Este ejercicio de 5 minutos que puedes hacer con las manos, aumentará tu energía y equilibrará tus emociones

El Jin Shin Jyutsu es una terapia de contacto antigua Japonesa, que se puede practicar sobre uno mismo para ayudar a equilibrar la energía y emociones mediante la estimulación de los meridianos de nuestras manos.

La técnica es sencilla, y puede llevarse a cabo en cualquier sitio:

  • Cada dedo esta conectado a distintos órganos y emociones. Comprobando el esquema de la foto debemos intentar elegir las zonas que necesitaremos equilibrar (es posible que necesitemos equilibrar todo el cuerpo).
  • Para equilibrar una zona, debemos mantener el dedo en correlación con, la emoción que deseemos calmar, o el órgano que deseemos sanar. Debemos mantener el dedo durante 3-5 minutos mientras respiramos profundamente.
  • Si deseamos una armonizacion del cuerpo entero podemos hacer el proceso con cada dedo de cada mano.

En un estudio llevado a cabo en el “Markey Cancer Center” (centro de investigación para el cáncer) pacientes de todo tipo fueron capaces de sentir los beneficios positivos de esta terapia inmediatamente después de finalizar sus sesiones (en forma de estrés reducido y disminución de las nauseas).

 

Además, muchos pacientes que estaban teniendo problemas a la hora de descansar, compartieron que les era mucho más fácil dormirse cuando sostenían su propio dedo pulgar. Es posible que esto tenga algo que ver con el hecho de que los bebés tiendan a chuparse el dedo para relajarse y encontrar consuelo, o quizás explique por qué la gente enseña el dedo corazón para mostrar enfado.

¿Qué emociones están relacionadas con cada dedo?

1.- Pulgar

Emociones: Preocupación, depresión y ansiedad
Órganos: Estómago y bazo
Síntomas físicos: Dolor de estómago, dolor de cabeza, problemas en la piel, nerviosismo.

2.- Dedo índice:

Emociones: Miedo, confusión mental y frustración.
Órganos: Riñón y vejiga.
Síntomas físicos: Problemas digestivos, muñeca, codo, incomodidad en la parte superior del brazo, dolor muscular y de espalda, problemas dentales y de encías, adicciones.

3.- Dedo corazón

Emociones: Rabia, irritabilidad, indecisión.
Órganos:  Hígado y vesícula biliar.
Síntomas físicos: Problemas oculares o de visión, fatiga, migrañas, dolores de cabeza frontales, problemas circulatorios, cólicos menstruales.

4.- Dedo anular

Emociones: Tristeza, miedo al rechazo, negatividad, aflicción.
Órganos: Pulmones, intestino grueso.
Síntomas físicos: Problemas digestivos, problemas respiratorios (asma), pitido en los oídos, enfermedades de la piel.

5.- Dedo meñique

Emociones: Baja autoestima, inseguridad, sentenciosidad, nerviosismo.
Órganos: Corazón, intestino delgado.
Síntomas físicos: Problemas en los huesos o en los nervios, condiciones del corazón, presión sanguínea, irritación de garganta, hinchazón.