jueves, noviembre 26, 2009

Los mejores mercadillos de Navidad en Europa

Según la sección de Travel del diario The Times, estos son los mejores mercadillos navideños europeos.

Mercadillo Navidad de Tallinn en Estonio, 29 de noviembre – 7 de enero: la capital estona celebrará su 8º mercado de Navidad desde que recuperó la tradición al terminar la época soviética. Se dice que fue en la pintoresca plaza del ayuntamiento de Tallinn (ver foto) donde se puso el primer árbol de Navidad del mundo, que formó parte de un ritual iniciado en 1441, cuando los comerciantes solteros cantaban y bailaban con las chicas de la ciudad alrededor de un árbol, que luego quemaban. Los organizadores esperan 200.000 visitantes este año y, por supuesto, no se quemará el árbol.

Mercadillo de Navidad de Berlin,
23 de noviembre – 31 de diciembre: Alemania es el destino por excelencia para los mercados navideños y hay cientos para elegir. Solo en la capital hay unos 60 El más popular es el Wilhelm Gedächtniskirche que atrae cerca de cuatro millones de visitantes cada año. Otros sitios destacables son Charlottenburg Castle y WeihnachtsZauber en el Gendarmenmarkt.

Mercadillo de Navidad de Colonia, 27 de noviembre – 23 de diciembre: hay seis mercados de Navidad en Colonia, el más grande es el de Neumarkt y los pequeños incluyen una representación medieval cerca del museo de chocolate de Lindt y otra en un barco en el Rin.
Nuremberg, 27 de noviembre – 24 de de diciembre: Nuremberg es el más grande y quizá el mejor de Alemania. El pan de gengibre es una especialidad de la región, al igual que las salchicas Nuremberger bratwursts.

Mercadillo de Navidad de Munich, 27 de noviembre – 24 de de diciembre: el Christkindlmarkt de Munich está inmerso en la tradición de estas fiestas, con villancicos, puestos de colores y los Alpes cerca, a menudo cubiertos de nieve.

Mercadillo de Navidad de Praga, 28 de noviembre – 1 de enero: uno de los mercados más famosos de Navidad se celebra en la plaza de Wenceslas. El más popular es el de la magnífica plaza Old Town. También se celebran otros más pequeños en Namesti Republiky y Havelske Trziste.

Mercadillo de Navidad de Valkenburg, Países Bajos, 21 de noviembre – 21 de diciembre
: este es único en cuanto a que se celebra en el Fluweelengrot, unas grutas bajo la ciudad. Los corredores iluminados con velas albergan los puestos.

Mercadilla de Navidad de Brujas, 20 de noviembre – 3 de enero: esta ciudad medieval alberga un mercado muy interesante y es muy fácil llegar hasta allí en autobús o en el Eurostar. Podemos esperar encontrar los alimentos habituales y no hay que olvidarse de probar su legendaria selección de cervezas.

Mercadillo de Navidad de Bruselas, 27 de noviembre – 3 de enero: el mercado Winter Wonderland, muy popular, se celebra en en la Place Sainte Catherine. Además de numerosos puestos, hay una pista de patinaje.

Mercadillo de Navidada de París, 5 de diciembre – 31 de diciembre: los mercados navideños de París se celebran en el Boulevard Saint Germain (del 5 al 31 de diciembre) y en la Place Saint-Sulpice (del 10 al 24 de diciembre). Se puede visitar a Papá Noel y tomar una copa de vino caliente.

Mercadillo de Navidad de Estrasburgo, 28 de noviembre – 31 de diciembre: Estrasburgo alberga el mercado navideño más importante de Francia. Se celebra desde 1570, con el nombre de Christkindelsmarik, junto a la catedral de Notre-Dame y en la Place Broglie.

Mercadillo de Navidad de Reims, 20 de noviembre – 26 de diciembre: podemos dirigirnos a la región de Champagne para brindar por las fiestas en este centro regional histórico. Se dice que fue en Reims donde se celebró la Navidad por primera vez en Francia, cuando en el 496 el Obispo Remi eligió deliberadamente la fecha para bautizar a Clovis y sus 3.000 soldados.

Mercadillo de Navidad de Lille, 18 de noviembre – 30 de diciembre: se celebra en la Place Rihour, en el centro de la ciudad. Papá Noel asiste con frecuencia hasta el sábado antes de Navidad, día en el que “cae” desde el campanario de 80 metros de altura de la Cámara de Comercio.

Mercadillo de Navidad de Copenagen, 20 de noviembre – 30 de diciembre: los Jardines Tivoli en el centro de la capital de Dinamarca cuentan con todas las diversiones de las ferias. Montañas rusas y otras atracciones añaden una diversión extra a las masas de árboles de Navidad, regalos, elfos y puestos. Los jardines se transforman con un enorme árbol y kilómetros de luces de Navidad.

