viernes, noviembre 23, 2007

Pantallas que son resistentes a la suciedad

Las huellas el polvo y otras manchas suponen un problema para los usuarios de ordenadores portátiles. Según este artículo publicado esta semana en CNN.com, LG.Philips LCD ha desarrollado una nueva pantalla resistente a la suciedad y fácil de limpiar.

Según la compañía, un recubrimiento especial para pantallas utilizado para reducir los efectos deslumbrantes también ha demostrado tener una tendencia a retener la suciedad y la grasa.

Un segundo recubrimiento para hacer que las pantallas fuesen resistentes a la suciedad incrementaba mucho los costes y el tiempo de fabricación, pero ahora un único recubrimiento sirve para ambas cosas, señala LG.Philips.

"Nuestra nueva pantalla emplea un sprincipio similar al que se utiliza en las sartenes anti-adherentes", señala Ahn Byung-chul, que dirige el desarrollo de tecnología avanzada en la compañía.

Según LG.Philips LCD, segundo fabricante de pantallas de cristal líquido del mundo, el nuevo recubrimiento facilita incluso la limpieza de manchas de tinta.
Se espera incorporar la nueva tecnología a la producción en la primera mitad del 2008, primero en las pantallas panorámicas de 15,44 pulgadas que G.Philips fabrica para portátiles y, posteriormente, a finales del próximo año, en las pantallas de portátiles de todos los tamaños.

Según John Soh, analista de Goodmorning Shinhan Securities, en Seúl, la tecnología será muy popular entre los estudiantes debido a que suelen utilizar instrumentos de escritura, como los pens, en combinación con los portátiles.

LG.Philips LCD, estblecida en Seúl, compite con su rival Samsung Electronics, de Corea del Sur, por el dominio internacional en el mercado de las pantallas de cristal líquido, utilizadas en televisores de pantalla plana, monitores de ordenador y teléfonos móviles. Aunque ocupa la segunda posición en el mercado global de las LCD, LG.Philips es el primero en pantallas para portátiles.

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 11:56 AM

Google
 

lunes, agosto 13, 2007

Pantallas de alta definición HDR

Las pantallas de alta definición (HD) son cada vez más populares. Sin embargo, según un artículo publicado esta semana en Technology Review, una nueva tecnología conocida como HDR (high-dynamic range), avanza rápidamente y algunos expertos creen que podría ser un rápido sucesor de la alta definición. Mientras las pantallas con tecnología HD utilizan más píxeles, las de HDR proporcionan más contraste, haciendo que las imágenes parezcan mucho más reales.

Según Roland Fleming, investigador del Instituto Max Planck de Cibernética Biológica, de Tübingin, Alemania: "[La tecnología] HDR es como mirar a través de una ventana". Fleming, cuyas últimas investigaciones en HDR se están presentando en SIGGRAPH, un congreso celebrado esta semana en San Diego, sospecha que este realismo atraerá a la gente hacia esta nueva tecnología.

Últimamente, los fabricantes ya han empezado a prestar atención al HDR. Algunas de las principales compañías, como Phillips y Samsung han mostrado prototipos de esta tecnología en ferias. Y a comienzos de este año, Dolby adquirió BrightSide Technologies, una empresa de reciente creación establecida en British Columbia que trabajaba en el desarrollo de una novedosa pantalla con tecnología HDR capaz de mostrar un contraste 400 veces mayor que el de un monitor convencional (una cifra próxima a la que es capaz percibir el ojo humano). Mientras una pantalla de cristal líquido convencional está iluminada por una única luz blanca trasera, una pantalla de BrightSide está iluminada por una serie de diminutos LED blancos, lo que implica que cada unos de los LED se puede encender o apagar de forma individual, incrementando la oscuridad o la claridad en diferentes partes de la pantalla. Sin embargo, de momento, ni Dolby ni otras compañías han señalado fechas específicas de entrega para sus productos, aunque Fleming ha oído que las pantallas HDR podrían estar disponibles en un año por unos cuantos miles de dólares.

