sábado, septiembre 01, 2007

Rutas de paradores

Rutas de Paradores con nuestro Mapa de Paradores en Google Maps

El Mapa de Paradores abarca toda la geografía de España. Su estrategia localización hace que sea muy cómodo planificar conocer España a través de la red de Paradores de Turismo.

Cómo planificar y diseñar rutas a través de Paradores depende del presupuesto, tiempo etc. Lo importante es tener herramientas que permitan diseñar nuestras propias rutas de acuerdo con nuestras preferencias y posibilidades.

Algunos Consejos para diseñar rutas de Paradores

La red de paradores señala paquetes de 3 y 7 noches con rutas diferentes . Las hay para todos los gustos. Ruta Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Ruta del Camino de Santiago (dos diferentes), Pirineo, Monasterios, Anadalusí (dos), Ruta de la Plata (tres).

A no ser que se esté interesado en un enfoque o especialidad, nosotros creemos que es más amena y atractiva la diversidad que se obtiene si diseñamos nuestras propias rutas, eligiendo paradores de muy diferentes características (naturaleza, mar, históricos, monumentales, de diferentes regiones, etc.) que estén relativamente próximos entre sí.

Esto permite por ejemplo diversisificar la cocina y gastronomía regional y poder difrutar de una mayor diversidad, elegir paradores que estén cercanos a nuestros viajes y desplazamientos por otros motivos (trabajo, viajes familiares, etc).

Las ventajas de utilizar nuestro Mapa de Paradores para rutas
  1. Permite calcular las distancias y rutas con todo tipo de detalles (km recorridos, tiempo de desplazamiento, etc) entre los paradores que son de nuestra elección. Los puntos de ubicación del parador en nuestro mapa son precisos en un 100% y conducen a la puerta misma del parador (si no fuera así en lagún caso, nos gustaría saberlo).
  2. Disponibilidad de información adicional de mucha utilidad:
    • Ficha de cada Parador con información y nuestra propia reseña. Ver paradores.
    • Fotos de cada Parador, dando imágenes diversas del mismo. Ver fotos de paradores.
    • Guía de la provincia del Parador con mucha información útil sobre las cosas más destacadas de esa zona (patrimonio histórico monumental, recursos naturales, Parques Naturales, restaurantes, gastronomía, hoteles, servicios). Ver guías provinciales.
    • GPS del parador. Localización de las coordenadas GPS de los diferentes paradores aportada por la propia red de paradores.
    • Acceso a la página web oficial de cada parador.
Este es nuestro mapa de Paradores ¡esperamos que sea útil!


Ver mapa más grande

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 4:11 AM 1 comments links to this post





miércoles, agosto 22, 2007

Casas históricas: Cotehele

Casas históricas: Cotehele
St Dominick, (cerca de Saltash y Plymouth)
Cotehele en Google Maps
Cornwall PL12 6TA
Tel: 01 579 351 346

Esta casa de granito y piedra de Saltash, construida entre 1485 y 1560 con posteriores modificaciones ha sido la casa de la familia Edgcumbe family durante siglos. Los jardines, los alrededores de la casa entorno al bellísimo paisaje, masas boscosas que acompañan al Río Tamar a su paso por estas tierras. La propiedad también incluye interesantes edificios, cercanos al río (Edgcumbe Arms tea-room y National Maritime Museum). Un conjunto de agradables paseos circundan bellos paisajes del rio y de los parajes naturales de alrededor.

Cotehele está bien conservada y escasamente alterada, con sus jardines formales en torno a la casa y otras extensiones de interés (una casa de verano victoriana y una torre del XVII con hermosas vistas).

Es una de las casas medievales menos alteradas del Reino Unido, contiene sus muebles originales, armadura, y muy notables tapices. La casa fue construida desde una perspectiva defensiva.

Para visitar:

  • The Retainers' Court
  • The Great Hall
  • The tower (añadida en 1620)
  • The Old Dining Room
  • The Chapel, de finales del siglo XV, con modificaciones en el XVIII y XIX.
  • The chapel clock. El reloj de la capilla, instalado en 1489, una auténtica rareza.
  • The Red Room y the South Room
  • Queen Anne's Room donde George III y la reina Charlotte tomaron le desayuno en 1789.
  • The Kitchen Court,

En el puerto, al lado del río. Están los edificios:

  • Edgcumbe Arms tea-room
  • National Maritime Museum.
  • La embarcacion restaurada: The Shamrock
Temas relacionados con casas históricas y Cotehele:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 11:15 AM 0 comments links to this post





martes, agosto 14, 2007

Casas históricas: Bowood

Bowood
(Bowood en Google Maps)
Calne, Wiltshire.


Bowood repite la fórmula de muchas casas históricas señoriales abiertas al público: mansión espectacular, bellos jardines y paisajes y atracciones para niños. Estas últimas hay que señalar que realmente vuelven locos a los niños más mayorcitos, especialmente un tobogan de caída en vertical que quita el hipo.

Los dueños de Bowood definen sus propiedades como un oasis de paz y belleza. Y así es, a pesar de que la casa y su entorno es visitada por miles de personas, incluidos niños que corren por las grandes superficies de cesped. Desde 1975, año que abrió al público, han visitado la casa millones de personas.

Mandada a construir en 1754 por John Petty Fitzmaurice, él y sus decendientes han vivido en esta casa desde entonces. Aunque Wowood fue comprada con la fortuna dejada por un antecesor muy notable: Sir William Petty (1623-1687) quien aparte de ser profesor de Anatomía en Oxford en 1651, llegó a ser General con la armada de Cromwell en Irlanda. Sus sucesores se encargaron de construir y mantener la casa y jardines, en la que han ido participando los más afamados arquitectos de Inglaterra. Entre sus sucesores, el 2º Earl, fue Primer Ministro desde 1782 a 1783, y fue nombrado Marquess of Lansdowne para negociar la paz con Estados Unidos de América tras la Guerra de Independencia.

