miércoles, noviembre 07, 2007

Colaboración entre Europa y la India en Nanotecnología

La India y la Comisión europea, brazo ejecutivo de la UE, crearán un fondo de 10 millones de euros para investigación en nanotecnología, según señaló un alto funcionario de la CE. "Estamos a favor de un llamamiento conjunto que se centrará en la investigación colaborativa. La iniciativa recibirá una financiación de unos 5 millones de euros de cada parte", señaló el director general de investigación de la comisión, José Manuel Silva Rodríguez, en una sesión informativa en Nueva Delhi.

Rodríguez se encontraba en la India, en una visita de dos días, para asistir al 4º encuentro del Comité de Dirección de Cooperación Tecnológica y Científica UE- India.

"A través de esta iniciativa, las mejores instituciones de la India y la UE tendrán la oportunidad de trabajar de forma conjunta en este importante campo", señaló Rodríguez. Según él, la financiación del proyecto podría comenzar en mayo de 2008.

Se espera que en esta reunión del comité de dirección se debata sobre iniciativas estratégicas y se completen los detalles del primer llamamiento coordinado por la India y la UE para propuestas de investigación.


Fuente: Earth Times

Etiquetas: ,

jueves, octubre 11, 2007

El Gobierno de Rusia incrementa inversión en Nanotecnología

El gobierno de Rusia aprobó el jueves algunas enmiendas a los presupuestos del 2007 con el fin de incrementar la inversión estatal a 640.000 millones de rublos (18.000 millones de euros).

Del Fondo de Estabilización, 180.000 millones de rublos (5.000 millones de euros) se invertirán en el Banco de Desarrollo, 90.000 millones de rublos (2.500 millones de euros) en el fondo de inversión, incluidos 15.000 millones de rublos (420 millones de euros) para duplicar la capitalización de la Sociedad rusa de capital riesgo, y otros 30.000 millones de rublos (840 millones de euros) que se destinarán a la Corporación rusa de nanotecnología.


Fuente: Nanotechnology Now

Etiquetas:

miércoles, octubre 10, 2007

Terminología de Nanotecnología

BSI British Standards publicará nueve documentos sobre terminología de nanotecnología, con el fin de respaldar el desarrollo y la comercialización de este tecnología y aunar esfuerzos para garantizar que se hace de forma abierta, segura y responsable. Los estándares incluirán:

  • Regulación, legislación y comprobación de la seguridad.
  • Seguridad para los trabajadores, el medioambiente y el público general.
  • Contratación y comercialización.
  • Patentes y DPI.
  • Comunicación de los beneficios, oportunidades y posibles problemas asociados con las nanotecnologías.

Los nueve documentos, que pretenden servir como guía al sector de la nanotecnología en el Reino Unido, tratarán cuestiones de seguridad y salud, especificaciones de materiales y etiquetado de productos basados en nanotecnología.

  • PD 6699-1 Guía para la especificación de nanomateriales.
  • PD 6699-2 Guía para el manejo seguro y la comercialización de nanopartículas modificadas.
  • PAS 130 Guía para el etiquetado de nanopartículas manufacturadas y productos que las contienen.
  • PAS 131 Terminología para aplicaciones médicas, sanitarias y de cuidado personal de la nanotecnología.
  • PAS 132 Terminología de la interfaz bio-nano.
  • PAS 133 Terminología de medidas comunes en nanotecnología, incluida la instrumentación.
  • PAS 134 Terminología de nanoestructuras de carbono.
  • PAS 135 Terminología de nanofabricación.
  • PAS 136 Terminología de nanomateriales.

Fuente: Nanowerk

Etiquetas:

domingo, octubre 07, 2007

Investigación en nanotecnología en Irán

Irán ha obtenido la 26ª posición en el ranking de países sobre publicación de artículos de Nanotecnología a finales del tercer trimestre del 2007, mejorando así su posición con respecto a la del segundo trimestre del año.

Según las estadísticas presentadas por la comisión de análisis del Nanotechnology Development Special Committee, Irán, con 305 artículos publicados internacionalmente y una cuota del 82% de todos los artícuos publicados sobre nanotecnología en el 2007, se encuentra por debajo de México, Grecia y Austria y por encima de países como Finlandia, la República Checa, Irlanda y Dinamarca.


