martes, agosto 14, 2007

Mesón de Cándido

Restaurante Mesón de Cándido
Plaza del Azoguejo, 5 Segovia
Tel. 921 425 911

Clásico entre los clásicos, una institución gastronómica nacional e internacional. Su apertura data de 1886. Este restaurante está unido a la figura de Cándido, mesonero que durante muchos años ejerció carismáticamente una imagen reconocida internacionalmente. La ceremonia de partir los cochinillos con un plato ha dado la vuelta al mundo. Hoy su hijo A. Cándido continua una labor generacional que se iniciara en 1905.

En sus libros de oro se recogen las firmas de reyes, jefes de estado, miembros de casas reales, premios nobeles, escritores, artistas... Las paredes también dejan entrever una gran parte de la historia de este afamado restaurante.

El Mesón se encuentra en un edificio bicentenario, al lado del Acueducto de Segovia.

El cochinillo asado de Cándido

A Cándido se va comer Cochinillo asado (a su estilo). Aunque también asan un cordero lechal excelente. Son dos especialidades que hay que probar. En la carta hay magníficas carnes de todo tipo inlcuso pescados. Su ejecución es la de una cocina clásica, tradicional sin concesiones. Este inmovilismo es cuestionado frecuentemente por la crítica gastronómica especializada, aunque los muchos incondicionales del Mesón Cándido esperan que siga en su más puro estilo tradicional.

Las entradas han creado "escuela" entre los mesoneros: buen jamón de guijuelo de bellota, chorizo frito de la olla, judiones con oreja y pié de cerdo.... entre otras muchas.

La receta de Cochinillo Asado de Cándido

Los ingredientes son muy sencillos: un cochinillo ya limpio de unos 3-4 kilos limpios, 100 gramos de manteca de cerdo fresca, cuatro dientes de ajo. Para la elaboración se abre el cochinillo desde el espinazo, desde la cabeza al rabo, sazonándose; se coloca en una tartera de barro, colocando debajo del cochinillo unos palos de laurel y se añade un cuarto de litro de agua. Se introduce el cochinillo en el horno a una temperatura de 120º una hora, con la parte interior hacia arriba. Transcurrido ese tiempo se le da la vuelta y se deja tres cuartos de hora con el horno un poco más fuerte. Se le dan unos picotazos con un tenedor y se le unta con un pincel de manteca, con el ajo picado. Se rectifica de sal y agua. El Cochillo estará cuando esté crujiente para poder trinchar con un plato.

La receta del Cochinillo Asado de Cándido está en: http://www.mesondecandido.es/espanol.html

Temas relacionados con Mesón Cándido (Segovia):

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 7:49 PM