lunes, agosto 28, 2006

Un chateau en Francia cerca de España

Château de Riell
Molitg-les Bains
Cerca de de Perpignan
Francia



Este es uno de los chateaux más cercanos a España, situado en las inmediaciones de los Pirineos y cerca de la vecina Perpignan, a muy pocos kilómetros de la frontera de España vía la Junquera, Figueras, Girona, Cataluña...

El Chateau de Riel está situado en un entorno privilegiado, entre aguas termales, una inmensa tranquilidad y bellos paìsajes. La guía Relais & Chateaux dice de él que es “un nido de águilas grandioso e intímo, confortable y elegante”. Lo cierto es que cualquier excusa es buena para disfrutar de este coqueto hotel, desde una visita a Carcassonne, un último adiós a Francia en viaje de vuelta de Inglaterra o Europa o, ¿por que no un “bonjour”?.

Un entorno donde la naturaleza del pirineo se manifiesta con todo esplendor. Un paisaje de aromas mediterráneos, una extensión de la arquitectura de Cataluña, dentro de la cultura francesa y mediterránea..

El Chateau de Riell ostenta una decoración muy elegante en el edificio central, unos apartamentos habitaciones a modo de bungalows en los que se puede gozar de total autonomía (mini- cocina incluida). Piscinas (excelente la del ático), cómodas instalaciones para spa, tenis o la práctica de otros deportes. Comodidad, atención amable y naturaleza.

La cocina, con unas magníficas carnes y vinos es un excelente complemento a este atractivo Chateau. Muy recomendable. Sus precios por debajo de la media de los chateaux (aunque no se hagan ilusiones, no es barato).

Información relacionada con Chateaux en Francia:


Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:47 PM 0 comments links to this post





sábado, agosto 19, 2006

Casas Rurales en Inglaterra

Debo confesar que pasar un verano en alguna zona rural de Inglaterra tiene la enorme ventaja de librarse del angustioso calor que sufre la mayor parte de la península y al tiempo que se pueden hacer muchas cosas útiles, especialmente si partimos de una familia "grande".

Disfrutar del campo inglés, sus granjas, sus pueblos, puede ser muy gratificante y diferente. No digamos aprender inglés en una ciudad cercana, mientras sacamos partido de la naturaleza y el ambiente rural inglés.

Casas rurales: seleccionar bien

Hay muchas casas rurales en Inglaterra que abarcan muy distintos niveles de calidad y precio. Hay que acertar en la elección. Algunas familias han hecho una excelente rehabilitación de antiguas dependencias agrícolas (establos, naves u otros tipos de infraestructuras agrícolas), dejando atractivos espacios para residir.

También es muy importante elegir el entorno y actividades complementarias que pueden seguirse en la casa rural (paisajes, el campo: ganados, caballos, bosques). Algunas casas rurales tienen las mismas dotaciones que auténticos hoteles de lujo: zonas deportivas, piscinas cubiertas, gimnasios, etc. Otras son granjas auténticas con sus animales y actividades propias del campo. En todas se disfruta de una tranquilidad y silencio insuperables.

También hay algunas con una calidad cuestionable. Hay que emplear tiempo en encontrar una buena casa., con la relación calidad / precio idónea para sus necesidades y preferencias. Para los que deseen leer una experiencia de una familia española en una casa rural inglesa pueden leer el blog: La casa rural: Nailey Cottages. También pueden verse consejos generales en Turismo rural en Inglaterra.

Casas rurales en el entorno de Bath

Llevamos tres veranos en casas rurales que están cerca de la Bath; en estos tres años han sido tres casas diferentes. Y en todos los casos los resultados han sido muy satisfactorios.

Casa rural Lime Kiln Farm

Una de ellas es una casa situada cerca de Faulkland - Norton St Philip. A sólo unos 15 minutos de Bath. Se trata de una simpática granja: Lime Kiln Farm.

Las tres casas rurales de Lime Kiln Farm son producto de una rehabilitación de las antiguas dependencias de la casa destinadas a diversos usos. En la casa principal se oferta B & B.

