miércoles, octubre 18, 2006

Restaurante Casa Cámara

Los coches casi no pueden entrar al bonito pueblo de Pasai Donibane -Pasajes de San Juan- (el semáforo tarda más de diez minutos en cambiarse del rojo al verde y el aparcamiento de la entrada está abarrotado) y en las plazas y estrechas calles se vive un ambiente típicamente abertzale.

Pero merece la pena comer en un buen restaurante y disfrutar de las hermosas vistas de Pasajes en un ambiente único, acogedor, familiar, donde la cocina vasca adquiere autenticidad y la calidad y prestigio que la han caracterizado durante tantos años. Y esto tiene un nombre: Restaurante Casa Cámara.

Doña Regina Cámara y su hermana Arantxa atienden la sala y el restaurante desde hace décadas con la atenta mirada de su madre que a sus 89 años todavía trabaja y supervisa muchas cosas... Regina se queja de que la nueva cocina creativa le resta protagonismo y posibilidades a la cocina magistral de corte clásico que su casa practica desde ha más de cien años. Los cocineros jóvenes se guían por la modas de la innovación y se olvidan del arte supremo de la magnífica cocina vasca que restaurantes como Casa Cámara llevan haciendo tanto tiempo. ¡Faltan cocineros jóvenes para prácticas! -nos dice Regina-.

Sin embargo, la fidelidad de los clientes de Casa Cámara parecen indicar lo contrario: se deleitan masivamente en sus acogedoras mesas. Allí toman magníficas langostas y bogavantes frescos del vivero, los hongos, el txangurro, los pimientos rellenos de bacalao –una exquisitez insuperable-.

Los pescados y mariscos son de una calidad difícil de superar. Sin olvidar el excelente solomillo con foie y hongos. Postres caseros típicos y deliciosos: pastel vasco, cuajada, leche frita...

Evidentemente si toma langostas, marisco o pescado barato no será, aunque hay que decir que la relación calidad precio es muy buena.

El servicio atento, amablemente familiar y muy eficaz.

Cocina clásica tradicional vasca, disfrutando de unas vistas sensacionales... ¿Quién pide más?

Restaurante Casa Cámara
San Juan, 79
Pasajes (a 10 km. de San Sebastián)
Teléfono 943 523 699
Guipúzcoa - País Vasco


Información relacionada con Restaurante Casa Cámara y Pasajes de San Juan:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:52 AM



9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El servicio de sala, a preguntas de los comensales sobre algunos platos, dá explicaciones parcas y mostrando desinterés, dando la sensación de desconsideración hacia el comensal.

Cuando sirven la mesa lo hacen con movimientos rápidos, como si "tiraran" los platos sobre la misma, dándose la vuelta de igual forma. El gesto y las maneras son inadecuados.

La cubertería es diferente entre los comensales de la mesa y pasada en años.

La comida es francamente buena.

Fecha de esta comida: 04.11.06

11:15 AM  
Anonymous Anónimo said...

El resturante es sensacional y en mi caso eramos cuatro comensales, mi mujer, mis dos hijos veinteañeros y yo, y comimos de locura los cuatro. Simpática una de las dueñas que tomó la comanda, impecable el servicio. Todo perfecto. Lo único malo fue el miedo (terror) que pasamos desde el aparcamiento al restaurante, unos 400 metros por una calle estrecha donde a cada paso existe la iconografía no abertzale, sino abiertamente terrorista/etarra. La herriko taberna, a mitad de recorrido, es un horror absoluto. De verdad que acojona ver un poster a tamaño natural de un enmascarado empuñando un kalashnikov. No se si merece la pena pasar tanto cangüelo para comer, insisto, magnificamente.

11:41 PM  
Anonymous Anónimo said...

resido en donibane y por casualidad he llegado a esta pagina.
creo que ya ha quedado claro que se come muy bien en Casa Cámara, pero los otros comentarios me han sorprendido.

1. El semaforo tarda tanto porque es una calle única muy estrecha para los dos sentidos( PEATONAL Y SOLO PARA VEHICULOS DE RESIDENTES Y CARGA/DESCARGA).
2.Que yo sepa no existe ninguna Herriko taberna en esa calle, ni han surgido problemas con la gente que viene a visitar este bonito pueblo.

PD.ni soy etarra, ni proetarra, de verdad.

1:07 PM  
Anonymous Anónimo said...

A nosotros nos encantó este restaurante - comida sensacional, vistas inmejorables, servicio amable y rápido y precios razonables. El pueblo es una preciosidad y nos trataron con mucha amabilidad.

1:43 PM  
Anonymous Anónimo said...

Casa Camara es un restaurante de toda la vida. Por algo continua el negocio:)Nuestros bautizos y comuniones fueron alli, y es precisemente ahora que estoy buscando restaurante para el bautizo de mi primera hija que he llegado a esta web. Desconozco si cuentan con web personal en la que presenten sus cartas y oferta, continuare la busqueda por la red. De no disponer de web, quizas mereciese la pena modernizarse. Un consejo mio para aquellos conductores seria aparcar el coche en San Pedro y cruzar en la motora tradicional. Las fotos panoramicas de San Juan desde San Pedro son de postal. El restaurante quedaria entonces a 20m lo mas? Saludos a todos y... confio hasta pronto.
Un emigrante Sampedrotarra.

8:17 AM  
Blogger jordi said...

He llegado aquí por casualidad y he de decir que he comido en este restaurante muchas veces, soy de barcelona, y cada vez he comido fantástico y el trato ha sido muy amable. El pueblo es de postal y recomiendo la visita y evidentemente la comida. Un saludo a todos.
Jordi

11:26 AM  
Anonymous Anónimo said...

Hola,
Yo tambien he llegado aquí por casualidad y siento discrepar con algunos de los comentarios. Ayer domingo quise llevar a mis suegros por primera vez a Pasaia y para acertar seguro pensé en llevarles al mejor restaurante de Pasaia o por lo menos al que más fama lleva. Teníamos una mesa reservada para cuatro personas a las 14'30h desde hacía dos días y nada más llegar nos avisaron que tendríamos que esperar puesto que todos estabamos llegando a la vez. Tardaron tres cuartos de hora en servirnos el pan y la bebida por no hablar de los entrantes que fué bien entrada la hora. ¡Sres. eso deberían tenerlo previsto! ¿A qué hora come todo el mundo? ¿pues entre las dos y las tres y media no?
La mesa en la que nos sentaron estaba justamente colocada en el centro del pasillo junto a la puerta de entrada y cada vez que entraba alguien o salía teníamos que levantarnos para cerrar la puerta y no helarnos los riñones.
en cuanto a los entrantes sin problemas, pero el solomillo de mi suegro era infumable y así lo hicimos saber en cocina y en las cazuelicas de cocotxas de merluza que pedimos dos de nosotros teníamos que contarlas con cuenta gotas. Los postres eran caseros y muy buenos.
En definitiva ésta será la primera y última vez que coma en Casa Cámara. Hay otros restaurantes en Pasaia extraordinarios como CIABOGA o TXULOTXO que le dan cien vueltas a este en todo incluso en amabilidad. Y lo digo con conocimiento de causa puesto que tengo una casita en el pueblo y sé de qué estoy hablando.

10:00 AM  
Anonymous Anónimo said...

NIETA DE SANJUANDARRA Y SANPEDROTARRA:
herriko taberna, jajajjajajaajaja XD
es el ALKARTETXE (sitio de reunion)
en el que me he comido muchas croquetas en mi infancia, y en el que mi abuelo era mienbro. Que por cierto, ahora es un restaurante mas del pueblo.
Por favor, terror dice... vete al kongo a pasar terror.

En cuanto al restaurante Casa Camra,en el que e tenido el gusto de comer, cenar y celebrar bautizos, tengo que decir que tiene un sensacinal servicio, y gustosa comida tradicional.

8:49 PM  
Anonymous Anónimo said...

Yo celebre mi boda hace un año, heramos unas 16 personas y todo fantastico. Fueron muy atentos con nosotros, nos ayudarón a elegir un menu y nos atendieron muy cariñosamente. Comimos todos exquisitamente, no hubo ni una queja por parte de los familiares, tanto los de pescado como los de carne... El sitio es increible, las vistas, el lugar, tengo unas fotos mpresionantes de la boda. Nosotros decidimos pasar todos en la barca, en vez de pasar en coche, que como solo tiene un carril es mas complicado. Recomiendo aparcar en el otro lado y pasar en la barca, son 5 mtos.
Desde Irun Sonia.

2:25 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home