Uno de los problemas al intentar introducir un nuevo tipo de pantalla es la falta de contenidos que aprovechen su potencial, señala Fleming. Por ejemplo, en el caso de las pantallas HD, mucha gente está esperando a que haya más contenidos antes de comprar un televisor de alta definición y los proveedores están ralentizando el lanzamiento de contenidos de alta definición hasta que más personas dispongan de una pantalla con esta tecnología. Muchos expertos creen que podría suceder lo mismo con los productos HDR.

Sin embargo, la investigación realizada por Fleming y sus colegas de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, y de la Universidad de Central Florida, EEUU, sugiere lo contrario. Su objetivo inicial era determinar la percepción de contraste de la gente en pantallas HDR para averiguar cuánta información extra era necesario añadir a una imagen normal para que pareciera una imagen HDR visualizada en una pantalla HDR. Lo sorprendente es que descubrieron que no es necesario un software complicado para añadir más contraste a las imágenes normales. Según ellos, basta con sencillo algoritmo de amplificación de contraste para mejorar las imágenes en tiempo real, de modo que la persona que las visualiza cree estar viendo una imagen HDR.

Según Fleming, lo importante de esto es que la tecnología está preparada para un despliegue inmediato, dado que el algoritmo se puede incorporar en las pantallas para que estas mejoren automáticamente el contraste de las imágenes normales en tiempo real.

Fuente: Technology Review

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:07 AM

Google
 

viernes, junio 01, 2007

Mesitas de café inteligentes

Mesitas-ordenador de Microsoft

Según un artículo publicado esta semana en Technology Review, Microsoft ha presentado una nueva pantalla táctil que interactúa con una serie de artilugios colocados sobre su superficie. Se trata de una mesa de café que también actúa como ordenador para visualizar, por ejemplo, fotos, vídeos, mapas o páginas Web.

El mueble electrónico, llamado Microsoft Surface, permite a los usuarios manipular estos objetos directamente con los dedos, pudiendo redimensionar una fotografía o rotar su posición para que la pueda ver alguien sentado al otro lado de la mesa.

La superficie de la mesa es una pantalla multitacto, por lo que puede gestionar la entrada de más de un punto de contacto al mismo tiempo. Su tecnología es similar a la creada por la empresa Perceptive Pixel, fundada por Jeff Han, un investigador de la universidad de Nueva York.

La tecnología de Microsoft se diferencia de las de otras pantallas táctiles por poder interactuar, de forma inalámbrica, con una serie de artilugios colocados sobre la superficie de la mesa. La tabla está preparada para gestionar hasta 52 puntos de contacto, lo que equivaldría, por ejemplo, a todos los dedos de cuatro personas y 12 dispositivos ubicados sobre la superficie.

Si usuario coloca una cámara sobre la superficie, una serie de cámaras en el interior de la mesa detectarán su presencia (junto con la de otros objetos y dedos). Entonces, un software que envía señales inalámbricas de corto alcance Bluetooth carga las fotos desde la cámara del usuario a la pantalla de la mesa. A continuación, el usuario puede voltear, redimensionar y organizar las fotos con los dedos.

Si en cambio, se desea transferir una foto a otro dispositivo que se encuentre también sobre la mesa, como por ejemplo un teléfono, bastará con mover las fotos hacia dicho objeto.

Se espera que las mesas estén disponibles en hoteles, casinos y tiendas a finales de este año.

Fuente: Technology Review

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 3:28 PM

Google
 

miércoles, mayo 30, 2007

Nueva pantalla ultra fina y plegable de Sony

Según un artículo publicado este mes en CNN.com, Sony podría haber ganado la carrera por lograr pantallas cada vez más finas, tras haber desarrollado una pantalla del grosor de una cuchilla y que se puede doblar como el papel, al mismo tiempo que permite visualizar vídeo a todo color.

