martes, mayo 13, 2008

Desayunar buñuelos en Valencia

Aunque hay cosas que no son lo que eran, y eso que arrastran casi dos siglos de existenci,a son instituciones de toda la vida y visitas obligadas. Es el caso de la Horchatería Chocolateria Santa Catalina de Valencia, una institución valenciana en toda regla.

Horchatería - Chocolatería Santa Catalina
Plaza Santa Catalina 6,
46001 Valencia
www.horchateriasantacatalina.com

Hoy está especializada en Horchatas, chocolate, helados, agua de valencia o lo que se tercie etc. Hace unos veinticinco años los buñuelos que se tomaban para desayunar eran los mejores de España. Hoy evocan algo lo que hubo, pero no creo que puedan ostentar ese liderazgo.

En cualquier caso, desayunar en Santa Catalina tiene encanto. Si se visita el centro de Valencia, la Plaza Santa Catalina está muy cerca de la catedral, el barrio antiguo, la plaza de la virgen, esto es, de casi todo el centro de Valencia y casi a mitad de camino entre el Palau de la Generalitat y el Ayuntamiento.

Desayuno en Santa Catalina

Su cerámica de Manises, sus mesas muy antiguas de marmol con base de hierros y el hecho de cuenta la leyenda de que su alteza real la infanta Isabel visitó hace un siglo este lugar, le da un encanto y bohemia especial, aunque el trasiego turistico y la evolución con los años de la casa le haya hecho perder mucho de ese encanto. Conclusiones tras nuestra visita:
  • Muy bien el café con leche, el chocolate, etc.
  • Bien los churros y los fartoms (sin rellenar), recién hechos y magníficos para mojar en el café, incluso mejor que con la horchata.
  • Regular los buñuelos (llegaron a ser los mejores de España). Una pena, deberían recuperarlos.
  • Al parecer la horchata y otras cosas son buenas... pero no las probamos.
Quizás quien mucho abarca poco aprieta, pero si se pasa por Santa Catalina, inténtelo de nuevo.

Temas relacionados con Valencia, buñuelos:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:57 AM 0 comments



jueves, julio 05, 2007

Casa Carmina (Valencia)

Restaurante Casa Carmina
Embarcadero, 4
El Saler Valencia
Tel: 961 830 254
Cierre: lunes y agosto


Casa Carmina es un lugar para degustar una cocina tradicional valenciana y donde los arroces de buena calidad, siguen saboreándose de forma muy especial en esta casa. No hay cocina creativa ni moderna.

Carmina se limita a hacer saludables y más digeribles las recetas tradicionales con unos resultados que hacen que la fidelidad de sus clientes bien les compense recorrer unos 10 kilometros desde Valencia (muy accesible desde la Ciudad de la Artes y las Ciencias) para en el publecito de El Saler encontrar los buenos oficios de la familia Batlle y comer realmente bien

Madre e hijas María José en la cocina y Carmen en la sala atienden a sus clientes en un local tranquilo y a escasa distancia del Parque Natural de la Albufereta.

Especialidades del Restaurante Casa Carmina

Entradas:

Puntillas salteadas con ajos tiernos y verduritas, Tacos de ventresca con pisto y vinagreta de naranja, Croquetas de bacalao con mousse de all i oli, Esgarraet, Anguilas crujientes fritas en aceite de oliva y guindilla, Calamares rellenos del propio calamar en su tinta, All-i-pebre de anguilas.

Arroces:
  • Arroces (caldosos): Arroz "amb fesols i naps" ó Arroz con setas y rape y Arroz con pollo de corral con guisantes y alcachofas
  • Arroces (secos) y pasta: Paella de col y bacalao. Paella de sepia, alcachofas y guisantes.
Temas y recetas relacionadas con Restaurante Casa Carmina:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:47 PM 0 comments



miércoles, septiembre 27, 2006

Restaurante Casa Clara

Restaurante Casa Clara
Km. 205 de la CN- 332 Alicante-Valencia
46780 Oliva (Valencia)
Cómo llegar desde Valencia
Teléfonos: 962 855 559 - 962 850 518

Uno de los lugares que hay que conocerlo para creerlo. Aparentemente un bar de carretera que no tendría más pretensiones por las apariencias. Pero estas a veces engañan. Casa Clara es la casa de las angulas en la provincia de Valencia. No hay carta, ni nada de esas cosas.

Las angulas y los huevos fritos de Casa Clara

Las mejores angulas todo el año a un precio difícil de encontrar y comiendo raciones generosas. La cosa no pasaría de ahí, sino fuera por algo que es a todas luces parece simple pero que alcanza pese a su sencillez las mayores cotas de exquisitez: freir unos huevos en el aceite de las angulas. Creame que superará a las angulas. Estos huevos fritos superan a los de Lucio. Una sencilla exquisitez. Y si se quiere dejar de sorprender puede tomarse desde las morcillas y el champán francés.

Hay que reservar. Aunque no hay carta ni de vinos ni de platos en Casa Clara, se podrá encontrar cosas como una ensalada valenciana, clochinas, sepionet, allipebre, y camarons en bleda... Las angulas, si quiere, con Möet & Chandon.

Temas relacionados con Casa Clara (Oliva, Valencia):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:02 PM 4 comments