Ataques de Pánico, Ataques de Ansiedad

Los ataques de ansiedad o ataques de pánico parecen cada vez más frecuentes en el mundo moderno. Sin embargo, probablemente son tan antiguos como el ser humano, ya que en realidad un ataque de pánico es la forma que tiene el cuerpo de detectar y prepararse para huir o luchar ante un peligro inminente (fight or flight).

Una vez que comprendamos que no nos vamos a morir de un ataque de pánico, que es una reacción perfectamente normal ante la percepción por parte de nuestro cerebro de un posible peligro ya estamos a medio camino de curar nuestros ataques (en el mejor de los casos) o, al menos, convivir con ellos.

Ataques de pánico ¿qué hacer?

Hay que procurar identificar las situaciones que nos produczan ansiedad y luego "re-educar" nuestro cerebro para que comprenda que en realidad estas situaciones no son peligrosas y que no es necesario que nuestro organismo se ponga en "alerta roja" cuando se produzcan.

Existe mucha información en Internet que nos puede servir para comprender y, ojalá, corregir los ataques de pánico. Hemos recogido lo mejor de los sitios de mayor credibilidad y hemos consultado a los expertos para recopilar este pequeño guía sobre los ataques de pánico o los ataques de ansiedad. Esperamos que sea útil.

No obstante, si crees que sufres ataques de pánico, le recomendamos acudir aun experto para comprobar su diagnóstico y recibir tratamiento.

Con un tratamiento adecuado es posible curar los ataques de pánico, perder el miedo ante momentos de ansiedad y volver a llevar una vida normal.

Comparte si te ha gustado

Te puede interesar: