miércoles, diciembre 27, 2006

Los avances más importantes de nanotecnología de 2006

1) ORIGAMI DE ADN (Investigador: Paul W. K. Rothemund, de Caltech)

La gran simplicidad y versatilidad del "origami de ADN" del Dr. Rothemund lo convierten en una revolución dentro de la arquitectura a nanoescala. Rothemund desarrolló una técnica que permite doblar una larga hebra de ADN monocatenario para dar lugar a alguna forma en 2D que se mantiene unida por unas cuantas piezas de ADN más cortas. Para ello, creó un software capaz de determinar con rapidez las secuencias cortas que plegarán la hebra principal hasta formar la figura deseada, como la de la cara sonriente de ADN que construyó, que apenas tiene 100nm de largo y 2nm de grosor, o su mapa a nanoescala de América.

Un método para construir una estructura con la que se pueden mantener puntos cuánticos en una computadora cuántica o proteínas en una fábrica de multienzimas, por nombrar algunas de sus posibles aplicaciones.

2) NANOIMANES PARA DEPURAR EL AGUA POTABLE (Investigadores: Vicki Colvin et al, de la Universidad de Rice)

Según el Banco Mundial, casi 65 millones de personas están en riesgo de padecer problemas de salud relacionados con el arsénico debido a millones de pozos contaminados, especialmente en países en vías de desarrollo como la India y Bangladesh. Ahora, un equipo de investigación de la Universidad de Rice, dirigido por Vicki Colvin, has desarrollado un modo sencillo y barato para resolver el problema.

Las nanopartículas de óxido, que poseen propiedades magnéticas, se unen al arsénico; luego, el óxido y el arsénico se pueden extraer del agua con un simple imán de mano. El avance fue la constatación de que la manipulación de óxido a nanoescala no requiere enormes campos magnéticos, como era de esperar. Las propiedades únicas a nanoescala hacen que las nanopartículas de óxido actúen como un gran imán que se puede extraer del agua con facilidad, dejando tras de sí agua potable con la puraza suficiente como cumplir los estándares de Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EEUU. Este método, que no requiere el uso de electricidad ni de mucha maquinaria, tendrá un impacto global.

3) ARRAYS QUE CONECTAN TRANSISTORES DE NANOCABLES CON NEURONAS (Investigadores: Charles Lieber et al, de la Universidad de Harvard)

Con la primera interfaz bidireccional entre dispositivos nanoelectrónicos y neuronas vivas, el Dr. Lieber y su equipo han creado un modo revolucionario para el estudio de la actividad cerebral. Los nanocables de silicio se unen con los axones y las dendritas de neuronas de mamíferos vivos, dando lugar a sinapsis artificiales entre ambos que permiten a los científicos estudiar y manipular la propagación de señales en redes neuronales.

El dispositivo, que puede medir las señales eléctricas del cerebro con una sensibilidad sin precedentes, amplificando señales de hasta 50 sitios en una sola neurona, permitirá a los investigadores obtener un modelo preciso de la compleja actividad cerebral, allanará el camino en el desarrollo de prótesis neurales potentes y ofrecerá la posibilidad de un procesamiento híbrido de la información: biológica y nanoelectrónica.

4) CIRCUITOS ELÉCTRICOS DE UN SOLO NANOTUBO (Investigadores: Phaedon Avouris et al, del Centro de Investigación T. J. Watson de IBM; Jennifer Sippel-Oakley y Andrew Rinzler, de la Universidad de Florida; y Jinyao Tang y Shalom Wind, de la Universidad de Columbia)

Este año, IBM desveló el circuito eléctrico más complejo y de mayor rendimiento basado en un solo nanotubo, demostrando la aplicabilidad de la tecnología CMOS y sentando las bases para el futuro de la informática.

