jueves, agosto 31, 2006

La catedral de Salisbury

Catedral de Salisbury
Salisbury
Cómo llegar desde Londres a Salisbury
Wiltshire - Reino Unido

La catedral de Salisbury es la única entre las catedrales medievales inglesas que se construyó en sólo un siglo. Esta soberbia edificación es testimonio de las habilidades constructivas de la época (se inició en 1220, la grandiosa fachada oeste estuvo acabada en 1265 y en 1320 se terminó de construir la torre y la aguja). En sentido estricto la catedral fue construida ne solo 38 años (1220-1258)

La altura de la catedral de Salisburry alcanza los 123 metros y es la más alta de toda Inglaterra. Su belleza y otros características muy singulares la convierten en un hito turístico con más de 500.000 visitantes al año.

Las singularidades de la catedral de Salisbury

  • La mejor catedral del siglo XIII en el Reino Unido.
  • La catedral con la aguja más alta del reino Unido (123 metros).
  • La mejor conservada de las cuatro únicas con originales de la Carta Magna.
  • La catedral con el reloj en funcionamiento más antiguo de Europa.
  • La catedral con más terrenos anexos del Reino Unido (80 acres).
  • Catedral del Reino Unido con el claustro de mayor tamaño.
  • Coro más amplio y antiguo del Reino Unido.

La excelente perspectiva de la catedral y la satisfacción de los visitantes ha propiciado que por ejemplo fuera votada en 2002 "Best View in Britain" - Country Life Magazine.

Se recomienda visitar: Planta de la catedral; reloj medieval (1386); crucero; bancos del coro y tubos del Órgano Willis; capilla de Audley; vidriera de los presos de la conciencia (1980) y tumba del obispo Osmund; tumba de Mompesson (1627); tumba de William Longespée; Sala capitular construida en la segunda mital del XIII; friso medieval esculpido en los muros con escenas de la Biblia; Carta Magna (1215): documento que viene a representar el establecimiento de la democracia, sentando las bases de muchas constituciones e implantando, entre otras cosas, los juicios ante jurados.

Información relacionada con catedrales

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 4:26 AM 0 comments links to this post





miércoles, agosto 30, 2006

Visitar Stonehenge

Stonehenge
Amesbury- South Wiltshire - Inglaterra- Reino Unido
Cómo llegar desde Bath a Stonehenge
Cómo llegar desde Londres a Stonehenge


Visitar Stonehenge

Stonehenge es un monumento preshistórico de singular importancia considerado una de las maravillas del mundo prehistórico y declarado patrimonio de la humanidad.

Visitar Stonehenge produce una sensación extraña. Poco a poco se han ido resolviendo algunos -no todos- de los misterios que rodea esta colosal estructura de enormes piedras que el hombre prehistórico en su dura supervivencia, se vió motivado lo suficiente para emplear sus energías en construir este singular monumento de cuatro círculos concéntricos de piedras. Todavía no se sabe con certeza cómo fueron capaces entonces de transportar las enormes piedras desde Galés a Stonehenge, aunque se cree que debieron utilizar primero unas balsas para bajarlas por el Rio Avon para luego arrastrarlas el resto del camino desde el Rio hasta su destino final. Todavía se perciben lo que parecen ser grietas provocadas por las cuerdas que fuesen utilizadas para arrastrar las piedras (ver la foto abajo).

Visitar Stonehenge requiere curiosidad y calma. Hay que remontarse a un periodo próximo a los 3.000 años a. de c.

He aquí algunos consejos que nos animamos a darle:


  • Infórmese a fondo sobre este monumento. Página oficial de Stonehenge. Ver fotografía aérea de Stonehenge en Google Maps.
  • Si no tiene prisa en ir a Stonehenge, tal vez sea una buena idea aplazar la visita hasta que culminen los proyectos que existen para soterrar las carreteras que hay en las proximidades y afean la estética del lugar. Aunque los plazos que se han establecido para terminarlos resultan algo excesivo (10 años).
  • Elija estaciones específicas del año, amaneceres u horas específicas. Las visitas a primeras horas tienen menor público y pueden hacerse mejores fotos. Por otra parte, la organización planifica visitas para cada solsticio de verano que pueden resultar algo concurridas, pero que sin duda aportan un encanto y toque de misterio más a la visita.
  • La organización facilita unos aparatos de audio con explicaciones muy detalladas para la visita. Los hay en diferentes idiomas, incluido el español. Siga el recorrido marcado por números que le permita una comprensión global. Los aparatos son gratis y las explicaciones ofrecen todo tipo de detalle sobre el probable origen, forma de construir y propósito de este singular monumento.
  • Busque en el paisaje del entorno. Túmulos funerarios y otros detalles de interés le harán comprender la magnitud cultural del lugar. Recuerde que las piedras más grandes fueron transportadas desde Marlborough Down a 30 km. de distancia. Las piedras más pequeñas proceden de las místicas montañas de Preseli (Gales) a 385 km. de distancia.
  • Hay un número de teléfono para más información: 0870 333 1181. También, como no, hay una tienda en la que se pueden adquirir diversos objetos relacionados con Stonehenge en la que, aparte de los productos típicos de este tipo de tienda, tiene algunos posters muy atractivos cuyo precio resulta muy razonable.
  • Tan solo unas 18 millas de Stonehenge está Avesbury, un pueblo muy bonito donde se encuentra el Avesbury Ring, otro anillo de piedras que datan de la misma época que las de Stonehenge. Aunque con forma menos espectacular, ya que las piedras que forman el Anillo de Avesbury son mucho más repartidas y menos altas, no dejan de impresionar y además, a diferencia de Stonehenge, es posible acercarse y tocarlas.

