Salud | Autoayuda | Ser Positivo | Estrés y Ansiedad, consejos y recursos

Estrés: Consejos, técnicas, métodos, libros..

El estrés es bueno para la salud, ¡en su justa medida! Cuando la tensión diaria nos agobia, nos agota diaramente el estrés (distrés) se convierte en un elemento extremadamente perjudicial para nuestra salud, causante de muchos desórdenes y distorsiones. Debemos aprender a controlarlo y dominarlo. Nos proponemos aconsejarte libros y otros recursos en Internet.

Recursos en nuestro portal:

  1. Seguir los diez consejos para combatir el estrés.

  2. Reducir el estrés en el trabajo. La Texas Woman's University ha elaborado un extraordinario documento con el título: 52 Proven Stress Reducers (52 formas probadas de reducir el estrés). Te las aconsejamos. Son excelentes consejos y muy prácticos.

  3. Pensamiento positivo. Autocontrol del pensamiento opuesto. Combate pensamientos negativos. No te permitar ni uno. Intenta practicar autocontrol aplicando el pensamiento opuesto al negativo (Técnicas de Sharma recomendadas). Recreate en las cosas buenas que te han pasado (aunque pienses que han sido pocas).Confía en tu cerebro si lo alimentas de cosas positivas...

  4. Reír y sonreír y (incluso de tí mismo). La risa tiene poderes y efectos milagrosos sobre el cuerpo humano (Ver por ejemplo el libro de Fish sobre motivación y automotivación)

  5. Cuídate. Plánteate como un reto vivir, cuidarte... Ordena tu vida, tu alimentación sana, tus ejercicios, andar. Y algo muy efectivo: el método Pilates.

  6. Intenta disfrutar hablando con los demás, imagina cosas positivas de tu relación con los demás. Dejar de criticar.

  7. Vuelta al trabajo. Planifica tu trabajo con antelación.

  8. Artículo: "El estrés envejece" (NYT)

  9. Practica la respiración y la relajación, especialmente la respiración abdominal.

  10. Escuchar música relajante. O escuchar música en general.
Le puede interesar:

Dibujos para colorear antiestrés
El psiquiatra Luis Rojas-Marcos dice que colorear tiene un efecto tranquilizador que nos puede ayudar a aliviar el estrés.

Temas relacionados con la autoayuda


comments powered by Disqus
ityis
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email