sábado, agosto 11, 2007

Restaurante Josetxo (Pamplona)

Restaurante Josetxo
Pl. Príncipe de Viana, 1
Pamplona (Navarra)
Tel: 948 222 097
Cierra: domingo y agosto

Algunos vociferan para que cambie hacia lo moderno, aunque no estamos muy seguros de que su cocina, referente número uno de la capital por aquellos años en los que Las Pocholas existían, deba cambiar su cocina tradicional y el ambiente que lo caracteriza como uno de los grandes clásicos de Pamplona.

Josetxo es el heredero de aquel restaurante encantador de la calle Estafeta. Por allí pasaron Heminway, Antonio Machín y muchos otros famosos. Era de los restaurantes que le deban identidad a Pamplona. Hoy sus instalalaciones en la Plaza Principe de Viana y en una casa señorial de finales del XIX, son dirigidas por la tercera generación de la familia (hoy familia Eciolaza - Oscaiz). Pero los detalles absolutamente exquisitos de Josetxo, están vivos y presentes. La sala elegante y exquisita en su decoración que da cabida a objetos de valor y obras de arte.

El ajoarriero con langosta, el rodaballo a la marinera, el rape asado, el solomillo ibérico, o las torrijas, Pastel de Chocolate con jalea de Cerezas y Frambuesa... siguen sabiendo a gloria en esta casa. La calidad de las materias primas excelente.

Temas y recetas relacionadas con Restaurante Josetxo (en euroresidentes)

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 6:08 PM 0 comments



miércoles, octubre 18, 2006

Las mejores verduras de Navarra

Decir las mejores verduras de Navarra, y muy especialmente de Tudela, es decir tanto como las mejores verduras de España. Sí que la Rioja y otras zonas del mediterráneo tienen recursos para disputar el liderazgo, pero lejos de disquisiciones o polémicas, lo cierto es que los viajeros no se arrepienten nunca de parar en Tudela y probar las exquisitas menestras de veras, los espárragos, las alcachofas, las habitas... perfectamente elaboradas...

Casi todos los restaurantes hacen buenos oficios con esta excelente materia prima de Navarra.

Una sugerencia para el viajero es el Restaurante Beethoven en Tudela. Menestra de Verduras Tipica de Tudela, Alcachofas Fritas con Cebollita Tierna y Ajos Verdes, unas sencillas Alcachofas con jamón, o el exquisito salteado de habitas, alcachofas, espárragos con foie y cebolleta, los contundentes Esparragos Frescos en su Tiempo con Huevos Escalfados, Los cogollos de Tudela, etc.

Una maravilla, unos sabores únicos y una maestría extraordinaria a la hora de elaborar la excelencia en la verdura.

El resto de la carta no defrauda, especialmente las carnes... No es un restaurante barato, pero a veces hay que pagar lo que vale... ¿Y quién no para delitarse con las mejores verduras de Navarra?


Restaurante Beethoven
Avenida de Tudela, 30 - 31512 - Fontellas (NA)
Tudela (Navarra)
T 948 82 52 60



Información relacionada con Las mejores verduras de Navarra:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 3:37 PM 0 comments