martes, junio 12, 2007

Viajar a Florencia

Florencia es una de la ciudades con mayor encanto no sólo de Italia, sino del mundo. Es una bellísima ciudad renancentista en el corazón de la Toscana. Con algunos de los mejores museos de Italia, bellas catedrales e iglesias y un entrono de calles y plazas para disfrutar.

Consejos y recomendaciones para viajar a Florencia

Si va viajar a Florencia por poco tiempo, concéntrese en el centro histórico. Con esto ya tendrá bastante... Hay mucho que ver en Florencia. Una lista de urgencia podría ser esta:

1) Il Duomo - Cattedrale de Santa Maria del Fiore

Probablemente es el sitio más popular de Florencia. Esta inmensa catedral se inició en el estilo gólitico por el año 1296, y fue consagrada en 1436. Tiene capacidad para 20.000 personas.

2) Battistero. Baptistero de San Juan, del siglo IX, uno de ,os más antiguos edificios de Florencia.

3) Campanile di Giotto. El Campanario, en la misma plaza del Duomo. No hay ascensor 414 peldaños para subir hasta arriba. Para disfrutar de maravillosas vistas de la Catedral y de Florencia.

4) Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio La más famosa plaza de Florencia es la Piazza della Signoria, en el corazón del centro histórico y un sitio para admirar escultura al aire libre. Por ejemplo, una copoa del David de Miguel Ángel. La plaza ha siso un centro político desde la edad media del que da cuenta el palacio medieval Palazzo Vecchio.

5) Galleria degli Uffizi con una de las más importantes colecciones de arte del renacimiento del mundo.

6) Galleria dell' Academia. Con las más importante pinturas y esculturas de los siglos XIII - XVI. El David de Miguel Angel, probablemente la más famosa escultura en el mundo está en esta galería, así como otras obras de este autor. Es recomendable la interesante colección de instrumentos musicales que pertenecieron la familia Medici.

7) Ponte Vecchio. El Puente Vecchio (puente viejo), fue construido en 1345, y fue el pimer puente para cruzar el río Arno, siendo el único puente que sobrevive de la Florencia medieval. Desde le puente se disfruta de una privilegiada vista del río Arno.

8) Jardín Boboli y Palacio Pitti. Cruzando el Ponte Vecchio hacia Giardino di Boboli, un inmenso parque al lado del Palacio Pitti. Hermosos jardines y fuentesy una gran vista de Florencia. El Palacio Pitti es el palacio más grande de Florencia y fue la sede del la familia Medici. Se pueden visitar 8 galerías diferentes: arte, ropas, joyas, aposentos...).

9) Santa Croce. Santa Croce, en la Plaza Santa Croce, es la mayor iglesia franciscana en Italia. Mantiene las tumbas de importrantes florentinos como Miguel Ángel o Dante. Visita obligada a la Cappella dei Pazzi.

10) Comprar en Florencia. Aunque los tesoros monumentales y artíticos ucupan un lugar destacadísimo y prioritario en Florencia, no deje de disfrutar de las mejores tiendas de Europa que se ubican en esta ciudad y los muy atractivos mercados al aire libre, tiendas de antigüedades, etc. Las más famosas están en torno a la Piazza San Lorenzo. También el Mercato Nuovo (Porcellino) en la Via Porta Rossa. Por último, el Mercato Centrale (Mercado Central) también es un buen sitio para comprar o solo para disfrutar del espectáculo.

Temas relacionados:

Etiquetas: , ,

posted by Euroresidentes at 7:41 AM





0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home