Mercadillo de Navidad de Gotemburgo, 13 de noviembre – 23 de diciembre: entre miles de luces en Liseberg, en el parque de atracciones de Gotemburgo, se pueden adquirir productos de artesanía nórdica, mientras se disfruta de la pista de patinaje y otras atracciones.

Mercadillo de Navidad de Luxemburgo, 27 de noviembre – 24 de diciembre: forma parte del festival de luz de invierno que se celebra del 22 de noviembre al 4 de enero e incluye varios conciertos, eventos y exhibiciones. El principal mercado de Navidad está en la Place d'Armes, en el centro peatonal de la ciudad.

Mercadillo de Navidad de Viena, 22 de noviembre – 26 de diciembre: entre los mejores están el Schönbrunn Palace, el mercado frente al Ayuntamiento, el mercado de Navidad vienés tradicional en Freyung, los de Spittelberg y Am Hof y el que se celebra frente a la iglesia de St. Charles Borromeo (Karlskirche).

Mercadillo de Navidad de Basel, 26 de noviembre – 23 de diciembre: celebrado en Barfüsserplatz, Basel alberga el mercado de Navidad más tradicional y de mayor tamaño de Suiza y cuenta con la calle con iluminación navideña más larga de Europa

Mercadillo de Navidad de Budapest, 20 de noviembre – 29 de diciembre: la plaza Vörösmarty se convierte en el principal mercado de estas fiestas, aunque también hay puestos similares en Liszt Ferenc tér y en Nyugati.

Mercadillo de Navidad de Ljubljana, 3 de diciembre – 2 de enero: se celebra a orillas del río Ljubljanica, en el corazón de la ciudad. Eslovenia cuenta con un pintoresco barrio antiguo medieval capaz de competir con las mejores ciudades de Europa. El Festive Fair cuenta con unos 50 puestos con todos sus adornos.

Fuente: The Times Travel
posted by Euroresidentes at 4:22 AM 0 comments links to this post





lunes, noviembre 23, 2009

Solución barata para viajar a la nieve

Siempre hay que procurar buscar formas de que los viajes resulten más baratos y ecológicos, y para los aficionados al esquí una nueva iniciativa en Internet permite justamente eso: buscar compañeros de viaje y compartir vehículos en un viaje a la nieve.

La web mountainrideshare.com es una nueva red de compartición de vehículos para esquiadores y personas que practiquen snowboard, con el fin de facilitar un poco más los viajes gratuitos hasta la cima. El sitio ha sido creado por un joven diseñador de páginas Web que practica snowboard, Dinesh Jethwa, apodado Tosh. La idea nació de su propio deseo de llegar más rápido a las pistas gastando lo menos posible y sin volar.

Mountainrideshare.com le sigue los talones a Snowcarbon.co.uk lanzada el mes pasado, que ofrece unas guías detalladas para llegar a 30 estaciones de esquí europeas en tren. No obstante, como explica Tosh, una de las ventajas de compartir coche son las posibilidad último minuto.

Tal como cuenta a The Guardian, "La idea surgió de mis propias necesidades para ir y volver de las estaciones de esquí o desplazarme entre ellas. Practico snowboard desde hace unos 15 años, pero solo conduzco desde hace dos. Cuando veía una nube que anunciaba nieve quería ir hasta allí, pero los vuelos de última hora podían costar unas 200 libras solo hasta Ginebra... no había nada que ofreciera un servicio en coche compartido".

El sitio está en funcionamiento actualmente en versión beta y cuenta ya con 60 suscriptores. Dispone de una interfaz simple y fácil de usar que permite anunciar, compartir o buscar un coche compartido, así como buscar un pasajero. También incluye un poco de información sobre destinos populares de esquí en Europa y EEUU, desde hoteles y bares a alquiler de equipos.

Aunque no hay que registrarse para navegar en busca de coches disponibles, sí es necesario hacerlo para utilizar el servicio y ponerse en contacto con otros usuarios. Como parte del proceso de registro, se piden a los conductores detalles fundamentales como el registro del coche. De este modo, los pasajeros tienen un registro de con quién están viajando, por motivos de seguridad.

Todavía está empezando, y este tipo de sitios son útiles dependiendo del número de personas que los utilizan. Actualmente, por ejemplo, si buscamos un coche, el número de destinos entre los que podemos elegir es muy limitado. No obstante, los conductores pueden registrar ofertas de coches compartidos a cualquier estación de esquí del mundo y Tosh espera que, finalmente, el sitio se acabe utilizando en todo el mundo. Relacionados: Esquiar en España y Esquiar en Europa

Fuente: The Guardian Travel
posted by Euroresidentes at 12:49 AM 0 comments links to this post





viernes, noviembre 13, 2009

Turismo de aventura en Europa

Si eres un viajero que busque emociones fuertes, The Guardian Travel propone estas opciones de turismo de aventura disponibles en Europa.