El interior de la casa guarda numerosos tesoros desde los procedentes de la India, hasta los de orígenes napoleónicos. Los paseos y paisajes en el entorno de la casa, con el lago Bowood son extraordinarios. Casas históricas como esta se convierten en un espectáculo turístico de primera magnitud para gente de todas las edades.

Temas relacionados con casas históricas: Bowood:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:59 AM 0 comments links to this post





lunes, agosto 13, 2007

Casas históricas en el Reino Unido

Las casas históricas y sus jardines y grandes extensiones paisajísticas son una de las mayores atracciones de Reino Unido. La Historic Houses Association del Reino Unido representa a unas 1.500 casas históricas privadas, castillos y jardines, la mayoría de ellas abiertas al público.

Unas 350 casas abren regularmente y están enfocadas comercialmente para atraer al público: un total de 15 millones de visitantes cada año. Sin duda, una de las grandes atracciones turísticas que se han ido adaptando a las preferencias y todo los publicos: niños, jóvenes y mayores.

Casas históricas para todo

Otras casas abren ocasionalmente para temas y fines muy específicos: bodas, reuniones de empresas y actos de sociedades mercantiles, conferencias, conciertos, hospedaje. Para esto último, hasta los famosos inician este tipo de aventuras. Quizás una de las más conocidas sea la de la atriz Jane Seymour y su marido el también actor James Keach con su St. Catherine´s Court, entre otras propiedades, destinada a hotel, fiestas privadas, etc.

Para encontrar casas a los largo de las diferentes zonas del Reino Unido recomendamos está página de Historic Houses Association. Están repartidas por todo el territorio y las hay de todos los estilos de arquitectura y de todos los periodos históricos: casas medievales, Tudor, jacobianas georgianas, vistorianas..


Visitas a algunas casas históricas

Hemos realizado algunas visitas a casas señoriales históricas del Reino Unido (la mayor parte en Inglaterra):
  • Longleat, es además un safari al aire libre, el primero de esta naturaleza fuera de Africa y un parque de atracciones.
  • Wilton House, una recreación en las costumbres de la nobleza de la vieja Inglaterra.
  • Dyrham. Conocida como Dyrham Park, una maravillosa perspectiva paisajística, un antiguo parque de ciervos, para disfrutar de la naturaleza, jardines...
  • Bowood, la histórica casa, es solo una excusa para visitar paisajes increíbles y unas instalaciones deliciosas para disfrute de los niños.
  • Cotehele una casa histórica medieval en los paisajes de ensueño del Río Tamar.
Temas relacionados con Casas históricas en el Reino Unido

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 3:36 AM 0 comments links to this post





domingo, julio 29, 2007

Sitios ideales para aprender inglés: Buxton

Buxton, no, no lo conozco. Pues sepa que es un lugar ideal para aprender inglés.

Para muchos jóvenes (y mayores) viajar en verano significa "aprender inglés". Por supuesto que muchos europeos dirigen su mirada a los sitios más clásicos de Inglaterra: Oxford, Cambridge, Bath (ver Guía de Bath), buscando buenos centros, bellos entornos y un buen acento. El problema de todos estos sitios es que durante los meses veraniegos se llenan de extranjeros, incluidos paisanos de la misma nacionalidad. Con ello el "efecto inmersión liguística" se hace más difícil. Al final los españoles acaban haciendo grupo con otros españoles, italianos, etc. sin aprovechar la enorme oportunidade de practicar intensivamente el inglés. ¿Hay alternativas?

Buxton, para aprender inglés

Buxton.
Buxton en Google Maps
Derbyshire, Reino Unido

Buxton es parecida a Bath, pero mucho más tranquila, pequeña (con unos 25.000 habitantes), y sin esa presencia masiva de estudiantes que caracteriza a algunas ciudades británicas durante el verano. Su actrativo centro histórico, sus baños termales, sus hoteles elegantes hoteles victorainos, le hacen realmente atractiva (ver Fotos de Buxton). El lugar perefecto para compaginar mucha tranquilidad, concentración y entorno atractivo. La presencia de un campus de la Universidad de Derby, propicia la existencia de un ambiente universitario. Ver cursos de inglés en la University of Derby - Buxton (ESOL).

Relacionados con aprender inglés:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 2:59 AM 1 comments links to this post





sábado, julio 07, 2007

Castillos de Escocia

Los Castillos de Escocia son una de sus grandes atracciones turísticas. En un entorno paisajístico de una belleza suprema, los castillos escoceses se convierten en lugar de encuentro de la historia, la naturaleza, el paisaje... Un escenario de fotografías de castillos integrados en un paisaje espectacular.

Rodeados de impresionantes jardines, en verano, lucen con flores y en su máximo esplendor, una época ideal para visitarlos (ver también Jardines de Escocia).

Vamos a dar una lista de algunos de los mejores castillos de Escocia, sacados de de la Oficina Nacional de Turismo de Escocia, a la que hemos añadido su localización en Google Map y lagunos comentarios.

