jueves, agosto 31, 2006

La catedral de Salisbury

Catedral de Salisbury
Salisbury
Cómo llegar desde Londres a Salisbury
Wiltshire - Reino Unido

La catedral de Salisbury es la única entre las catedrales medievales inglesas que se construyó en sólo un siglo. Esta soberbia edificación es testimonio de las habilidades constructivas de la época (se inició en 1220, la grandiosa fachada oeste estuvo acabada en 1265 y en 1320 se terminó de construir la torre y la aguja). En sentido estricto la catedral fue construida ne solo 38 años (1220-1258)

La altura de la catedral de Salisburry alcanza los 123 metros y es la más alta de toda Inglaterra. Su belleza y otros características muy singulares la convierten en un hito turístico con más de 500.000 visitantes al año.

Las singularidades de la catedral de Salisbury

  • La mejor catedral del siglo XIII en el Reino Unido.
  • La catedral con la aguja más alta del reino Unido (123 metros).
  • La mejor conservada de las cuatro únicas con originales de la Carta Magna.
  • La catedral con el reloj en funcionamiento más antiguo de Europa.
  • La catedral con más terrenos anexos del Reino Unido (80 acres).
  • Catedral del Reino Unido con el claustro de mayor tamaño.
  • Coro más amplio y antiguo del Reino Unido.

La excelente perspectiva de la catedral y la satisfacción de los visitantes ha propiciado que por ejemplo fuera votada en 2002 "Best View in Britain" - Country Life Magazine.

Se recomienda visitar: Planta de la catedral; reloj medieval (1386); crucero; bancos del coro y tubos del Órgano Willis; capilla de Audley; vidriera de los presos de la conciencia (1980) y tumba del obispo Osmund; tumba de Mompesson (1627); tumba de William Longespée; Sala capitular construida en la segunda mital del XIII; friso medieval esculpido en los muros con escenas de la Biblia; Carta Magna (1215): documento que viene a representar el establecimiento de la democracia, sentando las bases de muchas constituciones e implantando, entre otras cosas, los juicios ante jurados.

Información relacionada con catedrales

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 4:26 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home