En las otras tres casas que se alquilan como casas rurales su estructura es muy sencilla: una cocina totalmente equipada, un salón dos dormitorios y dos cuartos de baño. El equipamiento es muy bueno; hay televisión en todas las habitaciones; la cocina tiene instalación completa (lavavajillas, microondas, lavadora-secadora, etc.).

El entorno de las casas es muy agradable: pequeñas zonas de césped para que los pequeños puedan jugar, vistas amplias de campo abierto; en la parte trasera: tres amplios campos acotados para sus caballos, pequeña huerta, manzanos... La granja tiene tres bonitos caballos -de los que ganan premios- cuatro perros labradores y multitud de de conejos y otros animales que se acercan libremente desde el campo por la granja.

Miranda se encarga de que toallas, sábanas y demás equipamiento esté en perfecto orden cada viernes. Lo mejor son los scones con mantequilla y mermelada casera que prepara y deja calientes en la cocina.

Aparte de su cercanía con Bath, hay bonitos pubs en los pueblos de al lado Faulkland y Norton St Philip. También se accede fácilmente al castillo de Farleigh Hungerford Castle, entre otras muchas opciones de Bath. Se puede comprar carne de excelente calidad, pan, leche y otros productos orgánicos en las tiendas de las granjas inglesas del entorno.

Casa rural de lujo: Fairfield Barns

Otro ejemplo de excelente casa rural, en esta ocasión de lujo, es Fairfield Barns También a unos 15 minutos de Bath, hacia el este en dirección a Melksham. Ver la dirección en Google maps.

Los dueños que gestionan las casas fueron un piloto y una azafata de avión. Eso se deja sentir a través de multitud de detalles originales que decoran las casas procedentes de los cinco continentes, sin que por ello se le reste ambientación rural al sitio.

Aquí se han restaurando dos magníficas dependencias agrícolas con excelentes resultados. Espacios amplios, bien amueblados y con todos los detalles posibles. El entorno es de una belleza extraordinaria y los equipamientos de primerísima calidad. Una piscina cubierta de (13m x 2.5m x 1m ), Gymnasium equipado con TV, sauna, pista de tenis, área de juego de niños, etc.

También en su entorno hay tiendas de granjas -algunas con una carne de res extraordinaria- y otras atracciones.


Casas rurales en una auténtica granja inglesa: Nailey Cottages

Nailey Cottages, está integrada en un ambiente rural y de granja absoluto. El acceso desde Marshfield por caminos pequeños donde apenas puede acceder un sólo coche ya pone de relieve el ambiente rural y paisajístico (soberbio) en el que se se desenvuelve el ambiente. Perros pastores de ovejas que saben jugar al fútbol con los niños, gallinas, cerdos, vacas, ovejas, hermosos caballos... de nada falta en esta auténtica granja. Pero en su entorno hay una extensa fauna: zorros, ciervos, tejones, buhos, pájaros carpinteros, etc. que suelen visitar de vez en cuando la finca. Ver localización en Google Maps.

Las tres casas rurales de Nailey Cottages son hermosas, amplias y con todas las comodidades. A través de Internet es posible verlas con detalle (ver accommodation). Un sitio verdaderamente recomendable. Para saber más, recordamos que hemos descrito la experiencia de vivir en esta granja en el Blog Rural: La casa rural: Nailey Cottages.

-------

Tres muestras de cómo es posible disfrutar de Inglaterra, sus zonas rurales, aprender inglés, hacer un curso de verano en la universidad de Bath (una de las mejores universidades británicas), practicar deportes o mejorar nuestro estilo de vida en general.


Directorio de casas rurales en el Reino Unido e Irlanda


Un excelente directorio de casas rurales en el Reino Unido e Irlanda es Holiday Cottages in the UK & Ireland. Una base de datos con más de 3.000 ofertas.

Información relacionada con casas rurales en Inglaterra:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 9:25 AM 1 comments links to this post





sábado, agosto 05, 2006

Viajar a Africa

Viajar a Africa está de moda, quizás porque cada vez los Viajes de Aventura están más al alcance de todos. El turista busca nuevas sensaciones, parajes y situaciones muy distintas de las que se viven en Europa o el mundo más desarrollado.