Información relacionada con Stonehenge:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:06 AM 1 comments links to this post





martes, agosto 29, 2006

Un chateau romántico

Château de Castel- Novel
El Chateau de Castel - Novel en Google Maps
19240 Varetz
Francia
Cómo llegar desde Barcelona
Cómo llegar desde Madrid

Un chateau romántico y Colette

En plena Limousin este Chateau tiene todos los ingredientes para ser un lugar ideal en un encuentro romántico. El Chateau de Castel- Novel perteneció a la famosa escritora francesa Colette durante algún tiempo. A través de su matrimonio con Henry de Jouvenel, Colette la vagabunda, se convirtió en la Baronesa de Chatelaine y dueña de una amplia enorme propiedad en torno al Chateau de Castel Novel. Henry de Jouvenel, Colette y su hija Belgazou disfrutaron durante años de los bellos colores y aromas de la campiña francesa.

Y el ambiente que se respira en el Chateau es romántico. Aunque sus dependencias estén llamando a gritos una remodelación. Atractivos espacios cuyas paredes soportan viejos papeles pintados, baños separados dentro de una habitación por un piso y una escalera de pendiente pronunciada, factores que contribuyen al encanto, pero que reclaman atención para una nueva remodelación y decoración más cómoda y actual.

Eso sí el chateau sigue mereciendo la pena. Su magnífica cocina beneficiada por los productos frescos de Limousin se complementa con una carta de excelentes grandes vinos de Burdeos. Pero la decoración sigue pesando hasta en el comedor. Urge evolucionar... pero manteniendo las esencias del romanticismo que hace de este chateau un lugar muy especial.

Información relacionada con Chateaux, Francia, sitios románticos:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 3:01 AM 0 comments links to this post





lunes, agosto 28, 2006

Un chateau en Francia cerca de España

Château de Riell
Molitg-les Bains
Cerca de de Perpignan
Francia



Este es uno de los chateaux más cercanos a España, situado en las inmediaciones de los Pirineos y cerca de la vecina Perpignan, a muy pocos kilómetros de la frontera de España vía la Junquera, Figueras, Girona, Cataluña...

El Chateau de Riel está situado en un entorno privilegiado, entre aguas termales, una inmensa tranquilidad y bellos paìsajes. La guía Relais & Chateaux dice de él que es “un nido de águilas grandioso e intímo, confortable y elegante”. Lo cierto es que cualquier excusa es buena para disfrutar de este coqueto hotel, desde una visita a Carcassonne, un último adiós a Francia en viaje de vuelta de Inglaterra o Europa o, ¿por que no un “bonjour”?.

Un entorno donde la naturaleza del pirineo se manifiesta con todo esplendor. Un paisaje de aromas mediterráneos, una extensión de la arquitectura de Cataluña, dentro de la cultura francesa y mediterránea..

El Chateau de Riell ostenta una decoración muy elegante en el edificio central, unos apartamentos habitaciones a modo de bungalows en los que se puede gozar de total autonomía (mini- cocina incluida). Piscinas (excelente la del ático), cómodas instalaciones para spa, tenis o la práctica de otros deportes. Comodidad, atención amable y naturaleza.

La cocina, con unas magníficas carnes y vinos es un excelente complemento a este atractivo Chateau. Muy recomendable. Sus precios por debajo de la media de los chateaux (aunque no se hagan ilusiones, no es barato).

Información relacionada con Chateaux en Francia:


Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:47 PM 0 comments links to this post





domingo, agosto 27, 2006

Un chateau en el Loira

Château de Noirieux
26 route du Moulin
49125 Briollay
Cómo llegar desde Barcelona a Briollay
Cómo llegar desde Madrid a Briollay


Un lugar de ensueño en el valle del Loira: Chateau de Noirieux

El río Loira es uno de los ríos europeos más bellos. Los paisajes que transcurren en su curso son de una excepcional belleza. En su entorno, el Valle del Loira, se ha desarrollado un turismo de calidad, de alto poder adquisitivo. En ese entorno surge el Chateau de Noirieux, un Relais & Chateaux, cuyo elegante palacio, cuyos orígenes datan del siglo XV, surge cercano al río.

