jueves, diciembre 08, 2005

Ahorro de agua y riego inteligente

El ahorro de energía y agua, sus usos de manera eficiente parecen constituirse como objetivos prioritarios para muchos países, especialmente para aquellos donde su escasez se convierte en un problema muy relevante. Durante los días 16 a 20 de noviembre se ha celebrado en el palacio de exposiciones de Bruselas el “Salón Internacional de Inventores EUREKA” y el su tema principal era precisamente el de los inventos relacionados con el ahorro de energía y las energías renovables, participando en el mismo más de 300 inventos de 50 países.

Medalla de plata para la empresa Riego Doméstico y sus sistema patentado RIDO

En este Salón Internacional ha ganado la medalla de plata el sistema de riego RIDO que Euroresidentes viene recomendado en su sección de Jardinería desde hace algunos meses por su efectividad, sencillez y bajo precio.

El sistema patentado por Riego Doméstico recordamos que consiste en un dispositivo móvil de riego por capilaridad que consigue elevar la humedad de la tierra hasta su punto óptimo. Una vez alcanzado este punto, la tierra deja de absorber agua y es la planta la que toma, según sus necesidades, la cantidad de agua que necesita produciendo así un desequilibrio en la capacidad de campo o punto óptimo de humedad de la tierra que obliga a la misma a buscar una fuente de agua que le permita recuperar este punto óptimo de humedad. Esta fuente de agua la encuentra en el depósito RIDO que se coloca sobre la maceta.

Riego eficiente y ahorro de agua

El sistema permite un riego muy inteligente. No sólo permite un ahorro muy considerable de agua, sino también terminar con la mayor causa de mortalidad de las plantas hoy en día, el riego defectuoso ya que generalmente se riega en exceso a las plantas. El riego tradicional se hace a voluntad del ser humano y no en función de las necesidades reales de la ya sea invierno o verano o la planta esté en el interior o en el exterior de una vivienda. Con este sistema el agua que se utiliza es exclusivamente para cubrir las necesidades de la planta.

El reconocimiento de esta técnica viene a resaltar sobre todo el ahorro de agua que supone este particular sistema de riego y que supone hasta un 80% de ahorro con respecto al sistema tradicional de riego” “Ha sido una experiencia muy gratificante, más aún al haber conseguido ganar la medalla de plata en un salón dedicado a las energías renovables y al ahorro de energía” comenta Jorge Orts, Director de nuevos proyectos de Viveros Huerto del Cura y Subdirector de Riego Doméstico.

La empresa Riego Doméstico está comenzando a desarrollar su red de ventas tanto a nivel nacional como internacional, negociando acuerdos de distribución en países como Bélgica, Israel, Suiza y en breve en Brasil, Méjico, Colombia y EEUU. Esta patente RIDO ya ganó la medalla de plata en la pasada edición del salón internacional de inventores de Ginebra – Suiza- celebrado el pasado mes de abril en esta ciudad.

Enlaces y temas relacionados:

Rido, Riego Doméstico
Agua y riego
El riego
posted by Euroresidentes at 11:45 AM

Google