El circuito lógico integrado está formado por 12 transistores de paladio y aluminio dispuestos a los largo de un solo nanotubo de carbono. El circuito es unos cientos de veces más lento que los procesadores de silicio actuales, pero 100.000 veces más rápido que cualquiera de los dispositivos de nanotubos diseñados anteriormente y puede llegar a ser más rápido. Al contrario que el silicio, no requiere dopaje (proceso que dispersa el flujo de electrones) y térmicamente es mucho más eficaz. Esperemos primero a ver estos circuitos de nanotubos en ordenadores híbridos de silicio y nanotubos.

5) NANOPARTÍCULAS QUE ELIMINAN EL CÁNCER DE PRÓSTATA, Investigadores: Robert Langer (del MIT); Omid Farokhzad et al (de BWH y Harvard); Jianjun Cheng (de la Univ. de Illinois); Sangyong Jon (del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju, Corea del Sur); Philip Kantoff (del Dana Farber Cancer Institute)

Se trata de una batalla contra cáncer en la que éste está siendo derrotado de forma espectacular: investigadores del MIT y de Harvard han creado nanopartículas a medida que se introducen en las células del cáncer de próstata y liberan dosis de quimioterapia dirigida.

En ensayos con ratones con cáncer de próstata humano, una sola inyección de estas nanopartículas erradicó por completo los tumores en cinco de los siete animales, reduciendo significativamente el tamaño de los tumores en los otros dos. Además, el trabajo se podría replicar para los tratamientos del cáncer pancreático y de mama. Esperamos ver los resultados de estas nanopartículas en ensayos clínicos con humanos.

domingo, diciembre 24, 2006

Puertas silicatadas

Nuevo enfoque para los MOSFET de puerta de NiSi con un amplio rango de trabajo

Según un artículo publicado el 9 de diciembre de 2006 en Nanotechweb.org, las
puertas totalmente silicatadas de NiSi han sido reconocidas como las mejores candidatas para reemplazar al polisilicato en los electrodos de puerta de la próxima generación de dispositivos CMOS. De este modo, se incrementarían la velocidad y manejo actuales en más de un orden de magnitud y también se podría reducir significativamente el consumo energético.

El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Jun Liu, del Centro de Investigación de Microelectrónica de la Universidad de Texas, en Austin, ha desarrollado un nuevo enfoque que hará realidad un amplio rango de trabajo (4,3eV a 5,1eV), ideal para la aplicación en CMOS.

El nuevo enfoque utiliza una novedosa técnica de implantación de mútiples dopantes (As, P, Sb, B) para hacer realidad el amplio abanico de trabajo, mientras que los valores actuales de trabajo se podrían ajustar fácilmente por medio de la dosis de dopante y la energía.

Este nuevo enfoque lo siguen de cerca conocidas compañías del campo de la investigación de los semiconductores, por ser el método más prometedor hasta la fecha para hacer que funcionen los transistores de puerta de silicato de níquel (NiSi).

Fuente: Nanotechweb.org

Etiquetas:

viernes, diciembre 22, 2006

Detección de tumores con nanopartículas

Una nanopartícula combinada proporciona posibilidades de detección y tratamiento de tumores

Las aleaciones de hierro y cobalto generan potentes señales magnéticas que podrían ser útiles en nanopartículas diseñadas para detectar tumores con la formación de imágenes por resonancia magnética (MRI). Sin embargo, las nanopartículas de hierro-cobalto resultaron ser materiales químicamente activos, lo que hace que no se puedan utilizar en el cuerpo, y todos los esfuerzos por añadir una serie de recubrimientos protectores para obtener nanopartículas biocompatibles han fracasado.

Según un artículo publicado el 12 de diciembre de 2006 en Nanotecnology.com, para resolver este problema, investigadores del Center for Cancer Nanotechnology Excellence Focused on Therapy Response, de la Universidad de Stanford, utilizaron un proceso de deposición de vapor a alta temperatura para construir una nanopartícula de hierro/cobalto recubierta de carbono que se puede utilizar sin peligro para la detección de tumores en animales vivos. Es más, estas nanopartículas pueden absorber la luz del infrarrojo cercano y generar calor, ofreciendo la posibilidad de no sólo detectar tumores, sino también eliminarlos por el calor.

