miércoles, agosto 30, 2006

Visitar Stonehenge

Stonehenge
Amesbury- South Wiltshire - Inglaterra- Reino Unido
Cómo llegar desde Bath a Stonehenge
Cómo llegar desde Londres a Stonehenge


Visitar Stonehenge

Stonehenge es un monumento preshistórico de singular importancia considerado una de las maravillas del mundo prehistórico y declarado patrimonio de la humanidad.

Visitar Stonehenge produce una sensación extraña. Poco a poco se han ido resolviendo algunos -no todos- de los misterios que rodea esta colosal estructura de enormes piedras que el hombre prehistórico en su dura supervivencia, se vió motivado lo suficiente para emplear sus energías en construir este singular monumento de cuatro círculos concéntricos de piedras. Todavía no se sabe con certeza cómo fueron capaces entonces de transportar las enormes piedras desde Galés a Stonehenge, aunque se cree que debieron utilizar primero unas balsas para bajarlas por el Rio Avon para luego arrastrarlas el resto del camino desde el Rio hasta su destino final. Todavía se perciben lo que parecen ser grietas provocadas por las cuerdas que fuesen utilizadas para arrastrar las piedras (ver la foto abajo).

Visitar Stonehenge requiere curiosidad y calma. Hay que remontarse a un periodo próximo a los 3.000 años a. de c.

He aquí algunos consejos que nos animamos a darle:


  • Infórmese a fondo sobre este monumento. Página oficial de Stonehenge. Ver fotografía aérea de Stonehenge en Google Maps.
  • Si no tiene prisa en ir a Stonehenge, tal vez sea una buena idea aplazar la visita hasta que culminen los proyectos que existen para soterrar las carreteras que hay en las proximidades y afean la estética del lugar. Aunque los plazos que se han establecido para terminarlos resultan algo excesivo (10 años).
  • Elija estaciones específicas del año, amaneceres u horas específicas. Las visitas a primeras horas tienen menor público y pueden hacerse mejores fotos. Por otra parte, la organización planifica visitas para cada solsticio de verano que pueden resultar algo concurridas, pero que sin duda aportan un encanto y toque de misterio más a la visita.
  • La organización facilita unos aparatos de audio con explicaciones muy detalladas para la visita. Los hay en diferentes idiomas, incluido el español. Siga el recorrido marcado por números que le permita una comprensión global. Los aparatos son gratis y las explicaciones ofrecen todo tipo de detalle sobre el probable origen, forma de construir y propósito de este singular monumento.
  • Busque en el paisaje del entorno. Túmulos funerarios y otros detalles de interés le harán comprender la magnitud cultural del lugar. Recuerde que las piedras más grandes fueron transportadas desde Marlborough Down a 30 km. de distancia. Las piedras más pequeñas proceden de las místicas montañas de Preseli (Gales) a 385 km. de distancia.
  • Hay un número de teléfono para más información: 0870 333 1181. También, como no, hay una tienda en la que se pueden adquirir diversos objetos relacionados con Stonehenge en la que, aparte de los productos típicos de este tipo de tienda, tiene algunos posters muy atractivos cuyo precio resulta muy razonable.
  • Tan solo unas 18 millas de Stonehenge está Avesbury, un pueblo muy bonito donde se encuentra el Avesbury Ring, otro anillo de piedras que datan de la misma época que las de Stonehenge. Aunque con forma menos espectacular, ya que las piedras que forman el Anillo de Avesbury son mucho más repartidas y menos altas, no dejan de impresionar y además, a diferencia de Stonehenge, es posible acercarse y tocarlas.

Información relacionada con Stonehenge:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:06 AM





1 Comments:

Blogger mis historias said...

hola, alguien me puede ayudar, viajaré a Inglaterra ahora en febrero y me dijeron que Stonehenge no se puede visitar, es verdad?
hay alguna recomendación para quienes viajamos en bus o tren, tal vez desde Bath?

7:00 AM  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home