Fuente: Nanotechnology Now

Etiquetas:

domingo, septiembre 16, 2007

Inversión de la UE en nanotecnología

Según un nuevo informe, la UE es el mayor inversor público del mundo en nanotecnología.

La Comisión Europea invirtió 1.400 millones de euros en 550 proyectos de diversos campos de la nanotecnología y la nanociencia dentro del 6º Programa marco de investigación de la UE, lo que supone un tercio de la inversión pública total de Europa en tecnología.

Según un informe basado en el Plan de Acción sobre Nanotecnología 2005 es la principal agencia inversora del mundo.

"La nanotecnología es un campo en el que Europa es un reconocido líder mundial. Es una oportunidad que debemos recibir con los brazos abiertos", señaló Janez Potocnik, Comisario Europeo de Investigación y Ciencia.


Fuente: Silicon Republic

Etiquetas: ,

sábado, septiembre 15, 2007

La UE aprueba una ayuda de 119 millones de euros para la nanotecnología francesa

La Comisión Europea ha anunciado la aprobación de una ayuda al gobierno francés por valor de 119 millones de euros destinada a empresas que investiguen sobre nanotecnología y eficacia energética.

La Comisión, brazo ejecutivo de la Unión Europea, ha destinado 80 millones de euros a un programa conocido como NanoSmart y 39 millones de euros a un programa de energía llamado Homes.

"Ambos programas se encuadran en los estratégicos campos de la nanotecnología y la eficacia energética. La Comisión ha comprobado que los efectos positivos de las ayudas a consumidores y a la investigación europea pesan más que cualquier distorsión de la competencia", declaró el Comisario para la Competencia Neelie Kroes.

NanoSmart pretende mejorar el rendimiento y consumo eléctrico de los componentes optoelectrónicos y microelectrónicos, señaló la Comisión.

Y Homes permitirá unos ahorros energéticos de alrededor del 20% en los edificios, a través de innovaciones que incluyen sistemas de distribución de electricidad, añadió.

Fuente: Reuters

Etiquetas: ,

domingo, septiembre 09, 2007

Informe sobre el plan europeo de acción en nanotecnología

El informe de implementación publicado la semana pasada por la Comisión Europea resume las acciones llevadas a cabo y los progresos realizados en el período 2005-2007 en relación con las áreas clave identificadas en el Plan de Acción de Nanotecnología y Nanociencia (el equivalente europeo a NNI estadounidense) para Europa 2005-2009: “Nanosciences and Nanotechnologies: An action plan for Europe 2005-2009”.

La Comisión Europea desempeña dos funciones importantes en el desarrollo de las nanociencias y nanotecnologías como responsable político y organismo inversor en investigación e innovación. El "enfoque integrado de responsabilidad y seguridad " propuesto por la CE en 2004 ha sido aceptado por las partes interesadas y, actualmente, constituye el núcleo de la política de la UE en materia de nanotecnología.

Para leer el informe en español pinchar aquí (pdf)

Fuente: CORDIS

Etiquetas: ,

jueves, julio 12, 2007

Polonia considera clave la Nanotecnología

Según los expertos, la nanotecnología es un elemento clave para el éxito económico de Polonia.

Las nanociencias y nanotecnologías desempeñarán un papel fundamental a la hora de determinar la posición de Polonia en la economía competitiva mundial, según la nueva estrategia del país para la investigación y el desarrollo en este campo.

'Las nanociencias y nanotecnología serán el factor más importante en el desarrollo de la economía en los próximos 20 años', señala el Interdisciplinary Committee for Nanoscience and Nanotechnology. Según él, identificar los objetivos de la estrategia requerirá 'un enfoque multidisciplinar, así como la cooperación del gobierno con las instituciones científicas y la industria'.

Según los 14 expertos que forman el Committee, existen sólidos fundamentos para el desarrollo de las nanociencias y las nanotecnologías en Polonia, especialmente en los campos 'nanomateriales y compuestos' y 'procesos y fenómenos a nanoescala'.

El Comité ha pedido un continuo respaldo a estas áreas, así como a la investigación de nanoestructuras, dispositivos a nanoescala, nanoanalítica y nanometeorología, y dispositivos y procesos de fabricación para nanotecnología. Según el Comité, estas prioridades son compatibles con las europeas.