Todos los detalles de cuidan al máximo en este chateaux, visitado por hombres de negocios que pueden llegar a su helipuerto situado dentro del propio hotel y disfrutar de un descanso excepcional. O bien acceder en coche por una entrada flanqueada por una verja principal digna de personalidades...

Habitaciones confortables y modernas estilo Luis XIII, obras de arte, chimeneas de piedra, piscina, tenis ...

El desayuno perfecto, la cocina creativa moderna de Gérard Côme hay que darle una alta calificación... Todo perfecto, aunque se paga con creces por ello. Los precios son la principal pega de este Chateau, aunque, los gestores, conscientes de ello, se esfuerzan por promover ofertas especiales para aniversarios, abuelos-nietos, etc.

Información relacionada con Chateaux y Francia:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 2:07 AM 0 comments links to this post





sábado, agosto 26, 2006

Carcasona (Francia)


Carcasona (Carcassonne)
Como llegar desde Barcelona a Carcassonne
Francia


El Pirineo francés es un gran desconocido para muchos españoles y dentro de sus inmediaciones una ciudad de visita obligada es Carcasona (Carcassonne en francés). Su “cité” es uno de los espectáculos turísticos más atractivos de la región.

Situada en un alto, a las orillas del Aude fortificación medieval tiene sus orígenes e la época prerromana. En la parte occidental se alza el castillo que data del siglo XII.

La parte fortificada de Carcasona es impresionante. Estructurada en un anillo doble de murallas y 53, se conserva gracias a los esfuerzos del historiador Jean-Pierre Cros-Mayrevieille y el escritor Prosper Mérimée que encabezaron una campaña para conservar la fortaleza como monumento histórico antes los planes oficiales de derruirla a finales del XIX.

En 1997 la Unesco declaró Carcassonne Patrimonio de la Humanidad. Miles y miles de visitantes se agolpan en sus calles e inmediaciones para admirar tan colosal fortaleza que fue considerada inexpugnable. Un espectáculo digno de contemplarse.

Se recomienda pasear por las calles y en la perspectiva de los anillos de la fortaleza. Numerosos comercios, restaurantes dentro del recinto. En el mismo hay hoteles y todavía habitan un centenar de personas.

Se recomienda visitar en Carcasona (Francia):


  • La Basílica de St-Nazaire
  • El castillo
  • La puerta de Narbona
  • La puerta del Aude
  • El teatro
  • La palestra

Información relacionada con Carcasona (Carcassonne, Francia):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 7:40 AM 0 comments links to this post





domingo, agosto 20, 2006

Casas británicas: Wilton House

Wilton House
Wilton House en Google Maps
Wilton - Salisbury
Inglaterra - Reino Unido


Se puede hacer turismo sin aburrirse lo más mínimo visitando las casas de la nobleza británica. Hay una imaginativa industria turística detrás de cada casa. Incluso las casas británicas de mayor abolengo se han avenido a abrir sus puertas y explotar su potencial turístico. Historia, hermosos jardines, arquitectura espectacular de las diversas épocas, mobiliario, joyas, costumbres e incluso pequeños parques de ocio para niños o mayores. Todo vale para poder mantener unas muy costosas propiedades...

Wilton House, Nobleza obliga

Sin llegar al emporio de negocios como Longleat, Wilton House, muy cerca de Salisbury y del continuo movimiento para ver su famosa catedral (ver Catedral de Salisbury) despliega un próspero negocio sobre su grandiosa casa, historia, bellos jardines... Una parte de la casa se resguarda a la intimidad de sus propietarios actuales. Otra abierta al público recibe cientos de visitantes diariamente.

La historia de los condes de Pembroke desde 1540 hasta nuestros días sirve hasta para la realización de un pequeño documental en la sala de proyecciones de la casa. Cuenta que en sus orígenes Wilton fue una abadía ocupada por monjas benedictinas, que fue disuelta por Henry VIII en 1536 dando sus tierras a Sir Williiam Herbert, un noble casado con una de las hermanas de la sexta esposa del rey (Conde de Pembroke en 1551).

La Wilton House pasa por muy diversos avatares, incluida su destrucción y construcción. Una historia entre las muchas de nobles, señores, distinciones y privilegios, antepasados...

Wilton House hoy

Como la mayor parte de la casas británicas el visitante se queda impresionado de las costumbres, servicios (la Wilton House enseña hasta las actividades de la cocina y el trabajo del servicio). En pleno siglo XXI con los mayores avances tecnológicos y científicos, estremece observar la grandiosidad y fastuosidad de este tipo de casas, sus hermosísimos jardines o los detalles del Palladian Bridge sobre el río Nadder.

Lo dicho, el pasado nos impresiona y empequeñece muchas de nuestras cosas.

Más información sobre casas inglesas, británicas:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:16 PM 0 comments links to this post





sábado, agosto 19, 2006

Casas Rurales en Inglaterra

Debo confesar que pasar un verano en alguna zona rural de Inglaterra tiene la enorme ventaja de librarse del angustioso calor que sufre la mayor parte de la península y al tiempo que se pueden hacer muchas cosas útiles, especialmente si partimos de una familia "grande".