La semana pasada, Sony Corp. mostró un vídeo en el que una mano estrujaba esta pantalla de 2,5 pulgadas y 0,3 milímetros de grosor, mientras se podían ver en ella una serie de imágenes en color.

Aunque las pantallas planas son cada vez más pequeñas, una tan fina y capaz de doblarse con una mano supone todo un avance.

Sony ha señalado que todavía están por decidir los productos comerciales que utilizarán esta tecnología. "En un futuro, se podría llevar en la muñeca de una persona o incluso formar parte de la ropa", señaló el portavoz de Sony Chisato Kitsukawa. "Quizá se pueda poner también como papel de pared".

Según Tatsuo Mori, profesor de informática e ingeniería de la Universidad de Nagoya, todavía hay que superar algunas dificultades, entre las que se encuentran aumentar el tamaño de la pantalla, garantizar su durabilidad y reducir su coste; pero resalta que el plegado de la pantalla es extremadamente difícil de imitar con las dos tecnologías principales del mercado, como son las pantallas de cristal líquido y las de plasma.

La nueva pantalla combina dos tecnologías: los transistores orgánicos de película delgada de Sony, necesarios para que sea flexible, y la pantalla orgánica electroluminiscente. Según la empresa, se puede dejar que se caiga, y no se rompe.

Otras empresas, como LG.Philips LCD Co. y Seiko Epson Corp., están trabajando en diferentes tipos de tecnologías de “papel electrónico”, pero según Sony, la pantalla orgánica electroluminiscente ofrece mejor imagen en color y es más adecuada para vídeo.

Fuente: CNN

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:20 AM

Google
 

viernes, abril 27, 2007

Nuevo sistema de vídeo holográfico

La tiranía de los monitores en dos dimensiones podría estar llegando a su fin. Según un artículo publicado el 24 de abril de 2007 en Technology Review, un grupo de investigadores del MIT ha diseñado un sistema de vídeo holográfico pequeño y barato que funcionará con ordenadores y consolas. El dispositivo será lo suficientemente pequeño como para poder añadirlo a un centro de entretenimiento, tendrá una resolución equiparable a la de una televisión analógica estándar y costará tan solo unos cientos de dólares.

Por una parte, le sistema de vídeo holográfico podría ofrecer una nueva forma de visualizar imágenes médicas, como las obtenidas por medio de un TAC o una resonancia magnética, así como una serie de datos complejos multidimensionales para el diseño de muebles y coches. Por otra, el sistema sería ideal para la visualización de videojuegos y mundos virtuales.

La mayoría de los juegos, hoy en día, cuentan con sofisticados modelos tridimensionales incluidos en el software, solo que no los vemos debido a que se nos muestran como imágenes en dos dimensiones, señala V. Michael Bove Jr., director del CELab del MIT.

El nuevo sistema, conocido como Mark III, que se espera esté listo en un par de meses, presenta tres diferencias fundamentales con respecto a las versiones anteriores (Mark I y II): en primer lugar, el sistema procesa las imágenes tridimensionales en un procesador gráfico estándar en lugar de requerir un hardware especializado, por lo que es compatible con las tarjetas gráficas de los PC y las consolas; en segundo lugar, los investigadores han rediseñado el modulador acusto-óptico, ampliando su ancho de banda, lo que mejora la resolución de los hologramas y reduce considerablemente su precio; en tercer y último lugar, los investigadores han eliminado algunos componentes ópticos anticuados para reducir el tamaño del dispositivo.

Según Harold Garner, profesor de bioquímica y medicina interna en el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, en Dallas, este proyecto, que se encuentra en sus últimas fases, puede hacer que los vídeos holográficos sean más accesibles. Con su experiencia en el uso de imágenes holográficas con fines médicos, según Garner es solo una cuestión de tiempo que la gente empiece a pedir vídeos en tres dimensiones. La dificultad está en los gustos de los consumidores, que cada día demandan imágenes de mayor tamaño y brillo, mientras los investigadores están muy lejos de poder ofrecer hologramas de alta definición de 60 pulgadas.

