viernes, junio 22, 2007

Mejores ciudades de Italia

Un usuario nos escribe preguntando cuales son las mejores ciudades italianas, ya que piensa viajar a Italia y le gustaría visitar las diez mejores.

Italia es un país con ciudades muy bellas y con un patrimonio histórico y artístico excepcional. Intentaremos no defraudar en la respuesta con esta pequeña Guía de ciudades italianas.

Guía de ciudades italianas

1. Roma. La capital de la italia moderna es en sí misma casi un continente para el visitante. Llena de historia, monumentos históricos, iteresantísisimas iglesias medievales, fuentes, museos, palacios renacentistas. Todo esto en un entorno romano actual lleno de vida nocturna, magníficos restaurantes, etc. Además Roma acoge el estado del Vaticano y la plaza de San Pedro lugar de obligado para el mundo católico.

2. Venecia. Una de las ciudades más singulares del mundo, construida sobre aguas, está considerada una de las ciudades italianas más románticas y bellas. La Plaza de San Marco con su magnífica iglesia es un punto obligado de visita en una ciudad también repleta de museos, palacios, iglesias y canales... Más información en: Viajar a Venecia y Ciudades europeas: Venecia.

3. Florencia. Florencia es una de las más importantes ciudades italianas en arquitectura renacentista y centros de arte. Ubicada geográficamente en la Toscana une a a su bello entorno los palacios y jardines de los Medeci y los referentes artísticos más importantes del Renacimiento. Viajar a Florencia.

4. Turin. Es un centro cultural de primer orden con elegantes tiendas y excelentes restaurantes. Arquitectura barroca, palacios históricos crean un entorno que se mezcla con viejos cafés, talleres de artesanos, etc. Su situación geográfica entre el río Po y al pie de las colinas de los Alpes, es otro de sus atractivos.

5. Milán, es una de las ciudades más dinámicas de Europa en sus industria y servicios. Turísticamente, sus atractivos van desde las tiendas, galerías, restaurantes, con un alto nivel respecto al resto de Italia. También posee una rico patrimonio hsitórico y artístico (ej. Duomo) , también muy cercana a los Alpes y a los lagos Como y Maggiore.

6. Nápoles. Una ciudad compleja y vibrante de vida. En la costa y al sur de Roma, es la ciudad más importante al sur de Italia. Su renovación urbana no le resta su viejo sabor y sus muchos tesoros artísticos.

7. Bolonia. Belleza, riqueza, cocina... Su universidad está considerada como las vieja de Europa, con más de 800 años de historia. Capital de la región Emilia-Romagna, es ideal para pasear y disfrutar de sus calles, rincones, arcadas...

8. Perusa - Perugia otra ciudad con numerosísimos atractivos, capital de Umbria, situada en un valle con una colina de la que se divisan excelentes vistas. Alberga uno de los festivales de jazz más importantes del mundo. Su universidad para extranjeros es uno de los sitios más atractivos para aprender italiano.

9. Génova, el principal puerto de Italia en la costa noroeste. Fue den 2004 capital de la cultura europea. Reclaman la ciudadanía del descubridor de América, Cristobal Colón, en su cultura portuaria puede visitarse un acuario fascinante, el área del puerto y un centro histórico que es de los más recintos medievales más importantes de Europa. Iglesias, museos y palacios del mayor interés.

10. Padua. considerada en su ambiente una ciudad universitaria y con una de las mejores vidas nocturnas en Veneto. A sus estrechas calles medievales, alegres plazas se une al museo botánico más antiguo de Europa y sus frescos de Giotto. La Basílica de San Antonio es uno de los mayores santuarios de pregrinación. Cerca de Venecia.

Ciudades italianas y sitios de Italia

Italia no sólo son ciudades. Aunque las principales ciudades italianas son uno de los puntos fuertes del país, en un Viaje a Italia no se olvide incluir otros destinos: Verona, el Lago di Garda, Assisi, Cinque Terre (Liguna) -una delicia de pueblecitos cerca del mar-, Cotina d´Ampezzo, otro pueblo entre montañas, albergó las olimpiadas de invierno del 56. Insistimos en la Toscana como región... Y todavía nos quedaría una lista de sitios interminable: la isla de Capri, la isla volcánica de Ischia también en el golfo de Nápoles, Amalfi -patrimonio de la Humanidad, en Campania, rodeada de acantilados-, Parma -arquitectura medieval y bellos bosques-, Taormina -villa siciliana que fue colonia griega 400 a.de C.- y Sicilia entera...

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:54 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home