domingo, agosto 19, 2007

El hombre y la naturaleza: Eden Project

Parque natural: Eden Project
Bodelva, Cornwall, PL24 2SG.
Tel: 01726 811 911
Cronwell
Eden Project en Google Maps

El hombre urbano necesita reencontrarse de una forma racional con la naturaleza. Los niños integrado en la era digital a todo un cúmulo de tecnologías acaban olvidando ideas fundamentales sobre la naturaleza y nuestra dependencia de absoluta de esta.

En1998 un grupo de emprendedores empezó a planificar de Eden Project: un sitio que da cuenta de la dependencia humana de las planta y del mundo natural.

The Eden Proyect es una organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos se centran en la exploración del mundo a través de las plantas y nuestra dependencia de ellas, a efectos de desarrollar las mejores practicas para alcanzar la sostenibilidad. Se trata de un proyecto en desarrollo.

El proyecto se construye con una arquitectura moderna que marca la entrada del nuevo milenio en el Reino Unido. (uno de los Landmark Millennium Projects del Reino Unido). El enclave elegido para levantar el proyecto no puede ser más significativo una antigua mina ya explotada en un entorno paisajístico empobrecido.

Para llevar a cabo el proyecto fue necesario:

- Un hoyo a 60 metros de profundidad con tamaño de 35 campos de fútbol sin tierra, 15 metros por debajo del nivel del mar (una antigua mina ya explotada).
- Se mezclaron y añadieron 83.000 toneladas de tierra hecha de basura reciclada.
- Se diseñó una arquitectura maravillosa, inspirada en la naturaleza y en el potencial humano
- Se colonizó una gran diversidad de plantas muchas de las cuales utilizamos cada día para múltiples facetas humanas (alimentación, medicina, ropa...).
- Se recolecta la filtración de agua del hoyo para regar las plantas en un modelo autosostenible.


Algunos consejos para visitar el Eden Project

1. Visitar con niños en Eden Project es una magnífica oportunidad para profundizar en su educación sobre la naturaleza. El programa para escuelas recibe más de 27.000 escolares cada año y acoge más de 10.000 estudiantes en programas de educación superior.
2. The Core, es el recinto educativo que permite a los niños (y mayores) aprender y plantear cuestiones tales como ¿por qué conservar sitios naturales? ¿puede el mundo alimentarse? ¿qué vamos hacer con el cambio climático?
2. Tanto el paisaje exterior como el interior es espectacular. Pasear por las sendas y percibir en diferentes perspectivas visuales los edificios y jardines es realmente espectacular.
3. Dos de los recintos o invernaderos se recrean en el biosistema de la selva tropical y en el mediterráneo. La creatividad y algunos elementos a los que se les presta deliberadamente atención (Cacao y chocolate, palmeras, café, azúcar, mangos, plátanos, piñas, frutas tropicales, biofueles, especias... previamente ha sido tratada su problemática en recintos previos a la entrada de los grandes invernaderos.

Temas relacionados con Eden Project:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 5:20 PM 1 comments links to this post





domingo, agosto 12, 2007

Longleat: safari y aventura

Longleat (ver Longleat en Google Maps), es todo uno de los espectáculos más entretenidos para los niños en todo el Reino Unido: un safari al aire libre entre bellos y verdes paisajes naturales, divertidas atracciones, una casa señorial espectacular abierta al público... Niños y mayores tienen la diversión garantizada.

Longleat supera todas las previsiones. El único inconveniente es la concurrencia masiva de público, especialmente fines de semana de verano, y durante las vacaciones escoilares en general. Es aconsejable aprovechar las primeras horas de la mañana (abren desde las 10.00 horas).

Longleat, algo más que un safari al aire libre

Una extensión de 900 acres (3,6 km2), una espectacular casa señorial considerada una de las mejores muestras de arquitectura isabelina en el Reino Unido, propiedad de los Marqueses de Bath, quienes percibieron en 1949 que sus propiedades podrían convertirse en una de la mejores parques de atracciones del Reino Unido.

En 1966 se convirtieron en el primer safari park al aire libre fuera de África lo quer desencadenó protestas de los cléricos locales que se alarmaron del peligro de que los leones escaparan del Safari.