Los actuales sistemas holográficos tan solo pueden mostrar imágenes monocromáticas del tamaño de un cubo de Rubik. Sin embargo, Bove y su equipo han perfilado ya una cuarta generación de su sistema capaz de ofrecer imágenes a todo color del tamaño de un monitor de ordenador.

Fuente: Technology Review

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 6:59 AM

Google
 

miércoles, enero 24, 2007

OLED para pantallas de visión nocturna

Diodos emisores de luz para pantallas de visión nocturna


Cada día se añaden más complementos orgánicos a los dispositivos electrónicos semiconductores inorgánicos. Por ejemplo, se pueden utilizar diodos emisores de luz orgánicos (OLED) en la fabricación de pantallas flexibles, grandes pantallas iluminadas o monitores de pantalla plana.
Según un artículo publicado el 24 de enero de 2007 en ScienceDaily.com, mientras la mayoría de las investigaciones sobre los OLED se han centrado casi exclusivamente en los que emiten luz en la parte visible del espectro, un grupo de investigadores estadounidenses dirigidos por Mark E. Thompson ha estudiado los OLED que emiten luz infrarroja. Estos diodos son necesarios para las pantallas de los dispositivos de visión nocturna. El equipo de investigación, formado por miembros de la Universidad de Carolina del Sur, de la Universidad de Princeton y de la de Michigan, así como la Universal Display Corporation, divulgaron el secreto de su éxito en la revista Angewandte Chemie: a phosphorescent platinum porphyrin complex used as a doping agent.

Un OLED es un componente delgado y brillante hecho con materiales semiconductores orgánicos cuya estructura recuerda a la de un diodo emisor de luz inorgánico (LED). Entre dos electrodos, además de otras capas adicionales, hay una capa de emisión que contiene la solución coloreada. Al aplicar un voltaje, el cátodo bombea los electrones hacia la capa de emisión, mientras el ánodo bombea hacia los “huecos” de electrones. Esto pone la solución coloreada en un estado de excitación y, cuando las moléculas de ésta vuelven a su estado normal, se libera energía en forma de luz. Previamente, las capas de emisión de los OLED han sido dopadas con colores fluorescentes. Se espera que los dopantes fosforescentes den lugar a unos OLED mucho más eficaces. Las soluciones de colores fosforescentes emiten luz durante un período mayor de tiempo, debido a que quedan “atrapadas” en su estado de excitación y no pueden volver a su estado normal con tanta facilidad.

El color de la luz emitida depende de la diferencia de energía entre ambos niveles energéticos. Esto, a su vez, depende de la estructura concreta de la molécula de solución coloreada. Thompson y su equipo decidieron utilizar un complejo de porfirina de platino como agente dopante fosforescente. Las porfirinas se pueden encontrar en sustancias como la hemoglobina y la clorofila. La estructura de un complejo de porfirina consiste consta de cuatro nitrógenos que contienen anillos de cinco miembros conectados en una gran estructura cíclica. El átomo metálico, que en este caso es de platino, se encuentra en el centro de este anillo. Los investigadores ajustaron otros detalles de la estructura molecular, de modo que su porfirina en forma de silla emite luz en la región infrarroja del espectro; y lo hace de forma muy eficaz cuando se incluye en la capa de emisión de un OLED.

Fuente: Science Daily

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:10 AM

Google
 

miércoles, enero 17, 2007

Telefónos movil con pantalla táctil

Los nuevos modelos de teléfono móvil con pantalla táctil y aroma se llaman D800iDS

Según un artículo publicado el 16 de enero de 2007 por Reuters, la principal operadora wireless de Japón, NTT DoCoMo Inc., ha desvelado el martes dos nuevos modelos de teléfono móvil: uno con pantalla táctil y otro con un relajante aroma.

