sábado, agosto 26, 2006

Carcasona (Francia)


Carcasona (Carcassonne)
Como llegar desde Barcelona a Carcassonne
Francia


El Pirineo francés es un gran desconocido para muchos españoles y dentro de sus inmediaciones una ciudad de visita obligada es Carcasona (Carcassonne en francés). Su “cité” es uno de los espectáculos turísticos más atractivos de la región.

Situada en un alto, a las orillas del Aude fortificación medieval tiene sus orígenes e la época prerromana. En la parte occidental se alza el castillo que data del siglo XII.

La parte fortificada de Carcasona es impresionante. Estructurada en un anillo doble de murallas y 53, se conserva gracias a los esfuerzos del historiador Jean-Pierre Cros-Mayrevieille y el escritor Prosper Mérimée que encabezaron una campaña para conservar la fortaleza como monumento histórico antes los planes oficiales de derruirla a finales del XIX.

En 1997 la Unesco declaró Carcassonne Patrimonio de la Humanidad. Miles y miles de visitantes se agolpan en sus calles e inmediaciones para admirar tan colosal fortaleza que fue considerada inexpugnable. Un espectáculo digno de contemplarse.

Se recomienda pasear por las calles y en la perspectiva de los anillos de la fortaleza. Numerosos comercios, restaurantes dentro del recinto. En el mismo hay hoteles y todavía habitan un centenar de personas.

Se recomienda visitar en Carcasona (Francia):


  • La Basílica de St-Nazaire
  • El castillo
  • La puerta de Narbona
  • La puerta del Aude
  • El teatro
  • La palestra

Información relacionada con Carcasona (Carcassonne, Francia):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 7:40 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home