Fuente: CORDIS

Etiquetas:

viernes, junio 22, 2007

Inversión en nanotecnología en la Unión Europea

La inversión alemana en nanotecnología aventaja a la de otros estados miembros.

Nuevas cifras del Technology Transfer Centre (TTC) muestran que Alemania está invirtiendo mucho más en nanotecnología que otros países europeos. Las empresas alemanas muestran también un mayor entusiasmo por la nanotecnología que sus homólogas del resto de Europa. A nivel mundial, la inversión de Japón está a punto de superar a la de los EEUU y Europa en conjunto ocupa el tercer puesto, tras ellos.

En Europa, la inversión anual de Alemania en nanotecnología supera con creces la de cualquier otro país europeo: con 330 millones de euros, equivale aproximadamente a la de todos los otros países europeos juntos.

A través del programa Seventh Framework Programme (FP7), la UE aportará alrededor de 600 millones de euros al año hasta el 2013. Según el TTC, esta financiación adicional hará que la inversión anual de Europa en nanotecnología supere a las de EEUU y Japón.

“En global, parece que Europa se puede comparar a otras zonas; sin embargo, quitando Alemania, ningún otro país se ha centrado en la nanotecnología y su potencial del modo que lo han hecho los EEUU y varios países del pacífico asiático”, señala el TTC.

Y no solo el gobierno alemán está invirtiendo en nanotecnología. Actualmente existen más de 300 empresas de nanotecnología en Europa, de las cuales un tercio están establecidas en Alemania. Este país, junto con el Reino Unido, también va a la cabeza en cuanto a actividad de PYMES. Y reconocidas empresas alemanas como Daimler Chrysler, Schott, Carl Zeiss, Siemens, BASF y Bayer están demostrando también su predisposición a investigar el potencial de la nanotecnología por medio de una inversión importante.

Tras Alemania y el Reino Unido, Suiza, Francia y Suecia son los países con el mayor número de empresas de nanotecnología, pero las cifras continúan siendo bajas, por debajo de 20.

Fuente: Cordis

Etiquetas:

sábado, junio 09, 2007

China anuncia progresos en nanotecnología

China ve importantes desarrollos en nanotecnología

El Comité de Coordinación y Dirección Nacional para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología convocó una reunión el 5 de junio en Beijing para revisar los avances de I+D que se han logrado en este campo y su comercialización. Entre los asistentes se encontraban el Ministro chino de Ciencia y Tecnología WAN Gang, el Viceministro de Ciencia y Tecnología CHEN Jinpei, el Vicepresidente ejecutivo de la Academia China de las Ciencias BAI Chunli, y el Vicepresidente de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, ZHU Daoben.

Según lo indicado en la reunión, en los últimos 15 años China ha invertido alrededor de 1.500 millones de yuanes (unos 146 millones de euros) en la investigación y el desarrollo de la nanociencia y la nanotecnología, logrando avances esperanzadores. Por ejemplo, el número de trabajos de investigación publicados por científicos chinos en revistas internacionales en el 2006 está a la par del de sus colegas de EEUU o Japón. Y el número de patentes se ha incrementado de menos de 1.000 en el 2001 a más de 4.600 en marzo del 2005.

Dentro del marco nacional para el desarrollo de la nanociancia y la nanotecnología, durante el décimo período de cinco años de planificación (2001-2005), China realizó un despliegue global en campos relacionados con la nanociencia y la nanotecnología, como son los de materiales, información, fuetes de energía, medicina y fabricación. También se ha puesto en marcha un programa insignia de investigación en nanotecnología.

Fuente: Nanowerk

Etiquetas:

lunes, mayo 07, 2007

Inversión en Nanotecnología en Rusia

Ha sido anunciado recientemente que "durante los próximos tres años, Rusia destinará más de 1.000 millones de dólares estadounidenses para equiparse para la investigación en nanotecnología" (parece mucho material, aunque puede que incluya el gasto en herramientas y los salarios de los investigadores u otras infraestructuras pero, en cualquier caso, 1.00 millones de dólares en tres año es suficiente para lograr un buen programa, bien consolidado).