Los resultados de esta investigación aparecen en la revista Nature Materials.

Fuente: Nanotechnology News

Etiquetas:

jueves, diciembre 21, 2006

Catalizador de nanofibras de óxido de manganeso

Nuevo catalizador de nanofibras de óxido de manganeso de American Elements

Según un artículo publicado el 19 de diciembre de 2006 en Azonano.com, American Elements’ Nanometal™ ha anunciado el desarrollo de un nuevo catalizador de nanofibras de óxido de manganeso capaz de destruir los compuestos orgánicos volátiles (COV) presentes en las emisiones a una escala de partes por billón (ppb). Esta forma propietaria a nanoescala de óxido de manganeso se comercializará bajo la marca “Mangasorb™”.

Mangasorb™ es una tecnología de última generación para la eliminación catalítica de los COV procedentes de las emisiones de residuos industriales y puede destruir cerca de 50 compuestos orgánicos volátiles de los residuos peligrosos regulados por la RICRA, recubierto en sustratos de áreas de elevada superficie. El producto estará disponible en muchos tamaños, de hasta 1.000kg. También se podrán hacer pedidos más pequeños para programas de I+D de empresas y universidades. La línea de productos Mangasorb™ de American Elements’ incluye también un nanopolvo que varía en tamaño de 10nm a 1 micrón.

Fuente: Azonano

miércoles, diciembre 20, 2006

La construcción de aparatos electrónicos con nanotecnología

El lugar de construcción más pequeño del mundo está tomando forma en un laboratorio de Suiza, gracias al desarrollo de nuevas técnicas de soldadura que funcionan a nanoescala.

Según los investigadores que las han desarrollado, estas técnicas se pueden utilizar para el montaje de componentes electrónicos a escalas mucho más pequeñas de lo que ha sido posible hasta ahora.

Una de las técnicas, llamada soldadura "nanorobótica" por puntos, utiliza cobre fundido para unir los objetos, del mismo modo que lo haría un electricista con un soldador. Esta técnica fue desarrollada por Brad Nelson, Lixin Dong y Li Zhang, del Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes de Zurich (Suiza) y sus colegas Xinyong Tao y XIabin Zhang de la Universidad de Zhejiang, China.

"Colocamos un nanotubo de carbono de 50 nanómetros de ancho relleno de cobre dentro de un instrumento nanorobótico e hicimos pasar a través de él un pequeño voltaje para derretir el cobre", explica Dong. En los experimentos, los investigadores dispusieron el instrumento de modo que el metal derretido conectó un nanotubo de carbono con otro.

Fuente: New Scientist Tech

Etiquetas:

martes, diciembre 19, 2006

Nanotecnología para detectar el alzheimer

Kelvin Lee, profesor asociado de ingeniería química y biomolecular de Cornell; Norman Relkin, profesor asociado de neurología clínica del Weill Cornell Medical College; y los investigadores Erin Finehout, Zsofia Franck y Leila Choe han descubierto que el Alzheimer se puede identificar por medio de un patrón específico de proteínas, una especie de "código de barras" por decirlo así, que se encuentra en el líquido cefalorraquídeo (LCR).

Sus resultados, publicados en el ejemplar en línea de diciembre de Annals of Neurology, son la culminación de varios trabajos de investigación tanto de neurología como de ingeniería iniciados en 1999 en los dos campus de Cornell.

Al comparar muestras de LCR de pacientes con Alzheimer con las muestras de un grupo de control formado por pacientes asintomáticos y pacientes con otras formas de demencia, los investigadores descubrieron un grupo de 23 proteínas específicas de la enfermedad neurodegenerativa. El descubrimiento mantiene las esperanzas puestas en el desarrollo de un test de diagnóstico para el Alzheimer.

