viernes, septiembre 23, 2005

Mochila con energía solar

Tal vez uno de los productos de energía solar más modernos en el mercado actualmente es la mochila de energía solar fabricado por O'Neill.

La mochila incorpora todo tipo de avances tecnológicos, incluido un panel de controles iPod en uno de los tirantes, para que el usuario pueda apagar, encender, poner pause y controlar el volumen sin sacar su iPod de su bolsillo. El panel de control es compatible con las últimas versiones de iPod.

La mochila también puede incorporar un teléfono móvil con tecnología Bluetooth, así que si el usuario recibe una llamada telefónica, se apaga la música y puede mantener una conversación a través de los mismos auriculares.

Las placas solares escondidos dentro de la tela de la mochila permiten recargar teléfonos móvil y iPods hasta un máximo de aproximadamente cuatro horas. También cuenta con un conector que se enchufe a una toma de electricidad convencional para recargar el sistema si es necesario.

La mochila cuesta unos 250 euros pero tiene una desventaja con respecto a su rival más importante, la ESC Juice Bag. La rigidez de sus paneles solares. Hasta ahora la mochila Juice Bag sigue siendo la única mochila con energía solar que utiliza paneles de solar flexibles, lo que permite doblar la mochila cuando no esté en uso y significa que sea más ligero que otros modelos.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:15 AM

Google
 

miércoles, septiembre 14, 2005

Gameboy Micro



Nintendo lanzó ayer al mercado japonés su nuevo Game Boy Micro. Este nuevo gameboy de Nintendo mide tan solo 10cm por 5cm y según la empresa es la consola de juegos portátil más pequeña del mundo.

Las ventas durante el primer día en Japón eran mejores que lo esperado, según Nintendo, pero no lograron superar las ventas del popular Game Boy Advance cuando fue lanzado al mercado en 2003.

Los expertos dicen que el lanzamiento de Game Boy Micro es un intento por parte de Nintendo de responder al desafío comercial presentado por el PSP de Sony que ha sido un éxito rotundo en todo el mundo. El Game Boy Micro cuesta $99 dólares, menos que la mitad del precio del playstation portátil de Sony.

Nintendo pretende vender 4 millones de Gameboy Micros en todo el mundo en los próximos 6 meses. Se puede ver un imágen de gameboy micro aquí.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:38 AM

Google
 

domingo, septiembre 11, 2005

iPod nano

iPod Nano El viernes pasado Apple lanzó su nuevo producto estrella. Un nuevo modelo de iPod que se llama iPod nano y supone un gran avance en el mundo de iPods que cambia, según la empresa, todas las reglas anteriores.

El nuevo iPod nano es más pequeño que una tarjeta de visita y su grosor es menos que el de un lapiz. Combina el poco peso del iPod Shuffle con todas las atracciones de los iPods más recientes, como una tecla de navigación, pantalla de color y listas. Y su diseño es limpio y sencillo. Tiene capacidad para 1.000 canciones.

Apple tiene tanta seguridad en su nuevo producto que van a dejar de fabricar el iPod mini en favor del iPod Nano. El precio del nuevo iPod es $249 aunque existe un modelo con menos capacidad de almacenamiento que cuesta tan solo $199. Se puede comprar en blanco o negro y, como la última generación de iPods, es posible guardar fotos digitales además de música y podcasts.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:07 AM

Google
 

viernes, septiembre 09, 2005

Primera puesta en órbita de un satélite diseñado por estudiantes

Por primera vez en la historia de la investigación espacial, este mes se pondrá en órbita un satélite construido por equipos de estudiantes europeos que han utilizado la red de Internet para lograr una colaboración única cuyo fruto es un satélite llamado SSETI Express. La puesta en órbita del satélite se realizará desde el Cosmodromo de Plesetsk, localizado alrededor de 800 km al norte de Moscú, sobre el lanzador ruso Kosmos-3M, un vehículo de pequeña capacidad, utilizado para poner en órbita satélites pequeños.

El satélite ha sido diseñado y construido por 23 equipos de estudiantes universitarios europeos bajo la supervisión y con el apoyo logístico del Departamento de Formación de la Agencia Espacial Europea. La fecha de su lanzamiento es el 27 de septiembre.

SSETI Express (SSETI son las siglas del programa que ha financiado esta colaboración: Student Space Exploration and Technology Initiative) es una pequeña nave espacial, parecido en tamaño a una lavadora (aprox. 60x60x90 cm). Pesa unos 62 kilos.

Dentro de la nave hay tres pico-satélites, todos diseñados por los estudiantes, que pesan un kilo cada uno y empezarán a funcionar una vez esté en órbita SSETI Express, lo que supone otro avance para el sector espacial. Además de actuar como un sitio de pruebas para muchos diseños del futuro, incluyendo un sistema de control del comportamiento de gas frio, SSETI Express tomará fotos de la Tierra y funcionará como un transponder de radio.

El día del lanzamiento en órbita de SSETI Express, la Agencia Espacial Europea organiza un evento abierto al público en Space Expo (Noordwijk en Holanda). El evento contará con transmisión en directo del lanzamiento en Plesetsk, intervenciones de especialistas, talleres de actividades para niños y entrevistas. Las imágenes en directo también serán transmitidas en diversas universidades y centros de investigación europeos.
posted by Euroresidentes at 10:35 AM

Google
 

jueves, septiembre 08, 2005

Redes de sensores sin cable

Según un estudio reciente realizado por On World, el mercado de redes de sensores sin cable experimenta un alto crecimiento en la demanda, porque cada vez más empresas quieren instalar este tipo de red.