1. Viajar en bici desde San Petersburgo a Venecia: Los organizadores del Tour de África en bici (desde El Cairo a Cape Town) han empezado a permitir que los ciclistas diseñen sus propias rutas, siempre y cuando cuplan unas cifras mínimas. La primera para el 2010 es la Ruta del Ámbar, un recorrido de 3.122km desde San Petersburgo a Venecia recorriendo la antigua ruta de comercio del ámbar por los países bálticos, para luego atravesar Polonia, Eslovaquia, Hungría, Austria y Eslovenia, hasta acabar en Venecia. Es necesario estar en buena forma.
Fechas: del 11 de julio al 21 de agosto.
Reservas: 5.430 libras (6.065€), incluido alojamiento y comidas, pero no los vuelos. Registrarse en línea en la Web: tourdafrique.com.

2. Senderismo con raquetas de nieve, Sicilia: La práctica del senderismo con raquetas de nieve en el monte Etna –el volcán más alto de Europa– se está volviendo cada vez más popular, debido al interés de los viajeros de experimentar algo diferente a los Alpes. El recorrido atraviesa el denso bosque de Piano Provenzano, cruza antiguos ríos de lava y llega a altitudes con vistas al mar Jónico. También se puede visitar el pueblo histórico de Taormina. No es necesario tener experiencia previa con raquetas de nieve, pero sí un estado de forma medio.
Fechas: de noviembre a marzo.
Reservas: Explore (explore.co.uk) ofrece un viaje de cuatro días desde 645 libras (720€), incluido el alojamiento, algunas comidas y visitas guiadas. Los vuelos aparte. Salidas el 22 de enero y el 19 de febrero de 2010.

3. Senderismo por Outer Hebrides y St Kilda, Escocia: Outer Hebrides y St Kilda ofrecen senderismo en zonas vírgenes asombrosas, pero son muy asequibles; seguramente será un destino muy atractivo para los excursionistas concienciados con el medio ambiente y que viajen con un presupuesto ajustado en el 2010. Se trata de un paisaje escarpado y remoto, por lo que conviene establecerse en Harris y caminar paralelo a la costa; luego explorar Lewis (ambas son en realidad una isla) y visitar las Standing Stones of Callanish. Ir en ferry a Kilda (tres horas de viaje) para observar su maravillosa vida salvaje.
Fechas: de mayo a septiembre.
Reservas: Wilderness Scotland (wildernessscotland.com) ofrece todo el año un viaje de senderismo de tres noches a Outer Hebrides y St Kilda desde 350 libras (391€), incluido alojamiento con pensión completa, viajes en ferry y mapas y anotaciones de la ruta.

4. Montañismo por la ruta del Mont Blanc, Francia: La ruta del Mont Blanc es una circunnavegación del pico más alto de Europa a través de Suiza, Italia y Francia. Reservar un viaje de cabaña en cabaña, atravesando pasos y enormes glaciares y lagos. Se requiere un estado de forma superior a la media.
Fechas: las cabañas de montaña abren desde finales de junio a finales de agosto.
Reservas: Utracks (utracks.com) ofrece un viaje de siete días desde 530 libras (592€), incluido el alojamiento, todas las comidas, el transporte de equipaje y los mapas. Los vuelos aparte. Salidas todos los lunes y sábados desde el 19 de junio al 30 de agosto de 2010.

5. Senderismo por la Península de Lleyn, Gales
Gales será uno de los destinos populares de senderismo en el 2010, especialmente su hermosa ruta costera de 153km desde Caernarfon a Porthmadog. Se pueden hacer tramos más cortos de la ruta; por ejemplo, hay un tramo fantástico de 76km que se adentra en los páramos salvajes de Bwlch Mawr, el fuerte de la edad de hierro de Tre'r Ceiri y los acantilados de Porth Oer. Completar el viaje yendo en ferry hasta la isla de Bardsey.
Fechas: de junio a septiembre.
Reservas: Edge of Wales Walk (edgeofwaleswalk.co.uk) tiene una ruta de seis días y 76km, descrita anteriormente, desde 56 libras (62,5€) la noche o 30 libras (33,5€) los niños, lo que incluye el alojamiento y el desayuno, el transporte en minibus, los mapas y un GPS. Disponible todo el año.
posted by Euroresidentes at 12:44 AM 0 comments links to this post