martes, agosto 14, 2007

Casas históricas: Bowood

Bowood
(Bowood en Google Maps)
Calne, Wiltshire.


Bowood repite la fórmula de muchas casas históricas señoriales abiertas al público: mansión espectacular, bellos jardines y paisajes y atracciones para niños. Estas últimas hay que señalar que realmente vuelven locos a los niños más mayorcitos, especialmente un tobogan de caída en vertical que quita el hipo.

Los dueños de Bowood definen sus propiedades como un oasis de paz y belleza. Y así es, a pesar de que la casa y su entorno es visitada por miles de personas, incluidos niños que corren por las grandes superficies de cesped. Desde 1975, año que abrió al público, han visitado la casa millones de personas.

Mandada a construir en 1754 por John Petty Fitzmaurice, él y sus decendientes han vivido en esta casa desde entonces. Aunque Wowood fue comprada con la fortuna dejada por un antecesor muy notable: Sir William Petty (1623-1687) quien aparte de ser profesor de Anatomía en Oxford en 1651, llegó a ser General con la armada de Cromwell en Irlanda. Sus sucesores se encargaron de construir y mantener la casa y jardines, en la que han ido participando los más afamados arquitectos de Inglaterra. Entre sus sucesores, el 2º Earl, fue Primer Ministro desde 1782 a 1783, y fue nombrado Marquess of Lansdowne para negociar la paz con Estados Unidos de América tras la Guerra de Independencia.

El interior de la casa guarda numerosos tesoros desde los procedentes de la India, hasta los de orígenes napoleónicos. Los paseos y paisajes en el entorno de la casa, con el lago Bowood son extraordinarios. Casas históricas como esta se convierten en un espectáculo turístico de primera magnitud para gente de todas las edades.

Temas relacionados con casas históricas: Bowood:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 12:59 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home