Los mejores castillos escoceses
  • Castillo de Dirleton, fortaleza medieval, cercana a Edimburgo, jardines victorianos y tejos centenarios. Dirleton Castle en Google Maps.
  • Castillo de Kellie. Siglo XVII, restaurado en la época victoriana, magnífico jardín tapiado. Kellie Castle en Google Maps.
  • Castillo de Blair. Árboles, muebles, armas... en la residencia de los duques de Atholi. Blair Castle en Google Maps.
  • Castillo de Menzies. Restaurado s. XVI, fortaleza en forma de zeta, típicamente escocesa. Menzies Castle en Google Maps.
  • Castillo de Brodick. Castillo que data de la época wikinga, colecciones de plata, porcelana y oleos. Jardines. Brodick en Google Maps.
  • Mont Stuart. Arquitectura doméstica neogótica del XIX, bellos jardines y arboledas.
  • Traquair House, una de las residencias habitadas más antiguas de Escocia, María Estuardo en 1566 se alojó en esta colosal mansión, y aparte de ella 27 monarcas escoceses.
  • Palacio de Scone (1803), lugar de coronación de los primeros reyes de Escocia. Acoge una importante colección de porcelanas, muebles y relojes. Scone Palace en Google Maps.
  • Castillo de Kildrummy. S. XIII, en ruinas. Kildrummy Castle en Google Maps.
  • Castillo de Cawdor. Con sus bellos jardines y senderos naturales. Cawdor Castle en Google Maps.
  • Castillo de Eilean Donan. Impresionante castillo, entre un no menos impresionate paisaje. Sólo es accesible en barco o a través de un estrecho puente de piedra que comunica la isla con la orilla del lago. Data de 1.214, situado en un islote de la ría de Duich, restaurado y reahabilitado. Eilean Donan Castle en Google Maps.
  • Castillo de Dunstaffnage. Castillo del XIII, en buen estado de conservación, fortaleza de los MacDougall.
  • Castillo de Inveraray. sede hereditaria del ducado de Argyll, residencia del Clam Campbell desde el XV.
  • Castillo de Hermitage. Del siglo XIV, en un enclave dramático. Hermitage Castle Google Maps.
  • Castillo de Floors. Gran mansión de lujo, con importantes colecciones de arte, tapices, procelana, residencia del duque de Roxburghe. Floors Castle Google Maps.
  • Manderston. Mansión de estilo eduardiano, opulenta en sus elementos, como escalera elaborada en plata. Manderston Google Maps.
  • Mellerstain. Mansión de estilo georgiano, arte, mobiliario de la época, finca ajardinada con terrazas y vistas panorámicas de un lago entre bosques. Mellerstain Google Maps.
Una magnífica idea para pasar unas vacaciones con la familia, visitar lugares mágicos en un ambiente donde la historia y al naturaleza conviven en armonia.

Temas relacionados con Castillos de Escocia:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 11:56 AM 7 comments links to this post





viernes, junio 22, 2007

Mejores ciudades de Italia

Un usuario nos escribe preguntando cuales son las mejores ciudades italianas, ya que piensa viajar a Italia y le gustaría visitar las diez mejores.

Italia es un país con ciudades muy bellas y con un patrimonio histórico y artístico excepcional. Intentaremos no defraudar en la respuesta con esta pequeña Guía de ciudades italianas.

Guía de ciudades italianas

1. Roma. La capital de la italia moderna es en sí misma casi un continente para el visitante. Llena de historia, monumentos históricos, iteresantísisimas iglesias medievales, fuentes, museos, palacios renacentistas. Todo esto en un entorno romano actual lleno de vida nocturna, magníficos restaurantes, etc. Además Roma acoge el estado del Vaticano y la plaza de San Pedro lugar de obligado para el mundo católico.

2. Venecia. Una de las ciudades más singulares del mundo, construida sobre aguas, está considerada una de las ciudades italianas más románticas y bellas. La Plaza de San Marco con su magnífica iglesia es un punto obligado de visita en una ciudad también repleta de museos, palacios, iglesias y canales... Más información en: Viajar a Venecia y Ciudades europeas: Venecia.

3. Florencia. Florencia es una de las más importantes ciudades italianas en arquitectura renacentista y centros de arte. Ubicada geográficamente en la Toscana une a a su bello entorno los palacios y jardines de los Medeci y los referentes artísticos más importantes del Renacimiento. Viajar a Florencia.

4. Turin. Es un centro cultural de primer orden con elegantes tiendas y excelentes restaurantes. Arquitectura barroca, palacios históricos crean un entorno que se mezcla con viejos cafés, talleres de artesanos, etc. Su situación geográfica entre el río Po y al pie de las colinas de los Alpes, es otro de sus atractivos.

5. Milán, es una de las ciudades más dinámicas de Europa en sus industria y servicios. Turísticamente, sus atractivos van desde las tiendas, galerías, restaurantes, con un alto nivel respecto al resto de Italia. También posee una rico patrimonio hsitórico y artístico (ej. Duomo) , también muy cercana a los Alpes y a los lagos Como y Maggiore.

6. Nápoles. Una ciudad compleja y vibrante de vida. En la costa y al sur de Roma, es la ciudad más importante al sur de Italia. Su renovación urbana no le resta su viejo sabor y sus muchos tesoros artísticos.

7. Bolonia. Belleza, riqueza, cocina... Su universidad está considerada como las vieja de Europa, con más de 800 años de historia. Capital de la región Emilia-Romagna, es ideal para pasear y disfrutar de sus calles, rincones, arcadas...

8. Perusa - Perugia otra ciudad con numerosísimos atractivos, capital de Umbria, situada en un valle con una colina de la que se divisan excelentes vistas. Alberga uno de los festivales de jazz más importantes del mundo. Su universidad para extranjeros es uno de los sitios más atractivos para aprender italiano.