"En un futuro a corto plazo, se deberá poner en marcha en Rusia un programa para el desarrollo de la nanotecnología", declaró el presidente Vladimir Putin en una reunión anual de la Asamblea Federal en Moscú "Rusia podría llegar a ser líder en nanotecnología".

Algunos comentaristas han sugerido que las declaraciones de Putin podrían ser una mera postura para incrementar su prestigio político, pero que probablemente no conduzca a resultados significativos. Sin embargo, ese no parece ser el caso, ya que varias fuentes académicas y científicos rusos han comentado que "en esta ocasión sí se invertirá dinero" y que "este dinero se gastará íntegramente en nanotecnología".

Fuente: CRN

Etiquetas:

miércoles, mayo 02, 2007

Estrategia de Nanotecnología de Australia

El gobierno australiano desarrollará una Estrategia Nacional en Nanotecnología.

El gobierno australiano acaba de publicar un Informe Industrial (ver en pdf), que contiene una visión estratégica a 10 años de la política industrial australiana.

El gobierno invertirá 21,5 millones de dólares australianos (cerca de 13,3 millones de euros) durante los próximos cuatro años en una Estrategia Nacional de Nanotecnología para asegurarse de que Australia obtiene todos los beneficios de la nanotecnología.

Como parte del plan, el gobierno reforzará las relaciones entre la Organización de Investigación Industrial y Científica de la Commonwealth (CSIRO), y las empresas, por medio de un proyecto insignia adicional de investigación de unos 22,4 millones de euros para el desarrollo de nichos de mercado. Esta inversión se realizará durante cuatro años. El proyecto insignia trabajará con la industria para crear oportunidades comerciales a partir de la investigación del CSIRO, concretamente en nanotecnología.

Fuente: Nanowerk

Etiquetas:

miércoles, abril 11, 2007

Colaboración entre Finlandia y China

Según Tekes, Agencia finlandesa de financiación de tecnología e innovación, Finlandia y China han lanzado un programa de cooperación conjunta para la investigación y el desarrollo de la nanotecnología (I+D).

“Este acuerdo de cooperación entre Finlandia y China es un gran paso en una iniciativa para albergar un mejor intercambio de ideas, personas y recursos, entre China y los países de la Unión Europea”, señaló Markku Lämsä, director del Programa de Nanotecnología Nacional de Finlandia (FinNano).


Fuente: Cordis Europa EU

Etiquetas:

jueves, febrero 08, 2007

Colaboración en nanotecnología entre el Reino Unido y la India

El Reino Unido ha unido sus fuerzas con la India para establecer un grupo de trabajo conjunto en nanotecnología con el fin de acelerar el desarrollo de esta nueva tecnología.

El grupo se presentará oficialmente en los próximos dos meses como parte de la campaña del gobierno para promocionar el sector británico de la nanotecnología a nivel internacional.

La nanotecnología tiene el potencial para hacer avanzar a pasos agigantados a varios sectores. En el sector de las tecnologías de la información tiene la clave para crear microchips más pequeños y eficaces que harán que los ordenadores funcionen más rápido, superando los límites actuales del silicio.

Bob Driver, director de los sectores de alta tecnología del UK Trade and Investment (UKTI), un organismo del gobierno que ayuda a las empresas que trabajan en el extranjero, señala que este grupo impulsará la nanotecnología y establecerá fuertes lazos tecnológicos entre el Reino Unido y la India. ‘La iniciativa de nanotecnología entre la Indiay el Reino Unido ayudará a crear un entorno que anima a la cooperación’, añadió.

Fuente: Computing

Relacionado:
Colaboración entre los EE.UU. e Irlanda en nanotecnología
Colaboración entre Europa y America Latina en Nanotecnología
Colaboración entre Israel y Nueva York en Nanotecnología

Etiquetas:

jueves, febrero 01, 2007

Nanotecnología en Suecia

Según el nuevo informe de Vinnova “The Nanotechnology Innovation System”, Suecia cuenta con un entorno de investigación importante y reconocido internacionalmente en el campo de la nanotecnología, lo que implica un enorme potencial comercial. Sin embargo, al mismo tiempo, el informe reconoce que su punto débil está llevar la nanotecnología a nuevas aplicaciones y nuevos mercados.

