Euroresidentes España/Spain es una web de IT&IS

Comienzo de Euroresidentes y nuestro equipo

 

equipo euroresidentes

 

Sobre Euroresidentes...

Un poco de historia:

Euroresidentes es una web que empezó siendo un pequeño proyecto personal de una Euro-residente en España - ¡yo misma! Soy inglesa, me llamo Rebecca, y llegué a España por primera vez cuando era estudiante universitaria. Cuando terminé la carrera volví... y todavía estoy aquí, 18 años después. Vivo al lado de la Playa San Juan, al norte de Alicante. Mi marido es español, mis hijos han asistido a escuelas españolas e internacionales, y me siento totalmente integrada en España desde el punto de vista personal, familiar y profesional. Mantengo contacto con mis amigos y familia en Inglaterra y Alemania donde también he vivido.

Muchos de nuestros amigos nos visitan cada año, algunos han vivido en España durante temporadas más largas, han comprado casa, sus hijos han nacido aquí... Mi vida familiar y también mi carrera profesional han estado muy ligadas a las necesidades de los residentes extranjeros en España, los problemas que puedan tener, las diferencias que existen entre España y los países del norte de Europa y, sobre todo, los escasos recursos que existen para ayudarnos disfrutar al máximo de este maravilloso país.

Por otra parte, aunque me encanta España, echaba de menos cosas de mi país. Las noticias, Coronation Street y otras maravillas de la televisión británica, marmite, birds custard, novelas en inglés, la lluvia (¡os lo prometo!). Luego, llegó Internet. En 1988, cuando empecé a vivir y trabajar en España, Internet estaba empezando aquí y no sería hasta 8 años más tarde cuando realmente empezaría a penetrar en la vida personal y profesional de los españoles. Me dí cuenta que Internet nos ofrecía a los residentes extranjeros un sinfín de posibilidades, para vivir aquí y para sentirnos en contacto con nuestros respectivos países de origen. Poco a poco, durante los últimos años, compaginando mi vida personal y profesional con este proyecto, y aprovechando la ayuda de muchas personas, empecé a desarrollar más la idea.

Empecé en 1999 sin más que una idea, un ordenador y el Netscape Composer - ¡todavía no exisitía el Frontpage! Poco a poco iba apareciendo un portal, con diseño ciertamente muy casero (cuando no catastrófico...). Fue una auténtica web 2.0 en su filosofía, dado que a través del correo electrónico respondiamos todo tipo de mensajes y consultas. Todavía hoy contestamos de media unos 800 correos diarios.

Al principio lo publiqué en un sitio de hosting gratis, luego en otro. Fue una sorpresa, y una ilusión, cuando empezamos a recibir mensajes de residentes en España de todas las nacionalidades, además de mensajes de personas pensando en venir a España y solicitando información sobre un tema específico. El ritmo de crecimiento que hemos experimentado recientemente se debe en gran a la profesionalización de nuestra actividad a través de un ambicioso proyecto: ITYIS Siglo XXI. Cada mes ayudamos a miles de extranjeros que quieren comprar una casa o hipoteca en España y piden nuestros consejos, o que buscan información más general sobre viajes, cultura, educación, salud... etc. Y también ofrecemos nuevos servicios, como consultoría jurídica en temas de vivienda, artículos científicos sobre avances en ciencia, medicina, nanotecnología, etc. Y una gran sección dedicada a temas de ocio y diversión.

Desde entonces, han pasado muchos años e Internet se ha establecido como fuente de información básica para cada vez más personas, y el diseño y los contenidos actuales de Euroresidentes reflejan estos cambios. Y la gran diversidad de contenidos se debe a mucha imaginación, a un feedback constante desde el principio de nuestros usuarios que siempre nos han ido indicando el tipo de información que deseaban conocer, a un ritmo de trabajo a veces inhumano pero siempre motivado por una gran ilusión en el proyecto, y también a la ayuda de una red de colaboradores única en torno al proyecto IT&IS a los que quiero expresar mi enorme agradecimiento y en general a todos los que me han ayudado con la web, y a los millones de visitantes que recibimos cada mes.

Hoy, lejos de ser un proyecto personal, Euroresidentes se ha convertido en uno de los portales de mayores contenidos de España. Elegido para mejor portal 2006 en España, es incubadora de proyectos y la web más grande de las que pertenecen a nuestra empresa ItyIs Siglo XXI, y cuenta ya con un staff e infraestructura más propios de un proyecto ya consolidado. Nuestro objetivo para 2007 es seguir respondiendo a las necesidades y peticiones de nuestros usuarios que en el fondo son nuestra razón de ser.

Gracias a todo nuestros colaboradores y familiares y al equipo de Euroresidentes por vuestra colaboración, ilusión y esfuerzo. Y a nuestros usuarios españoles, euroresidentes y amigos y visitantes de América Latina, los Estados Unidos y los muchos otros sitios del mundo que nos ayudan con sus visitas, comentarios y aportaciones.

Becky.


Equipo Técnico Euroresidentes:

 

becky

Rebecca Rippin

(CEO)

 

ramon

Ramón Pedreño

(coordinador)

 

alejandro

Alejandro Velasco

(director tecnología)

julia

Julia García

(administración y publicidad)

jorge

Jorge López

(equipo informático)

david

David Esquivel

(gráfico y audiovisuales)

Equipo de Contenidos Euroresidentes:

manuel

Manuel Pomares

Colaborador

   

 

equipo euroresidentes

 

¡Ya cumplimos 15 años! Y así lo celebramos :)

Equipo ItyIs Euroresidentes

 

Enlaces relacionados:

-Principios generales de Euroresidentes

 

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email