miércoles, agosto 27, 2008

Destinos rurales en el Reino Unido

Los jardines y parques del Reino Unido son muy conocidos por su atractivo diseño paisajístico, zonas verdes, arboles y flores. Menos conocidos son los lugares en este país que han sido diseñados por la propia naturaleza, que destacan por su increíble belleza y que suponen un auténtico banquete visual. Para los que necesitan una orientación sobre dónde se encuentran estos lugares, reproducimos en español esta lista de alojamientos rurales y hoteles recomendados en algunos de estos lugares salvajes de las Islas Británicas publicada por The Guardian Travel.

1. GLENUAIG LODGE, SCOTTISH HIGHLANDS: antiguo pabellón de caza victoriano, que se encuentra en las montañas, a media hora conduciendo campo a través. Se trata de un lugar de retiro ideal para familias, con TV por satélite, DVD, calefacción central y cocina. Los niños pueden jugar libremente en el valle que rodea el alojamiento y es posible contratar excursiones de pesca y tiro al plato, y paseos guiados en bicicleta por la montaña. Las playas de la costa oeste están a unos 40 minutos en coche. Alojamiento para 8 personas desde £700 la semana, www.holiday lets.net.

2. THE DASH, KESWICK, CUMBRIA: granja que se encuentra cerca de la cascada Whitewater Dash, rodeada por amplias extensiones del escarpado paisaje de Lakeland. Las vistas son asombrosas desde cualquier lado de la casa, se encuentra a 1,6km de distancia de la carretera pública mas cercana y no hay ninguna otra casa alrededor, tan solo ovejas y unas cuantas reses pastando. Alojamiento para 6 personas desde £815 la semana, www.thedash.co.uk.

3. WHITE EDGE LODGE, DERBYSHIRE: antigua casa de guardabosques en Longshaw Estate, en el Peak District. La casa, que ha sido restaurada, conserva muchos de sus elementos originales. Se puede ir caminando hasta el pub. Amplios espacios ideales para realizar largas caminatas y dejar que los niños corran libremente. Alojamiento para 5 personas desde £302 tres noches, www.nationaltrustcottages.co.uk.

4. MOONS HOUSE, WELCOMBE MOUTH, NORTH DEVON: la cala y terrenos que rodean Welcombe Mouth son de los lugares más vírgenes del West Country, y Moons House se encuentra a 150m por un camino sin asfaltar, y a unos 800m de la playa. La casa está rodeada por 1 hectárea de jardines, y en los terrenos del National Trust se pueden ver tejones, ciervos y muchas especies de pájaros y mariposas. La playa es buena para hacer surf. Alojamiento para 7 personas desde £315 la semana, www.helpfulholidays.co.uk.

5. BADRALLACH, ROSS-SHIRE, ESCOCIA: Badrallach es una pequeña granja a orillas de los lagos de las Tierras Altas que se extiende por unas 12 hectáreas de deshabitado paisaje escocés, y ofrece varios tipos de alojamiento: una cabaña, una cómoda casa de campo autoservicio para cuatro personas, una zona de acampada y un bed&breakfast en la casa. Badrallach está en la entrada de la península de Scoraig (accesible solamente en bote o bien caminando 16km), donde hay una pequeña comunidad alternativa. El lago es ideal para pescar y se puede recorrer en kayak, bote neumático y canoa. Camping desde £3 la noche, cabaña desde £5 y casa de campo desde £175 tres noches, www.badrallach.com.

6. SALLY PORT COTTAGE, ST MAWES, CORNWALL: no se puede llegar en vehículo hasta la casa, por lo que los visitantes deberán caminar unos 300m para llegar a este antiguo faro en la península de Roseland. El faro, que dispone de una maravillosas vistas al mar, todavía operativo, pero en caso de que haya niebla y suene la sirena de aviso a los barcos, los propietarios disponen de tapones para los oídos. Alojamiento para 4, www.ruralretreats.co.uk.

7. ESGAIR BERFEDD, LLANDOVERY, GALES: esta granja de 200 años de antiguedad, renovada con un estilo moderno combinado con sus elementos originales, es la prueba de que lo rural no tiene por qué implicar falta de comodidades. Su localización, a unos 6km de la carretera principal más próxima, garantiza la privacidad. Alojamiento para 7 personas desde £355 tres noches, www.breconcottages.com.

8. ROPEHAWN, TRENARREN, CORNWALL: accesible únicamente en bote o caminando 200m desde la carretera más cercana, Ropehawn es una antigua casa de pescadores con unas maravillosas vistas de St Austell Bay. Cuenta con una playa rocosa privada y un bote de remos para explorar la zona por agua. Alojamiento para 9 personas desde £367 la semana, www.helpfulholidays.co.uk.

9. THE COLONSAY HOTEL, COLONSAY, ESCOCIA: el Colonsay, con tan solo nueve habitaciones, ofrece un ambiente contemporáneo y elegante. El ferry que cruza desde Oban tarda unas 2 horas en llegar, transportándote a un mundo de brillantes playas deshabitadas, y espectaculares lagos y colinas, en donde focas, cabras y ovejas superan con creces en número a las personas. Habitaciones dobles desde £140, con cena cama y desayuno; www.thecolonsay.com.

10. DOLSERAU HALL, DOLGELLAU, GALES: construida como casa de campo de vacaciones para una familia adinerada en el siglo XIX, Dolserau se encuentra a unos 750m de por un camino privado, rodeada de prados y del exuberante valle del River Wnion. El hotel se encuentra en los terrenos del Snowdonia National Park, lo que implica la posibilidad de practicar todo tipo de actividades, desde pesca a rafting. Habitaciones dobles desde £122, B&B, www.dolserau.co.uk.

Fuente: The Guardian
posted by Euroresidentes at 2:14 AM 0 comments links to this post





lunes, agosto 11, 2008

Vacaciones para ciclistas en Europa

Según los expertos de Guardian Travel, estos son los 10 mejores lugares en Europa para pasar unas vacaciones haciendo ciclismo.

1. Yorkshire Dales, Inglaterra: los festivos y algunos fines de semana soleados, las carreteras están muy tranquilas, y se puede disfrutar de maravillosas excursiones de un valle a otro, algo raro en una isla tan poblada. Y aunque nada en el Reino Unido se pueda comparar con las escaladas de los Alpes o los Pirineos del Tour de Francia, en Yorkshire, las subidas desde la parte baja del valle a la cima de los páramos suelen ser una sucesión de falsos llanos y empinadas pendientes. Para un verdadero reto, probar la Etape du Dales que se celebra todos los años en mayo.

2. South Downs, Inglaterra: probablemente no sea el destino más conocido de Europa para hacer ciclismo, ni tampoco del Reino Unido, pero merece estar en esta lista por ofrecer 100 millas casi exclusivamente sin coches entre Winchester y Eastbourne. El camino de South Downs es ciclismo de montaña de lo más atractivo. Los especialistas se pueden dar el gusto de bajar por las caras más empinadas y escarpadas de las montañas mientras el resto pasean por la cresta y admiran las vistas.

3. Ciclismo en Irlanda: la República de Irlanda tiene una envidiable tradición ciclista: Shay Elliot sentaba las bases en la década de los 50 y otros dos grandes corredores como Sean Kelly y Stephen Roche tomaban el relevo en la década de los 80. Ninguno era del suroeste, pero si buscas un sitio donde no se muestren reticentes a la hora de alojar a un ciclista desaliñado, un terreno que suponga todo un desafío y gran cantidad de Guinness para recuperar las calorías perdidas, ve a las carreteras que hay entre Cork y Galway. Las penínsulas de Beara, Iveragh y Dingle son un tesoro y el paisaje de piedra caliza de Burren, en la costa oeste de Co Mayo, es un mundo aparte.

4. Ciclismo en Bélgica: incluso Italia y Francia tienen (probablemente) menos fans de la bicicleta que Bélgica. Además de sus clásicas competiciones, como el Tour de Flanders y Liège-Bastogne-Liège, en Flanders es posible disfrutar de infinidad de carreras de primavera. Para disfrutar de rutas más pintorescas, en cambio, hay que dirigirse Liège, y subir las tres o cuatro millas de escala de los Ardennes, para luego descender. También hay una versión amateur del Tour de Flanders.

5. Ciclismo en las Alpes franceses: como podemos ver en la tele, gracias al Tour de Francia cada año cientos de miles de fans acuden a los Alpes franceses para ver a las superestrellas de este deporte. Lo que no muestran las cámaras son los que a continuación proceden a realizar el mismo recorrido en honor a sus héroes. Alpe d'Huez, Col de Galibier y Col d'Izoard son algunos de los picos más conocidos, pero hay muchos otros. Alpines Etape organiza vacaciones ciclistas en las Alpes francesas desde 495 libras por persona/ por semana en régimen de media pensión.

6. Ciclismo en los Pirineos franceses: aunque quizá menos conocidos que los Alpes, ejercen la misma atracción que estos cuando llega la hora del Tour de Francia. Las cimas son, por lo general, un poco más bajas que las de los Alpes (aunque alcanzan los 2.000m), pero las cuestas tienden a ser un poco más empinadas, dando lugar a menudo a carreras más espectaculares. Los puertos más conocidos son el Col d'Aspin y el Col du Tourmalet. Procura evitar las carreteras principales de los valles, y si te apetece algo diferente prueba dirigirte a los puertos de Soudet y Bagargui, en el País Vasco francés. El Centro de Laurent Fignon en Gerde, ofrece cursos de ciclismo y alojamiento seis noches desde 899€ por persona.

