jueves, abril 24, 2008

Una consola que lee la mente del jugador

Según un artículo publicado en Technology Review, Emotiv Systems ha desarrollado un nuevo controlador de videojuegos capaz de leer la mente del jugador. El dispositivo es capaz de detectar las emociones y expresiones faciales del jugador, pudiendo dar al personaje digital la personalidad de su creador.

Se trata de un dispositivo inalámbrico con 16 sensores incorporados que registran las señales eléctricas del cerebro del usuario. Una vez que el dispositivo ha sido calibrado de acuerdo con las señales cerebrales de un jugador, éste puede empujar, tirar, elevar y dejar caer objetos virtuales utilizando tan solo sus pensamientos.

El dispositivo viene con un juego diseñado especialmente para explorar las posibilidades de jugar con la mente, pero se puede adaptar a cualquier juego para PC.

Fuente: Technology Review

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:43 AM

Google
 

lunes, enero 14, 2008

Zcam: Controlar el ordenador con movimientos de mano

Un sistema de alta tecnología que permite a los usuarios controlar el ordenador simplemente moviendo las manos en el aire al igual que Tom Cruise en Minority Report fue presentado en la Feria de dispositivos electrónicos de consumo (Consumer Electronics Show) celebrada la semana pasada en Las Vegas. El dispositivo, llamado Zcam saldrá a la venta este año.

El innovador sistema se basa en una pequeña cámara 3D colocada bajo la pantalla del ordenador y calibrada para detectar el movimiento. A diferencia de la mayoría de las cámaras, que miden el color, la Zcam utiliza infrarrojos y sistemas similares a los radares para detectar distancias, determinando a qué distancia se encuentra el usuario y qué está haciendo.

Como resultado, la cámara puede reconocer los gestos de las manos y el movimiento de los dedos, permitiendo a los usuarios controlar la actividad del ordenador con un movimiento rápido de pulgar hacia la izquierda o la derecha o señalando con los dedos directamente a la pantalla.

El sistema que pueden ver los miles de visitantes de la feria tecnológica más grande del mundo vale para los ordenadores de casa y oficinas, pero podría llegar a utilizarse también como sistema de control en futuras generaciones de videojuegos.

La consola Wii, de Nintendo, ha alcanzado una enorme popularidad gracias a su controlador de detección de movimiento, que permite a los jugadores interactuar con la pantalla simplemente moviendo el mando. La oferta de la Zcam es similar, pero sin mando; basta con que la persona mueva sus manos y dedos.

"The Wii has shown us the way, but we can take things so much further," said Zvi Klier, the chief executive of 3DV, which makes the camera. "We think this is the next step."

La empresa israelí 3DV ha estado desarrollando el sistema durante 10 años y prevé sacar al mercado su primera cámara este año. Se calcula que la cámara costará unas 100 libras con un juego incluido, aunque el precio podría bajar.

Pero 3DV no es la única empresa que ofrece tecnología de detección de movimiento. Una empresa de California, llamada Gesturetek, ha presentado también en la feria su prototipo Airpoint, que utiliza dos pequeñas cámaras para detectar el movimiento de los dedos, permitiendo a sus usuarios controlar el ordenador como si fuese una pantalla táctil pero sin contacto físico.

Algunas compañías importantes han desarrollado otras interfaces novedosas, aunque un poco menos avanzadas, como por ejemplo un nuevo sistema de TV de JVC, capaz de cambiar de canal o encenderse y apagarse a partir de sonidos concretos como el de una palmada.

Fuente: The Guardian Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 9:25 AM

Google
 

viernes, septiembre 21, 2007

Máquinas capaces de conversar

Se desarrollan unas máquinas que pueden hablar y participar en una conversación

Según un artículo publicado esta semana Technology Review, una nueva empresa llamada Cognitive Code ha desarrollado un software que afirma permitirá que los dispositivos habituales hablen con los humanos. La empresa desveló, en el congreso Techcrunch40 de San Francisco, un estudio de desarrollo con una serie de algoritmos que convierten las cadenas de palabras en conceptos y formulan una respuesta. Este estudio podría servir para que los fabricantes de algunos dispositivos, como los teléfonos móviles o los juguetes, utilicen la tecnología para añadir la capacidad de conversar a sus productos.

Según Leslie Spring, director de tecnología de la compañía, con estos algoritmos, en lugar de escribir un email en un PDA, podríamos dar intrucciones al dispositivo para que envíe un email a Tom y le diga que estaremos allí en 10 minutos.