Disfrutar del campo inglés, sus granjas, sus pueblos, puede ser muy gratificante y diferente. No digamos aprender inglés en una ciudad cercana, mientras sacamos partido de la naturaleza y el ambiente rural inglés.

Casas rurales: seleccionar bien

Hay muchas casas rurales en Inglaterra que abarcan muy distintos niveles de calidad y precio. Hay que acertar en la elección. Algunas familias han hecho una excelente rehabilitación de antiguas dependencias agrícolas (establos, naves u otros tipos de infraestructuras agrícolas), dejando atractivos espacios para residir.

También es muy importante elegir el entorno y actividades complementarias que pueden seguirse en la casa rural (paisajes, el campo: ganados, caballos, bosques). Algunas casas rurales tienen las mismas dotaciones que auténticos hoteles de lujo: zonas deportivas, piscinas cubiertas, gimnasios, etc. Otras son granjas auténticas con sus animales y actividades propias del campo. En todas se disfruta de una tranquilidad y silencio insuperables.

También hay algunas con una calidad cuestionable. Hay que emplear tiempo en encontrar una buena casa., con la relación calidad / precio idónea para sus necesidades y preferencias. Para los que deseen leer una experiencia de una familia española en una casa rural inglesa pueden leer el blog: La casa rural: Nailey Cottages. También pueden verse consejos generales en Turismo rural en Inglaterra.

Casas rurales en el entorno de Bath

Llevamos tres veranos en casas rurales que están cerca de la Bath; en estos tres años han sido tres casas diferentes. Y en todos los casos los resultados han sido muy satisfactorios.

Casa rural Lime Kiln Farm

Una de ellas es una casa situada cerca de Faulkland - Norton St Philip. A sólo unos 15 minutos de Bath. Se trata de una simpática granja: Lime Kiln Farm.

Las tres casas rurales de Lime Kiln Farm son producto de una rehabilitación de las antiguas dependencias de la casa destinadas a diversos usos. En la casa principal se oferta B & B.

En las otras tres casas que se alquilan como casas rurales su estructura es muy sencilla: una cocina totalmente equipada, un salón dos dormitorios y dos cuartos de baño. El equipamiento es muy bueno; hay televisión en todas las habitaciones; la cocina tiene instalación completa (lavavajillas, microondas, lavadora-secadora, etc.).

El entorno de las casas es muy agradable: pequeñas zonas de césped para que los pequeños puedan jugar, vistas amplias de campo abierto; en la parte trasera: tres amplios campos acotados para sus caballos, pequeña huerta, manzanos... La granja tiene tres bonitos caballos -de los que ganan premios- cuatro perros labradores y multitud de de conejos y otros animales que se acercan libremente desde el campo por la granja.

Miranda se encarga de que toallas, sábanas y demás equipamiento esté en perfecto orden cada viernes. Lo mejor son los scones con mantequilla y mermelada casera que prepara y deja calientes en la cocina.

Aparte de su cercanía con Bath, hay bonitos pubs en los pueblos de al lado Faulkland y Norton St Philip. También se accede fácilmente al castillo de Farleigh Hungerford Castle, entre otras muchas opciones de Bath. Se puede comprar carne de excelente calidad, pan, leche y otros productos orgánicos en las tiendas de las granjas inglesas del entorno.

Casa rural de lujo: Fairfield Barns

Otro ejemplo de excelente casa rural, en esta ocasión de lujo, es Fairfield Barns También a unos 15 minutos de Bath, hacia el este en dirección a Melksham. Ver la dirección en Google maps.

Los dueños que gestionan las casas fueron un piloto y una azafata de avión. Eso se deja sentir a través de multitud de detalles originales que decoran las casas procedentes de los cinco continentes, sin que por ello se le reste ambientación rural al sitio.

Aquí se han restaurando dos magníficas dependencias agrícolas con excelentes resultados. Espacios amplios, bien amueblados y con todos los detalles posibles. El entorno es de una belleza extraordinaria y los equipamientos de primerísima calidad. Una piscina cubierta de (13m x 2.5m x 1m ), Gymnasium equipado con TV, sauna, pista de tenis, área de juego de niños, etc.

También en su entorno hay tiendas de granjas -algunas con una carne de res extraordinaria- y otras atracciones.


Casas rurales en una auténtica granja inglesa: Nailey Cottages

Nailey Cottages, está integrada en un ambiente rural y de granja absoluto. El acceso desde Marshfield por caminos pequeños donde apenas puede acceder un sólo coche ya pone de relieve el ambiente rural y paisajístico (soberbio) en el que se se desenvuelve el ambiente. Perros pastores de ovejas que saben jugar al fútbol con los niños, gallinas, cerdos, vacas, ovejas, hermosos caballos... de nada falta en esta auténtica granja. Pero en su entorno hay una extensa fauna: zorros, ciervos, tejones, buhos, pájaros carpinteros, etc. que suelen visitar de vez en cuando la finca. Ver localización en Google Maps.