7. Ciclismo en Provenza, Francia: Provenza tiene todo lo que un ciclista puede soñar: un clima excepcional, hermosos paisajes y carreteras vacías, además de la cocina, los habitantes locos por el ciclismo y, por supuesto, el vino. Dirígete a Luberon para ver pintorescos pueblos de montaña; si, en cambio, buscas un desafío, puedes probar diversas subidas en el Plateau de Sault o intentarlo con el temible Mont Ventoux, conocido como el “gigante de Provenza”. French Cycling Holidays organiza vacaciones en la zona.

8. Ciclismo en Dolomitas italianas: Las Dolomitas son para los italianos y el Giro d'Italia lo que los Alpes son para Francia y su Tour. Hay muchos puertos legendarios en los Alpes italianos, como Stelvio, Gavia y Mortirolo, pero son las Dolomitas las que dan escalofríos a los ciclistas profesionales y amateur. ¿Por qué esperar a la estación de esquí? Participa con Sporting Tours en el “Gran Fondo Campagnolo” de las Dolomitas.

9. Ciclismo en los Picos de Europa, España: eclipsados en altura y renombre por los Pirineos y Sierra Nevada, en el mismo país, los Picos de Europa son un maravilloso destino para practicar ciclismo. A veces pasa por allí la Vuelta a España, pero de lo contrario, es tan probable encontrarse un oso como a otros ciclistas. Situado en la costa norte de España, está sujeto a los caprichos del clima atlántico, que puede ser húmedo y en ocasiones salvaje, pero la sensación de aventura lo vale.

10. Ciclismo en Peloponeso, Grecia:
si te apetece ir mucho más allá de los centros de ciclismo, merece la pena visitar el Peloponeso. Después de todo, ¿dónde si no puedes pedalear por un idílico paraje literario arcediano y acabar en el hogar de los Juegos Olímpicos? O quizá prefieras visitar la ciudad de Esparta. Vuela hasta Atenas y luego coge el tren a Patras o ve a Piraeus y súbete con la bici al ferry para ir a varios destinos de la península.

Fuente: The Guardian Travel
posted by Euroresidentes at 12:59 AM 0 comments links to this post





domingo, agosto 10, 2008

Guía de Tavira, Portugal

Tavira, en la zona del Algarve, en Portugal, cuenta con hermosas playas desiertas de varios kilómetros de largo, una animada vida nocturna local y la sensación del ‘verdadero’ Algarve, lejos de los altos hoteles y las playas superpobladas.

Un aspecto que diferencia a Tavira del resto del Algarve es su variada mezcla arquitectónica en la que abundan los elementos románicos, moriscos y portugueses. Hay un impresionante puente romano que cruza el río y las ruinas de un antiguo castillo, que cuentan con unas buenas vistas panorámicas del pueblo. Con 37 iglesias para visitar, no se puede decir que escaseen los edificios antiguos en Tavira.

Hay unos cuantos hoteles con encanto, pero lo ideal es alquilar una casa en el pueblo. Es posible elegir desde casas del siglo XVIII a villas con sus propias piscinas, e incluso una típica casa portuguesa, con las paredes blancas encaladas, hermosas chimeneas decoradas y, con un poco de suerte, un patio en la parte de atrás donde pasar las noches de verano con amigos y una botella de vino.

En cuanto a la comida, Tavira era antiguamente un pueblo pesquero, por lo que cuenta con una fabulosa selección de restaurantes especializados en marisco y pescado, donde es posible comer un exquisito pescado fresco a la brasa.

En el centro del pueblo se puede coger el ferry para ir a Ilha da Tavira. Esta isla de arena de más 12km es el lugar perfecto para tumbarse a tomar el sol o jugar con las olas del Atlántico. También puedes intentar practicar buceo de superficie entre las rocas al este de la playa principal. A pesar de que el agua está helada se pueden ver una amplia variedad de especies marinas, desde un delicado pez tropical a un enorme pepino de mar de color rosa. Una experiencia totalmente recomendable, pero ¡llevando traje de neopreno!

A unos 8km de Tavira está la cascada “Pego do Inferno”, en español, literalmente “piscina del infierno”. La cascada cae sobre una de las piscinas naturales más hermosas que probablemente hayas visto nunca. El agua es cristalina y cálida y la piscina está rodeada de una frondosa vegetación. Hay numerosos puntos en las rocas desde los que se puede saltar a la piscina e, incluso, los más atrevidos pueden saltar al agua desde la parte superior de la cascada, una experiencia estimulante, aunque ligeramente aterradora.
posted by Euroresidentes at 12:42 AM 0 comments links to this post