"Para desarrollar nuevas innovaciones nanotecnológicas, es necesario que más empresas suecas, muy competentes en investigación, saquen al mercado más aplicaciones terminadas competitivas a nivel internacional que les permitan crecer y ofrecer más puestos de trabajo”, señala Eugenia Pérez, analista de Vinnova, y uno de los autores del informe.

Fuente: Sakerhet

Etiquetas:

martes, enero 16, 2007

Nanotecnología avanzada en el Reino Unido

Los británicos toman las riendas de la nanotecnología avanzada.

Ya expresamos anteriormente nuestro entusiasmo acerca del proyecto Software Control of Matter del Reino Unido y, seguramente, ya han realizado progresos, marcándose un objetivo visionario y ambicioso que se espera sea patrocinado:

Proponemos la creación de una maquina molecular que construirá nuevos materiales bajo el control de un software. La salida de la máquina serán cadenas de unidades de construcción unidas por enlaces covalentes. La máquina es modular y está diseñada para aceptar muchas unidades de construcción diferentes, desde moléculas pequeñas a nanopartículas, con un amplio abanico de propiedades químicas y físicas. Para impulsar su desarrollo nos centraremos en usarla para crear dos productos finales: un cable molecular, capaz de transportar energía y carga eléctrica, y un catalizador. El control del software empieza con la especificación por parte del usuario final de una secuencia de unidades de construcción. La secuencia final se codifica en una cinta de instrucciones que puede leer la máquina: la cinta es, en sí, una molécula, un oligómero sintético de ADN. La secuencia final de unidades de construcción se convierte automáticamente en una secuencia de control de bases de ADN y la cinta se produce por medio de una síntesis comercial en fase sólida. La función de la máquina es leer la cinta de instrucciones y establecer los enlaces entre las unidades de construcción siguiendo la secuencia especificada. Cada uno de los componente de esta fábrica molecular es, en sí, una molécula: nuestro objetivo es desarrollar el sistema hasta el punto de que pueda ser distribuido a los usuarios finales como sustancias químicas en viales de plástico.


Fuente: Foresight Institute

Relacionados:
Nanotecnología y Fabricación molecular
La Fabricación Molecular

Etiquetas:

domingo, enero 07, 2007

Colaboración entre la UE y América Latina en Nanotecnología

Gobiernos de todo el mundo están realizando una gran inversión en I+D en Nanotecnología para un amplio abanico de aplicaciones en sectores como las TIC, el sanitario, el energético, el agroalimentario, el aeroespacial, etc. Los progresos realizados en Europa, EEUU y Asia acaparan la mayor parte de la atención de los medios de comunicación y los inversores, mientras la comunidad de nanociencia y nanotecnología de Latinoamérica es ignorada sistemáticamente en los llamados informes globales. La Unión Europea ayudará a resolver esta laguna con la financiación de su nuevo proyecto NANOFORUMEULA.

Durante el 2007 y 2008, la UE fomentará las viejas relaciones de investigación entre las organizaciones latinoamericanas y las europeas para cooperar en nanotecnología dentro del marco del proyecto Nanoforum de la UE y Latinoamérica. Los cooperantes en el proyecto organizarán las visitas de intercambio de unos 20 investigadores latinoamericanos a 4 organizaciones europeas de investigación especializadas en nanotecnología. Además, organizarán dos talleres y las subsiguientes comisiones investigadoras en México y Brasil que permitirán a los empresarios e investigadores europeos identificar oportunidades para establecer relaciones de trabajo. El primer evento es un taller y una comisión investigadora que se celebrará junto con la International Materials Research Conference en Mexico, que tendrá lugar en agosto de 2007. El proyecto se desarrollará desde el 1 de diciembre de 2006 hasta el 31 de mayo del 2008.


Fuente: Nanowerk News

Etiquetas:

sábado, diciembre 02, 2006

Plan de inversión de China en Nanotecnología

En enero de 2006, China inició un “Plan de 15 años a medio/largo plazo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología". Este plan pretende que China llegue a ser una "sociedad orientada a la innovación" para el año 2020, y un líder mundial en ciencia y tecnología para el 2050.