Longleat y sus parques de atracciones

Estas son algunas de las atracciones principales de Longleat:
  • Safari Park, Safari al aire libre, jirafas, cebras, rinocerontes, leones, tigres... Desde 1966 este Safari Park suposo una revolución en la forma en la que eran tratados los animales salvajes.
  • Longleat Hedge, (laberinto). Un impresionante laberinto de 0,6 hectáreas con pasillos de 2,72 kilómetros, desde determinados puntos (la torre) es posible visualizar la gente tratando de salir del laberinto.
  • Safari Boats, safaris navegando por el río, con leones marinos, hipopótamos, etc y visitando la Isla de los Gorilas, con ejemplares de esta especie.
  • Longleat Railway, recreación de la era del vapor en el Reino Unido, permite también viajar a diferentes partes del Parque.
  • Adventure Castle, un "castillo medieval" al que los niños le han añadido todos sus juegos favoritos: toboganes, puentes, redes, columpios...
En un día es prácticamente imposible visitar todas las atracciones de Longleat. No nos hemos referido a otras atracciones menores que hacen las delicias de mayores y niños (como la colección de mariposas "libres" en un habitat natural generado artificialmente). Se suele sacar un pasaporte que permite ir a las diferentes atracciones en días sucesivos. Esto permite un mayor escalonamiento en el disfrute de las atracciones del parque.

Enlaces relacionados con Longleat: safari y aventura y parques de atracciones

Etiquetas: , , ,

posted by Euroresidentes at 2:38 PM 0 comments links to this post





viernes, agosto 04, 2006

Viajar con niños

Viajar con niños puede ser un placer si sabemos organizar bien el viaje y sacamos partido a aquellos establecimientos que incentivan la presencia de los niños, bien sea con precios mucho más bajos o incluso sin cargos extra. En algunos establecimientos los niños "salen gratis". Pero no debe olvidar una serie de consejos generales que le harán más agradable y menos problemático el viaje.

Viajar con niños, algunos consejos y recomendaciones generales:

1. Botiquín de viaje para niños. Ya en nuestros consejos sobre viajes y salud hemos hablado del Botiquín de viaje. No olvide incorporar todo aquello que necesitan los niños frecuentemente (pequeñas fiebres, torceduras, picaduras, etc. ver primeros auxilios) o medicaciones especificas del niño en particular (alergias, asma, etc.). Junto al botiquín asegúrese que lleva los teléfonos de médicos o personal sanitario para consultas, urgencias, etc. Por supuesto, si viaja a determinados países que exigen vacunas o tratamientos previos, informese con suficiente antelación.

2. Viaje seguro. Algo imprevisible en un viaje se agrava con niños (robos, avería de un coche, problemas inesperado de salud con lalguna complicación). En todo caso aconsejamos un buen seguro de viaje que abarque una asitencia sanitaria aceptable (Ver Seguros de Viaje).

3. Planifique bien los desplazamientos necesarios para el viaje. Piense que los niños se cansan mucho mas que los mayores. Cuide los trayectos, los picnics, las paradas, las bebidas, las horas de sueño posibles en el coche... No haga trayectos muy largos, los niños pueden irritarse fácilmente y eso puede repercutir en una conducción menos segura y mucho mas molesta. Asegúrese que los niños llevan una buena provisión de juguetes prácticos (libros, cartas infantiles...) para el trayecto del viaje. No es lo mismo viajar en avión, barco, tren o coche particular. En cada caso sácale partido a las ventajas que reporta cada medio. En algunos medios dependiendo de la edad los niños reciben atenciones especiales, viajan gratis o a menor precio. Infórmese en la compañía en la que está interesado en viajar.

4. Pregunte en los sitios donde se aloja y come si hay precios especiales para niños o sin cargos extra. En muchos hoteles se va instaurando la magnífica costumbre de no cobrar nada por camas extras para niños menores de una determinada edad. O bien aplicar precios muy bajos u otros incentivos como dejar suites a precios muy atractivos... También se va instaurando la costumbre de los menús especiales para niños a precios bajos en muchos restaurantes. No se corte: pida explicaciones y detalles y discuta. Afortunadamente en muchos establecimientos (hoteles y restaurantes) la política de "niños son bienvenidos" propicia el disfrute para los mayores de ventajas de excelentes habitaciones (tipo junior suites o suites) a precio reducido.

4. Viajar pensando en niños. Cualquier ciudad o sitio turístico para mayores tiene atracciones y lugares interesantes para niños. Debe informarse bien. Actualmente, incluso los spa y hoteles de tratamientos para mayores poseen algunas guarderías y actividades para niños magníficas.

5. Cuide la alimentación, las bebidas, las cremas solares... Es fácil tomar el sol más de lo debido, deshidratarse o fatigarse hasta la extenuación al viajar. Cuide al máximo las bebidas, alimentos protectores de los niños, el sueño, etc.