El problema que intenta resolver la compañía se conoce como procesado de lenguaje natural, y ha sido investigado a conciencia durante décadas por diversos laboratorios de renombre internacional. Algunos programas informáticos ya son capaces de analizar sintácticamente información básica de entradas que no coinciden exactamente con los comandos. Algunos ejemplos conocidos son los chatbots (robots de chat) como Alice y Jabberwacky, programas que simulan una conversación por medio de entradas de texto.

Según Spring, el producto de Cognitive Code, llamado SILVIA, es más avanzado que los anteriores por varias razones. En primer lugar, SILVIA recuerda y entiende el contexto de una conversación. Por ejemplo, si estás hablando de la película Star Wars y preguntas cuál es el argumento, el sistema busca en trozos anteriores de conversación para encontrar una explicación a la pregunta sobre el argumento de la película, en lugar de dar una definición general de argumento o el argumento de otroa palícula o libro mencionada antes de Star Wars. Otro aspecto fundamental de SILVIA que hace que sea diferente, señala Spring, es su capacidad para comprender conceptos expresados de diversas maneras y expresas respuestas únicas con sentido.

El sistema funciona del siguiente modo: durante una conversación, las palabras se convierten en datos conceptuales, explica Spring. SILVIA coge estos conceptos y los mezcla con otros datos conceptuales almacenados en la memoria a corto plazo (información de la conversación actual) o en la memoria a largo plazo (información almacenada durante anteriores sesiones de entrenamiento). A continuación, SILVIA vuelve a transformar los conceptos resultantes a lenguaje humano. En ocasiones, el software puede hacer que se ejecuten programas en un ordenador o realizar otras tareas requeridas para interactuar con el mundo exterior. Por ejemplo, podría guardar un archivo, realizar una consulta en un motor de búsqueda o enviar un email.

Fuente: Technology Review

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:13 PM

Google
 

viernes, mayo 11, 2007

Juguetes de última generación que leen las ondas cerebrales

Según un artículo publicado el 30 de abril de 2007 en CCN.com, ingenieros de NeuroSky han desarrollado, en Silicon Valley, un prototipo de juguete con forma de disfraz de Darth Vader (con su máscara, su capa y su sable de luz) que incorpora una tecnología que permite la lectura de ondas cerebrales.

En la parte posterior de la máscara incluye un sensor que entra en contacto con la frente del usuario y lee las señales eléctricas del cerebro, enviándolas a continuación a un receptor inalámbrico en el interior del sable, que se ilumina cuando el usuario se concentra. Por el contrario, si el usuario se preocupa, el sable se vuelve oscuro.

Los ingenieros de esta empresa tienen grandes planes para los videojuegos y los juguetes capaces de leer las ondas cerebrales, que según ellos podrían revolucionar la forma de jugar de la gente.

La tecnología de NeuroSky y de otras empresas emergentes podría hacer que los videojuegos fuesen mentalmente más reales y estimulantes e, incluso, llegar a permitir que los usuarios puedan controlar los personajes de los videojuegos o los avatares de mundos virtuales con la mente.

El prototipo de NeuroSky mide la actividad cerebral de base de una persona, calculando su grado de concentración, relajación y ansiedad en una escala de 1 a 100. Se trata de una tecnología similar a la empleada por los atletas profesionales para obtener el mejor rendimiento.

Los que respaldan este tipo de juegos, que se espera salgan al mercado a finales de este año, destacan que pueden impulsar la concentración mental y, por tanto, podrían ayudar a niños con TDHA (trastorno por déficit de atención e hiperactividad), autismo o trastornos del estado de ánimo. Sin embargo, la investigación científica al respecto es más bien escasa.

Por otra parte, se desconoce si los consumidores querrán unos juegos que requieren un esfuerzo mental.

La base de la mayoría de estos juegos es la electroencefalografía o EEG, es decir, la medición de la actividad eléctrica del cerebro por medio de electrodos colocados sobre el cuero cabelludo. Esta tecnología siempre ha sido muy cara, pero actualmente el precio y tamaño de este tipo de hardware está bajando. Los sensores de NeuroSky no requieren gel, son del tamaño de una uña y un dispositivo con este tipo de sensores se podría vender por a penas 20 dólares (unos 15 euros), señala Stanley Yang, CEO de NeuroSky.

Investigadores de NeuroSky y de otras empresas emergentes están construyendo también prototipos basados en la electromiografía (EMG), que registra los movimientos nerviosos y otros movimientos musculares; y en electrooculografía (EOG), que mide los cambios en la retina.

