lunes, mayo 15, 2006

Maragatería: Castrillo de los Polvazares

Castrillo de los Polvazares está situado muy cerca de Astorga (5 Km) y es el pueblo mejor conservado de la Maragatería. Se caracteriza por sus calles empedradas y sus construcciones de ladrillo rojizo. Es un sitio ideal para hacer un alto en el camino cuando se viaja desde el sur de España hacia Galicia o Asturias.

Cuca la Vaina, es, una hermosa Hostería de reciente construcción, pero muy bien integrada, en la que se puede pasar la noche. El pueblo tiene además tres o cuatro bares- restaurantes donde se puede comer el cocido maragato, ese que se sirve al revés, primero la carne y despúes los garbanzos y verduras y por último la sopa seguida de unas natillas y café tipo queimada.

De todas formas el cocido del Restaurante "Las Termas" en Astorga es inmejorable, sobre todo por los garbanzos y las natillas.

Gracias a M. P. y a B. D. por esta entrañable y valiosa crónica de la Maragatería en su viaje a Asturias.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 3:32 PM





12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola,
Hace unos días hemos hecho el camino de Santiago, y al pasar por Castrillo de los Polvazares hemos comido Cocido Maragato.
Entramos en el Mesón la Magdalena, y deciros que el trato dispensado por el dueño a la frase de “Estoy en mi casa y hago lo que quiero” fue totalmente deplorable.
Os animo a acudir a este bonito pueblo, pero no entrar en el “Meson la Magdalena”, a ver si el dueño se entera de que no puede tratar a los clientes de esa manera, y que no base su fuerza en que “si queréis os vais, porque tendré la mesa ocupada enseguida”. A ver si deja de tener clientes y se le bajan los humos.
Un saludo,
Peregrino

12:28 PM  
Blogger Castrillo de los polvazares Cocido Maragato said...

Hola. soy propietario de un restaurante en Castrillo de los polvazares.( no el meson la magdalena). Y creo que este comentario sobra sobre cualquier local.Este no es un medio de difusion para desprestigiar a nadie . Si alguien tiene una mala esperiencia en algun local siempre habria que poder escuchar a las dos partes del conflicto. Esto no quiere decir que no le crea. pero tambien creo que tienen derecho a defenderse y les seria dificil si no saben de este comentario. No quiero que esto le moleste pero es mi opinion. Un saludo.

1:23 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hola,

es curioso, quiero recomendar a unos amigos ir a Castrillo y ... Estaba buscando el nombre del mesón donde tuve en DOS ocasiones una experiencia como la que describe el Peregrino, para no mandar a mis amigos a ese mesón.
Cuando te tratan mal dos veces, como me ocurrió en "La Magdalena" no puede ser casualidad, ni es que tenía un mal dia, ni nada. Opino que es, como poco, falta de profesionalidad.
Si volví la segunda vez es porque el mesón es realmente encantador. Pero obviamente se me quitaron las ganas de volver.

7:54 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola, somos un trio de asturianos que hemos estado comiendo hace unos dias el tipico cocido maragato en el bonito pueblo de Castrilo de lo Polvazares, en el resturante "entrepiedras" por cierto muy bien atendidos y muy buena la comida, cosa que en estos tiempos no se ve en todos los sitios.
Un saludo para todos y un 10 para el tipico restaurante de parte de tres asturianos satisfechos.
(Trasgu)

2:37 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hace una semana estuve en el fantastico pueblo de Castrillo y visitamos el meson la magdalena porque venia recomendado en una guía.
Tanto el trato dispensado como la comida fueron excelentes y lo recomendare a todos mis amigos y desde luego que repetiremos...ahora si...en ayunas..pues vaya cantidades..y calidad desde luego.

12:58 PM  
Anonymous Anónimo said...

A mi si me gusto la magdalena y la comida fue extraordinaria.estuvimos el pasado fin de semana y desde luego muy buena relacion calidad precio y el trato fue cordial.yo personalmente volvere y desde luego tambien lo recomendare.....

1:31 PM  
Anonymous Anónimo said...

Hola amigos: Hace dos semanas celebre mi 25 años de casada en el restaurante La Magdalena de Castrillo de los Polvazares,nos juntamos gente de Tenerife (donde vivo),Leon, Salamanca,Londres y Merida, y en contra de los comentarios aqui aparecidos os puedo decir que el cocido estaba exquisito y el trato inmejorable, repetire en cuanto vaya por esa zona.Ah! y añadir a todo esto que la mayoria de los que ibamos somos cocineros y tenemos restaurantes.Gracias a todos los empleados y dueños de dicho restaurante por su amibilidad y buen hacer.

1:14 PM  
Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo con Peregrino, incluso se queda corto, la presentación de la comida es deplorable. Por cierto al Propietario del restaurante; esto es un lugar en el que ponemos nuestras experiencias y pareceres si el ofendido quiere decir algo que lo haga, el blog está abierto a todos. Si estoy contento con el trato recibido lo pondré si estoy en desacuerdo lo diré también, digo yo. Deja al del mesón de la Madalena que se defienda sólo si es que quiere.

8:20 AM  
Anonymous Quino said...

Llevo años comiendo en el Mesón la Magdalena,y el trato exquisito y la comida,es decir,el cocido no puede prepararse mejor.Solo los que no respetan a los demás son los que se quejan del trato.Es decir aquellos que no saben lo que es educación.Porque de otra forma no se como puede alguien quejarse y menos denominarse peregrino.Un saludo a todos y especial para los propietarios.

8:17 AM  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días,
somos un grupo de amigos que vamos cada año a CASTRILLO DE LOS POLVAZARES al MESON LA MAGDALENA a comer, y tanto el trato como la comida nos parece excelente.No hay otro restaurante donde la relacion calidad-precio sea mejor .
guti

2:17 AM  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja, me parto, qué manera de hacer marketing... se nota que el propio dueño del restaurante es el que se echa flores simulando ser clientes satisfechos.
Yo cuando vaya a la Maragatería no pienso pisar ese sitio, por si las moscas.

9:18 AM  
Anonymous Anónimo said...

dentro de unos días iré a castrillo de los polvazares a comer cocido maragato me gustaria que alguien me dijera cual es el mejor restaurante de todos para comerlo. Tambien he oido que todos los restaurantes son de la misma dueña, ¿es cierto?

2:21 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home