Las tres casas rurales de Nailey Cottages son hermosas, amplias y con todas las comodidades. A través de Internet es posible verlas con detalle (ver accommodation). Un sitio verdaderamente recomendable. Para saber más, recordamos que hemos descrito la experiencia de vivir en esta granja en el Blog Rural: La casa rural: Nailey Cottages.

-------

Tres muestras de cómo es posible disfrutar de Inglaterra, sus zonas rurales, aprender inglés, hacer un curso de verano en la universidad de Bath (una de las mejores universidades británicas), practicar deportes o mejorar nuestro estilo de vida en general.


Directorio de casas rurales en el Reino Unido e Irlanda


Un excelente directorio de casas rurales en el Reino Unido e Irlanda es Holiday Cottages in the UK & Ireland. Una base de datos con más de 3.000 ofertas.

Información relacionada con casas rurales en Inglaterra:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 9:25 AM 1 comments links to this post





viernes, agosto 18, 2006

Hoteles de Madrid con los mejores restaurantes

¿Se acuerdan de lo que se decía -no hace tanto- de que la cocina de un hotel no podía ser buena?

Pues aquí está la situación actual de Madrid para refutarlo. Los hoteles más prestigiosos de la capital de España se disputan los mejores chefs nacionales y del extranjero. Se trata de los “galácticos” de la cocina actual, a los que un Madrid anclado en el conservadurismo gastronómico no quiere renunciar por nada del mundo.

Hoteles con los mejores restaurantes en Madrid: nuestra lista

Actualmente es posible encontrar dentro de los hoteles de Madrid, los mejores restaurantes y chef de España. Bien sea como asesores (Ferrán Adriá, Santi Santamaría, Jesús Santos...) y en cualquier acso con discípulos de primera línea como en el caso de Arola, Paco Roncero, etc.

De hecho, en nuestra breve lista dos están considerados entre los cinco mejores restaurante de Madrid en estos momentos.

  • Hotel Miguel Ángel – Restaurante La Broche Se trata de Sergi Arola uno de los discípulos de Ferrán Adriá en Madrid, cuya cocina es uno de los mayores referentes en la capital de España en estos momentos.
  • Hotel Aristos – Restaurante El Chaflán. Juan Pablo Felipe dirige hotel y restaurante en perfecta sintonía. Un ejemplo de la mayor excelencia gastronómica dentro de un hotel.
  • Hotel Hesperia MadridRestaurante Santceloni. Santi Santamaría (Restaurante Can Fabes) asesora uno de los considerados "top restaurants" en Madrid, en una clara de la influencia de la cocina catalana en la restauración madrileña actual.
  • Hotel Wellington – Restaurante Goizeko - Wellington. La cocina vasca de Bilbao del Goizeko-Kabi fue una de las primeras en ensayar la fórmula "Hotel- Restaurante" de éxito. Todo un referente y exponente de la cocina vasca en Madrid.
  • Hotel Villa MagnaRestaurante Le Divellec. El considerado uno de los mejores hoteles de Madrid, el Villa Magna, ha recurrido al magisterio de la cocina francesa de Jacques le Divellec y sus cocina del mar, un dos estrellas Michelín en Francia.
  • Hotel Quinta de Los Cedros –Restaurante Los Cedros (Restaurante Pedro Larumbe). La cocina cántabra de los míticos El Molino, La Sardina... tiene a través de Pedro Larumbe una oportunidad de mostrar todo su potencial.

Información relacionada con hoteles restaurantes en Madrid, cocinas, etc.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:51 AM 1 comments links to this post





jueves, agosto 10, 2006

Un castillo inglés: el Farleigh Hungerford Castle

Hace unos días hemos visitado el Farleigh Hungerford Castle (ver las fotos del Farleigh Hungerford Castle) cercano a la ciudad de Bath. Hay cuatro cosas muy sencillas que me han llamado la atención y que son generalizables a otros muchos castillos ingleses:

1. El esmerado proceso de restauración piedra a piedra del Castillo y por especialistas de diversas disciplinas que se lleva a cabo con esmero y cuidado. Se hace casi artesanalmente, es casi una espectáculo en si mismo para los visitantes del castillo. Su parcial restauración afecta a una parte muy pequeña, por lo que el atractivo de la visita al conjunto del castillo no se ve afectado por las obras. Una lección para nuestros castillos...

2. La sensibilidad estética del mínimo "mobiliario" urbano del castillo, su integración con el mismo. Desde una señal de limitación de tráfico, una valla, a un letreo informativo. A veces me pregunto en España ¿tanto cuesta hacerlo bien con los excelentes diseñadores gráficos que hoy existen en nuestro país?

3. Hacer agradable la visita a los niños. Un sencillo juego, buscar unos caballeros escondidos en diversas partes del Castillo, convierte una visita pasiva en una visita participativa y de interés y diversión para los niños. Importante.

