jueves, febrero 18, 2010

Escapadas Semana Santa

Destinos para familias en Semana Santa

El Algarve, Portugal: Siempre uno de los favoritos para las familias. Agencias de viajes de toda la región organizan búsquedas de huevos de Pascua y con la fama de los dulces portugueses siempre presente será difícil no caer en la tentación de probar las delicias de chocolate. Otro dulce popular de esta temporada es el Folar de Pascoa, un pan dulce tradicional muy difundido para simbolizar a Jesús compartiendo el alimento durante la última cena. Y una vez completadas las actividades de Pascua, mamá y los niños se pueden relajar en la playa mientras papá se entretiene en uno de los populares campos de golf del Algarve.

Omán: Aunque tradicionalmente no está considerado como una escapada típica de Semana Santa, el Sultanato de Omán ofrece todo lo que se puede desear para un viaje en familia; y lo hace por una fracción del precio de los destinos más conocidos. El avistamiento de delfines es un gran atractivo para muchos, mientras que los impresionantes arrecifes de corales situados frente a Al Sawadi Beach también son buenos para practicar buceo. Adentrándose en el interior, las arenas de Sharqiyah son ideales para ir de Safari por el desierto; las agencias de viajes organizan excursiones tanto en camello como en todoterreno por las dunas de 200 metros de altura. Por último, los aficionados a la historia estarán encantados con los numerosos fuertes antiguos de Omán, los asentamientos y las tumbas.

Creta, Grecia: Para hacerse una idea de la importancia religiosa de la Semana Santa lo mejor es la isla de Creta. La ortodoxia griega establece que la Pascua es la fiesta más importante del año --incluso más que la Navidad-- y la isla se llena de fiestas para que todos disfruten. Los padres pueden asistir a la misa de medianoche y ver la procesión por la ciudad que marca la resurrección de Cristo, pero también hay muchas otras cosas para mantener entretenidos a los niños. Al finalizar la procesión comienza un espectáculos de fuegos artificiales y la isla vuelve a la vida con alegres fiestas y el famoso ritual de romper los huevos de colores.

Cabo Verde: Los que vayan a cabo Verde en Semana Santa disfrutarán de una experiencia más tropical. El archipiélago, una antigua colonia portuguesa situada en la costa de África occidental, cuenta con unas temperaturas medias anuales superiores a 25 grados y ha sido bendecida con algunos de los paisajes más espectaculares de toso el mundo. Además de su espectacular paisaje volcánico, las islas de Cabo Verde ofrece una amplia gama de actividades, que seguramente mantendrán a toda la familia entretenida. Existe la opción de pasear por la playa de arena blanca de Boa Vista, escalar el Monte Fogo, hacer windsurf en la costa de agradable brisa de Santa María.

Kenia: La Pascua puede caer al inicio de la temporada de lluvias en Kenia, pero una vez que las lluvias han pasado, los visitantes se pueden beneficiar de unos precios más baratos y unas temperaturas mucho más soportables. El período fuera de temporada alta también ofrece muchas posibilidades de observación en forma de juego para los niños, pudiendo ofrecerles la posibilidad de cambiar la familiar búsqueda de huevos de Pascua por algo mucho más emocionante: una aventura de safari real. La reserva de Masai Mara y los páramos kikuyu son sólo algunas de las otras atracciones en este país diverso y ecológicamente agraciado.
Sugerencias de: Cheapflights
posted by Euroresidentes at 1:02 AM 0 comments links to this post





miércoles, febrero 17, 2010

Los mejores festivales de música 2010

Estos son los 10 mejores festivales de música para asistir en el 2010 según los expertos de The Guardian Travel.

Soundwave, Croacia: celebrado en un pueblo de pescadores en la costa dálmata, el Soundwave tiene todos los elementos de un Bestival pero en un emplazamiento mucho más hermoso y soleado.

Netmage, Italia: si hay una gran tendencia en los festivales para el 2010 es la combinación de la música y el cine. El Netmage no tiene merodeadores enmascarados pero ofrece todos los elementos multimedia y la mezcla de bandas y cineastas que se podrían encontrar en el festival onedotzero de BFI, pero en el entorno maravillosamente incongruente de un edificio renacentista en ruinas de Bolonia.

No Fun: el festival No Fun de Brooklyn es en cierto modo una leyenda, lleno de ruido de los comerciantes, de adictos del oscilador y de alboroto general.

Hellfest, Francia: como todos los festivales metal de calidad, Hellfest tiene lugar en la clase de bosques espeluznantes europeos en los que es fácil imaginarse a unos orcos retozando.

Springfestival, Austria: actuaciones de dance y electrónica convierten cada centímetro del interior de la bonita ciudad de Graz en una gran pista de baile para el Springfestival, llegando incluso a las grandes cuevas de las laderas colindantes.