6. Tenga a mano una Guía de primeros auxilios. Pequeñas heridas, quemaduras, hemorragias nasales, etc.

Información relacionada con niños y otros temas:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 6:30 AM 0 comments links to this post





viernes, julio 07, 2006

Port Aventura y Terra Mítica

Si vais a viajar por el mediterráneo español y queréis experimentar las aventuras y peripecias de un parque temático hay dos posibilidades: Port Aventura (en Salou- Tarragona - Cataluña) y Terra Mítica (en Benidorm - Alicante - Comunidad Valenciana).

Hemos consultado diez euroresidentes que han visitado ambos parques temáticos con detenimiento y los conocen bastante bien. La opción está clara dado que en los diez casos el parque elegido ha sido Port Aventura (Salou -Tarragona) frente a Terra Mítica (Benidorm). Las razones son muy diversas y van desde las atracciones, shows (prácticamente inexistentes en Terra Mítica), servicios (cantidad y calidad), jardinería, animación, relación calidad/precio, etc.

Universal Studios Port Aventura (Salou, Tarragona)

Entorno bien ajardinado, palmeras, aves tropicales... con cinco ambientes distintos: Mediterráneo, Polinesia, China Imperial, México Maya y Lejano oeste.. Multitud de restaurantes y tiendas. Sus atracciones más conocidas: el Sea Odyssey, el Dragon Khan (dicen que es la montaña rusa más grande de Europa)...

Terra Mítica (Benidorm, Alicante)

Cinco áreas temáticas: Egipto, Grecia, Roma, Iberia y las islas). Entre sus atracciones se encuentran la montaña rusa de madera más grande de Europa o una montaña rusa invertida. La Guía Gourmetour recoge refiriendose a Terra Mítica que "su ruinosa situación económica abre ante el Parque un futuro incierto".

Información relacionada con parques temáticos en el mediterráneo:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:20 PM 0 comments





martes, julio 04, 2006

Port Aventura para niños

Hay un Port Aventura para niños y un Port Aventura para mayores. Antes de visitar este atractivo parque intente diseñar y planificar lo que quiere disfrutar y experimentar. Tenga muy presenta las edades de sus hijos o niños y adapte las atracciones a las edades. Port Aventura es con diferencia el mejor Parque de España y uno de los mejores de Europa. ¡Disfrútelo!.

Port Aventura para niños: algunos consejos:

  • 1. Si va con niños menores de 10-11 años (los adolescentes son otra historia), quédese en los hoteles que están cerca del Parque (hay bastantes, e incluso uno dentro del propio Parque). Tras un intenso día de atracciones no le quedarán muchas ganas de pasear ni disfrutar de los alrededores (por ejemplo Salau).
  • 2. Si va con niños planifique un mínimo de tres-cuatro días para ver el Parque. Las distancias son bastante considerables y se cansarán. No los agote...
  • 3. Una buena idea es compaginar de forma alterna el Caribe Aquatic Park y el resto del Parque (bien entre mañanas y tardes o en días alternos). De esta forma los niños (y quizás usted) se repondrán de las caminatas.
  • 4. Otra idea interesante es compaginar las atracciones de los shows (sentados) ya que los hay excelentes y en gran medida distraen más a los niños que los propias máquinas..
  • 5. El parque controla si un niño puede o no subir a una atracción por la altura. Tienen una "vara" para medir. Pero no por la edad. Si su hijo es muy alto para su edad, tenga cuidado, quizás le pueda impresionar alguna de las atracciones a las que sube, especialmente si psicológicamente no está preparado.
  • 6. No descarte huir del parque, especialmente si ha ido en su propio coche, a la hora de comer y cenar. Port Aventura está muy cerca de Cambrills, uno de los mejores centros gastronómicos de toda Cataluña, y por supuesto de Tarragona, con excelentes mariscos, pescados, arroces, etc. (Ver más abajo restaurantes de la Costa Dorada).
  • 7. Si se queda dentro del parque infórmese bien de las posibilidades. Planifique. Intente ir a horas de poca afluencia de público a las atracciones de mayor éxito, utilice su pase express diario (evita colas) inteligentemente. Si sale un día de sol o de calor... vaya por las zonas más ajardinadas... Huya de la comida china del Parque...
  • 8. Por último, lo que le gusta a los niños es quizás lo que le gusta más a los mayores, así que ¡disfrute! Y si tiene algún consejo mejor para compartir ¡escríbanos!!!

Información y recursos útiles relacionados con Port Aventura y Tarragona:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 12:05 AM 0 comments links to this post