Cómo limpiar y alinear los Chakras

Cómo limpiar y alinear los Chakras de una forma fácil y sencilla, es la mejor terapia, que podéis hacer vosotros mismos. Cualquier día al llegar a casa, si os sentís mal o nerviosos o ofuscados… buscáis vuestro rincón tranquilo, sin nadie a la vista y hacéis un rato de Meditación, limpiándo y alineándo los Chakras.  Quedaréis como nuevos.

Existen otras formas de limpiar los Chakras, pero quizás son otras terapias en las que dependeréis de los demás como son el Reiki, la Meditación con Piedras, Yoga, Acupuntura... Pero vamos a centrarnos en la Meditación, la respiración, la concentración y la visualización, para limpiarlos y alinearlos durante 20 minutos o más. Lo que cada uno necesite, para completar todo este proceso.

Cómo limpiar y alinear los Chakras paso a paso

  1. Buscaréis el lugar más silencioso de vuestra casa.  Lo mejor es que estéis solos la casa para vosotros solos. Os relajaréis y desconectaréis mejor.
  2. Para ayudar a relajaros: es una buena idea encender una vela blanca y un incienso, para concentraros mejor. Hay a quien le gusta poner música Zen o música de Reiki. 
  3.  Tendréis que tumbaros en horizontal, boca arriba o  sentados, en la postura de Flor de Loto. Una postura, que sea cómoda para vosotros, así os dejaréis llevar totalmente.
  4. Empezaréis haciendo respiraciones profundas, con los ojos cerrados, intentando poner vuestra mente en blanco.
  5. Respiraréis haciendo inspiraciones en 5 tiempos, que llevaréis vuestro cerebro, retendréis el aire y expiraréis en 5 tiempos también. Lo repetiréis 5 veces.
  6. Respiraréis haciendo inspiraciones en 5 tiempos, que llevaréis vuestro estómago, retendréis el aire y expiraréis en 5 tiempos también. Lo repetiréis 5 veces.
  7. Respiraréis haciendo inspiraciones en 5 tiempos, que llevaréis hasta vuestro abdomen, retendréis el aire y expiraréis en 5 tiempos también. Lo repetiréis 5 veces.
  8. Tras 15 respiraciones, estaréis relajadosy en disposición de comenzar.
  9. Se empieza limpiando el 7º Chakra Corona. Imaginaréis que una luz dorada o color rosa melocotón, quiere entrar por el 7º Chakra.
  10. Cuando la luz llega al centro energético, imaginad que limpias el orificio con un algodón dorado o rosa melocotón. Frotáis haciendo círculos y una vez consideréis, que está limpio, dejaréis entrar la luz dentro de vuestra cabeza. 
  11. Una vez la luz dorada esté dentro de vuestra cabeza, visualizaréis la luz dando vueltas centrífugas en vuestro cerebro. Al principio, la luz dorada se ensuciará, pero a medida que vayáis centrifugando, el color sucio irá desapareciendo y bajando por vuestra columna. 
  12. Os centraréis en el Tercer Ojo o 6º Chakra y haréis el mismo proceso: limpiaréis el orificio del Tercer Ojo con el algodón y una vez limpio, dejaréis entrar la luz por ahí.
  13. Os centraréis en el 5º Chakra Garganta. La luz dorada que os llega de la cabeza está limpia y dorada. Visualizaréis el algodón rosa o dorada y limpiaréis en círculos el orificio, hasta que esté limpio. Una vez limpio, la luz dorada bajará con la garganta hasta el corazón.
  14. Seguiréis bajando progresivamente, hasta llegar al Chakra Raíz donde se habrá ido acumulando toda la energía sucia de color marrón. Una vez limpiéis este Chakra, haréis que toda la suciedad marrón, baje por las piernas.
  15. Al llegar a las rodillas, las limpiaréis por la parte de atrás, que es dónde está el punto energético y la suciedad seguirá bajando y saldrá por la planta de los píes.
  16. Imaginaréis, que por la planta de los píes, salen dos tubos que están conectados con una roca muy pesada, que se encuentra en el centro de la Tierra. El tubo está atado a la piedra y desagüa allí. HABRÉIS LLEGADO A VUESTRA TOMA DE TIERRA. Toda la suciedad llegará hasta ese punto y se quedará allí. Vuestra toma a tierra, es lo que os mantiene equilibrados y con los píes firmes en el suelo.
  17. Ahora ya está vuestro cuerpo con energía limpia y dorada, excepto los brazos, con los que haréis el mismo procedimiento. 
  18. Mentalmente subiréis a los hombros y visualizaréis la energía dorada. Haréis que dicha energía arrastre la energía sucia (marrón) hacia las manos y haréis, que salga por la palma de la mano, hasta quedar vuestros brazos dorados y limpios.
  19. En este punto estaréis relajados, resplandecientes, con energía dorada y limpios. Visualizaréis vuestros 7 Chakras en línea como si fuera una línea recta a lo largo de vuestra columna, sin bloqueos, por la que corre la energía. 

Efectos tras la Meditación

  • A estas alturas, ya habéis terminado todo el proceso y os sentiréis relajadísimas y en paz.
  • Veréis todo con claridad y sabréis lo que tenéis que hacer.
  • La relación con la gente será empática y fluida.
  • Encontraréis aparcamiento en la calle sin dificultad.
  • Todo lo que tengáis en manos se resolverá positivamente.
  • La expresión que me viene a la mente es todo fluye.

Otras lecturas relacionadas con Cómo limpiar y alinear los Chakras

 

Añadir Comentario