miércoles, agosto 15, 2007

Restaurante 7 Portes

Restaurante 7 Portes
Pg. Isabel II, 14
08003 Barcelona
Tel. +34 93 319 30 33 y 93 319 29 50

Inició su andadura en 1836 como "Cafè de les 7 Portes", un café refinado al estilo europeo que se ubica en un edificio singular, los "Pòrtics d'en Xifré", una institución en la historia de Barcelona, edificio de interés arquitectónico nacional. Tras su transformación en restaurante, desde 1942 Paco Parellada se hizo cargo de este restaurante . La ambientación y el contenido histórico de 7 Portes ya es de por sí un atractivo único y excepcional.

En toda su historia han pasado por sus mesas un cúmulo de celebridades que sobrepasa todas las expectativas, además de reyes y miembros de casas reales, sirva como muestra nombres como Pablo Picasso, Alexander Fleming, García Lorca, Ava Gardner, Charlton Heston, John Wayne, Ernesto "Che" Guevara, Juan Domingo Perón, Bo Derek, Pelé... (ver visitantes famosos de 7 portes),

El"7 Portes" es el bastión de la cocina tradicional catalana y los arroces que se pueden degustar en un horario continuo desde las 13 horas hasta las 1.00 a.m.

Escalivada, Pana de coca con tomate, Anchoas 7 Portes con pan de coca con tomate, canelones de diversas formas, arroces, pescados y mariscos. Los arroces de Parellada es uno de los puntos fuertes, especialmente su sublime arroz negre. La batuta de Carlos Ruiz en los fogones es artífice de que la magia de la cocina catalana más tradicional haga las delicias de todos.

Temas relacionados con Restaurantes 7 Portes (Barcelona):

Etiquetas: ,

posted by Euroresidentes at 10:05 PM