martes, septiembre 05, 2006

Software espía en teléfonos móvil

Advierten a los usuarios de teléfonos móviles acerca de los peligros del software espía

¿Espiaría usted a su pareja? Según un artículo publicado el 3 de septiembre de 2006 en la versión en línea de The Guardian, la empresa Vervata está animando a los consumidores a comprar un software para teléfonos móviles que les permitirá leer los SMS de sus parejas.

FlexiSpy se vende como “el software espía para teléfonos móviles más potente del mundo”, afirmando que permite al comprador “grabar en secreto todos los SMS, ver el historial de llamadas, etc.”. Su página Web contiene incluso el testimonio de un consumidor que afirma: “Gracias a FlexiSpy, descubrí que mi mujer me engañaba con mi hermano. Ahora mi vida es mucho mejor”.

La posibilidad de espiar un teléfono móvil fue recalcada por Symantec la semana pasada. La empresa de seguridad advirtió de que los móviles son potencialmente vulnerables al spyware, programas que de forma encubierta recopilan información de un usuario sin su conocimiento. Con estos programas otra persona podría activar de forma remota al micrófono del móvil, sacar fotos con su cámara e incluso grabar conversaciones sin que el usuario lo sepa.

Esta tecnología podría tentar a los jefes que quieren controlar a sus empleados o a los periodistas a la caza de historias de famosos, a pesar de ir en contra de la ley de protección de datos. Sin embargo, Vervata niega estar haciendo algo ilegal.
El software se ha de instalar manualmente en el terminal espiado, por lo que no es fácil hacerlo sin el consentimiento del propietario. “Es verdad que se podría conseguir un software similar que se transmitiera de forma vírica”, admitió Atir Raihan, director general de Vervata. “Hay otras empresas que intentan desarrollar algo así, pero no nosotros”.

Expertos de la industria han advertido que la creciente complejidad de los teléfonos tiene sus desventajas. Según Richard Starnes, “A medida que los teléfonos móviles evolucionan, se están convirtiendo en ordenadores equiparables a los de hace 10 años. Con estas capacidades también surgen vulnerabilidades, dado que la seguridad es inversamente proporcional a la funcionalidad. Acabará siendo una amenaza importante en los próximos años”.

Fuente: The Observer Technology

Otros artículos relacionados con avances tecnológicos en teléfonos móvil:
Euroresidentes en su teléfono móvil
El teléfono móvil del futuro
Teléfonos móviles con VOIP
Teléfonos móviles convertidos en DVD
Programa anti-virus para móviles
Televisión por teléfono móvil
Teléfonos móviles con energía solar
Teléfonos inteligentes
Teléfonos móviles de lujo
Nanotecnología para teléfonos celulares
Teléfonos móvil de 100 Gigas

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:53 AM

Google