jueves, octubre 20, 2005

Teléfonos de lujo

telefono movil Vertu Tecnología para el consumidor de artículos de lujo ha llegado al sector de teléfonos celulares con una creciente oferta de teléfonos exclusivos, fabricados de oro o platino y adornados con diamantes, rubíes y otras joyas. Para estas navidades Vertu, empresa filial de Nokia, ha fabricado unos 200 teléfonos móvil adornados con diamantes. Se estima que son los teléfonos móvil más caros de la historia, con un precio de más de 73.000 euros.

Vertu vende sus celulares exclusivos a través de joyerías y tiendas de lujo tipo Harrods. Están fabricados a manoen la sede de la empresa previo pedido. También fabrica una gama de teléfonos más económicos a partir de los 5.000 euros.

El lateral de este último capricho de la tecnología de consumo lleva incrustado una capa de diamantes y las teclas están realizadas con diamantes también, incustrados en un cuerpo de oro blanco o platino con rubíes y protegido todo con el mismo material cerámico que fue fabricado incialmente para el Shuttle de la NASA.

Aunque los teléfonos no llevan incorporada la última tecnología como cámara de fotos o dvd y solo tienen una garantía de 1 año, son más duraderos que los telefónos móvil más normalitos (ya pueden serlo), con una expectativa de vida de 20 años (siempre y cuando la tecnología que utilizan no caduca antes).

Tal parece ser el éxito de estos teléfonos (según The Guardian, entre los famosos que ya tienen un modelo Vertu se encuentran David Beckham, Brad Pitt y Gwyneth Paltrow), que se espera que Samsung y Motorola lanzan en breve su propia gama de celulares lujosos al mercado.

Relacionado:
Teléfono movil con VoIP
Teléfonos inteligentes
Teléfono móvil convertido en DVD
Los teléfonos del futuro
Anti-virus para teléfonos móvil