martes, julio 19, 2005

Pantalla líquida doble

Sharp acaba de lanzar una nueva pantalla líquida de cristal que muestra dos imágenes distintas, una a la derecha y otra a la izquierda. Además de poder ver imágenes de dos distintos canales de televisión, la pantalla también puede ser utilizada para navegar por Internet en un lado, y ver un programa de televisión en el otro.

La nueva pantalla será comercializada en todo el año y costará el doble de una televisión de pantalla líquida normal. Sharp también venderá la tecnología a otras empresas.

La pantalla ha sido fabricada gracias a la súper imposición de una “barrera parrallax” que logra dividir la luz fuente para que se puedan ver imágenes desde la izquierda y desde la derecha. Hay que verla desde uno de los dos lados, ya que los espectadores que ven la televisión desde el centro verán dos imágenes que se solapan. La mezcla de sonidos hace que al menos uno de los espectadores tenga que utilizar auriculares.

La pantalla tiene otras posibilidades. Por ejemplo, en un coche el ocupante del asiento del co-piloto podría ver una película, mientras que el conductor utilice su lado de la pantalla para consultar el sistema GPS.

Según un artículo sobre este avance en la sección de Science de The Guardian, se podría incorporar la tecnología en teléfonos móvil y ordenadores. Sharp está a punto de lanzar otra pantalla LCD que permite ángulos de visión muy estrechos para que usuarios de teléfonos móviles o ordenadores portátiles puedan utilizarlos sin que nadie más vea lo que está escribiendo. Sharp espera generar más de 50 billones en ventas de estas dos pantalla entre ahora y marzo de 2006.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:20 PM

Google
 

miércoles, julio 13, 2005

Internet por satélite en vehículos

Según un artículo de Technology Review este mes, la empresa RaySat ha creado una antena plana que mide tan solo dos pulgadas y es capaz de recibir programas de televisión satélite y dar conexión a Internet desde un vehículo. La antena se podrá instalar en coches particulares, trenes, autobuses y aviones y será comercializada en el mercado estadounidense por Audiovox.

La instalación de la tecnología le costará al consumidor unos $2.000 para televisión satélite, más otros $1.500 para conexión a Internet. Aquellos clientes que ya disponen de servicio de televisión satélite en su hogar solo tendrán que pagar un suplemento para añadir un servicio móvil.

El avance de este nuevo sistema de antena móvil consiste en el tamaño que es mucho más pequeño que otros productos parecidos. Según predicciones de Technology Review, se espera que el mercado de aparatos de diversión en vehículos llegue a 18 millones de unidades dentro de dos años, por lo que la demanda por la nueva antena de RaySat se podría disparar en los próximos meses. De hecho la empresa prevé realizar un IPO durante 2006.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:10 PM

Google
 

jueves, julio 07, 2005

xMax, nuevo sistema de banda ancha

Un inventor acaba de lanzar una nueva herramienta que "susurra" sobre canales de radio y podría ofrecer una conexión rápida a Internet a aparatos móviles sin cable y zonas rurales que no pueden acceder a una conexión de banda ancha convencional.

xMax, el último avance en comunicaciones de banda ancha, es un sistema de radio muy silencioso que utiliza canales de radio que ya están ocupados por señales de televisión u otros aparatos.

Según su inventor, xMax utiliza frecuencias de radio sin interferir con señales más fuertes. El sistema es capaz de emitir señales que no son recogidas por antenas normales por ser demasiado débiles, pero que sin embargo pueden ser "escuchados" por otras antenas especiales, lo que permite un uso "dual" (radio y conexión de banda ancha) del mismo sistema. xMax no requiere su propia banda de radio (otros avances en sistemas de banda ancha como WiMAX Y Flash-OFDM sí necesitan su propia frecuencia) y, además, funciona en las bandas de frecuencia baja que pueden transmitir a distancias muy largas y traspasar edificios.

Una de las ventajas de este avance es que puede ofrecer un servicio de acceso a Internet sin cable con muy pocos canales, a diferencia de sistemas actuales de acceso por móvil de última generación. Según el inventor, el sistema xMax supone una mejora de 400 a 500 por cien sobre el alcance potencial de los otros nuevos sistemas de conexión de banda ancha.

La primera red xMax está siendo construido en Miami y Fort Lauderdale donde un canal base de radio podrá ofrecer conexión de banda ancha sobre una superficie de 40 millas cuadradas.

Fuente: Reuters Internet News
posted by Euroresidentes at 7:19 AM

Google
 

domingo, julio 03, 2005

El primer avión hidrógeno

Un avión que funciona con hidrógeno líquido ha realizado con éxito sus primeros vuelos de prueba según la empresa norteamericana AeroVironment. Se combinan hidrógeno líquido, almacenado a bordo, con oxígeno extraído del aire en células de combustible, y el hélice funciona con la electricidad generada mediante este proceso.

avión hidrógeno de AeroVironment Según la empresa AeroVironment, un tanque lleno de hidrógeno sería suficiente para que el avión permaneciese en el cielo durante 24 horas.

El avión se llama Global Observer y funciona sin piloto. Tiene una fila de ocho hélices en su ala que se alimentan con el hidrógeno. El hecho que el avión transporta hidrógeno líquido a bordo significa que es imprescindible aislar el tanque donde este está almacenado. La empresa no ha ofrecido detalles sobre el diseño del tanque y tampoco sobre la naturaleza de las células de combustible que combinan hidrógeno por una parte y oxígeno por otra que extrae del cielo mientras está volando.

Según la empresa, ya se han realizado dos vuelos de prueba de poco más de una hora cada uno. Lo que más les interesaba a los científicos que han diseñado el avión era comprobar la capacidad de manejar el hidrógeno líquido.

AeroVironment espera poder comercializar aviones como Global Observar como una alternativa de plataformas de telecomunicaciones en vez de los satélites actuales. Aviones que utilizan hidrógeno como fuente de energía reducirían el impacto de la aviación sobre cambios climáticos ya que las emisiones de gases de vuelos están creciendo más que las emisiones causados por otros sectores económicos. Nuevos avances en combustibles límpios, como el hidrógeno, podría ayudar a corregir esta tendencia.

Fuente: BBC Science.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 1:18 PM

Google