9. Génova, el principal puerto de Italia en la costa noroeste. Fue den 2004 capital de la cultura europea. Reclaman la ciudadanía del descubridor de América, Cristobal Colón, en su cultura portuaria puede visitarse un acuario fascinante, el área del puerto y un centro histórico que es de los más recintos medievales más importantes de Europa. Iglesias, museos y palacios del mayor interés.

10. Padua. considerada en su ambiente una ciudad universitaria y con una de las mejores vidas nocturnas en Veneto. A sus estrechas calles medievales, alegres plazas se une al museo botánico más antiguo de Europa y sus frescos de Giotto. La Basílica de San Antonio es uno de los mayores santuarios de pregrinación. Cerca de Venecia.

Ciudades italianas y sitios de Italia

Italia no sólo son ciudades. Aunque las principales ciudades italianas son uno de los puntos fuertes del país, en un Viaje a Italia no se olvide incluir otros destinos: Verona, el Lago di Garda, Assisi, Cinque Terre (Liguna) -una delicia de pueblecitos cerca del mar-, Cotina d´Ampezzo, otro pueblo entre montañas, albergó las olimpiadas de invierno del 56. Insistimos en la Toscana como región... Y todavía nos quedaría una lista de sitios interminable: la isla de Capri, la isla volcánica de Ischia también en el golfo de Nápoles, Amalfi -patrimonio de la Humanidad, en Campania, rodeada de acantilados-, Parma -arquitectura medieval y bellos bosques-, Taormina -villa siciliana que fue colonia griega 400 a.de C.- y Sicilia entera...

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:54 AM 0 comments links to this post





martes, junio 12, 2007

Viajar a Florencia

Florencia es una de la ciudades con mayor encanto no sólo de Italia, sino del mundo. Es una bellísima ciudad renancentista en el corazón de la Toscana. Con algunos de los mejores museos de Italia, bellas catedrales e iglesias y un entrono de calles y plazas para disfrutar.

Consejos y recomendaciones para viajar a Florencia

Si va viajar a Florencia por poco tiempo, concéntrese en el centro histórico. Con esto ya tendrá bastante... Hay mucho que ver en Florencia. Una lista de urgencia podría ser esta:

1) Il Duomo - Cattedrale de Santa Maria del Fiore

Probablemente es el sitio más popular de Florencia. Esta inmensa catedral se inició en el estilo gólitico por el año 1296, y fue consagrada en 1436. Tiene capacidad para 20.000 personas.

2) Battistero. Baptistero de San Juan, del siglo IX, uno de ,os más antiguos edificios de Florencia.

3) Campanile di Giotto. El Campanario, en la misma plaza del Duomo. No hay ascensor 414 peldaños para subir hasta arriba. Para disfrutar de maravillosas vistas de la Catedral y de Florencia.

4) Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio La más famosa plaza de Florencia es la Piazza della Signoria, en el corazón del centro histórico y un sitio para admirar escultura al aire libre. Por ejemplo, una copoa del David de Miguel Ángel. La plaza ha siso un centro político desde la edad media del que da cuenta el palacio medieval Palazzo Vecchio.

5) Galleria degli Uffizi con una de las más importantes colecciones de arte del renacimiento del mundo.

6) Galleria dell' Academia. Con las más importante pinturas y esculturas de los siglos XIII - XVI. El David de Miguel Angel, probablemente la más famosa escultura en el mundo está en esta galería, así como otras obras de este autor. Es recomendable la interesante colección de instrumentos musicales que pertenecieron la familia Medici.

7) Ponte Vecchio. El Puente Vecchio (puente viejo), fue construido en 1345, y fue el pimer puente para cruzar el río Arno, siendo el único puente que sobrevive de la Florencia medieval. Desde le puente se disfruta de una privilegiada vista del río Arno.

8) Jardín Boboli y Palacio Pitti. Cruzando el Ponte Vecchio hacia Giardino di Boboli, un inmenso parque al lado del Palacio Pitti. Hermosos jardines y fuentesy una gran vista de Florencia. El Palacio Pitti es el palacio más grande de Florencia y fue la sede del la familia Medici. Se pueden visitar 8 galerías diferentes: arte, ropas, joyas, aposentos...).

9) Santa Croce. Santa Croce, en la Plaza Santa Croce, es la mayor iglesia franciscana en Italia. Mantiene las tumbas de importrantes florentinos como Miguel Ángel o Dante. Visita obligada a la Cappella dei Pazzi.

10) Comprar en Florencia. Aunque los tesoros monumentales y artíticos ucupan un lugar destacadísimo y prioritario en Florencia, no deje de disfrutar de las mejores tiendas de Europa que se ubican en esta ciudad y los muy atractivos mercados al aire libre, tiendas de antigüedades, etc. Las más famosas están en torno a la Piazza San Lorenzo. También el Mercato Nuovo (Porcellino) en la Via Porta Rossa. Por último, el Mercato Centrale (Mercado Central) también es un buen sitio para comprar o solo para disfrutar del espectáculo.

Temas relacionados:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 7:41 AM 0 comments links to this post





jueves, agosto 31, 2006

La catedral de Salisbury

Catedral de Salisbury
Salisbury
Cómo llegar desde Londres a Salisbury
Wiltshire - Reino Unido

La catedral de Salisbury es la única entre las catedrales medievales inglesas que se construyó en sólo un siglo. Esta soberbia edificación es testimonio de las habilidades constructivas de la época (se inició en 1220, la grandiosa fachada oeste estuvo acabada en 1265 y en 1320 se terminó de construir la torre y la aguja). En sentido estricto la catedral fue construida ne solo 38 años (1220-1258)

La altura de la catedral de Salisburry alcanza los 123 metros y es la más alta de toda Inglaterra. Su belleza y otros características muy singulares la convierten en un hito turístico con más de 500.000 visitantes al año.

