lunes, diciembre 06, 2004

Televisiones plasma

Las televisiones plasma son lo último en tecnología y suponen la mejor opción actualmente para lograr pantallas planas con óptima calidad de imágen y grandes pantallas que se pueden integrar en cualquier ambiente del hogar.

Las televisiones con pantalla plasma son un conjunto de células, conocidas como píxels, compuestos de 3 sub-pixels correspondientes a los colores rojo, verde y azul.

En una pantalla plasma, ciertos gases emiten luz al ser sometidos a una corriente eléctrica. Las plasmas más modernos contienen una mezcla de gases que emiten luz ultravioleta. Se utiliza la reacción de los gases en un estado plasma con los fósforos en cada sub-pixel para producir luces de color (rojo, verde o azul). Estos fósforos son del mismo tipo que aquellos que se utilizan en aparatos convencionales de tubo de rayos catódicos (CRT) como las televisiones y las pantallas convencionales de ordenador.

Con este nuevo sistema de pantalla de televisión, la alta precisión de color se obtiene gracias a que cada subpixel es controlado por electrónica avanzada para producir más de 16 millones de distintos colores. El resultado es que el espectador recibe imágenes perfectos en una gran pantalla cuyo grosor es menos de 6 pulgadas.

Ventajas de una televisión plasma:
Tamaño de la pantalla - grande y fina
Precisión de la imágen
Tienen un brillo natural
Calidad de sonido (se puede conectar al equipo de música)

Pinchar para ver una comparación de los precios de televisiones plasma.




Etiquetas: