viernes, septiembre 29, 2006

Pepico el del Tío Ginés

Pepico del Tío Ginés
Ruipérez, 4
Murcia
Teléfono 968 21 12 09

Pepico el del Tio Ginés aparcaba allá por el año 1935 el carro con las mulas -hoy la calle se llama la Calle de las Mulas- e inundó de personalidad murciana este rincón de la capital, cercano a la Plaza de las Flores.

Los murcianos va a tomar a esta típica tasca murciana los mejores embutidos de la región de Murcia, algunos singulares como el Morcón de Lorca, con los bocadillitos de la casa. Aunque también se ofrezcan otras tapas típicas murcianas: matrimonios, zarangollo, etc. el embutido de todo tipo es el rey de la casa con vinos murcianos a granel de Yecla, Bullas y Jumilla.

Antológicos sus panecillos rellenos con morcón, atún, o queso blanco con anchoa. Hay que pedir las pulgas de embutidos, queso, atún. También la mojama con pedigree.

Sitios de tapas cercanos a la Plaza de las Flores (y próximos al Pepico el del Tio Ginés):

Pero como buena zona de tapas los murcianos siguen tapeando en los sitios del entorno de la Plaza de las Flores, la clásica para el tapeo murciano.

Estos son los sitios con las mejores tapas de Murcia donde se come bueno, barato y bonito:
  • La Taberna del Perela: pulpo, queso parmesano, cochinillo asado en la barra (a partir de las 14 horas), los huevos del Real Murcia (al estilo Lucio).
  • Taberna de las Mulas, migas y buenos arroces murcianos;
  • El Rhin, la mejor ensaladilla rusa con una cerveza muy especial; la única pega es que se jubila Claudio...
  • Fénix, pulpo asado único (hay que estar a las 13.30 h), marisco, matrimonios (boquerón más anchoa) ensaladilla, magnífico artículo, aunque un poco caro.
  • Gran Bar, plato caliente en barra; judias con chorizo, guisao de ternera, boquerones amariconaos, hervidos, ensaladilla rusa, criadillas...
  • Virgen del Mar, marisquería a precios aceptables, buena fritura, buen rape, calamar, zamburiñas...
  • Bar La Tapa, uno de los clásicos de siempre, salados mojama, hueva...
  • Pastelería Bonache, en la misma Plaza de las Flores para comprar los mejores pasteles de carne de Murcia;


Información relacionada sobre Murcia y tapas en Murcia:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 10:17 PM



3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

tampoco sepasen k no es pa tanto la cosa

3:23 PM  
Anonymous david said...

Lo de que en Bonache están los mejores pasteles de carne sería antes, porque han perdido mucho. Los mejores están a 20 metros, en el Zaher. Y del Gran Bar destaca la lengua de cerdo con limoncico y pimienta, y los mejores precios de España.

2:06 PM  
Anonymous Anónimo said...

BAR LA TAPA: Nos ha decepcionado totalmente este bar. Todo lo que pedimos estaba mal cocinado, las huevas duras y quemadas, las ensaladillas eran pura mayonesa, el solomillo duro y las patatas recalentadas y quemadas, incluso unas brochetas de pescado en mal estado, que nos amargaron la cena por la peste que echaban, y era evidente que estaban caducadas. El camarero nos dió la razón nada más comentárselo. Quiero pensar que tuvimos mala suerte, porque delicados no somos en absoluto. Pero ni volveremos ni lo recomendamos.

12:41 PM  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home