Las singularidades de la catedral de Salisbury

  • La mejor catedral del siglo XIII en el Reino Unido.
  • La catedral con la aguja más alta del reino Unido (123 metros).
  • La mejor conservada de las cuatro únicas con originales de la Carta Magna.
  • La catedral con el reloj en funcionamiento más antiguo de Europa.
  • La catedral con más terrenos anexos del Reino Unido (80 acres).
  • Catedral del Reino Unido con el claustro de mayor tamaño.
  • Coro más amplio y antiguo del Reino Unido.

La excelente perspectiva de la catedral y la satisfacción de los visitantes ha propiciado que por ejemplo fuera votada en 2002 "Best View in Britain" - Country Life Magazine.

Se recomienda visitar: Planta de la catedral; reloj medieval (1386); crucero; bancos del coro y tubos del Órgano Willis; capilla de Audley; vidriera de los presos de la conciencia (1980) y tumba del obispo Osmund; tumba de Mompesson (1627); tumba de William Longespée; Sala capitular construida en la segunda mital del XIII; friso medieval esculpido en los muros con escenas de la Biblia; Carta Magna (1215): documento que viene a representar el establecimiento de la democracia, sentando las bases de muchas constituciones e implantando, entre otras cosas, los juicios ante jurados.

Información relacionada con catedrales

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 4:26 AM 0 comments links to this post





miércoles, agosto 30, 2006

Visitar Stonehenge

Stonehenge
Amesbury- South Wiltshire - Inglaterra- Reino Unido
Cómo llegar desde Bath a Stonehenge
Cómo llegar desde Londres a Stonehenge


Visitar Stonehenge

Stonehenge es un monumento preshistórico de singular importancia considerado una de las maravillas del mundo prehistórico y declarado patrimonio de la humanidad.

Visitar Stonehenge produce una sensación extraña. Poco a poco se han ido resolviendo algunos -no todos- de los misterios que rodea esta colosal estructura de enormes piedras que el hombre prehistórico en su dura supervivencia, se vió motivado lo suficiente para emplear sus energías en construir este singular monumento de cuatro círculos concéntricos de piedras. Todavía no se sabe con certeza cómo fueron capaces entonces de transportar las enormes piedras desde Galés a Stonehenge, aunque se cree que debieron utilizar primero unas balsas para bajarlas por el Rio Avon para luego arrastrarlas el resto del camino desde el Rio hasta su destino final. Todavía se perciben lo que parecen ser grietas provocadas por las cuerdas que fuesen utilizadas para arrastrar las piedras (ver la foto abajo).

Visitar Stonehenge requiere curiosidad y calma. Hay que remontarse a un periodo próximo a los 3.000 años a. de c.

He aquí algunos consejos que nos animamos a darle:


  • Infórmese a fondo sobre este monumento. Página oficial de Stonehenge. Ver fotografía aérea de Stonehenge en Google Maps.
  • Si no tiene prisa en ir a Stonehenge, tal vez sea una buena idea aplazar la visita hasta que culminen los proyectos que existen para soterrar las carreteras que hay en las proximidades y afean la estética del lugar. Aunque los plazos que se han establecido para terminarlos resultan algo excesivo (10 años).
  • Elija estaciones específicas del año, amaneceres u horas específicas. Las visitas a primeras horas tienen menor público y pueden hacerse mejores fotos. Por otra parte, la organización planifica visitas para cada solsticio de verano que pueden resultar algo concurridas, pero que sin duda aportan un encanto y toque de misterio más a la visita.
  • La organización facilita unos aparatos de audio con explicaciones muy detalladas para la visita. Los hay en diferentes idiomas, incluido el español. Siga el recorrido marcado por números que le permita una comprensión global. Los aparatos son gratis y las explicaciones ofrecen todo tipo de detalle sobre el probable origen, forma de construir y propósito de este singular monumento.
  • Busque en el paisaje del entorno. Túmulos funerarios y otros detalles de interés le harán comprender la magnitud cultural del lugar. Recuerde que las piedras más grandes fueron transportadas desde Marlborough Down a 30 km. de distancia. Las piedras más pequeñas proceden de las místicas montañas de Preseli (Gales) a 385 km. de distancia.
  • Hay un número de teléfono para más información: 0870 333 1181. También, como no, hay una tienda en la que se pueden adquirir diversos objetos relacionados con Stonehenge en la que, aparte de los productos típicos de este tipo de tienda, tiene algunos posters muy atractivos cuyo precio resulta muy razonable.
  • Tan solo unas 18 millas de Stonehenge está Avesbury, un pueblo muy bonito donde se encuentra el Avesbury Ring, otro anillo de piedras que datan de la misma época que las de Stonehenge. Aunque con forma menos espectacular, ya que las piedras que forman el Anillo de Avesbury son mucho más repartidas y menos altas, no dejan de impresionar y además, a diferencia de Stonehenge, es posible acercarse y tocarlas.

Información relacionada con Stonehenge:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 8:06 AM 1 comments links to this post





sábado, agosto 26, 2006

Carcasona (Francia)


Carcasona (Carcassonne)
Como llegar desde Barcelona a Carcassonne
Francia


El Pirineo francés es un gran desconocido para muchos españoles y dentro de sus inmediaciones una ciudad de visita obligada es Carcasona (Carcassonne en francés). Su “cité” es uno de los espectáculos turísticos más atractivos de la región.

Situada en un alto, a las orillas del Aude fortificación medieval tiene sus orígenes e la época prerromana. En la parte occidental se alza el castillo que data del siglo XII.

La parte fortificada de Carcasona es impresionante. Estructurada en un anillo doble de murallas y 53, se conserva gracias a los esfuerzos del historiador Jean-Pierre Cros-Mayrevieille y el escritor Prosper Mérimée que encabezaron una campaña para conservar la fortaleza como monumento histórico antes los planes oficiales de derruirla a finales del XIX.

En 1997 la Unesco declaró Carcassonne Patrimonio de la Humanidad. Miles y miles de visitantes se agolpan en sus calles e inmediaciones para admirar tan colosal fortaleza que fue considerada inexpugnable. Un espectáculo digno de contemplarse.

Se recomienda pasear por las calles y en la perspectiva de los anillos de la fortaleza. Numerosos comercios, restaurantes dentro del recinto. En el mismo hay hoteles y todavía habitan un centenar de personas.

Se recomienda visitar en Carcasona (Francia):


  • La Basílica de St-Nazaire
  • El castillo
  • La puerta de Narbona
  • La puerta del Aude
  • El teatro
  • La palestra

Información relacionada con Carcasona (Carcassonne, Francia):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 7:40 AM 0 comments links to this post





jueves, agosto 03, 2006

Mirepoix (Francia)

Mirepoix (Francia) es de esos pueblos que se descubre por casualidad. En una ruta, decides buscar alojamiento en un pueblo cercano (ver un Hotel en Mirepoix) y te encuentras un sitio inesperado que te hace creer en los milagros, llenando momentos de magia y romanticismo.

Mirepoix, un pueblo medieval lleno de encanto

Francia posee tantos pueblos y ciudades que es difícil no encontrar algo nuevo que no has visto hasta entonces. Mirepoix es un pueblo reconstruido en 1289 tras una riada. En su nueva y actual configuración la villa medieval fue reconstruida en el margen izquierdo del río Hers. Se forjó una trama urbana de calles en forma de geométría rectangular, con vías perpendiculares y una plaza central que hoy posee, con el paso de los años, un encanto y atractivo absolutamente excepcional.

La plaza mayor de Mirepoix

La plaza mayor o central de Mirepoix es un regalo para los ojos. Hermosas y sencillas casas de madera y adobe se combinan sobre galerías de madera constituyendo soportales adornados de esculturas y otros adornos propios de la arquitectura reinante.

En la plaza se pueden admirar casas de la época como La Casa de los Cónsules, o la grandiosa Catedral gótica de San Mauricio cuyo origen data de los siglos XII y XIII. Destaca su nave central de 22 metros) que es la segunda de Europa, tras la Catedral de Girona).

Lo dicho, Mirepoix, un encanto. En Francia siempre es posible descubrir algo nuevo.


Información relacionada con Mirepoix (Francia):

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 4:03 AM 2 comments links to this post





domingo, julio 30, 2006

La ciudad de Bath

La ciudad británica de Bath: viajes turísticos con encanto

El Reino Unido, la vieja Inglaterra, posee muchos encantos; hoy proponemos recuperar uno de aquellos viajes con encanto que el tiempo se ha encargado de transformar mejorándolo y haciéndolo aun más actractivo: la ciudad de Bath, Patrimonio de la Humanidad, que junto con Londres, Edimburgo, Oxford y Cambridge son las ciudades con mayor número de visitantes cada año. Ver mapa de Bath (en Google Maps con restauraurantes y hoteles recomendados)

La ciudad de Bath, se llega fácilmente

Hay vuelos baratos al aeropuerto de Bristol a través de la compañía EasyJet desde muchas ciudades españolas. Llegados a Bristol en apenas media hora estaremos en Bath: la ciudad de los baños romanos milenarios de Bath (Fotos baños de Bath), posteriormente esplenderosa por el vigor de la época georgiana , es una de las ciudades más deliciosas del Reino Unido. De su periodo de máximo esplendor en el siglo XVIII (1700-1820) conserva sus grandes ragos de identidad.

Por qué me gusta Bath...

Llevo ya algunos años pasando el verano en Bath. También he estado en invierno, otoño y primavera. Nunca me ha defraudado. ¿Qué puedo hacer en Bath...? Pues de todo. Desde disfrutar de una ciudad histórica con calles y emplazamientos singulares que propician un aire urbano único, pasear por el entorno de su catedral (ver Fotos Catedral de Bath) y calles adyacentes, seguir uno de sus excelentes cursos de inglés, comprar en los mejores establecimientos especializados de todo tipo existentes en el Reino Unido, disfrutar de su contryside, en una casa de algunas de sus granjas cercanas en un ambiente rural lleno de encanto (ver casas rurales)... Si se aburre, puede hasta montar en globo. Bath cabe dentro de los viajes culturales, una estancia corta, larga, ocio, estudio...

Lo cierto es que de los muchos sitios cómodos y bellos de Inglaterra, Bath me hace sentirme cómodo, un sitio que me permite conocer una Inglaterra en muchas dimensiones a las que no suele ser fácil acceder... Desde sobrevivir en los pubs locales, comprar carne y huevos en las granjas locales o a ir a los supermercados y sacar partido al imperio comercial británico comprando vinos de todo el mundo, o los productos de alimentación más exóticos.


Una guía de Bath y alrededores (Guía de urgencia)

Actividades para niños (y mayores) en Bath y alrededores:

Pero si, a pesar de todo, se aburre, no deje de subir en globo y disfrutar de una ciudad y un paisaje único. Tampoco deje ir al Moles Club a escuchar música en vivo; reserve una noche para el teatro (Theatre Royal Bath); siga de creca las numerosas actividades organizadas por la prestigiosa Universidad de Bath, o haga deportes en sus magníficas instalaciones (Fotos University Bath – Sports), etc. etc. Y sobre todo pasee por las calles más centricas, admire la originalidad de conjuntos arquitectónicos como el Royal Crescent (ver Fotos Royal Crescent).

Información relacionada con la ciudad de Bath




Ver mapa más grande

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 1:49 PM 1 comments links to this post





domingo, julio 23, 2006

Viajes culturales: Ceutí

Todo empezó en 1979, en plena transición política española, un alcalde, un pueblo. No vamos hablarle de ningún pueblo de los que le vienen a la mente cuando pensamos en patrimonio, historia, monumentos, arte, etc. Ceutí era un pueblo feo. A cuestas con el declive industrial y la desindustrialización, enterrados y olvidados los vestigios de su pasado árabe... Mucho que hacer.

Ceutí: el arte y la vida de las gentes de un pueblo

Pero los milagros existen. Sí, milagros de esos que se trabajan día a día, ya va para más de un cuarto de siglo... Hoy Ceutí, es un pueblo murciano evocado con admiración que asombra a propios y extraños.

No piense en uno de los viajes culturales al uso: en Ceutí ha entrado el misterio del arte, la simbiosis de un arte que es abrazado por gentes humildes en la convivencia de cada día, en las penas y alegrías, en los triunfos y los fracasos... Ceutí ha legitimado el arte moderno. Lo ha conciliado con sus raíces más profundas, los hombres y mujeres que viven, así sencillamente, que viven..

A veces dudará si el espectáculo es la obra de arte excelentemente expuesta en calles y naves industriales o las gentes que pasan a su lado, que conviven con ella que la integran en un todo. Ceutí es el Guggenheim de los pueblos...

Ceutí uno de los viajes culturales más singulares en un entorno privilegiado

Puede, debe ir con sus hijos; aprenderán a ser mucho más sensibles, jugando entre calles y museos. Ceutí es la transformación mágica del hombre, una prueba de que la utopía puede hacerse realidad... Una enseñanza obligatoria, un modelo deseable.

Ceutí se encuentra estratégicamente situado a los pies de las más hermosas tierras murcianas, el Valle de Ricote. Puede ser un viaje monográfico o parte de una visita a un entorno del mayor interés turístico. En todo caso nuestro consejo es que le dedique todo el tiempo que la magia de sus calles y recintos le absorba... no se resista.

Si está hospedado en el excelente Balneario de Archena en tan sólo unos minutos disfrutará de calles peatonales, museos, se encontrará con Dalí, escultores y artistas españoles del mayor reconocimiento que han encontrado aquí la prueba de fuego de las gentes de un pueblo que no entendía de arte y que hoy discute en sus calles sobre arte o se dan cita en ese magnífico entorno industrial recuperado de Ceutimagina, donde se dan cita exposiciones del mayor calado internacional.

Arquitectura industrial para el arte, recuperación de casas antiguas, obras en calles, preservación de las viejas y bellas torres de la industria local desaparecida... Un pueblo en transformación; transformación desde la nada a una emergente sensibilidad que lleva a recuperar y ensalzar sus vestigios árabes, propiciar paseos en bici, desarrollar una gastronomía creativa, algo inimaginable hace tan sólo un década.

Ceutí puede hacer realidad que los viajes culturales entren en las prioridades de turismo de las gentes, esas gentes que viven...

Que ver en Ceutí:

Dónde hospedarse en Ceutí:

  • Balneario de Archena, si se quiere disfrutar de una de las mejores aguas termales de toda España.
  • Hotel Villa de Ceutí. (**) Avda. Río Segura -Polígono Industrial, s/n. 30562-Ceutí. Tel. 968 693 399

Dónde Comer en Ceutí:

  • Nuestra recomendación para comer en Ceutí es Restaurante Albero, c/ Mallorca, nº 10, Teléfono: 868 923400. Tomás Ecija en la cocina, un Ferrán Adriá para Ceutí, una cocina que le sorprenderá por su creatividad (recomendable el menú degustación); aunque si pide las espcialidades locales las harán magistralmente.
  • Otros sitios son: El restaurante del Hotel Villa Ceutí, 968 69 33 99, próximo a CeutÍmagina... probar las patas de cabrito a la murciana. El restaurante Las Palomas carnes a la brasa y arroces; Tel. 968 69 11 70. El restaurante la Ceña, próximo a la Plaza del Ayuntamiento aperitivos barra; Tel, 968 69 25 82.
  • Cafeterías: Cafetería El Mural, enfrente de CautImagina. Cafetería Bell´s, cercana al Auditorio.
  • Si desea visitar el Valle de Ricote, nuestra recomendación es que no olvide el Restaurante El Sordo.
Información relacionada con viajes culturales Ceutí, Murcia y Arte en Euroresidentes:

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 3:20 AM 1 comments links to this post





jueves, abril 13, 2006

Viajar en Semana Santa

En Semana Santa toda la población española se mueve aprovechando que los rigores del invierno se quedaron muy atrás y se puede disfrutar de unos días con un tiempo delicioso en la mayoría de sitios, si acaso salpicado con lluvía, pero con temperaturas tolerables. He aquí algunas ideas tanto de viajes cortos como de largos.

Viajar a América al hemisferio sur, norte o Caribe:

Se puede disfrutar del otoño y de temperaturas igualmente deliciosas en mucho países de América Latina muy atractivos: Brasil, Argentina, Chile. Otra opción es el Caribe, especialmente interesante si hay probabilidad del mal tiempo (lluvias en nuestro entornos más proximos). La ventaja del Caribe es que no hay riesgo de huracanes y la temporada ya no es tan alta allí, con lo que los precios son más baratos (Viajes al Caribe).

Tampoco hay que desechar Estados Unidos, especialmente el Abril, mes en el que la zona norte todavía puede ser intrasitable, pero hay estados en los que la primavera es especialmente bonita (Viajar a Estados Unidos).

Viajar a Europa con vuelos baratos

Un buen paraguas y aprovechar los precios de los vuelos baratos de las compañías low cost. Nuestro consejo es reservar con antelación (mucha) un buen vuelo de ida y vuelta a un precio muy bajo a un destino que nos apetezca, y después construir y planificar el viaje (visitas, hoteles, actividades, etc). Ver Vuelos baratos.

Viajar por España en su máximo esplendor, primavera y Semana Santa

España es una de las opciones más atractivas por la diversidad que encierra su pequeña geografía y las posibilidades que llevan consigo en estas fechas. Ver Guías de provincias y ciudades españolas.
  • -Playas del Mediterráneo. Con una temperatura deliciosa que permite tomarse los primeros baños del año en unas playas lejos de la presión que tienen en verano. Alicante, dado su sequedad y bajo riesgo de Lluvias, Murcia, Valencia y la Costa Brava -sin olvidar Mallorca e Ibiza, Islas Baleares- cosntituyen una opción muy atractiva para estas fechas.
  • -Sitios en los que se celebra la Semana Santa. Los hay también con buenas playas. Ese es el caso de Murcia con su Costa Cálida (La Manga, el Mar Menor y la zona sur que confluye con Almería- Cabo de Gata). En Murcia la Semana Santa es grandiosa con tres procesiones radicalmente distintas: Murcia (imaginería de Salcillo), Cartagena (silenciosa y militar) y Lorca (grandiosa y espectacular), ver Guía de Murcia. Andalucía celebra la semana santa con un clamor popular único y tiene espacios donde la primavera luce muy bien, desde el cabo de Gata, Jaén o el Parque Doñana), sin olvidar el encanto de sus ciudades para visitarlas a buena temperatura: Sevilla, Córdoba, la ruta de los pueblos blancos...). Castilla- León, otro ámbito de la semana santa que puede conjugarse con visitas a los momumentos más interesantes y bellos de España.

Viajar a la nieve, esquiar.

Aprovechar los últimos restos para esquiar es típico de la Semana Santa, por tanto no insitiremos en ello. Sólo aconsejar informarse bien del estado de las diferentes pistas. Ver Esquiar en Semana Santa.

Viajes exóticos o al Norte de África

Están de moda. Desde ir en moto a Marruecos a disputar una maratón en Argelia en pleno desierto. O ir de aventura más hacia el sur a lo largo de ese inmenso continente. Ver Viajes de Aventura.

Lo importante es viajar...

Temas relacionados con viajar en Semana Santa:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 11:18 AM 0 comments links to this post





domingo, febrero 19, 2006

Extremadura tierra de exploradores

Viajar a Extremadura es una de las experiencias más interesantes para cualquier español, pero lo es más cautivante todavía, si cabe, para un extranjero, puesto que le ayuda a descubrir una dimensión de España que, aunque conocida, no es del todo esperada.

Extremadura es una de las tierras más bellas de España. En un viaje de tres días recomiendo: Zafra, Mérida, Trujillo y Cáceres. Hay tiempo para volver y recrearse en visitas inacabadas a estas cuatro ciudades y completar el recorrido a sitios como Guadalupe, Jarandilla yy la comarca de la Vera, Plasencia, etc.

Es un viaje obligado, no se conoce España hasta que no se viaja a Extremadura, la tierra de los exploradores y aventureros españoles.

Video Google sobre Trujillo y Cáceres:



Fotos de Extremadura:

Etiquetas:

posted by Euroresidentes at 9:18 PM 0 comments links to this post





miércoles, enero 04, 2006

Excursiones a Avila

Es una de mis favoritas excursiones y escapadas: Ávila. Me recuerda a veces una España que con todos sus defectos es España. Una ciudad que a sus 1.130 metros de altitud es la más alta de España. Allí el frío en inviernos casi congela pensamientos o pasiones, o quien sabe los reaviva como respuesta al propio rigor invernal.

Una muralla, una ciudad

Aunque la observara mil veces, todas ellas quedaría encantado. Por la noche bellamente iluminada, con frío, con nieve o con sol las murallas de Ávila son de una grandeza especial. Sería todo perfecto si las autoridades cuidarán todo lo que hay dentro de la muralla. Allí la ciudad parace presa del tópico. De ahí se deriva una parte de su encanto. Puede verse una librería católica y un bazar que compiten con tiendas-franquicias internacionales de la moda, un belén en las inmediaciones de la catedral que se disputa la atención con una pista de patinaje de hielo. Es fácil ver una tienda de delicatessen que en su puerta anuncia una subasta de capones.

Sus gentes pasean por las calles comerciales como si de un rito se tratara. Es una ciudad ideal para pasear entre gentes castellanas.

Avila y Santa Teresa

Las Murallas y Santa Teresa tienen prisionera a Avila. Desde las yemas hasta los últimos rincones parecen un espacio inspirado para otras épocas, donde las gentes han secuestrado el tiempo.

La plaza, el convento, la iglesia donde fue bautizada, la llegada de Santa Teresa (los Cuatro postes), las yemas... En cualquier rincón de Avila la Santa expande su influjo.

Estas excursiones a Avila no sólo alimentan al espiritu, sino que también dan cuanta de que ancha Castilla, en este lugar también llegan sus más ricos manjares. Desde la cercanas carnes de ternera, hasta los alubiones del Barco de Avila... En fin, no hay frio que se resista a un rico asado castellano.

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:32 AM 0 comments links to this post