Fuente: CNN

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:21 AM

Google
 

viernes, abril 27, 2007

Nuevo sistema de vídeo holográfico

La tiranía de los monitores en dos dimensiones podría estar llegando a su fin. Según un artículo publicado el 24 de abril de 2007 en Technology Review, un grupo de investigadores del MIT ha diseñado un sistema de vídeo holográfico pequeño y barato que funcionará con ordenadores y consolas. El dispositivo será lo suficientemente pequeño como para poder añadirlo a un centro de entretenimiento, tendrá una resolución equiparable a la de una televisión analógica estándar y costará tan solo unos cientos de dólares.

Por una parte, le sistema de vídeo holográfico podría ofrecer una nueva forma de visualizar imágenes médicas, como las obtenidas por medio de un TAC o una resonancia magnética, así como una serie de datos complejos multidimensionales para el diseño de muebles y coches. Por otra, el sistema sería ideal para la visualización de videojuegos y mundos virtuales.

La mayoría de los juegos, hoy en día, cuentan con sofisticados modelos tridimensionales incluidos en el software, solo que no los vemos debido a que se nos muestran como imágenes en dos dimensiones, señala V. Michael Bove Jr., director del CELab del MIT.

El nuevo sistema, conocido como Mark III, que se espera esté listo en un par de meses, presenta tres diferencias fundamentales con respecto a las versiones anteriores (Mark I y II): en primer lugar, el sistema procesa las imágenes tridimensionales en un procesador gráfico estándar en lugar de requerir un hardware especializado, por lo que es compatible con las tarjetas gráficas de los PC y las consolas; en segundo lugar, los investigadores han rediseñado el modulador acusto-óptico, ampliando su ancho de banda, lo que mejora la resolución de los hologramas y reduce considerablemente su precio; en tercer y último lugar, los investigadores han eliminado algunos componentes ópticos anticuados para reducir el tamaño del dispositivo.

Según Harold Garner, profesor de bioquímica y medicina interna en el Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas, en Dallas, este proyecto, que se encuentra en sus últimas fases, puede hacer que los vídeos holográficos sean más accesibles. Con su experiencia en el uso de imágenes holográficas con fines médicos, según Garner es solo una cuestión de tiempo que la gente empiece a pedir vídeos en tres dimensiones. La dificultad está en los gustos de los consumidores, que cada día demandan imágenes de mayor tamaño y brillo, mientras los investigadores están muy lejos de poder ofrecer hologramas de alta definición de 60 pulgadas.

Los actuales sistemas holográficos tan solo pueden mostrar imágenes monocromáticas del tamaño de un cubo de Rubik. Sin embargo, Bove y su equipo han perfilado ya una cuarta generación de su sistema capaz de ofrecer imágenes a todo color del tamaño de un monitor de ordenador.

Fuente: Technology Review

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 6:59 AM

Google
 

lunes, abril 23, 2007

Videojuegos e inteligencia artificial

Según un artículo publicado el 19 de abril de 2007 en la versión en línea de The Guardian, ahora que Microsoft, Nintendo y Sony han sacado al mercado sus nuevas consolas se pone de manifiesto algo ya comentado: a nivel gráfico, los juegos de última generación son increíbles, pero el modo de juego, es decir, la tecnología subyacente es la misma que hace 10 años.

Algunos desarrolladores están trabajando duro para cambiar esto. Según ellos, la inteligencia artificial (IA) constituye todo un potencial por descubrir que podría revolucionar los juegos de cualquier género.

Actualmente, cualquier acción que realiza un jugador dentro de un juego tiene que haberla previsto el desarrollador; el software fallaría si se le pidiera algo que no haya sido previsto y programado previamente. Por el contrario, un juego basado en una inteligencia artificial más sofisticada podría dar soluciones para las decisiones tomadas al vuelo por los jugadores.

Según el diseñador británico Peter Molyneux, que ha ganado recientemente un OBE, "hay que distinguir entre lo que los desarrolladores de juegos llaman IA y lo que es la IA académica". En realidad hay muy poco de inteligencia artificial en los juegos. Steve Grand, investigador de IA, aficionado a los androides y también ganador de un OBE, es probablemente la única persona en el mundo que ha creado un juego con éxito basado en verdadera IA.