Fuente: Cherry Creek News

Etiquetas:

domingo, diciembre 17, 2006

Nanotecnología y alimentos

Kraft, el gigante de los alimentos procesados, y un grupo de laboratorios de investigación están ocupados trabajando en 'alimentos programables'. Uno de los productos en los que están trabajando es una bebida sin color y sin sabor, que el consumidor pueda diseñar a posteriori, cuando ya la haya comprado. De este modo, una vez que llega a su casa, el consumidor podrá elegir el color y el sabor que le gustaría que tuviese la bebida, así como los nutrientes que ésta debería contener. Para obtener un producto u otro se utilizará un transmisor de microondas correctamente ajustado (seguramente, también lo venderá Kraft).

Esto activará una serie de nanocápsulas (cada una de ellas alrededor de 2.000 veces más pequeña que el ancho de un cabello) que contienen las sustancias químicas necesarias para la bebida elegida: tono verdoso, sabor a grosella con un toque de cafeína y omega-3, por ejemplo. Estas sustancias se disolverán, mientras todos los otros ingredientes posibles pasarán por el cuerpo dentro de sus respectivas nanocápsulas y no se utilizarán.

Todas las principales empresas de alimentos están invirtiendo en nanotecnología y el gobierno europeo ha destinado 2,5 billones de euros para la investigación en este campo durante los últimos 8 años. Los nanoalimentos y su empaquetado están en camino porque el sector de la alimentación ha visto en ellos una oportunidad para obtener grandes beneficios: para el 2010, según los analistas, el negocio valdrá unos 15,5 billones de euros al año. Y existe ya un prototipo de chicle al estilo Wonka que, por medio de unas nanocápsulas, ofrece la sensación de estar comiendo chocolate de verdad.

Fuente: The Observer

Etiquetas: ,

viernes, diciembre 15, 2006

Nanohielo que se autoensembla

Investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL) han descubierto un nanohielo que se autoensambla, con una estructura que recuerda a la del ADN.

Trabajando en la frontera entre la química y la física, Xiao Cheng Zeng, de la UNL, a menudo encuentra su recompensa al descubrir algo totalmente inesperado desde la observación de los modelos informáticos.

Zeng y sus colegas suelen encontrar con regularidad nuevos comportamientos de la materia (a menudo inesperados) en entornos extremos, algunos de los cuales han sido publicados en más de una ocasión en las principales revistas científicas internacionales. Sin embargo, sus descubrimientos han sido tan adelantados a la tecnología existente que su efecto práctico inmediato ha sido prácticamente nulo, hasta ahora.

Zeng y dos miembros de su equipo de la UNL han descubierto recientemente moléculas de hielo con una estructura de doble hélice que recuerda a la del ADN y que se autoensambla a presiones elevadas dentro de nanotubos de carbono. Este descubrimiento podría tener implicaciones importantes para científicos de otros campos que estudian las estructuras de las proteínas que originan enfermedades como el Alzheimer o la encefalitis espongiforme bovina (enfermedad de las vacas locas). Podría servir de guía también a los que investigan formas de dirigir el automontaje en nanomateriales y predecir el tipo de hielo que los futuros astronautas encontrarán en Marte y en las lunas del sistema solar.

Fuente: University of Nebraska-Lincoln

Etiquetas:

jueves, diciembre 14, 2006

Fotoconductores de nanotubos

Investigadores japoneses han informado sobre la construcción de una molécula que se eutoensambla en nanotubos que al ser irradiados generan corriente. Los nanotubos podrían servir como bloques de construcción para futuros fotodetectores y dispositivos electrónicos y fotovoltáicos a nanoescala.