4. English Heritage tiene por objetivo proteger y promover el patrimonio histórico del Reino Unido, así como para facilitar su difusión. Los ciudadanos pueden apoyar con sus fondos estas tareas como miembros del citado organismo. Ser miembro es poseer algunos privilegios...

El Castillo de Farleigh Hungerford

El Farleigh Hungerford Castle es hoy un castillo en ruinas del siglo XIV con una capilla que contiene interesantes pinturas murales, así como la tumba de Sir Thomas Hungerford, constructor del castillo y primer presidente de debates (speaker) de la Cámara de los Comunes en 1377. Es un producto típico de una familia inglesa de potentados "menores" que lo edifica como símbolo de poder (impresionante estéticamente, pero débil militarmente).

Durante la visita unos audios-guía cuentan de forma original -lo interpretan actores- con detalle datos interesantes, costumbres y leyendas relacionados con cada rincón del castillo. Desde sus tumbas en la iglesia al confinamiento en una de sus torres de una de las esposas que moraron en el castillo ...

Hoy se convierte en una joya para el aprendizaje de todo un periodo histórico, sus gentes y sus costumbres... Ver algunas .

Información relacionada con castillos:


Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:38 AM 0 comments links to this post





sábado, agosto 05, 2006

Viajar a Africa

Viajar a Africa está de moda, quizás porque cada vez los Viajes de Aventura están más al alcance de todos. El turista busca nuevas sensaciones, parajes y situaciones muy distintas de las que se viven en Europa o el mundo más desarrollado.

Nuestras 10 recomendaciones principales. Los 10 mejores sitios o destinos de Africa:

1. Masai Mara- Kenia. Uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza salvaje. Ver Viajar a Kenia.
2. La cataratas de Victoria. Zimbabwe/Zambia. Una de las maravillas más bellas de la naturaleza en todo el mundo.
3. Piramides de Egipto. Una muestra impresionante de la arquitectura en toda la historia de la humanidad.
4. Timbuktu - Mali escenarios únicos que unen rios y desiertos. Ver Viajar a Malí.
5. Ciudad del Cabo- Sudáfrica. Paisajes de viñedos conciliando una moderna, singular y atractiva ciudad. Surfing, tiburones o conciertos. Todo es posible.
6. Marrakech -Marruecos. Al pie del sistema montañoso Atlas, una ciudad fascinante llena de historia. Ver Viajar a Marrakech.
7. Río Omo Etiopía. Reencuentro con las costumbres tradicionales a través de más de 50 tribus que viven en la región.
8. Montañas Virunga - Uganda /Ruanda. en la región de origen volcánico Virunga viven más de 300 gorilas de los aproximadamente 600 que quedan en el mundo. La observación de estos animales en su habitat es uno de los espectáculos más increíbles del mundo.
9. Montaña del Kilimanjaro - Tanzania. El Kilimanjaro es uno de los mitos de Africa. Un alatura de 6896 metros y unos seis días en conquistarlo.
10. Zanzibar- Tanzania llamadas . Comprende un par de islas alejadas a la costa este de África Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba, famosas por sus playas e increíbles especias. La ciudad de piedra es una de las mayores atracciones de la isla de Zanzibar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viajar al norte de Africa.

Marruecos, Argelia, Tunez poseen magníficas playas de arena nada congestonadas y una oferta hotelera moderna que va abriéndose paso; pero hasta aquí nada nuevo que no tengamos en nuestro entorno de playas y litoral.
Cosa muy distinta es ir a la Argelia del interior con tal de practicar un Turismo y deporte de aventura en el cercano desierto argelino una maratón con temperaturas superiores a 40º. Eso supera con mucho la tentación de ir a Marrakech, la ciudad de las mil y una noches, en el también cercano Marruecos.

Safaris de caza por Africa o safaris fotográficos (Kenia)

Los hay que prestos a la aventura van a África a cazar un león o incluso un elefante. Estamos hablando de caza en toda regla con safaris organizados para ejecutivos y directivos de grandes empresas principalmente. Leones y elefantes también son cazados fotográficamente a través de safaris fotográficos en Kenia.

Países pobres de África

Pero algunos de los países más pobres -necesitados por los ingresos del turismo- tienen unos encantos absolutamente increíbles. La belleza de las fotos de países como Malí, Etiopía, etc viene a hacer justicia sobre el atractivo de viajar por estos países más desconocidos. Invitamos a verlas y a descubrir estos países (Fotos de África).

La moda turística de Kenia no sólo es famosa por sus safaris fotográficos. Desde Nairobi hasta los Masai, pasando por el lago Nakuru.

No olvideis de dejarnos vuestras experiencias en África -si habéis viajado alguna vez-, en los comments de este Blog.