El modelo "D800iDS" de DoCoMo, creado por Mitsubishi Electric Corp., se abre como muchos otros, a modo de libro con bisagra, pero en lugar de tener el diseño habitual (una pantalla en la mitad superior y un teclado en la inferior), este modelo está equipado con pantallas en ambas partes. Las siglas “DS” incluidas en el nombre corresponden a “Direct and Smooth”, concepto en el que está basado el diseño.

Los usuarios introducen los caracteres escribiendo en la pantalla táctil con los dedos o con un lápiz óptico. También pueden utilizar un teclado en pantalla para marcar un número o teclear un mensaje y tocar los botones que se muestran en pantalla para navegar por el menú.

Según DoCoMo, este nuevo teléfono, que se espera salga a la venta en febrero, en Japón, permitirá a los usuarios escribir mensajes y realizar dibujos a mano y enviarlos por correo electrónico como archivos adjuntos; además, ofrece muchas más posibilidades para juegos y otros programas de entretenimiento.

Sony Ericsson ha creado también para DoCoMo un nuevo teléfono móvil con "aroma", el "SO703i", que cuenta con láminas perfumadas para relajar a los usuarios mientras realizan las llamadas. El teléfono ofrece nueve opciones distintas de aroma, cada una de ellas asociada a un diseño de panel diferente.

Fuente: Reuters

Relacionados:
Teléfonos móviles

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 9:18 AM

Google
 

martes, noviembre 28, 2006

Pantallas LCD

Desarrollado un sustituto para el indio utilizado en las pantallas LCD

Según un artículo publicado el 26 de noviembre de 2006 por Reuters, el fabricante químico japonés Tosoh Corp. ha desarrollado una alternativa de bajo coste para el material basado en indio que se utiliza en la producción de pantallas de cristal líquido (LCD).

Según Business Daily, Tosoh ha desarrollado un producto de bajo precio basado en zinc que es tan eficaz como el actual ITO (óxido de indio dopado con óxido de estaño). El ITO es fundamental para el montaje de la membrana de electrodos transparente en el interior de los paneles LCD.

El elevado incremento en la demanda de televisores de pantalla plana ha impulsado considerablemente el precio del indio en los últimos años, lo que ha supuesto un incremento en los costes de abastecimiento para los fabricantes de televisores LCD. Esto, unido a los problemas de contaminación medioambiental derivados de la producción de indio, ha impulsado la búsqueda de materiales alternativos.

Tosoh ha construido una pequeña línea de producción para este Nuevo material basado en el zinc y unos de los principales fabricantes de pantallas LCD está considerando seriamente la adopción del nuevo producto.

El precio del indio ha caído más de un 30% a mediados de febrero, desde los 1.000 dólares/kg a los 685 dólares/kg, pero el precio todavía sigue siendo 10 veces superior al de hace cuatro años.

Fuente: Reuters

Relacionado con Pantallas LCD:
Pantalla líquida doble
Pantalla interactivo Diamond Touch
Pantallas planas y nanotubos
Televisiones plasma
Plantallas planas de televisión

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:16 AM

Google
 

miércoles, noviembre 22, 2006

Protector de pantallas

protector de pantalla de Start DesignUn diseñador español acaba de patentar un nuevo y divertido sistema de protección de pantallas que podría revolucionar el aspecto de los lugares de trabajo.

Start Design, la empresa del Diseñador Javier Crespo, acaba de lanzar su última patente. Diseñado para transformar todos los ámbitos habitacionales, desde interiores de hogar pasando por oficinas y particulares, el Hardware Item 10 o Chasis Computer es la última idea-concepto para ser aplicada en el Marketing y la Publicidad. Un proyecto que transformará todas las pantallas planas de ordenador y TV en paneles temáticos.