En trabajos anteriores, Takuzo Aida y sus colegas de la Universidad de Tokyo, Japón, demostraron que una molécula amfifílica de hexa-peri-hexabenzocoroneno (HBC) se autoensambla en nanotubos en tetrahidrofurano. Una vez oxidados, estos tubos mostraron una conductividad similar a la de los semiconductores inorgánicos.

Al añadir trinitrofluorenona (TNF) al HBC, el equipo de Aida observó que los nanotubos se autoensamblan y conducen una corriente eléctrica al ser irradiados.


Fuente: RSC Chemistry World

Etiquetas: ,

miércoles, diciembre 13, 2006

Nanotecnología sector de tendencia 2007

La cosas buenas vienen en paquetes pequeños. Verdaderamente muy pequeños. Están sucediendo muchas cosas en el desarrollo de la nanotecnología y de sus aplicaciones prácticas. Magnus Gittins, CEO de Advance Nano-tech, empresa de Nueva York dedicada a la comercialización de la nanotecnología, distingue tres campos principales: pantallas, seguridad nacional e instrumentos médicos. “El número de empresas emergentes relacionadas con la nanotecnología está aumentando rápidamente”, afirma Gittins. “En el 2007, saldrán al mercado productos en sí; productos verdaderamente asombrosos, no meros recubrimientos o tejidos”.

Para algunos empresarios, la nanotecnología será su negocio, pero un amplio número de empresas querrán utilizar la nanotecnología para mejorar los productos que ya tienen. Según Gittins, el reto para los empresarios que ya cuentan con productos está en preguntarse: ¿cómo aplicar la nanotecnología a lo que estoy haciendo? y si eso supondrá un incremento tangible del rendimiento.

La nanotecnología ya está en el mercado en forma de pantalones que no se manchan y camisas que no se arrugan, pero eso es solo una pequeña muestra de lo que está por venir. La National Science Foundation calcula que para el 2015, EEUU dirigirá alrededor del 40% del mercado global (de 1 trillón de dólares) de servicios y productos basados en nanotecnología. Una gran cifra para una tecnología tan pequeña.

Fuente: Entrepreneur

Etiquetas:

martes, diciembre 12, 2006

Computación y nanotecnología

Un método para ordenar nanotubos por propiedades electrónicas podría hacer realidad el uso generalizado de dispositivos electrónicos basados en nanotubos.

El uso de nanotubos de carbono en ordenadores ultra rápidos y otros dispositivos electrónicos se ha visto dificultado debido a que partes del material contienen nanotubos con distintas propiedades electrónicas. Un nanotubo es semiconductor, mientras que el siguiente es conductor.

Ahora, investigadores de la Universidad de Northwestern han desarrollado un método fiable y con posibilidades prácticas para poner un orden en ese caos, que permite separar con precisión los nanotubos de los tipos necesarios para los dispositivos electrónicos de alto rendimiento. Este avance podría acelerar el progreso hacia los ordenadores de nanotubos y tiene muchas aplicaciones a corto plazo, entre las que se incluyen las pantallas de alta definición, los dispositivos para el análisis de la nanotoxicidad y las células solares.


Fuente: Technology Review

Etiquetas:

lunes, diciembre 11, 2006

Detector de explosivos con nanotecnología

Detector de explosivos portátil, rápido y barato, construido con nanotecnología.

Debido al incremento del uso de bombas modernas en los ataques terroristas en todo el mundo, en las que la cantidad de metal utilizada es cada vez menor, el desarrollo de un nuevo enfoque capaz de detectar las emisiones de sustancias químicas volátiles procedentes de los explosivos con rapidez y un coste razonable es una necesidad urgente hoy en día.

