martes, mayo 24, 2005

Television por movil

A partir de esta semana, la empresa Orange es el primero proveedor británico de telefonía móvil que ofrece a sus clientes programas de televisión en directo a través de sus teléfonos celulares.

Orange TV ofrece una programación inicial de unos nueve canales por una cuota mensual de unos 15 euros. Utilizará su red 3G para ofrecer este nuevo servicio.

3G significa de tercera generación y es el término utilizado en el mundo anglosajón para describir la última generación de tecnología. Los últimos modelos de teléfono móvil que operan con redes 3G son los nuevos aparatos que incorporan tecnología de tercera generación para ofrecer todo tipo de servicios de multimedia sin cable mucho más allá que el teléfono móvil de primera generación. Servicios como ver películas por el teléfono móvil, acceder a internet, realizar transacciones bancarias etc (ver también el teléfono móvil del futuro).

La oferta de televisión en directo por teléfono celular supone un intento por parte de las empresas de telefonía para rentabilizar sus últimas inversiones en redes 3G. Los canales de televisión incluidos en este primer lanzamiento de televisión por móvil son noticias de ITN y CNN, Cartoon Network, un canal sobre moda y otro sobre deportes. También se ofrecerán programas tipo reality shows, como la versión británica de Gran Hermano.

Se prevé que en un futuro muy próximo, Vodafone lance otra oferta parecida de televisión en directo por teléfono móvil.

Fuente: The Guardian

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:39 AM

Google
 

viernes, mayo 20, 2005

Netscape 8.0, navegador hibrido

Netscape acaba de lanzar una nueva versión de su navegador, poniendo el énfasis de su nueva oferta en un sistema de seguridad reforzado para proteger los usuarios contra spam y virus. Netscape 8.0 es un navegador híbrido que permite a los usuarios a navegar por Internet Explorer de Microsoft y Firefox indistintamente. Según esta reseña de PC City sobre la nueva oferta, Netscape es más que un navegador; es una plataforma de información.

El nuevo navegador supone la apuesta más fuerte de Netscape para recuperar una parte del mercado que ha perdido ante Microsoft durante los últimos años.

La mayor parte de Netscape 8.0 se basa en Firefox 1.0.3, pero también funciona con Internet Explorer para intentar resolver problemas de acceso experimentados por usuarios de Firefox cuando intentan acceder a sitios web diseñados exclusivamente para Internet Explorer.

La Fundación Mozilla que desarrolló Firefox fue fundada por programadores de Netscape en 1998 y poco a poco su navegador ha logrado captar un segmento importante del mercado de Microsoft atraído por su mayor seguridad y flexibilidad comparado con Internet Explorer.

Un portavoz de Netscape ha anunciado que el nuevo navegador se parece a un coche híbrido, que combina la usabilidad de Internet Explora con la seguridad de Firefox. Sus programadores afirman que Netscape 8.0 ofrece mayor seguridad contra spyware y ataques de hackers que pretenden captar información confidencial de equipos, como claves y el número de tarjetas de crédito. Otras ventajas del nuevo navegador incluyen un sistema avanzado de RSS y la capacidad de fijar múltiples sitios web como página principal.

La descarga de Netscape 8.0 es gratis y a partir del 19 de mayo se puede descargar desde la página de Netscape aquí.
posted by Euroresidentes at 10:08 AM

Google
 

sábado, mayo 14, 2005

Xbox 360, la nueva consola de Microsoft

Esta semana Microsoft ha anunciado que la segunda generación de su consola X box 360 estará en el mercado estadounidense, adelantándose a sus competidores en este sector. Sony y Nintiendo no esperan poder lanzar sus respectivos productos de video juegos de nueva generación hasta el año que viene.

La fabricación de Xbox 360 de Microsoft ha costado más de un billón de dólares al año desde 2001 y supone una gran apuesta por parte de Microsoft y uno de sus productos estrella de 2005. La consola estará disponible a partir de noviembre de este año. Se desconoce todavía su precio.

Características técnicas de X box 360



CPU con tres procesadores IBM PowerPC 3.2Ghz
ATI 500MHz procesadores de gráficos
48 billones de operaciones por segundo
512Mb GDDR3 memoria RAM
Disco duro de 20 Gb
Tres puertas USB
Windows Media Extender incorporado
Capacidad para DVD-vídeo, DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, CD-DA, CD-R, WMA CD, MP3 CD, Jpeg photo CD

Con Xbox 360, además de jugar a vídeo juegos, se puede escuchar música, ver películas, conectarse a Internet y descargar archivos media desde aparatos portátiles o desde un ordenador Windows XP.



Comprar x box 360 y productos xbox en Amazon

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:40 AM

Google
 

lunes, mayo 09, 2005

La polipildora, avances en una pildora milagrosa

Según los resultados de un estudio de más de 13.000 pacientes realizado por un equipo de científicos de la Universidad de Nottingham, una píldora que combinase tres medicamentos distintos podría salvar miles de vidas. Los resultados de esta investigación demuestran que esta polipíldora alarga la vida de personas con una historia de enfermedad coronaria. El estudio está publicado en el British Medical Journal.

Hace dos años unos científicos británicos afirmaron que una polipildora que integrase seis medicamentos podría reducir en un 80 por ciento el riesgo de ataques de corazón y embolias en las personas mayores de 55 años.

