuerdo que una vez me invitaron a un festival inolvidable de carne en Sao Paulo (Brasil) y, maravillas de la globalización, efectivamente se trata de la misma cadena. No es la primera vez que decimos que las carnes brasileñas son excelentes. Y el Restaurante Rubaiyat es una buena oportunidad para mostrar en Madrid la altísima calidad de la carne brasileña.

El estilo del Restaurante Baby Beef -Rubaiyat recuerda el rodizio. Se puede ver desde la barra la actividad del excelente asado brasileño de carnes dándole un aliciente más al comensal. Pero no lo haga sin tomar una caipirinha...

Verduras, aperitivos, entradas todas ellas muy apetecibles para llegar a las carnes. La casa Baby Beef -Rubaiyat fuera de dogmas selecciona para sus especialidades carnes de Brasil, Argentina y España. Son tratadas en parrillas de carbón vegetal: solomillos, entrecôtes, chuletones, asados de tira, ojo de bife, picanhas- con exquisitas patatas “soufflées”, infladas y crujientes, y abundantes verduras a la parrilla.


El Restaurante Rubaiyat viene a sumar una aportación de calidad a los sitios de carnes en Madrid. A los ya muy numerosos restaurantes argentinos que abren sus puertas por toda España se suman ahora los restaurantes brasileños. Este sin duda hay que agregarlo a la lista de buenos sitios para comer carne en Madrid.

Los precios pues... hablando de comer buena carne y en Madrid... pues ya sabe.

Información adicional relacionada con Comer Carne en Madrid:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:22 PM 0 comments