Según él, hasta ahora, la IA en los juegos es prácticamente inexistente y la mayoría de ellos se reducen a una serie de sentencias 'IF/THEN'. Los personajes informáticos no aprenden cosas por sí solos, sino que es el programador el que debe decirles qué hacer en cada situación y cuando algo hace solo lo que se le dice no se puede decir que sea inteligente. Por suerte, esto está cambiando y se empiezan a introducir redes neurales y sistemas de aprendizaje.

El juego de Grand, Creatures es una representación de la evolución. En él, los jugadores deben enseñar a sus Norns (criaturas) a comer, hablar y defenderse por sí solos; éstos aprenden y se desarrollan de forma dinámica y, posteriormente, pasan una serie de rasgos genéticos a su prole.

La necesidad de una buena IA se aprecia cada vez más en el sector, el problema es que nadie sabe todavía cómo hacer que funcione, señala Grands.

Fuente: The Guardian

Relacionados:
Quemar calorías con videojuegos
Google compra una empresa de anuncios en videojuegos

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:15 AM

Google
 

miércoles, noviembre 08, 2006

Descargas de televisión con Xbox Live

Xbox 360 de Microsoft ofrecerá descargas de televisión

Actualmente el servicio permite que los usuarios del modelo Xbox 360 puedan descargar trailers y demos de juegos. Pero según una noticia publicada hoy en BBC Technology, pronto los usuarios de Xbox Live podrán descargar a Xbox sus programas y series de televisión favoritas. Microsoft y Hollywood studios han firmado un acuerdo que permite vender programas o alquilar películas.

Este acuerdo significa que Microsoft competirá directamente con los últimos servicios de Apple (descarga de películas y programas de televisión desde la tienda de música iTunes a ordenadores y iPods) y Amazón (Amazón Unbox) lanzados en septiembre este año. Además Apple anunció un nuevo aparato, iTV, para streaming de música y vídeo sin cables entre televisión y ordenador.

Xbox Live

Miscrosoft ha firmado acuerdos con CBS, Warner Bros Home Entertainment, MTV networks and Paramount Pictures y pretende ofrecer hasta 1000 horas de contenido en series y películas a finales de este año. Usuarios de Xbox Live también podrán ver los contenidos que descargan en su aparato de televisión. Se podrán comprar los programas de televisión, mientras que las películas serán alquiladas durante 24 horas. Microsoft no ha facilitado todavía información sobre los costes de este nuevo servicio.

La semana que viene Microsoft lanzará su aparato de música Zune además de una nueva tienda de música por Internet. Actualmente Apple domina el mercado de descargas de música con iTunes.

Relacionados:
XBox 360
El futuro de iPod

Fuente: BBC Technology

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 11:36 AM

Google
 

miércoles, septiembre 14, 2005

Gameboy Micro



Nintendo lanzó ayer al mercado japonés su nuevo Game Boy Micro. Este nuevo gameboy de Nintendo mide tan solo 10cm por 5cm y según la empresa es la consola de juegos portátil más pequeña del mundo.

Las ventas durante el primer día en Japón eran mejores que lo esperado, según Nintendo, pero no lograron superar las ventas del popular Game Boy Advance cuando fue lanzado al mercado en 2003.

Los expertos dicen que el lanzamiento de Game Boy Micro es un intento por parte de Nintendo de responder al desafío comercial presentado por el PSP de Sony que ha sido un éxito rotundo en todo el mundo. El Game Boy Micro cuesta $99 dólares, menos que la mitad del precio del playstation portátil de Sony.

Nintendo pretende vender 4 millones de Gameboy Micros en todo el mundo en los próximos 6 meses. Se puede ver un imágen de gameboy micro aquí.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:38 AM

Google
 

domingo, septiembre 11, 2005

iPod nano

iPod Nano El viernes pasado Apple lanzó su nuevo producto estrella. Un nuevo modelo de iPod que se llama iPod nano y supone un gran avance en el mundo de iPods que cambia, según la empresa, todas las reglas anteriores.

El nuevo iPod nano es más pequeño que una tarjeta de visita y su grosor es menos que el de un lapiz. Combina el poco peso del iPod Shuffle con todas las atracciones de los iPods más recientes, como una tecla de navigación, pantalla de color y listas. Y su diseño es limpio y sencillo. Tiene capacidad para 1.000 canciones.