La patente está pensada para ser utilizada por corporaciones, por la marcas comercializadas por cada corporación, para ser utilizada también en la promoción de películas de acción y videojuegos y para que los usuarios individualmente puedan tematizar sus pantallas.

En estos momentos, de acuerdo con las noticias contrastadas con Start Design, la patente está siendo introducida en Estados Unidos donde un panel compuesto por venture capitalist y corporaciones del software, fabricación de pantallas y buscadores/plataforma de Internet estan analizando su compra.

El mercado potencial que se maneja es de 300 millones de pantallas planas producidas por año. De las cuales 40 millones pertenecen a pantallas de TV siendo el resto pantallas de ordenador.

Será en el mes de febrero cuando se tendrán las primeras reuniones en San Francisco, Palo Alto, con el fin de concretar la compra. Una vez cerrada esta etapa primera Start Design tiene ya pensado instalarse en San Francisco con el fin de aportar sus diseños arquitectónicos, de interiores y mobiliario al mercado norteamericano. Todo un reto para una empresa española.

Para mayor información y contactos: Hardware Item 10

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:40 PM

Google
 

jueves, septiembre 28, 2006

Nuevo teléfono de Nokia

Nuevos modelos de teléfono móvil de Nokia y un servicio de recomendaciones musicales

Según un artículo publicado el 26 de septiembre de 2006 en PCWorld.com, Nokia ha sacado al mercado dos nuevos teléfonos, junto con versiones de otros anteriores con un perfil orientado a la música; además, ha anunciado un servicio de recomendación de música, que deja entrever el potencial para una tienda de música desarrollada de la compañía. Entre los teléfonos se incluyen el nuevo N75 multimedia y el N95 con GPS.

El nuevo N75, enfocado al mercado estadounidense, será el teléfono multimedia más pequeño de Nokia. El teléfono incluye una cámara, un reproductor de música y acceso a Internet.

Nokia ha lanzado también el N95, un teléfono que incluye una cámara de 5 megapíxeles, un GPS (sistema de posicionamiento global) con aplicaciones de mapas y gráficos 3D. Este nuevo modelo de Nokia funcionará en las redes de banda ancha WCDMA (Wideband CDMA) y HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) en Europa y Asia. También incluirá Wi-Fi.

El teléfono está basado en el software del Nokia S60 y en el sistema operativo Symbian, e incluye el navegador Web de Nokia. Los usuarios pueden introducir tarjetas microSD en el dispositivo para tener un almacenamiento adicional y conectar vía mini USB (Universal Serial Bus) para la transferencia de datos.

Se espera que el Nokia N95 esté disponible en el primer cuatrimestre del 2007 a un precio de 703 dólares. Por su parte, el Nokia N75 costará entre 350 y 390 dólares y debería estar disponible para la temporada de ventas vacacional.

Además, Nokia ha anunciado un servicio de música que estará disponible a nivel mundial a finales de año. Los usuarios registrados del servicio podrán navegar por un sitio Web donde se ofrecen recomendaciones musicales. Un equipo de 40 entusiastas de música independiente además del músico David Bowie colaborará en este nuevo servicio que también ofrecerá artículos, clips musicales y entrevistas con artistas. El sitio se lanzará primero en el Reino Unido y Australia, aunque podrán registrarse los fans de la música de todo el mundo y el acceso al sitio será gratuito.

Fuente: PC World

Artículos relacionados:
Teléfonos móvil con VoIP
El teléfono móvil del futuro
Teléfonos móviles convertidos en DVD
Teléfonos móvil de 100 Gigas
Software espia para teléfonos móvil
Anti-virus para teléfono movil
Televisión por móvil
Teléfonos de lujo
Euroresidentes en su teléfono móvil

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:32 AM

Google
 

martes, septiembre 26, 2006

Pantallas flexibles

¿Pantallas para portátiles que se enrollan? Las nuevas estructuras metamórficas tienen muchas aplicaciones

Según un artículo publicado el 25 de septiembre de 2006 en ScienceDaily, un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge ha desarrollado una serie de estructuras únicas que cambian de forma, que se pueden utilizar como pantallas para monitores que se enrollan (como pantallas de portátiles), embalajes reutilizables, teclados que se enrollan y hábitat temporales automontables.

Estas estructuras, también conocidas como estructuras ‘metamórficas’, permiten múltiples configuraciones sin necesidad de piezas complejas o fabricaciones sofisticadas. El Dr. Keith Seffen, del Departamento de Ingeniería, ha desarrollado las estructuras y, actualmente, está estudiando varias aplicaciones para su ingenioso comportamiento junto con su colaborador el Dr. Simon Guest y Alex Norman, un estudiante de postgrado.

Según el Dr. Seffen: "Ofrecen importantes capacidades metamórficas, a la vez que preservan su integridad estructural. Su fabricación es sencilla y su funcionamiento no depende de materiales avanzados. Ofrecen soluciones compactas y baratas para los dispositivos multifunción, que han de ser fuertes y ligeros, pero al mismo tiempo plegables".

Con una lámina de metal corriente, el Dr. Seffen puede producir estructuras sin partes móviles, pero que pueden adoptar al menos dos formas estables distintas y self-locking. Por ejemplo, una pantalla plana de tamaño A5 se puede transformar en un tubo para poder llevarla en una maleta o bolsa.

El funcionamiento no requiere bisagras, pestillos o cierres, y sin estas piezas, los tiempos y costes de producción se reducen en comparación con los de las estructuras plegables tradicionales.

Fuente: Science Daily

Artículos relacionados:
Pantallas electrónicas con materiales flexibles
Puntos cuánticos para desarrollar pantallas
Nanofundas conductoras y flexibles

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:06 PM

Google
 

sábado, junio 17, 2006

Pantalla interactivo DiamondTouch

Un nuevo sistema de pantalla interactiva reconoce a los usuarios por el tacto

Según un artículo publicado en la versión en línea de NewScientist con fecha 25 de mayo de 2006, los fabricantes de este monitor interactivo, que hace un seguimiento de múltiples usuarios diferenciándolos por el tacto, afirman que podría permitir unos controles más seguros para los vehículos y unos videojuegos más rápidos.

El sistema DiamondTouch (DT), desarrollado por Mitsubishi Electric Research Laboratories (MERL) en Massachusetts, EEUU, consiste en una pantalla sensible al tacto que puede ser utilizada por varios usuarios simultáneamente.
El sistema transmite distintas señales eléctricas a diferentes zonas de la superficie de la pantalla. Cuando un usuario toca la pantalla la señal de esa zona en cuestión se envía a través de su cuerpo hasta un receptor colocado en su silla.

Esta inofensiva conexión le indica al ordenador exactamente dónde se tocó la pantalla y quién lo hizo, permitiéndole responder adecuadamente. De este modo, la pantalla puede señalar y distinguir entre muchos toques diferentes a la vez.

Según explica Paul Dietz, investigador de MERL: "La mayoría de las pantallas táctiles sólo permiten un toque cada vez; muy pocas permiten múltiples toques simultáneos, y ninguna de ellas puede indicar quién la ha tocado y dónde".
Al distinguir entre diferentes usuarios, este nuevo sistema puede percibir la entrada de una persona y controlar su acceso a determinadas funciones. El laboratorio ha grabado un vídeo en el que se puede ver el sistema en acción (4,1Mb mov).

Según los investigadores de MERL no sería caro incorporar esta tecnología de identificación a muchos tipos de interfaces físicas. Por ejemplo, se podría utilizar en el salpicadero de un vehículo para permitir que sólo los pasajeros pudieran acceder al sistema de navegación con el coche en marcha, impidiendo el acceso del conductor para evitar que éste se distraiga. El sistema se podría utilizar también para limitar el acceso a determinados controles de una central eléctrica o en la cabina del piloto de un avión.

