7 Formas de relajarse durante el embarazo

Aunque es completamente normal sentir un poco de ansiedad, el estrés excesivo durante el embarazo también puede dar lugar a complicaciones tanto para la madre como para el bebé, te contamos cómo evitar o reducir ese estrés.

Formas de relajarse durante el embarazo
 
Muchas mujeres sienten estrés y ansiedad durante el embarazo debido a los cambios que se van a producir en su cuerpo, la preocupación por la salud del bebé o por el parto.  

Estas son algunas ideas y recomendaciones que te pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad que muchas mujeres sienten durante el embarazo

1. Planea un viaje

En algún momento antes de la fecha de parto, considera tomarte unas vacaciones con tu pareja o con un amigo/a. 

2. Regálate algún tratamientos de belleza

Aprovecha la oportunidad para cortarte el pelo, hacerte una manicura y pedicura o incluso un masaje. Todo esto hará que te sientas realmente bien, y te ayudará a reducir los niveles de estrés. 

3. Delega algunas tareas

Hay mucho que hacer antes de la llegada de un bebé, lo que puede resultar abrumador para una mujer embarazada. Probablemente algunas de estas tareas pueden ser delegadas, como el lavado de ropa de bebé, montar la cuna o comprar algunas de las cosas que el bebé va a necesitar cuando nazca como los pañales.   

4. Practica algo de ejercicio suave

El ejercicio permite aliviar el estrés. Puedes practicar yoga, caminar o nadar.  

5. Comparte algunas de tus preocupaciones

Desde la preocupación por el trabajo o por el parto, compartir estas preocupaciones con amigos o un profesional de la salud puede ayudarte a reducir la ansiedad.

6. Come saludablemente

Es común que el estrés nos haga comer alimentos poco saludable. Pero ¿sabías que comer alimentos más saludables es la mejor opción para reducir el estrés. 

7. Descansa siempre que puedas

Las mujeres embarazadas suelen estar más cansadas. Descansar lo suficiente es muy importante ayuda a reducir el estrés.  Intenta descansar bien, duerme una siesta, acuéstate más pronto…

 

¿Dudas, consejos o ideas sobre cómo combatir el estrés en el embarazo? Nos lo puedes contar,  déjanos un comentario 🙂

 

2 Respuestas

  1. jk-blue 12 meses ago

Añadir Comentario