Apple tiene tanta seguridad en su nuevo producto que van a dejar de fabricar el iPod mini en favor del iPod Nano. El precio del nuevo iPod es $249 aunque existe un modelo con menos capacidad de almacenamiento que cuesta tan solo $199. Se puede comprar en blanco o negro y, como la última generación de iPods, es posible guardar fotos digitales además de música y podcasts.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:07 AM

Google
 

lunes, septiembre 05, 2005

PSP de Sony

Los mejores vídeojuegos para el nuevo playstation portátil de Sony según una evaluación realizada por BBC Technology son los siguientes:

  • WipeOut Pure: La conocida carrera futurística y uno de los juegos más populares para el Playstation original. Nuevos gráficos y banda sonora y promesas para descargar actualizaciones en el futuro.
  • MediEvil: Resurrection: Aventuras de Sir Dan Fortesque. Vuelve el malvado Zarok, con un ejército de no-muertos. Acción 3D con tonos RPG, en el juego hay que dirigir Dan por Gallowmere. Estilo gótico al estilo de las películas de Tim Burton. Mini-juegos multi-jugadores con capacidad wi-fi.
  • Virtua Tennis: World Tour: Jugadores increíblemente realistas, sonidos casi perfectos que incluyen hasta el chasquido de las zapatillas. Multiplayer wi-fi permite un torneo de hasta 16 jugadores. Según la BBC, Vitua Tennis para PSP es el mejor ejemplo de tenis electrónico desde Super Tennis para SNES
  • Midnight Club 3: DUB Edition: Con Auto Express para los aficionados de hip-hop. Carreras ilegales de coche por las calles de Atlanta, San Diego y Detroit. Multiplayer para seis jugadores. Solo un problema - descargas demasiado lentas de hasta un minuto a veces.
  • Everybody's Golf: 10 jugadores modernos de golf con excelente gráficos que promete ganar tanta popularidad entre usuarios de PSP que ya hizo con usuarios de la Playstation
  • Ridge Racer: Para muchos la joya en la corona en el lanzamiento del PSP en Japón. 24 circuitos para un máximo de 8 jugadores. Excelente sistema de controles, gráficos y sonidos.
  • Lumines: 24 niveles, cada uno con su tema artístico, y juegos adictivos que le podría convertir en uno de los juegos más populares para PSP.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:25 AM

Google
 

viernes, agosto 19, 2005

Nintendogs


Nintendogs es un nuevo juego de Nintendo que combina excelentes modelos de perros en los gráficos con avances tecnológicos para crear este nuevo tipo de "ciber-mascota". Tal ha sido su éxito en Japón durante los últimos meses, que Nintendogs llegará a Europa en octubre de este año.

Nintendogs sigue la filosofía de inventos anteriores de mascotas electrónicos como los Tamagotchi y Aibo. Pero este es un tipo de mascota mucho más avanzado que sus predecesores.

Los dueños de un juego de Nintendogs pueden dar un nombre a su perro, cuidarlo y concursar en concursos de perro. Pero también pueden acariciarlos a través de la pantalla de tacto, y enseñarles trucos sencillos a través del micrófono. Cuando les sacan a pasear para hacer sus necesidades, hay que recoger el resultado en una bolsa antes de poder seguir.

El principal atractivo de los nuevos Nintendogs son los modelos de perro (son disponibles en varias razas) que algunos expertos del sector clasifican como "técnicamente brillantes" porque logran ser tan parecidos a un perro real.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:07 AM

Google
 

sábado, mayo 14, 2005

Xbox 360, la nueva consola de Microsoft

Esta semana Microsoft ha anunciado que la segunda generación de su consola X box 360 estará en el mercado estadounidense, adelantándose a sus competidores en este sector. Sony y Nintiendo no esperan poder lanzar sus respectivos productos de video juegos de nueva generación hasta el año que viene.

La fabricación de Xbox 360 de Microsoft ha costado más de un billón de dólares al año desde 2001 y supone una gran apuesta por parte de Microsoft y uno de sus productos estrella de 2005. La consola estará disponible a partir de noviembre de este año. Se desconoce todavía su precio.

Características técnicas de X box 360



CPU con tres procesadores IBM PowerPC 3.2Ghz
ATI 500MHz procesadores de gráficos
48 billones de operaciones por segundo
512Mb GDDR3 memoria RAM
Disco duro de 20 Gb
Tres puertas USB
Windows Media Extender incorporado
Capacidad para DVD-vídeo, DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, CD-DA, CD-R, WMA CD, MP3 CD, Jpeg photo CD

Con Xbox 360, además de jugar a vídeo juegos, se puede escuchar música, ver películas, conectarse a Internet y descargar archivos media desde aparatos portátiles o desde un ordenador Windows XP.