Nuestras 10 recomendaciones principales. Los 10 mejores sitios o destinos de Africa:

1. Masai Mara- Kenia. Uno de los espectáculos más impresionantes de la naturaleza salvaje. Ver Viajar a Kenia.
2. La cataratas de Victoria. Zimbabwe/Zambia. Una de las maravillas más bellas de la naturaleza en todo el mundo.
3. Piramides de Egipto. Una muestra impresionante de la arquitectura en toda la historia de la humanidad.
4. Timbuktu - Mali escenarios únicos que unen rios y desiertos. Ver Viajar a Malí.
5. Ciudad del Cabo- Sudáfrica. Paisajes de viñedos conciliando una moderna, singular y atractiva ciudad. Surfing, tiburones o conciertos. Todo es posible.
6. Marrakech -Marruecos. Al pie del sistema montañoso Atlas, una ciudad fascinante llena de historia. Ver Viajar a Marrakech.
7. Río Omo Etiopía. Reencuentro con las costumbres tradicionales a través de más de 50 tribus que viven en la región.
8. Montañas Virunga - Uganda /Ruanda. en la región de origen volcánico Virunga viven más de 300 gorilas de los aproximadamente 600 que quedan en el mundo. La observación de estos animales en su habitat es uno de los espectáculos más increíbles del mundo.
9. Montaña del Kilimanjaro - Tanzania. El Kilimanjaro es uno de los mitos de Africa. Un alatura de 6896 metros y unos seis días en conquistarlo.
10. Zanzibar- Tanzania llamadas . Comprende un par de islas alejadas a la costa este de África Unguja o Zanzíbar (1.554 km²) y Pemba, famosas por sus playas e increíbles especias. La ciudad de piedra es una de las mayores atracciones de la isla de Zanzibar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Viajar al norte de Africa.

Marruecos, Argelia, Tunez poseen magníficas playas de arena nada congestonadas y una oferta hotelera moderna que va abriéndose paso; pero hasta aquí nada nuevo que no tengamos en nuestro entorno de playas y litoral.
Cosa muy distinta es ir a la Argelia del interior con tal de practicar un Turismo y deporte de aventura en el cercano desierto argelino una maratón con temperaturas superiores a 40º. Eso supera con mucho la tentación de ir a Marrakech, la ciudad de las mil y una noches, en el también cercano Marruecos.

Safaris de caza por Africa o safaris fotográficos (Kenia)

Los hay que prestos a la aventura van a África a cazar un león o incluso un elefante. Estamos hablando de caza en toda regla con safaris organizados para ejecutivos y directivos de grandes empresas principalmente. Leones y elefantes también son cazados fotográficamente a través de safaris fotográficos en Kenia.

Países pobres de África

Pero algunos de los países más pobres -necesitados por los ingresos del turismo- tienen unos encantos absolutamente increíbles. La belleza de las fotos de países como Malí, Etiopía, etc viene a hacer justicia sobre el atractivo de viajar por estos países más desconocidos. Invitamos a verlas y a descubrir estos países (Fotos de África).

La moda turística de Kenia no sólo es famosa por sus safaris fotográficos. Desde Nairobi hasta los Masai, pasando por el lago Nakuru.

No olvideis de dejarnos vuestras experiencias en África -si habéis viajado alguna vez-, en los comments de este Blog.

Información relacionada con Viajar a Africa:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:07 PM 0 comments links to this post





viernes, julio 28, 2006

Viajar a Inglaterra por Francia

Algunos pensarán que lo mejor es coger alguno de los vuelos baratos a Inglaterra... Pero cada vez son más los que llevan sus hijos a Inglaterra a seguir cursos de inglés durante el verano. En este objetivo algunos cogen su coche y listos para hacer un viaje y disfrutar...

El viaje más corto es sin duda el Ferry de Santander, pero los hay que prefieren pasar por Francia y con la excusa de ir a Inglaterra, pernoctar en un par de chateaux, disfrutar de los mejores quesos y vinos y degustar la mejor bolleria en los desayunos...