Los perros adiestrados y otros métodos físicos, como la cromatografía de gases combinada con un espectrómetro de masa, la resonancia cuadrupolar nuclear, la detección por captura de electrones o los enfoques electroquímicos, son altamente sensibles y selectivos, pero algunas de estas técnicas son muy caras y otras no es fácil presentarlas en un paquete pequeño, de baja potencia. Sin embargo, como método complementario, los sensores químicos proporcionan nuevos enfoques para la detección rápida de analitos ultratraza procedentes de explosivos, y se pueden incorporar fácilmente en asequibles dispositivos microelectrónicos portátiles. Investigadores de China han desarrollado una película de nanocompuesto que presenta una rápida respuesta fluorescente a los vapores traza de explosivos como TNT, DNT o NB.


Fuente: Nanotechnology Now

Etiquetas:

viernes, diciembre 08, 2006

Vídeo del movimiento de un diseño molecular

Will Ware, NanoCAD, ha realizado la simulación y animación más precisa hasta la fecha de un diseño de estructura molecular. Según afirma Ware: "utilizando NanoEngineer-1 (véase http://www.nanoengineer-1.com/) y otro software de código abierto, he creado una simulación animada del diseño de la estructura molecular que figura en la página 298 Nanosystems, de Eric Drexler. Trabajé con el Dr. Drexler durante varias semanas para garantizar que el vídeo recoge el comportamiento correcto y aclara algunos de los puntos de confusión que el Dr. Drexler había encontrado en otras animaciones moleculares".





Fuente: Foresight

Etiquetas:

jueves, diciembre 07, 2006

Nuevo antioxidante con nanotecnología

Ha habido mucho interés en cuanto a la toxicidad de las nanopartículas en el marco de la salud respiratoria. Se han estudiado los resultados de células expuestas a nanopartículas en cuanto a la toxicidad, pero apenas se ha prestado atención a la posibilidad de que algunos tipos de partículas puedan proteger a las células frente a varios tipos de estrés letal. Algunas investigaciones han demostrado que las nanopartículas compuestas de óxido de cerio u óxido de itrio protegen a las células nerviosas del estrés de oxidación y que esta neuroprotección es independiente del tamaño de la partícula. Eso ha llevado a los investigadores a la conclusión de que existe un potencial en la ingeniería de este tipo de nanopartículas con fines terapéuticos.

Como ha afirmado el Profesor Dave R. Schubert, director del Laboratorio de Neurobiología Celular de Salk y uno de los investigadores, para Nanowerk: "Mientras que se ha puesto un gran interés en utilizar las nanopartículas como vehículo para la administración de fármacos, apenas se ha estudiado la alternativa de poder modificarlas mediante ingeniería para que tengan directamente efectos biológicos beneficiosos".


Fuente: Nanowerk

miércoles, diciembre 06, 2006

Diagnosticar la Gripe Aviar

Nanogen obtiene un contrato de los CDC para desarrollar un diagnóstico de la gripe aviar
Nanogen, Inc., desarrollador de productos de diagnóstico avanzados, ha anunciado hoy que ha conseguido un contrato de 4,5 millones de dólares de los U.S. Centers for Disease Control and Prevention (CDC) para desarrollar un ensayo único de diagnóstico inmediato (POC) de multianalitos para la gripe como parte de las iniciativas del gobierno estadounidense destinadas a mejorar su preparación para hacer frente a una posible pandemia de la gripe.

El objetivo es emplear tecnología propietaria de Nanogen en un inmunoensayo POC de alta sensibilidad y bajo coste que detecte simultáneamente la gripe de tipo A, la de tipo B, la estacional (H1N1 y H3N2) y la gripe aviar (H5N1) en un formato se ensayo fácil de usar. En este programa de desarrollo participa HX Diagnostics, Inc., que comercializará el producto cuando se apruebe. La actual partida de 4,5 millones de dólares financiará las dos primeras fases de las cinco que conforman el proyecto de desarrollo; si el CDC financia las cinco fases, podría ser un total aproximado de 12,5 millones de dólares en los próximos dos/tres años.