Comprar x box 360 y productos xbox en Amazon

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:40 AM

Google
 

lunes, mayo 02, 2005

El futuro de iPod

Technology Review del MIT ha publicado un interesante artículo que plantea un debate sobre el futuro de iPod: ¿Seguirá incrementando sus ventas el sistema iPod de Apple? o ¿las últimas mejoras en los sistemas de audio de la última generación de teléfonos celulares frenará la tendencia?

Según la opinión algunos, los consumidores estamos dispuestos a prescindir de calidad a favor de conveniencia, tal como demuestra el éxito del mercado de teléfonos móvil con cámara, cuyas ventas han superado con creces el número de ventas de cámaras digitales.

No obstante, el autor del artículo argumenta que los verdaderos aficionados a la fotografía que quieren hacer fotos de calidad y guardarlas o imprimirlas buscan el tipo de calidad que solo puede ofrecer una cámara digital y no un teléfono con cámara. Y sostiene que lo mismo ocurrirá en el mercado de la música. Habrá consumidores dispuestos a sacrificar calidad por la conveniencia, pero los aficionados de la música optarán por un iPod mientras la calidad de sonido que ofrece el sistema de Apple sea tan superior a la calidad de los teléfonos celulares.

La segunda cuestión que se plantea en el debate es si los consumidores estarán dispuestos a llevar dos aparatos, cada uno con una función (iPod para diversión y teléfono para comunicación) o si, con el tiempo, demandarán un solo aparato capaz de realizar ambas funciones. Según tecnólogos consultados por el autor del artículo, a largo plazo los consumidores estarán dispuestos a llevar dos aparatos, pero el autor cree que su opinión es el resultado de sus conocimientos sobre la dificultad de fabricar un solo aparato capaz de enviar y recibir datos sin cable por un lado y almacenarlos y reproducirlos por otro.

El autor cree que los consumidores solo querrán llevar un aparato, pero que esto no necesariamente significa que el iPod vaya a desaparecer. Cree que un gran porcentaje de los consumidores en el mundo desarrollado tendremos un teléfono móvil y un iPod, pero según la situación o la circunstancia utilizaremos un modelo u el otro. Posiblemente la capacidad musical de los teléfonos afecte el número de ventas de iPod, pero la opinión de este autor es no hasta tal punto de suponer un peligro para Apple.

Relacionado:
Escuchar música en Internet
Cómo funciona un iPod

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:42 AM

Google
 

martes, abril 26, 2005

Playstation portatil PSP

Sony acaba de anuncia que su PSP playstation portátil saldrá a la venta en Europa el 1 de septiembre de este año. El PSP de Sony es un playstation que además de funcionar como vídeo consola, también sirve para ver películas DVD y escuchar música.
El precio del nuevo PSP playstation será unos 249 euros, lo que es bastante más caro que el precio al que se vende el mismo modelo desde hace unos meses en los Estados Unidos.

Desde que salió al mercado hace nueve meses, primero en Japon y luego en los Estados Unidos, se han vendido más de un millón y medio de los PSP en todo el mundo. El lanzamiento del playstation portátil de Sony en Europa tuvo que ser aplazado para poder satisfacer la alta demanda ante su lanzamiento en los Estados Unidos.

Mientras tanto, la empresa Nintendo ya comercializa su versión Nintendo DS en Europa, los Estados Unidos y Japón y, según un artículo en BBC Technology, sus expectativas de ventas para finales de marzo 2005 era de 5 millones de unidades.

La guerra de la nueva generación de vídeo juegos no ha hecho más que empezar.

Relacionado:
Películas UMD para playstation portátil.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 4:12 PM

Google
 

domingo, febrero 13, 2005

Películas UMD para Playstation portátil

Sony Pictures acaba de anunciar que en abril de este año sacará al mercado cuatro películas en formato de vídeo Universal Media Disc (UMD), el formato que es compatible con el nuevo sistema de Playstation portátil que actualmente se comercializa en los Estados Unidos.

Los discos Universal Media miden tan solo seis centímetros pero pueden llevar más de 1,8 GB de contenido. Son capaces de almacenar hasta dos horas de vídeos con música con una calidad igual que la de un sistema DVD, o cuatro horas con una calidad estándar.

Sony pretende lanzar otros títulos en un futuro próximo. Las películas UMD tendrán una relación de pantalla 16:9 y se utilizará tecnología AVC para lograr el tipo de calidad de imágen a la que usuarios de DVD están acostumbrados. Para mayor protección, una funda de disco ligera también se utiliza, además de tecnología de encriptación para seguridad de contenidos

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 6:52 PM

Google