Como organizar el viaje Inglaterra por Francia (en coche)

Caben muchas variaciones, pero he aquí una propuesta muy singular (y que hemos experimentado). Se la contamos paso a paso:

1. Salida desde un punto de España hacia Francia. Primer destino: Mirepoix.

Si salimos de un punto del sur, por ejemplo, Alicante, la ruta nos llevará unos 788 km. en total. Vía Autopista del Mediterráneo, se abandona vía Terrasa en dirección Puigcerdá. Desde allí se cruza la frontera a Francia vía Bourg-Madame, si se toma la N-20 la carretera no puede ser más placentera entre pueblos del pirineo catalán francés. Se puede comer ligeramente en uno de estos pueblos sobre las 2 o las 3 de la tarde si se ha salido muy temprano; aconsejamos por ejemplo Aix Les Bains... Se llega a Mirepoix antes del anochecer. Allí recomendamos el Hotel Relais Royal, una joya para descansar y degustar la mejor cocina francesa. Mirepoix es un pueblo medieval precioso. Recomendamos dar un paseo por su famosa plaza antes de cenar o por la mañana temprano antes de salir.

2. Segundo destino: Chateau de Locguénolé (Henebont, Bretagne Sud).

Salida de Mirepoix dirección, Toulouse, Burdeaux y Nantes hasta Hennebont. Se trata de un trayecto largo de unos 809 km. Cuando llegue al Chateau de Locguénolé comprobará que la conducción habrá merecido la pena. Por muchos motivos. Un lugar de ensueño que recomendamos no perderse. Calcule para llegar no más tarde de las 20,30 horas. Le dará tiempo de cenar en el restaurante del castillo viendo una puesta del sol por el lago...El Chateau es caro, pero piense que tras tantos kilómetros quizás se ha ahorrado una noche de hotel extra. Y mañana estará muy cerca para hacer el trasbordo en barco hacia Inglaterra. Por la mañana, antes de dejar el Chateau de Locguénolé, disfrute de un extraordinario desayuno, y tras este, siga alguno de los paseos recomendados por el lago y entre sus muchas hectáreas de un grandioso bosque... Habrá recobrado fuerzas para seguir su camino... No salga más tarde de las 14 horas.

3. Tercer destino: Saint -Malo (Francia) para Poole (Inglaterra)

salida desde Hennebont hacia Lorient, Rennes hasta el puerto de Saint-Malo. Unos 211 kilómetros le separan del punto de embarque hacia Inglaterra a Poole. Si coge el barco de las 20,05 horas de la compañía (CondorFerries) estará en el Reino Unido a las 12 horas (hora británica) tras cinco horas de travesía. Cuando llegue a Poole y salga con su coche por el barco, quizás no le apetezca coger las carreteras inglesas con cambios tan drásticos como circular por la izquierda. Una opción muy recomendable es el cercano y delicioso Hotel Harbour Heights situado en el cercano Sandbanks.

Y por la mañana, descansado y con buenos mapas del Reino Unido llevando mucho cuidado dado que deberá conducir por la izquierda, a su destino en el Reino Unido. ¿Quizás va a la ciudad de Bath?

Informacion relacionada con Viajar a Inglaterra:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:08 PM 0 comments links to this post





domingo, julio 02, 2006

Viajar a Noruega

Viajar a Noruega en verano, consejos y recomendaciones

El verano es una excelente época para viajar a un país frío como Noruega. Especialmente si la alternativa es un caluroso verano para los que vivimos en el sur de Europa. Noruega nos trae un mundo distinto para hacer turismo: sus casas de madera, su gastronomía, paisajes, etc. Otro aliciente para algunos es que, dada su proximidad al polo norte, durante los veranos se disfruta casi del sol a todas horas, con luces increibles entre fiordos, cascadas y bosques.

Qué visitar en Noruega

Un visita obligada es la capital, Oslo. Como la mayoría de las capitales europeas tiene muchos atractivos, entre ellos, excelentes museos y parques. Una visita obligada es al Vigeland, un parque de unos 80 acres y sus famosas 212 esculturas moldeadas en tamaño real por Gustav Vigeland y situadas a lo largo de un eje de 850 metros. El impresionante salto de esquí Holmenkollen el puerto de Oslo, el parlamento noruego y la fortaleza de Arkeshus cuya misión histórica era la de proteger a la ciudad de Oslo. Es una ciudad con apenas medio millón de habitantes, extraordinariamente acogedora. Para una guía virtual de Oslo ver: http://www.virtualoslo.com/

Vídeo de Oslo, con imágenes de Vigeland.



Noruega: tierra de cascadas, fiordos y bosques

Viajar a Noruega es viajar a una tierra con una naturaleza desbordante de cascadas, fiordos y bosques absolutamente impresionantes y abundantes ardillas, renos, ciervos... Una opción es viajar por la costa oeste hasta Bergen. Desde allí hay numerosas rutas que parten hacia los fiordos. Pero esa es otra historia...

Información útil para viajar a Noruega:
  • Temperaturas: Depende de la latitud, pero van desde unos 2 a 5 C, por las mañana hasta los 15 -18 C. conforme avanza el día. Se trata de temperaturas típicas o habituales. Pueden variar, dependiendo del tipo de verano.
  • Lluvias: frecuentes. Generalmente los noruegos advierten de la alternancia de una semana de lluvía intensa y otra soleada, aunque no siempre es así.
  • Ropa: el frío es muy seco, por lo que no es necesario ir exageradamente abrigado. Sí, en cambio, debe uno prepararse para la lluvia. Ropas de lluvía y frio, aunque este último sea muy llevadero.
  • Idioma: si tienes un buen dominio del inglés no tendrás ningún problema.
  • Precios: altos. Al ser uno de los países con más renta por habitante de Europa los precios no son baratos y quizás son bastante altos comparativamente con la mayoría de países de referencia europeos. La vida es cara. A resaltar que la gasolina es un poco más barata.
  • Carreteras: hay que llevar mucha precaución por los hielos y lluvias No hay autovías.
  • Vuelos baratos: aconsejamos ver directamente las ofertas de Norwegian que tiene conexiones con ciudades españolas como Madrid, Alicante, Málaga, Ibiza, Murcia.. y atractivas ofertas de vuelos baratos.



Viajes relacionados: Viajar a Islandia

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 7:35 AM 0 comments links to this post





sábado, julio 01, 2006

Viajar barato a Europa

Viajar barato a Europa a partir de 35 € /noche habitación doble, es la oferta de la Cadena Sol Meliá para los meses de julio y agosto. Y si su hijo tiene menos de 12 años, viajará gratis. Las mejores ofertas para viajar a Europa este verano, se concentran en Alemania. Al parecer los hoteles se quedan vacios, conforme las selecciones de fútbol se van eliminando... Y los preciosbajos, bajos...

Si no ha ido al mundial de Alemania, tiene la oportunidad de vijar barato. Por ejemplo:
  • Michendorf (Brandenburg), 35 euros.
  • Celle, 39 euros
  • Bochum-Wattenscheid 44 €
  • Langenselbold, 45 €
  • Otros destinos: Dormund, Muenster, Oberhausen, Wolfsburg, Múnich...
También: Italia: San Giovanni Lupatoto - Verona, 53 Euros: Portugal: Vila Nova de Gaia - Oporto, 56 Euros. Inglaterra, Londres: Meliá White House ****S: 85 Libras.

Ver todas las ofertas directamente en Meliá.

Información relacionada con Viajar barato a Europa:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 12:01 AM 0 comments links to this post





miércoles, abril 19, 2006

Viajar y gripe aviar

Según la Organización Mundial de la Salud OMS y la Comisión Europea, la gripe aviar no es motivo para no viajar a las zonas afectadas.

Viajes a zonas afectadas por la gripe aviar: precauciones

Hay que seguir algunos consejos y precauciones en el caso de viajar a algunas de las zonas afectadas.

En el país de destino- Consejos - Precauciones:

  • Evitar el contacto con aves, tanto vivas como muertas, y también con sus productos (plumas) y excrementos.
  • Evitar las visitas a granjas, mercados, reservas naturales de aves u otros lugares en los que se concentre el género aviar.
  • No traer de vuelta aves o sus productos e intentar introducirlos en otro país.
  • Extremar el cuidado de su higiene personal, especialmente lavarse las manos frecuentemente.
  • Consumir bien cocinados los huevos y otros productos derivados del pollo y otras aves.