Al final del plazo de 15 años, China pretende alcanzar el liderazgo en los nuevos sectores relacionados con la ciencia y la tecnología. El país incrementará sus inversiones en I+D, llegando antes del año 2020 a invertir ni más ni menos que el 2,5% de su creciente PIB en proyectos de investigación y desarrollo. Además, según los términos del Plan, China aumentará en más de 60% las aportaciones estatales al crecimiento económico derivado de avances tecnológicos y limitará su dependencia de la tecnología importada a no más de un 30%.

El plan pretende que China se convierta en uno de los cinco países líderes en todo el mundo en el número de patentes cedidas a sus habitantes y que los trabajos de investigación de científicos chinos estén entre los más citados en el ámbito internacional.

Las ciencias exactas jugarán un papel importante en el desarrollo de las tecnologías punteras y dos de los cuatro megaproyectos científicos que recoge el Plan son investigación cuántica y nanotecnología.

Fuente: Physics Today

Etiquetas:

martes, noviembre 14, 2006

El sector de nanotecnología en Alemania

Estrategias para nanotecnología en Alemania.

La nanotecnología se considera, cada vez más, como la tecnología del futuro. En lugar de "incluso más alto, incluso más ancho" su lema es "incluso más pequeño, incluso más rápido". El Ministro Federal de Investigación alemán ha presentado una nueva estrategia global para este campo. el gobierno pretende marcar el curso de futuros desarrollos y, sobre todo, desarrollar el potencial de aplicación de la industria en Alemania. La iniciativa de innovación "Nanotechnology Conquers Markets" pretende reunir los aspectos de la nanotecnología basados en los campos individuales dentro de una estrategia nacional global.

En el 2002, se llevó a cabo una reorientación estratégica con el objetivo de incrementar aún más la nanotecnología punta en Alemania y garantizar la posición de su país como futuro “campeón del mundo en exportaciones”, promocionando el desarrollo, la producción y la aplicación de nanoproductos.

Las inversiones se centrarán ahora en estos procesos y desarrollos tecnológicos que tienen un efecto palanca especial desde el punto de vista económico; es decir: crear futuros puestos de trabajo, mantener o mejorar el liderazgo tecnológico, integrar servicios y respaldar a las empresas alemanas como “líderes de sistema” en el mercado global.

Fuente: Azonano

Información adicional sobre el sector de la nanotecnología en Alemania.

Etiquetas:

domingo, noviembre 12, 2006

El Centro de Nanotecnología de Londres

Inauguración oficial del Centro de Nanotecnología de Londres - LCN (London Centre for Nanotechnology)

El LCN es una iniciativa conjunta del Imperial College London y la UCL, que aprovecha la experiencia a nivel mundial de ambas instituciones en física, ingeniería y ciencias biomédicas para cubrir las necesidades de la sociedad y la industria y especialmente mejorar la atención al paciente.

El Centro de 25 millones de libras ocupa un edificio de 8 plantas construido para tal fin en Gordon Street, Bloomsbury, así como amplias instalaciones en diferentes departamentos en el campus South Kensington del Imperial College London. Diseñado por arquitectos de Feilden Clegg Bradley, el emplazamiento de Bloomsbury incluye un equipamiento del siglo XXI crucial para la aplicación de la nanotecnología. La estructura del edificio ha sido diseñada para evitar vibraciones ultra bajas, lo que permitirá realizar experimentos con moléculas: unos experimentos tan sensibles que, en un entorno normal, las vibraciones de una persona caminando al otro lado del edificio podría destruirlos.

La inauguración del edificio se hizo con un simposio en el que el Asesor Científico Jefe del Gobierno, Sir David King, el Director de The Wellcome Trust, Prof. Mark Walport y los directores del LCN, los Prof. Gabriel Aeppli y Tim Jones, debatieron el futuro de la nanotecnología y sus aplicaciones.

Fuente: Imperial College London

Temas relacionados con LNC:

Etiquetas:

lunes, noviembre 06, 2006

Fondos para la nanotecnología en el Reino Unido

Nuevos fondos del gobierno británico para apoyar al sector de la nanotecnología.

El gobierno del Reino Unido ha aprobado fondos de casi 18 millones de libras para proyectos de investigación en micro- y nanotecnología con el objetivo de colocar al país entre los líderes en temas relacionados con las nuevas innovaciones tecnológicas.