Según Clifton Forlines, investigador de MERL, el sistema DT se podría incorporar también a videojuegos como el clásico Whack-a-Mole (golpea al topo). "Completando el juego con este sistema, dos o más personas podrían intentar golpear los mismos topos competiendo entre sí y el sistema sabría en todo momento qué jugador ha golpeado cada uno de los topos."

Fuente: New Scientist

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:00 AM

Google
 

martes, julio 19, 2005

Pantalla líquida doble

Sharp acaba de lanzar una nueva pantalla líquida de cristal que muestra dos imágenes distintas, una a la derecha y otra a la izquierda. Además de poder ver imágenes de dos distintos canales de televisión, la pantalla también puede ser utilizada para navegar por Internet en un lado, y ver un programa de televisión en el otro.

La nueva pantalla será comercializada en todo el año y costará el doble de una televisión de pantalla líquida normal. Sharp también venderá la tecnología a otras empresas.

La pantalla ha sido fabricada gracias a la súper imposición de una “barrera parrallax” que logra dividir la luz fuente para que se puedan ver imágenes desde la izquierda y desde la derecha. Hay que verla desde uno de los dos lados, ya que los espectadores que ven la televisión desde el centro verán dos imágenes que se solapan. La mezcla de sonidos hace que al menos uno de los espectadores tenga que utilizar auriculares.

La pantalla tiene otras posibilidades. Por ejemplo, en un coche el ocupante del asiento del co-piloto podría ver una película, mientras que el conductor utilice su lado de la pantalla para consultar el sistema GPS.

Según un artículo sobre este avance en la sección de Science de The Guardian, se podría incorporar la tecnología en teléfonos móvil y ordenadores. Sharp está a punto de lanzar otra pantalla LCD que permite ángulos de visión muy estrechos para que usuarios de teléfonos móviles o ordenadores portátiles puedan utilizarlos sin que nadie más vea lo que está escribiendo. Sharp espera generar más de 50 billones en ventas de estas dos pantalla entre ahora y marzo de 2006.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:20 PM

Google
 

lunes, marzo 14, 2005

Telefonos inteligentes

Los últimos avances en el teléfono móvil harán que se convierta en una herramienta imprescindible en la vida moderna. El mercado de teléfonos inteligentes está creciendo tanto que está eliminando del mercado los asistentes personales digitales. De hecho, Sony acaba de anunciar que ha abandonado producción de toda su oferta de PDAs.

Según un artículo de eWeek, ya no se puede describir el teléfono celular como un aparato de voz. El año que viene saldrán al mercado teléfonos capaces de escanear documentos y enviar fax. Utilizarán la cámara insertada en el móvil como un ratón. Y en Asia saldrán al mercado teléfonos móviles con una resolución mayor que 6 megapixeles.

Un artículo en Technology Review sobre los últimos avances en el mercado de teléfonos celulares plantea el posible impacto que los últimos avances tecnológicos en la calidad de imágenes de las cámaras de telefono móvil podrán tener sobre la medicina. Según el artículo, con los últimos avances un teléfono puede captar imágenes con una precisión que permite que un medico sentado en un despacho del Hospital Universitario de Ginebra diagnostique unas heridas en la pierna de un hombre en Botswana.

También se abren nuevas posibilidades para el sector de vídeo juegos porque la voz y imágenes del teléfono móvil inteligente permite toda una nueva generación de juegos interactivos. Y en Japon NTT DoCoMo ha anunciado su intención de iniciar pruebas sobre una tarjeta de teléfono inteligente que podría sustituir a los abono transportes y otro tipo de tarjetas de identidad y carnés.

Relacionados:
Teléfono móvil convertido en DVD
El teléfono móvil del futuro
Teléfonos móvil con VoIP

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:51 AM

Google