miércoles, noviembre 28, 2007

Grandes obras modernas

Muchos turistas visitan cada año las Pirámides de Egipto, la Gran Muralla China o la torre Eiffel. Son obras gigantescas algunas de las cuales todavía no se han resuelto los misterios de sus gigantescas construcciones. Sin embargo, las obras modernas hechas con la ayuda de las nuevas tecnologías también podrán ser consideradas como obras únicas, a lo que se une su creciente interés turístico.

Una selección de las "nuevas maravillas del mundo de la ingeniería moderna"

He aquí algunos ejemplos, de los que adjuntamos vídeos y una breve información sobre sus principales y más sobresalientes características:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:15 AM 0 comments links to this post





miércoles, noviembre 14, 2007

Tunel Big Dig

En Boston (Massachusetts, Estados Unidos) recibe el nombre de Big Dig a un inmenso proyecto de tunel en el corazón de esta bonita ciudad, una de las más europeas de los Estados Unidos y con universidades de prestigio mundial como el MIT y la Harvard University.

El Big Dig es el proyecto de infraestructura más costoso de toda la historia de los Estados Unidos (15.000 millones de dólares). Además el proyecto lleva una triste aureola de desastres y escándalos desde su incicio, incluyendo accidentes, muertes, e incluso arrestos criminales por negligencia. Los ingenieros se han visto a "circular" por un laberinto de subterráneos y líneas de servicio provisionales para no pertubar el tráfico al aire libre por de las calles de Boston... Para los que quieran conover más sobre el proyecto (Big Dig Project).

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 3:02 PM 0 comments links to this post





lunes, noviembre 12, 2007

Maravillas de la ingeniería: el viaducto más alto del mundo

Viaducto, Puente Millau, Francia

El Viaducto de Millau (Francia) es el puente más alto del mundo. Su visión desde cualquier perspectiva es sencillamente espectacular. Merece la pena viajar para ir a verlo. Casi 325 metros de altura (más alto que la torre Eiffel y más de 2,6 km. de largo le dan la majestuosidad de una obra de ingeniería impresionante. Su autor es uno de los arquitectos más conocidos en todo el mundo: el británico Norman Foster.

A veces el puente se muestra por encima de la línea de nubes. Los admiradores de esta maravilla disfrutan tanto de la asombrosa vista del valle como de obra.

Vídeo Viaducto Millau


Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:52 PM 0 comments links to this post





domingo, noviembre 11, 2007

Maravillas de la ingeniería: Gorges Dam

Río Yangtze, China: The Three Gorges Dam (La presa de las tres gargantas)

Es algo más que una central hidroeléctrica situada en la presa del río Yangtze para evitar inundaciones que tradicionalmente destruían tierras, pueblos e incluso vidas humanas. Genera unos 22.500 MW y reclama el título de ser las central hidroeléctrica más importante del mundo. Ha sido el proyecto de ingenieria más importante desde la construcción de la Gran Muralla China y el Gran Canal de China. Como todas las grandes obras ha arrastrado polémicas muy diversas relacionadas con le futuro de cerca de 1.3 millones de personas que serán desplazadas de los sitios inundables tras la construción de la presa, asi como la pérdida de valiosos sitios arqueológicos y ciudades culturales. Como obra de ingenieria la presa no tiene parelelo en el mundo: 600 pies (183 metros) de alta.

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:59 PM 0 comments links to this post





Maravillas de la ingeniería: ascensor Bailong

Las tecnologías modernas de construcción están permitiendo obras espectaculares por todo el mundo. Así como nos impresionan las pirámides de Egipto o la Gran Muralla China, también hay un lugar para las más recientes e impresionantes obras de la ingeniería mundial que se llevan a cabo en diferentes países.

Ya son muchos los que se disponen a viajar a diferentes países para ver este tipo de obras. Recogemos algunas de las más actractivas.

El elevador Bailong en Zhangjiajie, China


Se trata del ascensor exterior más elevado y pesado del mundo. Unos 325 metros de altitud entre bellos acantilados y una bellos paísajes dominando un valle. Además se trata de un elevador de cristal que permite a los pasajeros mirar en profundidad hacia abajo. La obra no está exenta de polémica debido al impacto paisajístico de la misma en un entorno natural.


Vídeo ascensor Bailong




Más información:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 2:16 PM 0 comments links to this post