De vuelta al país de origen- Consejos- Precauciones:

  • Preste mucha atención a su salud durante la semana siguiente a su regreso del viaje.
  • Si en estos 7 días tiene fiebre, tos o alguna dificultad respiratoria, contacte telefónicamente con el servicio de emergencia (112 ó 061) o con los servicios o autoridades sanitarias de su Comunidad Autónoma. En esta llamada informe de que ha realizado un viaje a una zona afecta por la gripe aviar.

Fuente: Alerta Sanitaria - Gripe Aviar. Ministerio de Sanidad y Consumo: http://www.gripeaviar.es/esp/alerta.pdf

Otros temas relacionados con viajar y gripe aviar:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 9:02 AM 0 comments links to this post





sábado, marzo 25, 2006

Viajar a Moscú - San Petersburgo

Se puede viajar a Moscú de muchas formas pero acabo de leer en el diario El País una forma muy original de hacerlo: De San Petersburgo a Moscú, las dos ciudades más importantes de Rusia por ríos, lagos y canales

Se trata de viajar en un crucero de 12 días y acceder asitios como la iglesia de Dimitri, los lagos Ladoga y Onega, las 22 cúpulas de la catedral de la Transfiguración.

Información útil para el Viaje Moscú - San Petersburgo

Cómo llegar:
- Politours y Catai. En agencias.

Precio:
-11 días, sale por unos 1.180 euros por persona, incluyendo comidas, excursiones, guías, alojamiento y billetes de avión con la mayorista Politours. En su nuevo folleto de cruceros, Catai propone un viaje fluvial de 11 días entre Moscú y San Petersburgo en el barco MS Kazan. Cuesta desde 1.998 euros por persona, e incluye los vuelos, traslados, pensión completa, excursiones y animación a bordo.

Cuándo ir:
De mayo a septiembre. El resto del año el hielo la hace impracticable.

Documentos necesarios y preparativos para Viajar a Rusia
Para entrar en Rusia hace falta un visado. Las agencias de viajes suelen encargarse de este trámite. Hay que presentar el pasaporte, tres fotografías y contratar un seguro médico.

El visado para un mes cuesta 54,09 euros y se tarda unos 10 días en conseguirlo. Si se quiere el mismo día, hay que pagar 150,25 euros. El pasaporte debe tener una fecha de caducidad no inferior a seis meses.

Información - Embajada rusa en Madrid Teléfono: 914 11 29 57;

Fuente: Diario El País: Ver la descripción del viaje el el artículo original de El País

Otra alternativa: San Petersburgo y ciudades del norte de Europa (Helsinki, Estocolmo, Oslo, Copenaghue). Ver el siguiente video:


Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:45 PM 0 comments links to this post





lunes, marzo 13, 2006

Viajar a un glaciar

Hay glaciares que dan un espectáculo gratis de vez en cuando. Estos espectáculos de la naturaleza son únicos. Es el caso de la rotura del glaciar Perito Moreno. Personas de todo el mundo acuden acuden cada año en El Calafate, al sur de la Patagonia argentina para ver esta maravilla.

El Glaciar Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno tiene un frente de unos 5 Kilómetros y una altura de más de 60 metros sobre el nivel del agua y sus procesos de ruptura a atraen la atención de turistas argentinos y de diversas partes del mundo.

El glaciar cierra el paso de las aguas de uno de sus brazos en su avance hacia las paredes de las montañas. Este choque con la roca produce una especie de embalse donde el agua supera en desnivel unos 20 metros, lo que finalmente acaba originando la filtración que culmina en la ruptura del glaciar. La última vez que el Perito Moreno dio este ansiado espectáculo fue en el año 2004. Este acontecimiento reúne a miles de turistas aunque en sí misma la contemplación del Perito Moreno ya constituye todo un espectáculo.

El enorme glaciar experimentó ese años una gran rotura ante unas 10.000 personas. En aquella ocasión cogió por sorpresa a muchos, ya que el Perito Moreno no había roto el túnel desde 1988, aunque constantemente experimenta pequeños desprendimientos. Esta vez, el glaciar da una nueva oportunidad a los amantes de la naturaleza.

Aunque las imágenes no son de mucha calidad, he aquí un video de la ruptura del Glaciar Perito Moreno




Algunos otros videos del Glaciar Perito Moreno en Videos Google:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:22 PM 0 comments links to this post