Información relacionada con Viajar a Africa:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:07 PM 0 comments links to this post





viernes, agosto 04, 2006

Viajar con niños

Viajar con niños puede ser un placer si sabemos organizar bien el viaje y sacamos partido a aquellos establecimientos que incentivan la presencia de los niños, bien sea con precios mucho más bajos o incluso sin cargos extra. En algunos establecimientos los niños "salen gratis". Pero no debe olvidar una serie de consejos generales que le harán más agradable y menos problemático el viaje.

Viajar con niños, algunos consejos y recomendaciones generales:

1. Botiquín de viaje para niños. Ya en nuestros consejos sobre viajes y salud hemos hablado del Botiquín de viaje. No olvide incorporar todo aquello que necesitan los niños frecuentemente (pequeñas fiebres, torceduras, picaduras, etc. ver primeros auxilios) o medicaciones especificas del niño en particular (alergias, asma, etc.). Junto al botiquín asegúrese que lleva los teléfonos de médicos o personal sanitario para consultas, urgencias, etc. Por supuesto, si viaja a determinados países que exigen vacunas o tratamientos previos, informese con suficiente antelación.

2. Viaje seguro. Algo imprevisible en un viaje se agrava con niños (robos, avería de un coche, problemas inesperado de salud con lalguna complicación). En todo caso aconsejamos un buen seguro de viaje que abarque una asitencia sanitaria aceptable (Ver Seguros de Viaje).

3. Planifique bien los desplazamientos necesarios para el viaje. Piense que los niños se cansan mucho mas que los mayores. Cuide los trayectos, los picnics, las paradas, las bebidas, las horas de sueño posibles en el coche... No haga trayectos muy largos, los niños pueden irritarse fácilmente y eso puede repercutir en una conducción menos segura y mucho mas molesta. Asegúrese que los niños llevan una buena provisión de juguetes prácticos (libros, cartas infantiles...) para el trayecto del viaje. No es lo mismo viajar en avión, barco, tren o coche particular. En cada caso sácale partido a las ventajas que reporta cada medio. En algunos medios dependiendo de la edad los niños reciben atenciones especiales, viajan gratis o a menor precio. Infórmese en la compañía en la que está interesado en viajar.

4. Pregunte en los sitios donde se aloja y come si hay precios especiales para niños o sin cargos extra. En muchos hoteles se va instaurando la magnífica costumbre de no cobrar nada por camas extras para niños menores de una determinada edad. O bien aplicar precios muy bajos u otros incentivos como dejar suites a precios muy atractivos... También se va instaurando la costumbre de los menús especiales para niños a precios bajos en muchos restaurantes. No se corte: pida explicaciones y detalles y discuta. Afortunadamente en muchos establecimientos (hoteles y restaurantes) la política de "niños son bienvenidos" propicia el disfrute para los mayores de ventajas de excelentes habitaciones (tipo junior suites o suites) a precio reducido.

4. Viajar pensando en niños. Cualquier ciudad o sitio turístico para mayores tiene atracciones y lugares interesantes para niños. Debe informarse bien. Actualmente, incluso los spa y hoteles de tratamientos para mayores poseen algunas guarderías y actividades para niños magníficas.

5. Cuide la alimentación, las bebidas, las cremas solares... Es fácil tomar el sol más de lo debido, deshidratarse o fatigarse hasta la extenuación al viajar. Cuide al máximo las bebidas, alimentos protectores de los niños, el sueño, etc.

6. Tenga a mano una Guía de primeros auxilios. Pequeñas heridas, quemaduras, hemorragias nasales, etc.

Información relacionada con niños y otros temas:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:30 AM 0 comments links to this post





jueves, agosto 03, 2006

Mirepoix (Francia)

Mirepoix (Francia) es de esos pueblos que se descubre por casualidad. En una ruta, decides buscar alojamiento en un pueblo cercano (ver un Hotel en Mirepoix) y te encuentras un sitio inesperado que te hace creer en los milagros, llenando momentos de magia y romanticismo.

Mirepoix, un pueblo medieval lleno de encanto

Francia posee tantos pueblos y ciudades que es difícil no encontrar algo nuevo que no has visto hasta entonces. Mirepoix es un pueblo reconstruido en 1289 tras una riada. En su nueva y actual configuración la villa medieval fue reconstruida en el margen izquierdo del río Hers. Se forjó una trama urbana de calles en forma de geométría rectangular, con vías perpendiculares y una plaza central que hoy posee, con el paso de los años, un encanto y atractivo absolutamente excepcional.

La plaza mayor de Mirepoix

La plaza mayor o central de Mirepoix es un regalo para los ojos. Hermosas y sencillas casas de madera y adobe se combinan sobre galerías de madera constituyendo soportales adornados de esculturas y otros adornos propios de la arquitectura reinante.

En la plaza se pueden admirar casas de la época como La Casa de los Cónsules, o la grandiosa Catedral gótica de San Mauricio cuyo origen data de los siglos XII y XIII. Destaca su nave central de 22 metros) que es la segunda de Europa, tras la Catedral de Girona).

Lo dicho, Mirepoix, un encanto. En Francia siempre es posible descubrir algo nuevo.