En este último estudio, los científicos de Nottingham estudiaron combinaciones de medicamentos que reducen niveles de colesterol (statins), aspirina, betabloqueadores y un inhibidor ACE que reduce la tensión sanguínea.

El trabajo de investigación consiste en un seguimiento de la evolución de 13.029 pacientes diagnosticados con enfermedad coronaria que fueron administrados con distintas combinaciones de dichos medicamentos durante siete años. Al final del estudio, 2.266 pacientes habían muerto. La polipildora que trató a los pacientes con el mayor grado de éxito (83 por cien) fue una combinación de medicamentos statin, aspirina y beta bloqueadores. La adición de un inhibidor ACE aportó mayores beneficios. El tratamiento de menor grado de éxito (20 por cien) resultó ser la administración de mono-terapias, por ejemplo solamente betabloqueadores o inhibidores ACE.

Los autores de la investigación solo estudiaron pacientes con enfermedades coronarias, por lo que no se puede concluir de los resultados de su estudio que todas las personas mayores de 55 años deberían tomar una polipildora para alargar su vida. No obstante, algunos expertos creen que este tipo de medicamento se podría utilizar para prevenir ciertas enfermedades además de tratarlas.

Fuente: BBC Science
posted by Euroresidentes at 10:32 AM

Google
 

miércoles, mayo 04, 2005

Avance en las investigaciones sobre el ADN

Según un artículo de PhysOrg, un equipo de la Universidad de Oregon acaba de lograr avances muy importantes para la determinación la estructura de todas las posibles de secuencias de ADN. Este descubrimiento podría suponer el avance más importante desde que Watson y Crick esbozaron la estructura en doble hélice del ADN en 1953.

Uno de los problemas básicos en bioquímica es cómo predecir la estructura de una molécula desde su secuencia. Tal es la complejidad de este problema, que es conocido como "el Santo Grial" de la química de proteínas.

Pero el equipo de científicos de la Universidad de Oregon ha utilizado cristalografía de rayos X para determinar las estructuras tres dimensionales de casi todas las posibles secuencias de una macromolécula y así crear un mapa de estructura ADN.

Este avance podría tener enorme importancia para explicar la función biológica de genes, expresión genética, mutación y reparación de ADN y la susceptibilidad de algunas estructuras de ADN a daños y mutaciones.

Los científicos dicen que comprender la estructura de ADN es tan importante que la definición de la secuencia genética. Según el catedrático y director del Departamento de Bioquímica y Biofísica de la Universidad de Oregon, Pui Shing Ho, "Puede haber 400 millones de nucleótidos en una cromosoma humana, pero tan solo un 10 por ciento de ellos codifican para genes. El restante 90 por cien de los nucleótidos pueden jugar un papel distinto, como por ejemplo la regularización de la expresión genética, y muchas veces lo hacen a través de variaciones en la estructura de ADN. Ahora por primera vez empezamos a comprobar la aparencia real en tres dimensiones de la genoma en vez de solamente la secuencia de genes. El ADN es más que un hilo de letras. Es una estrucutra real que debemos estudiar para comprender su función biológica".
posted by Euroresidentes at 11:44 AM

Google
 

lunes, mayo 02, 2005

El futuro de iPod

Technology Review del MIT ha publicado un interesante artículo que plantea un debate sobre el futuro de iPod: ¿Seguirá incrementando sus ventas el sistema iPod de Apple? o ¿las últimas mejoras en los sistemas de audio de la última generación de teléfonos celulares frenará la tendencia?

Según la opinión algunos, los consumidores estamos dispuestos a prescindir de calidad a favor de conveniencia, tal como demuestra el éxito del mercado de teléfonos móvil con cámara, cuyas ventas han superado con creces el número de ventas de cámaras digitales.

No obstante, el autor del artículo argumenta que los verdaderos aficionados a la fotografía que quieren hacer fotos de calidad y guardarlas o imprimirlas buscan el tipo de calidad que solo puede ofrecer una cámara digital y no un teléfono con cámara. Y sostiene que lo mismo ocurrirá en el mercado de la música. Habrá consumidores dispuestos a sacrificar calidad por la conveniencia, pero los aficionados de la música optarán por un iPod mientras la calidad de sonido que ofrece el sistema de Apple sea tan superior a la calidad de los teléfonos celulares.

La segunda cuestión que se plantea en el debate es si los consumidores estarán dispuestos a llevar dos aparatos, cada uno con una función (iPod para diversión y teléfono para comunicación) o si, con el tiempo, demandarán un solo aparato capaz de realizar ambas funciones. Según tecnólogos consultados por el autor del artículo, a largo plazo los consumidores estarán dispuestos a llevar dos aparatos, pero el autor cree que su opinión es el resultado de sus conocimientos sobre la dificultad de fabricar un solo aparato capaz de enviar y recibir datos sin cable por un lado y almacenarlos y reproducirlos por otro.

El autor cree que los consumidores solo querrán llevar un aparato, pero que esto no necesariamente significa que el iPod vaya a desaparecer. Cree que un gran porcentaje de los consumidores en el mundo desarrollado tendremos un teléfono móvil y un iPod, pero según la situación o la circunstancia utilizaremos un modelo u el otro. Posiblemente la capacidad musical de los teléfonos afecte el número de ventas de iPod, pero la opinión de este autor es no hasta tal punto de suponer un peligro para Apple.

Relacionado:
Escuchar música en Internet
Cómo funciona un iPod

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:42 AM

Google