Festival Worldwide de Gilles Peterson, Francia: el hombre con la mejor colección de discos del mundo trae una mezcla internacional de antiguos éxitos (Gil Scott Heron) y nuevas estrellas (Diplo) a la tranquila estación francesa de Sète, culminando en una fiesta de 16 horas en la playa de Mammoth.

Festival de St Magnus en las Islas Orcadas: intercambio de un tipo de grandeza clásica por otro en el Festival de St Magnus. Peter Maxwell-Davies, "Master of the Queen's Music", trae orquestas, poetas y solistas a las islas escocesas.

Iceland Airwaves: todo Reykjavik se detiene durante el Airwaves. Las calles están atestadas con los asistentes del festival hasta horas avanzadas de la noche ártica y extrañas actuaciones improvisadas surgen en pequeños clubes y cafés.

World Fleadh, Irlanda: bandas tradicionales de Irlanda, con una edad combinada de 693, estrellas americanas del country con vaqueros ajustados y grandes sombreros, y la lotería que supone un espectáculo de Shane MacGowan considerado todavía el mejor World Fleadh del 2009.

Tempo Latino, Francia: aunque sólo fuera por el calibre de los artistas que ofrece, Tempo Latino, en Vic-Fezensac, Francia, sería el mejor festival de música latina de Europa, con una mezcla de estrellas de salsa de Sudamérica y sus compañeros de viaje europeos. Pero además, sus clases de baile son fantásticas para los principiantes, su ubicación en la profunda la campiña francesa es hermosa y las fiestas de baile nocturnas que abarrotan todos los bares de la zona hacen de este festival una joya cultural.

Fuente: Guardian Travel
posted by Euroresidentes at 3:47 AM 0 comments links to this post





viernes, febrero 12, 2010

Los lugares más románticos para viajeros enamorados

The White Tower), Perthshire
Si reunimos una atalaya del siglo XVI, un arquitecto, un diseñador gráfico y un fotógrafo, el resultado es esta peculiar propiedad, con un jacuzzi en una terraza almenada. Los interiores permanecen fieles a su ubicación, con astas de ciervos, cortinas de tweed, chales de tartán, muebles antiguos y vistas de 180 grados de Loch Tay. Sus elementos más atractivos incluyen una pequeña biblioteca, una bañara roll-top, una sauna y todas las comodidades que encontraríamos en un hotel boutique.
The White Tower de Aberfeldy, en Perthshire, Escocia (thewhitetower.co.uk). En alquiler desde 250 libras la noche; capacidad para cuatro personas.

Appartement Blanc, París
Acomodarse en este ático contemporáneo en el barrio de Marais, en una calle en la que vivieron Blaise Pascal y el revolucionario Robespierre. A la gama de blancos que predomina en el apartamento le dan calor las vigas de madera del siglo XVII y una chimenea en la acogedora sala de estar, mientras un tragaluz ofrece una amplias vistas del romántico horizonte. A pié de calle, este quartier (barrio) burgués está lleno de cafés bohemios, galerías de arte y boutiques de moda. Appartement Blanc, rue de Saintonge, Marais, París, Francia (appartement-blanc.fr). En alquiler desde 165€ por noche; pueden dormir hasta cuatro.

Altana, Venecia
Situado en el tranquilo barrio de Dorsoduro, este estudio ático está a pocos pasos del Ca Rezzonico y de las facetas menos turísticas de esta romántica ciudad. Las vigas originales impregnan carácter a la vivienda, los muebles son sencillos y contemporáneos y dispone de una terraza en la azotea con unas vistas de ensueño.
Altana, Dorsoduro, Venecia, Veneto, Italia (Venecia-alquiler.com; ref v121). En alquiler desde 1.295€ por semana; capacidad para dos personas.

Riad Fawakay, Marrakech
Escondida en una de las partes más antiguas de la antigua medina, esta tradicional casa con patio ha sido restaurada por sus propietarios británicos. En su interior se encuentra una piscina de inmersión llena de corales, a la que da una terraza en la azotea, donde hay una mesa de comedor cubierta con una pérgola, plantas en macetas y una tienda bereber llena de almohadones. Aquí, un chef servirá cualquier cosa, desde un desayuno sencillo a las cenas más fastuosas. Las tres pequeñas habitaciones para huéspedes están llenas de carácter, con una mezcla de decoración local y contemporánea. Riad Fawakay, 74 Derb el Cadi, Azbezt, Medina, Marrakech, Marruecos (riadfawakay.com). En alquiler desde 200 libras por noche con desayuno incluido (precio para cuatro personas compartiendo); capacidad para seis.

Pequeña casita de campo y caravana romaní, Co Fermanagh
Esta es la solución ideal para los caprichosos: si se cansan de la cabaña con techo de paja, con su bonita decoración al estilo de los años 50, fuera hay una caravana de gitanos con cama de matrimonio, mantas y una estufa. Cottage and Romany Caravan, cerca de Geaglum, Co Fermanagh, Irlanda del Norte (romanycaravan.com). En alquiler desde 111,20 libras por una estancia de dos noches para dos personas.