Fuente: Business Wire

Etiquetas:

martes, diciembre 05, 2006

Sistema para medir crecimiento de un tumor

Un implante de nanotecnología calcula el crecimiento y el tratamiento de tumores.
Un diminuto implante que se desarrolla actualmente en el MIT podría algún día ayudar a los médicos a monitorizar con rapidez el crecimiento de tumores y el progreso de la quimioterapia en pacientes con cáncer.

El implante contiene nanopartículas que se pueden diseñar para analizar diferentes sustancias, incluidos metabolitos como la glucosa y el oxigeno, asociados con el crecimiento de los tumores. El implante puede hacer también un seguimiento de los efectos de los medicamentos: una vez implantado en un paciente, podría revelar qué cantidad de un determinado fármaco ha alcanzado el tumor, ayudando a los médicos a determinar si un tratamiento está funcionando en ese paciente en concreto.


Fuente: Nanowerk

Etiquetas:

lunes, diciembre 04, 2006

Nanomix nombrado Pionero de Tecnología 2007

Nanomix ha sido nombrada Pionera de Tecnología del 2007 por el Foro Económico Mundial (FEM).

El Dr. Marvin Cohen, Cofundador y Director Científico de Nanomix, Inc. ha sido seleccionado para representar a Nanomix como una de las 47 empresas Pioneras de Tecnología del 2007, lista anunciada hoy por el Foro Económico Mundial. Las empresas Pioneras de Tecnología fueron nominadas por las principales empresas de tecnología y de capital riesgo del mundo. La selección final entre los 225 nominados la hizo un consejo de expertos en tecnología punta nombrados por el Foro Económico Mundial.

David Macdonald, Presidente y CEO de Nanomix señaló: “Estamos muy contentos de haber recibido, por segunda vez, el reconocimiento del Foro Económico Mundial. Este reconocimiento refuerza nuestra permanencia como líderes en tecnología y es un honor ser reconocidos por una organización de tanto prestigio”. El Dr. Cohen añadió, la plataforma de detección de “Nanomix’ puede ofrecer aplicaciones para los avances que proporcionan una información fundamental en un momento en el que es necesaria; hemos realizado grandes progresos a la hora de acercar esta tecnología al mercado”.

Bill Perry, Vicepresidente de Nanomix, explicó: “Todas las aplicaciones que permite la tecnología Sensation™ han sido diseñadas para mejorar la salud o la seguridad. Por ejemplo, en análisis respiratorios, nuestros productos salvarán vidas y mejorarán los resultados de los pacientes; en análisis biomoleculares, los productos que estamos desarrollando harán que el diagnóstico y el seguimiento de la enfermedad sean más fáciles, más rápidos y más eficaces en función de los costes”.


Fuente: Business Wire

Etiquetas:

sábado, diciembre 02, 2006

Plan de inversión de China en Nanotecnología

En enero de 2006, China inició un “Plan de 15 años a medio/largo plazo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología". Este plan pretende que China llegue a ser una "sociedad orientada a la innovación" para el año 2020, y un líder mundial en ciencia y tecnología para el 2050.

Al final del plazo de 15 años, China pretende alcanzar el liderazgo en los nuevos sectores relacionados con la ciencia y la tecnología. El país incrementará sus inversiones en I+D, llegando antes del año 2020 a invertir ni más ni menos que el 2,5% de su creciente PIB en proyectos de investigación y desarrollo. Además, según los términos del Plan, China aumentará en más de 60% las aportaciones estatales al crecimiento económico derivado de avances tecnológicos y limitará su dependencia de la tecnología importada a no más de un 30%.

El plan pretende que China se convierta en uno de los cinco países líderes en todo el mundo en el número de patentes cedidas a sus habitantes y que los trabajos de investigación de científicos chinos estén entre los más citados en el ámbito internacional.

Las ciencias exactas jugarán un papel importante en el desarrollo de las tecnologías punteras y dos de los cuatro megaproyectos científicos que recoge el Plan son investigación cuántica y nanotecnología.

Fuente: Physics Today

Etiquetas: