jueves, septiembre 28, 2006

Nuevo teléfono de Nokia

Nuevos modelos de teléfono móvil de Nokia y un servicio de recomendaciones musicales

Según un artículo publicado el 26 de septiembre de 2006 en PCWorld.com, Nokia ha sacado al mercado dos nuevos teléfonos, junto con versiones de otros anteriores con un perfil orientado a la música; además, ha anunciado un servicio de recomendación de música, que deja entrever el potencial para una tienda de música desarrollada de la compañía. Entre los teléfonos se incluyen el nuevo N75 multimedia y el N95 con GPS.

El nuevo N75, enfocado al mercado estadounidense, será el teléfono multimedia más pequeño de Nokia. El teléfono incluye una cámara, un reproductor de música y acceso a Internet.

Nokia ha lanzado también el N95, un teléfono que incluye una cámara de 5 megapíxeles, un GPS (sistema de posicionamiento global) con aplicaciones de mapas y gráficos 3D. Este nuevo modelo de Nokia funcionará en las redes de banda ancha WCDMA (Wideband CDMA) y HSDPA (High Speed Downlink Packet Access) en Europa y Asia. También incluirá Wi-Fi.

El teléfono está basado en el software del Nokia S60 y en el sistema operativo Symbian, e incluye el navegador Web de Nokia. Los usuarios pueden introducir tarjetas microSD en el dispositivo para tener un almacenamiento adicional y conectar vía mini USB (Universal Serial Bus) para la transferencia de datos.

Se espera que el Nokia N95 esté disponible en el primer cuatrimestre del 2007 a un precio de 703 dólares. Por su parte, el Nokia N75 costará entre 350 y 390 dólares y debería estar disponible para la temporada de ventas vacacional.

Además, Nokia ha anunciado un servicio de música que estará disponible a nivel mundial a finales de año. Los usuarios registrados del servicio podrán navegar por un sitio Web donde se ofrecen recomendaciones musicales. Un equipo de 40 entusiastas de música independiente además del músico David Bowie colaborará en este nuevo servicio que también ofrecerá artículos, clips musicales y entrevistas con artistas. El sitio se lanzará primero en el Reino Unido y Australia, aunque podrán registrarse los fans de la música de todo el mundo y el acceso al sitio será gratuito.

Fuente: PC World

Artículos relacionados:
Teléfonos móvil con VoIP
El teléfono móvil del futuro
Teléfonos móviles convertidos en DVD
Teléfonos móvil de 100 Gigas
Software espia para teléfonos móvil
Anti-virus para teléfono movil
Televisión por móvil
Teléfonos de lujo
Euroresidentes en su teléfono móvil

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:32 AM

Google