El estudio de ON World se llama "Wireless Sensor Networks: Growing Markets, Accelerating Demand", y es basado en los resultados de una encuesta realizada con 147 empresas. Incluye predicciones sobre producción e ingresos en ocho mercados de redes de sensores sin cable, además de análisis y resultados sobre motivación del sector, avances en las aplicaciones actuales de redes de sensores y las últimas tendencias del mercado.

Según la directora de investigación de ON World, durante 2005 se utilizarán al menos un millón de nodos de redes de sensores sin cable. Además, las redes de 500 nodos o mas son cada vez más frecuentes y existen ya varios casos de miles de nodos en una sola red.

El informe concluye que existe en la actualidad una demanda "abrumadora" de soluciones ofrecidas por redes de sensores sin cable por parte de empresas industriales. De las empresas sondeadas para el estudio, 29 por cien utilizan WSN (las siglas de redes de sensor sin cable en inglés) mientras que más de 40 por cien consideran muy probable la posibilidad de que realicen pruebas piloto con redes de sensores sin cable dentro del próximo año y medio.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:26 AM

Google
 

lunes, septiembre 05, 2005

PSP de Sony

Los mejores vídeojuegos para el nuevo playstation portátil de Sony según una evaluación realizada por BBC Technology son los siguientes:

  • WipeOut Pure: La conocida carrera futurística y uno de los juegos más populares para el Playstation original. Nuevos gráficos y banda sonora y promesas para descargar actualizaciones en el futuro.
  • MediEvil: Resurrection: Aventuras de Sir Dan Fortesque. Vuelve el malvado Zarok, con un ejército de no-muertos. Acción 3D con tonos RPG, en el juego hay que dirigir Dan por Gallowmere. Estilo gótico al estilo de las películas de Tim Burton. Mini-juegos multi-jugadores con capacidad wi-fi.
  • Virtua Tennis: World Tour: Jugadores increíblemente realistas, sonidos casi perfectos que incluyen hasta el chasquido de las zapatillas. Multiplayer wi-fi permite un torneo de hasta 16 jugadores. Según la BBC, Vitua Tennis para PSP es el mejor ejemplo de tenis electrónico desde Super Tennis para SNES
  • Midnight Club 3: DUB Edition: Con Auto Express para los aficionados de hip-hop. Carreras ilegales de coche por las calles de Atlanta, San Diego y Detroit. Multiplayer para seis jugadores. Solo un problema - descargas demasiado lentas de hasta un minuto a veces.
  • Everybody's Golf: 10 jugadores modernos de golf con excelente gráficos que promete ganar tanta popularidad entre usuarios de PSP que ya hizo con usuarios de la Playstation
  • Ridge Racer: Para muchos la joya en la corona en el lanzamiento del PSP en Japón. 24 circuitos para un máximo de 8 jugadores. Excelente sistema de controles, gráficos y sonidos.
  • Lumines: 24 niveles, cada uno con su tema artístico, y juegos adictivos que le podría convertir en uno de los juegos más populares para PSP.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 10:25 AM

Google
 

viernes, septiembre 02, 2005

Avances en informática: anti-virus para teléfono móvil

En los últimos meses ha habido una proliferación preocupante en los virus que atacan a teléfonos móviles. Es por ello que la empresa finlandesa F-Secure ha creado un nuevo programa de seguridad para combatir los nuevos virus que muchos expertos temen puedan llegar a suponer un problema tan grave como el problema creado por los virus que atacan al programa Windows.

Según un portavoz de F-Secure, aunque muchas operadoras de telefonía móvil disponen de programas de software en sus redes para impedir la propagación de virus, hacen falta sistemas de protección más potentes para impedir que los virus se extiendan de teléfono a teléfono.

Los virus de teléfono celulares como Cabir y Commwarrior pueden extenderse a través del sistema de frecuencia corta presente en muchos teléfonos inteligentes. Commwarrior también puede extenderse a través de los sistemas de mensajes multimedia de los teléfonos.

El objetivo de la mayoría de virus de teléfono móvil son aparatos que utilizan el sistema operativo Symbian. Se puede evitar la posibilidad de ser infectado al apagar Bluetooth en teléfonos inteligentes.

El portavoz de F-Secure dijo a fuentes de la BBC que actualmente solamente un diez por ciento de teléfonos eran "inteligentes" y, por tanto, susceptibles a estos virus. Pero que el hecho de que cada vez hay más de estos modelos en el mercado exige una repuesta por parte del sector de software anti-virus. Este año los problemas de virus experimentados en el concierto Live8 en Alemania y el Campeonato Mundial de Atletismo en Helsinki demostraron la capacidad de propagación de estos virus en situaciones de alta concentración de personas y aparatos.

Según el director técnico de Symantec, es importante lograr avances en programas de software anti-virus para teléfonos, porque es más difícil actualizar programas informáticos para teléfonos y más difícil instalar parches. Este año Symantec lanzó un nuevo programa anti-virus gratis para teléfonos Nokia con el sistema operativo Symbian.

Fuente: BBC Technology
posted by Euroresidentes at 5:13 PM

Google