Dibujos para colorear antiestrés

Pintar y colorear para relajarse

El psiquiatra Luis Rojas-Marcos dice que colorear tiene un efecto tranquilizador que nos puede ayudar a aliviar el estrés.  

colorear-adultos

Según Rojas-Marcos colorear es relajante y ayuda a  concentrarse porque requiere prestar atención y coordinar las habilidades motoras de la mano, también estimula la imaginación y pone en acción nuestra capacidad de percepción para responder emocionalmente a estímulos visuales, colorear nos puede ayudar a  expresar los sentimientos.

Todo esto lo cuenta en el prólogo de “Coloreitor” un libro de colorear para adultos que ha realizado Forges. Los libros de colorear para adultos comenzaron como un fenómeno en Francia con “Secret Garden” un libro creado por  Johanna Basford, el libro contiene 60 ilustraciones hechas a mano que son espectaculares y ya se ha traducido a 14 idiomas diferentes, lleva más de 1 millón de copias vendidas.

 

fotos: johannabasford.com

Nuestro blog no tiene restricciones de edad y todos nuestros dibujos para colorear pueden ser usados por niños, adolescentes y adultos 🙂 Si os ha gustado la idea y os apetece probar os dejamos unas láminas con dibujos geométricos muy sencillitos que vienen genial para empezar y probar si funciona.

dibujos para pintar antiestrés

 

dibujos para pintar antiestrés

 

dibujos para pintar adultos
 
 
 

Enlaces relacionados:

9 Respuestas

  1. Rosa 3 años ago
  2. Pepe J. 3 años ago
    • trinimora 3 años ago
    • Pepe J. 3 años ago
    • trinimora 3 años ago
    • Pepe J. 3 años ago
    • trinimora 3 años ago
    • Anónimo 3 años ago
  3. Jorge 3 años ago

Añadir Comentario