Información relacionada con Mirepoix (Francia):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 4:03 AM 2 comments links to this post





miércoles, agosto 02, 2006

Un hotel en Mirepoix (Francia)

El encantador Hotel Relais Royal en el pueblo medieval francés Mirepoix en una tentación tan grande como el propio pueblo.

Una visita a Mirepoix (Midí, Francia), esa pequeña ciudad medieval llena de encanto tiene como premio un Hotel y restaurante digno del mayor elogio. Se trata de un establecimiento recogido en la guía Relais & Chateaux que se gana su prestigio en cada detalle.


Hotel Relais Royal
8, rue Maréchal Clauzel
09500 Mirepoix, Ariège (Francia)
5 habitaciones, 3 suites

Sus propietarios, Van den Biggelaar y G. Rutten han hecho de este hotel un encantador establecimiento donde la calidad se derrama en cada detalle. Se trata de un hotel histórico acabado en 1742 que, renovado y acondicionado con esmero y gusto, preserva su elegante y señorial pasado sin renunciar a las comodidades de hoy. El patio interior de la entrada -restaurante si hace buen tiempo-, los suelos de terracota, la escalera central, los techos de madera... y hasta una pequeña piscina, tienen lugar entre atractivos salones donde se desayuna o descansa.

Pequeño pero acogedor y con un servicio extraordinariamente amable y eficiente. Las habitaciones, especialmente algunas suites, son extraordinariamente agradables.

La cocina es excelente, estilo nouvelle cuisine, donde cabe hasta un menú infantil y unos quesos franceses exquisitos. Puede disfrutar de la mejor cocina francesa de la región. La carta de vinos extraordinaria. Excelente desayuno.

Información relacionada con el Hotel Relais Royal, Mirepoix...

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:02 AM 0 comments links to this post





martes, agosto 01, 2006

La Guía Relais & Chateaux

La Guía Relais & Chateaux ha ido ganando peso progresivamente hasta hacerse imprescindible para los amantes de los sitios especiales y con encanto repartidos por cincuenta países de todo el mundo. Hay que señalar que la edición 2006 de la Guía Relais & Chateaux está especialmente cuidada, existiendo una versión en castellano. Recoge 453 restaurantes y hoteles en 50 países de todo el mundo.

Aunque Francia sale ganando por una amplia mayoría de sitios reseñados, la guía es ya muy interesante para toda Europa, interesante para América e incipiente para otros continentes como África, Oriente Medio, Asia u Ocenía.

Una sola novedad, de 35 en total, para la Guía Relais & Chateaux para España en la edición de 2006: Valldemossa, hotel y restaurante de Mallorca que se incorporan con todos los honores en este año.

La Guía Relais & Chateaux en España

La guía es muy parcial para España. La mayor parte de los sitios reseñados se concentran en el norte (Cataluña, País Vasco, con la excepción de Mallorca, representada con algunos establecimientos...), en pasos fronterizos con Francia, donde está su principal activo. No obstante, un buen indicador es el número de restaurantes que ya forman parte de esta guía. En todo caso, su utilización debe hacerse en combinación con algunas de las guías clásicas: Michelín, Gourmetour, CAMPSA-Repsol..

Restaurantes Relais & Gourmand

1. Restaurante Atrio, Cáceres
2. Restaurante Santceloni, Madrid
3. Restaurante Akelarre, Igueldo San Sebatián
4. Restaurante Martín Berasategui, Lasarte Guipúzcoa
5. Restaurante Arzak, San Sebatián
6. Restaurante Carme Ruscalleda Sant Pau, Sant Pol de Mar
7. Restaurante Can Fabes, Sant Celoni, Barcelona
8. Restaurante Neichel, Barcelona

(Ver nuestro comentario crítico en Restaurantes españoles en la Guía Relais & Chateaux.

Hoteles y Restaurantes Relais & Chateaux

1. Hotel Orfila, Madrid
2. Hotel San Román de Escalante, Cantabria
3. Hotel el Peregrino, Puente la Reina, Navarra
4. El Castell de Ciutat La Seu d´ Urgell, Lleida
5. Torre del Remei, Bolvir, Girona
6. Mas de Torrent, Torrent, Girona
7. La Torre del Visco, Teruel
8. Hotel El Montiboli, Villajoyosa, Alicante
9. Hotel Cala Sant Viçenc, Mallorca
10. Son Brull Hotel & Spa, Pollença, Mallorca
11. Read´s Hotel & Spa, Santa María, Mallorca
12. Valldemossa, Mallorca

Un total de ocho restaurantes y doce hoteles-restaurantes forman parte de los establecimientos agraciados por la Guía Relais- Chateaux en su edición de 2006. Los responsables de la Guía mantienen su filosofía de las "5 C" para formar parte de este selecto club: Cortesía, "Charme" (encanto), Carácter, Calma y Cocina.

Información relacionada con la Guía Relais & Chateaux

Etiquetas: , , ,

posted by Euroresidentes at 3:53 AM 0 comments links to this post