Felicidad y perspectiva temporal

Estudio: Las personas felices tienen una perspectiva de tiempo equilibrada.

Recordar con alegría el pasado, disfrutar el presente y esperar la felicidad futura podrían ser la clave para mantener la felicidad. 
Un nuevo estudio demuestra que el tener una perspectiva del tiempo equilibrada puede hacer que la gente se siente más vital, más agradecida y más satisfecha con sus vidas. Estos resultados se publican en la revista Journal of Happiness Studies.

Photo by Moose Photos from Pexels

 
Las personas que tienen una actitud positiva acerca de su pasado, disfrutan el presente, y se centran en objetivos futuro son más felices. La sensación de bienestar depende del equilibrio entre estos elementos, ya que tener muy en cuenta o confiar demasiado en cualquiera de estas perspectivas, puede ser perjudicial y provocar comportamientos muy destructivos.
 
Una percepción nostálgica del pasado o estar demasiado orientado hacia el futuro, podría dificultar disfrutar el presente. En cambio, en las personas que viven el momento, sería importante comenzar a planificar algunas metas para el futuro, ya que podrían caer en un hedonismo vacío y carente de significado.
 
Por tanto, es necesario poner atención en nuestra perspectiva temporal para así poder mejorar nuestra vidas.
 
Zhang JW, Howell RT y Stolarski M. Journal of Hapiness Studies (2012). Online

Enlaces Relacionados con, felicidad y perspectiva temporal:

Añadir Comentario

Subscribe!