miércoles, febrero 21, 2007

Quemar calorías con los videojuegos

Los nuevos videojuegos 'queman calorías'

Según un artículo publicado el 19 de febrero de 2007 en BBCNews.com, un estudio realizado por la Liverpool John Moores University ha descubierto que un nuevo estilo de videojuegos puede ayudar a quemar una cantidad importante de calorías. Se trata de juegos como los de la consola Wii de Nintendo, que requieren que los jugadores realicen movimientos corporales para controlar la acción.

El estudio, cuyo objetivo era el de determinar si los videojuegos podían aportar algo a las recomendaciones de actividad diaria de los niños, demostró que el uso continuado de este tipo de juegos puede ayudar a perder 12,25kg al año.
Según el investigador principal, el Prof. Tim Cable, en los resultados del estudio queda claro que esta consola controlada por medio de sensores de movimiento puede influir en la frecuencia cardíaca y el consumo energético de los niños, así como en el número de calorías quemadas.

Para Cable este tipo de consolas podría ser un medio de motivar a los niños menos activos, aunque considera que los padres deberían fomentar otros tipos de actividad física y de entretenimiento que se realicen en el exterior para que sus hijos lleven una vida equilibrada.

El estudio medía la influencia de los videojuegos (los activos y los inactivos) sobre 5 chicas y 7 chicos de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años. En los resultados se observó que durante 15 minutos de juego con una consola tradicional el consumo de energía aumentaba un 60% sobre los valores en reposo, frente a un espectacular aumento de un 156% con la consola Wii.

Teniendo en cuenta que en el Reino Unido el promedio de horas que los jóvenes juegan a videojuegos es de unas 12,2 horas, esto equivale a unas 1.830 calorías quemadas por semana con la consola Wii (un 40% más que con una consola tradicional). En ambos casos se observó un consumo energético mayor en los chicos que en las chicas.

La frecuencia cardíaca también era mucho más elevada al utilizar las consolas activas, alcanzando valores de hasta 130 pulsaciones por minuto, en comparación con las 85 obtenidas con las consolas tradicionales.

Según el Dr. Ian Campbell, los padres deberían animar a los niños a jugar al aire libre y limitar el tiempo que pasan jugando a los videojuegos. En cualquier caso, si en el caso de jugar, deben hacerlo por periodos de tiempo muy limitados y procurar que jueguen a aquellos videojuegos que requieren cierta actividad física.

Fuente: BBC Health
Google
 
Web www.euroresidentes.com

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eso lo he vivido yo!! Es totalmente cierto!!! Llevo 2 semanas con la consola wii y he perdido casi 2kilos!! Mi vida es muy sedentaria, ahora eso cambio, hago unos 30 o 35 minutos diarios de entretenimiento totalmente activo y sano. Lo recomiendo!!!!

4:57 AM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home