El Gobierno pretende que las empresas de nanotecnología británicas aumenten su cuota de mercado y sean más competitivas con respecto a las empresas de otros países.

Con las ayudas se pretende, además, dar nuevo impulso al mercado de la nanotecnología en el Reino Unido, fomentar la colaboración entre empresas y universidades y posicionar al sector de cara a un futuro inmediato y a la esperada expansión de mismo en todo el mundo.

Fuente: Small Times

Temas relacionados con Fondos Nanotecnología Reino Unido

Etiquetas:

viernes, noviembre 03, 2006

"Nano City" para la India

El co-fundador de Hotmail, Sabeer Bhatia, ha firmado un acuerdo con el Gobierno regional del estado de Haryana, en el norte de la India, para establecer la "Nano City", un centro tecnológico modelado a partir de Silicon Valley.

El enclave, que abarcará más de 4.400 hectáreas, costará más de 400 millones de dólares y se centrará en la nanotecnología, las biociencias, el desarrollo de software, los productos de Internet de última generación, la investigación de materiales y la energía.

"Esperamos el establecimiento de organismos de investigación, como centros empresariales de I+D y universidades estadounidenses, que han sido el centro de la innovación, para llevar a cabo investigaciones multidisciplinares y colectivas con los centros por excelencia de la India en esta 'Nano City'", afirmó Bhatia.

Fuente: EE Times

Temas relacionados con Nano City - India

Etiquetas:

lunes, octubre 30, 2006

Colaboración entre EE.UU. e Irlanda en nanotecnología

Colaboración en I+D entre Irlanda y EEUU enfocada al sector de la nanotecnología de un millar de miles de millones de euros.

La nanotecnología revolucionará nuestra forma de vida a lo largo de los próximos 20 años y afectará a todo, desde la forma en la que tomamos las medicinas, a la cirugía, al uso de las telecomunicaciones o a los métodos para escuchar música y para recibir información.

Las predicciones para los productos basados en nanotecnología señalan una industria global de un millar de miles de millones de euros para el 2010. Irlanda está a la última en muchas áreas de investigación, especialmente en asistencia sanitaria y en tecnologías de la información que se verán influidas por este crecimiento en la próxima década.

En octubre, durante dos días, Belfast fue sede de uno de los principales congresos en nanotecnología en el que participaron destacados investigadores y expertos en el sector de EEUU, Irlanda e Irlanda del Norte, con el fin de analizar los avances en nanobiotecnología, nanomagnetismo y espintrónica, informática a nanoescala y el autoensamblaje de nanomateriales enfocados a los sectores de la electrónica, la tecnología de las comunicaciones y la biotecnología. El congreso pretende identificar importantes iniciativas de investigación colaborativa que puedan ser financiadas por las tres jurisdicciones.

Fuente: http://www.intertradeireland.com

Información sobre nanotecnología en Irlanda y Estados Unidos:

Etiquetas:

lunes, octubre 02, 2006

Inversiones en el Reino Unido en Nanotecnología

Con las iniciativas y contribuciones del gobierno, el sector nanotecnológico del Reino Unido será en el futuro un centro neurálgico de nuevos avances tecnológicos.

La inversión inicial del gobierno será de casi 18 millones de libras, para proyectos relacionados con la micro y la nanotecnología punta, en un intento por establecerse como centro neurálgico de nuevos avances tecnológicos.

Esto permitirá a varias empresas de nanotecnología explotar los logros científicos más destacados del Reino Unido en este campo y hacerse con una parte del creciente mercado de la Nanotecnología. La nueva aventura está atrayendo también más industria y una mayor inversión territorial, proyectada para impulsar un futuro mercado innovador de la Nanotecnología en el Reino Unido.

Estas son las inversiones iniciales ya adjudicadas de entre los 90 millones de libras que el gobierno pretende destinar a programas de investigación de nanotecnología aplicada y a la construcción de instalaciones de nanotecnología a lo largo del país. En los próximos cinco años se adjudicarán más inversiones para llevar adelante el proyecto.

Fuente: http://www.prminds.com/

Relacionadas con inversiones en nanotecnología en el Reino Unido:

Etiquetas: