¡Sonríe más! Reduce el estrés

¿Sabías que sonreír cuando estás más estresado puede ayudar a tu corazón?

Los resultados de un estudio muestra cómo la sonrisa, y la consciencia que las personas tienen de estas sonrisas, ayuda a superar mejor los periodos de más estrés.

¡Sonríe más! Reduce el estrés

Sonreír reduce el estrés.

Los investigadores clasificaron las sonrisas como de tipo estándar, donde sólo la boca da la forma a la sonrisa, y las de tipo genuinas o de Duchenne, donde los músculos de alrededor de la boca y los ojos dan forma a la sonrisa.

Se pidió a 169 voluntarios que se sometiesen a un experimento en dos etapas. 
En la etapa de entrenamiento, los investigadores enseñaron a los voluntarios a mostrar una expresión neutra, a mantener una sonrisa estándar, o a tener una sonrisa de Duchenne. Algunos de los voluntarios mantuvieron una sonrisa forzada mediante el uso de unos palillos en la boca.
A continuación realizaron algunas actividades, durante las cuales tenían hacer que sus rostros se mostrasen de determinada forma.
Las actividades fueron diseñadas para aumentar los niveles de estrés, como por ejemplo con la mano no dominante contornear una estrella que se mueve y que es observada en un espejo, o sumergir una mano en agua helada.
Sonreir reduce el estrés
Encontraron que los participantes que sonrieron, y en particular a aquellos con sonrisas genuinas o de Duchenne, tuvieron ritmos cardíacos más bajos después de las actividades estresantes, que los que mostraban expresiones neutras en sus rostros.
Incluso los voluntarios que tenían los palillos en la boca, obligando a los músculos a mostrar una sonrisa, tenían menor frecuencia cardiaca de recuperación que los que tenían expresiones faciales neutras.
Estos hallazgos sugieren que sonreír durante breves períodos de estrés pueden ayudar a reducir la respuesta del cuerpo a este estrés, independientemente de si la persona realmente se siente feliz o no. 

Seguir leyendo:

2 Respuestas

  1. Antonio Linares 6 años ago

Añadir Comentario

Subscribe!