The River Chapel, Cornwall
Esta casa de campo junto al río se construyó en el siglo XIX como capilla metodista. Hoy en día, es una imagen de la vida moderna, con maderas blancas y accesorios altamente especializados. Alquilar un bote para navegar, salir a dar un paseo o, simplemente, refugiarse en un bar del pueblo. The River Chapel, Malpas, cerca de Truro, Cornwall (theriverchapel.uniquehomestays.com). En alquiler desde 550 libras por semana; capacidad para dos personas.

Fuente: The Independent
posted by Euroresidentes at 1:47 AM 0 comments links to this post





lunes, febrero 01, 2010

Los mejores albergues 2009

Travellers House, en Lisboa, Portugal, ha ganado por segundo año consecutivo el codiciado premio de Hostelworld.com al mejor hostal o albergue del mundo por segundo año consecutivo. Los premios fueron entregados hace una semana en una ceremonia a la que asistieron más de 350 personas del sector hotelero procedentes de todos los rincones del mundo.

Según el director de Travellers House, su éxito se debe a "un equipo de gente muy entregada, apasionados por acoger a la gente y por mostrarles lo bueno de nuestra ciudad. Intentamos complacer a las personas de la mejor manera posible, procurando enseñarles los secretos de nuestra ciudad. Nos aseguramos de que se sienten a gusto y les damos todo lo que necesitan". Traveller's House es el primer albergue que revalida su título de primer hostal del mundo.

Los premios HOSCARS (valoraciones anuales de los clientes de Hostelworld) de los hostales se otorgan cada año como reconocimiento a los mejores hostales del mundo. Más de 20.000 propiedades de todo el mundo, todos los que figuran en Hostelworld.com, pueden optar a los premios. Los ganadores del premio al mejor hostal fueron votados por más de 900.000 clientes de todo el mundo que reservaron su alojamiento en línea y evaluaron en hostal en función de seis criterios: carácter, seguridad, ubicación, personal, diversión y limpieza.

La ciudad portuguesa de Lisboa fue el lugar con mayor éxito, dado que el Living Lounge Hostel y el Rossio Hostel ocuparon el segundo y el tercer puesto, respectivamente.

Estos son los mejores albergues del mundo según las votaciones de los usuarios de Hostalworld:

1. Traveller's House, Lisboa, Portugal
2. Rossio Hostel, Lisbona Portugal
3. Living Lounge Hostel, Lisboa, Portugal
4. Academy Hostel, Florence, Italia
5. Carpe Noctem, Budapest, Hungría
6. The Riverhouse Backpackers, Cardiff, Galés
7. Lisbon Lounge Hostel, Lisboa, Portugal
8. Greg & Tom Hostel, Krakow, Polonia
9. The Naughty Squirrel Backpackers Hostel, Riga, Latvia
10. Lisboa Central Hostel, Lisboa, Portugal

Los mejores albergues en USA y Canadá
1. ACBB Hostel Niagara, Niagra Falls, Canada
2. USA Hostels San Diego, USA
3. Clarence Castle, Toronto, Canada

Los mejores albergues en América Latina
1. Hostel Lao, Mendoza, Argentina
2. America del Sur Hostel Buenos Aires, Argentina
3. Hostel Estoril,Buenos Aires, Argentina

Los mejores albergues en África
1. Dahab Dorms, Dahab, Egypt
2. Riad Massine II, Marrakech, Morocco
3. The Backpack & Africa Travel Centre, Cape Town, South Africa

Los mejores albergues en Asia
1. Sitting On The City Walls Courtyard House, Beijing, China
2. Chinese Box Courtyard Hostel, Beijing, China
3. Nagasaki International Hostel AKARI, Nagasaki, Japan

Los mejores albergues en Oceania
1. Jailhouse Accommodation, Christchurch, New Zealand
2. Sydney Central YHA, Sydney, Australia
3. Backpack Oz, Adelaide, Australia

Y en premios especiales:
1. El albergue más limpio: Academy Hostel, Florence, Italy
2. El albergue mas seguro: Travellers House, Lisbon, Portugal
3. El albergue mas divertido: Carpe Noctem, Budapest, Hungary
4. El albergue mejor ubicado: Academy Hostel, Florence, Italy
5. El albergue con mejor servicio: The Riverhouse Backpackers, Cardiff, Wales
6. El albergue más singular: Living Lounge Hostel, Lisbon, Portugal
7. El mejor albergue pequeño [Max 50 camas]: Hostel Majdas, Mostar, Bosnia & Herzegovina Rossio Hostel, Lisbon, Portugal Giovanni's Home, Naples, Italy
8. Mejor albergue grande [Min 500 camas]: H.I. Chicago, Chicago, USA Wake Up! Sydney Central, Sydney, Australia smartcityhostels Edinburgh, Scotland
9. Albergue con grandes mejoras: The South Beach Hostel, Miami, USA

Fuente: Hostelworld
posted by Euroresidentes at 1:54 AM 0 comments links to this post